Isabella Santo Domingo en la colección “Cool Woman”

Isabella Santo Domingo

La actriz y escritora Isabella Santo Domingo hará parte de la nueva colección de libros que emite a partir del 1 de febrero el diario El Tiempo “Cool Woman” con su libro “Sexorcismo”.

Esta colección reune a 15 escritoras de este género entre los cuales se encontran “Mujeres de Manhattan” y “Quinta Avenida” de la escritora estadounidense Candance Bushnell, “Bienvenida al Club del Divorcio” de la colombiana Rosaura Rodríguez, “Sabrina 1- El Mundo -0” de Rebeca Rus, “El Club del Adulterio” de Tess Stimson, “Cortar por lo sano” de Johanna Edwards, “Aceptamos marido como animal de compañía” de Miriam Lavilla, entre otras.

El término “Chick Lit” proviene de los modismos en inglés CHICK (Chica), LIT (Literatura), que cada vez gana más lectores en todo el mundo. Su origen se remonta en la década de los 90 cuando fueron publicados best sellers como “El Diario de Bridget Jones” y “Sexo en Nueva York”.

En la mayoría de los casos son mujeres ejecutivas entre los veinte y cuarenta años con gran éxito e independientes quienes protagonizan las historias, que reflejan el triunfo de la lucha feminista iniciada a mediados del siglo pasado, manejando una dósis de humor.

“Antes pensaba que la verdadera liberación era la económica y resulta que la verdadera liberación es la mental y, por eso, aparecen, de repente, un gran número de autoras con ganas de contar lo que muchas mujeres nunca se han atrevido a decir”, afirma Isabella Santo Domingo.

Esta es una propuesta de Grupo Planeta y El Tiempo, pensada principalmente para las mujeres, que buscan contenidos divertidos y que las identifica con muchos aspectos de su forma de ser.
“Mis libros son una propuesta de negociación envuelta en un ropaje de humor”.

Fill out my online form.

Speak Your Mind