“IRIS” – KBS2 (2009)

RESUMEN

El asesino Kim Hyun Joon y la analista psicológica Choi Seung Hee son amantes además de colegas en una organización secreta de inteligencia llamada NSS. Debido a la traición de un amigo, ellos pasan por un infierno con el infortunado destino de continuamente amarse el uno al otro pero incapaces de decir o hacer algo acerca de ello. Jin Sa Woo es un agente secreto que está en lo mejor de su clase. Sin embargo, desde que conoce a Hyun Joon y a Seung Hee, él se resiste a obedecer ordenes. Él y Hyun Joon son amigos en el trabajo pero enemigos en el amor, ya que a ambos les importa Seung Hee.

Vick (por Víctor) es un asesino que trabaja para IRIS, una organización secreta. El ha sido asignado a asesinar a Hyun Joon. Kim Sun Hwa es una agente secreta Norcoreana que sigue a su líder de equipo de seguridad, Park Chul Yung, como una sombra. A ella también le han ordenado a seguir a Hyun Joon, pero se enamora de él después de ser desechada por su país. Sato Eriko es un agente de la Central de Inteligencia de Defensa de Japón.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Esta serie está dividida en dos partes, no por el desarrollo del argumento ni por nada que tenga que ver con la trama ni con la voluntad de los guionistas o del director. La división en dos partes se debe a un motivo completamente impredecible ni manejable ya que la clarísima división (a mis ojos) se debe únicamente al magnetismo de un actor, y así tenemos, por un lado, las escenas en las que está Lee Byung Hun, o mejor dicho, las escenas que se centran en Lee Byung Hun (porque estar estar, está en casi todas), y por el otro, todas las demás. Las escenas que tratan de Kim Hyun Joon-Lee Byung Hun, que se centran en lo que le pasa, piensa, siente o incluso hace, son interesantes y emocionantes, el resto no. El resto es una ensalada de tiros con un argumento mínimo que sirva de hilo conductor a unas escenas de acción espectaculares y magníficas, aunque desde mi punto de vista algunas demasiado largas.

“IRIS” es fundamentalmente una historia de acción, y en ese sentido es una serie de acción en la que se han gastado pasta a raudales y muy del estilo norteamericano, que son los reyes en este campo. Yo no soy especialista en películas ni historias de acción, que no es que me disgusten, pero no son mi pasatiempo preferido, pero me pregunto por qué la acción tiene que estar reñida con un argumento un poco más elaborado. Debe ser que con todo el dinero que se gastan en balas, pólvora y efectos especiales no debe quedar nada para pagar un buen guión. Tampoco es que el argumento (el mini-argumento) de IRIS sea malo (del todo), aunque tampoco es bueno. Como no te dan tiempo a respirar entre escena y escena de acción y de tiros no se nota mucho si la historia tiene unos huecos gigantes y se dejan cosas sin resolver ni explicar y el Macguffin es un pelo demasiado simple para justificar el lío que se monta y la agencia en la que trabajan todos es la casa de “tócame Roque” y los agentes son como los de la T.I.A (para los que no leen tebeos o no son españoles, la agencia de Mortadelo y Filemón, unos espías de tres al cuarto). En parte creo que el problema está en que los productores querían, o quizá todavía quieren, hacer una franquicia de IRIS, tipo “Alias”, o sea una historia en la que las cosas se van averiguando en años y temporadas sucesivas, pero el caso es lo de IRIS se empieza a averiguar bien avanzado el drama y cuando se termina apenas sabemos nada.

Se abre el telón y nos presentan a dos militares de las fuerzas especiales surcoreanas, Kim Hyun Joon (Lee Byung Hun) y Jin Sa Woo (Jung Joon Ho), que son amiguísimos, como hermanos. Los dos, como agentes, son igual de buenos, pero mientras que Sa Woo es ordenado, disciplinado y metódico, Hyun Joon es alocado, arriesgado, intuitivo. Hyun Joon no para de meter en líos a Sa Woo, por lo que se peléan muchísimo pero se quieren a rabiar.

Cada uno por su lado conoce a una chica guapísima, que ellos no saben que se llama Choi Seung Hee (Kim Tae Hee) y se enamoran de ella a primera vista. Otra cosa que ellos no saben en ese momento es que ella es una agente de una agencia de esas de espionaje supersecretísima, la NSS, especialista en hacer perfiles, y que los está estudiando como posibles candidatos a ser agentes de la mencionada NSS. Un poco más tarde los reclutan y después de pasar unas pruebas morrocotudas, entran a trabajar ahí, y allí se encuentran de nuevo a la chica. Por alguna razón, ninguno de los dos le dice al otro que ella es la chica que conocieron y que les gustó tanto, pero mientras Sa Woo, se conforma con mirarla desde lejos, Hyun Joon pasa directamente al ataque y, claro, se lleva el gato al agua. Por supuesto, se lleva el gato al agua porque da el primer paso, pero también porque Lee Byung Hun es el protagonista que se tiene que quedar con la chica, aunque a mí eso de los enamoramientos a primera vista como fuente de esos amores inquebrantables por los que das la vida, fuera de la adolescencia, me parezcan una imbecilidad propia de un mal guión.

En los primeros tiempos como agentes, nuestros amigos, saltándose las órdenes a la torera, le salvan la vida a un candidato presidencial en un atentado. Cuando ese candidato llega a Presidente los invita al palacio presidencial, la Casa Azul (otra casa presidencial con colores p’al bote, la Casa Blanca, la Casa Rosada…) y allí Hyun Joon, que no recuerda nada de su infancia (otro huérfano criado en un orfanato), recuerda que él ya ha estado allí, de pequeño, pero no recuerda nada más.

Averiguamos también que el nuevo Presidente quiere volver a poner en marcha el programa nuclear surcoreano que se paró años atrás cuando asesinaron al que estaba de Presidente entonces y que los padres de Hyun Joon estaban en ese programa nuclear y que alguien los asesinó.

Total, que en medio del amor, el director de la NSS, Baek San (que es el mismo actor que hacía de Príncipe Suyang en “The Princess’ Man” y que aquí también hace de malísimo, aunque sin justificación alguna), los manda a Hungría a recoger a un norcoreano especialista en energía nuclear que quiere pasarse al otro lado. Nuestros tres amigos cumplen la misión y entregan el paquete pero, sin saberlo ellos, un asesino a sueldo que no sé por qué dicen que se llama Vick, porque no recuerdo que en ningún momento nadie le llame de ninguna manera, se lo carga después de haber matado a una cadena de personas relacionadas con el caso, en busca de algo que no sabemos que es pero que luego averiguamos que es una lista de personas que pertenecen a IRIS, que tampoco sabemos que es.

En esta primera parte, hay que ponerle un cero patatero al especialista en geografía de la serie. Nuestros protagonistas pasan de un nevadísimo Japón a un veraniego Budapest en un abrir y cerrar de ojos. Debe ser porque alguien no sabe que tanto Japón como Hungría están en el hemisferio norte, y que es imposible que en Japón estén en invierno o principio de primavera (las escenas se filmaron en marzo) y en Hungría en verano (las escenas se filmaron en junio). Con independencia del disparate, las escenas del nevado Japón son preciosísimas de la muerte y tenemos la oportunidad de ver el torso de Lee Byung Hun, que les aseguro que es un torso digno de mención.

Cuando están en Hungría, el malo Baek San (que todavía no sabemos que es malo), envía a Hyun Joon a una misión en solitario que consiste en asesinar al primer ministro norcoreano. Hyun Joon cumple su misión, pero le hieren y cuando pide que le rescaten y le saquen de allí, el tal Baek San le dice que no puede mandar a nadie. Cuando a continuación le asegura al Presidente que ellos, Corea del Sur, no han tenido nada que ver en el asesinato, empiezas a ver que algo huele a podrido en Dinamarca, cuando al mismo tiempo ordena destruir en la NSS todo la información sobre Hyun Joon acusándole de traición, el asunto huele a muerto y cuando manda a Sa Woo a liquidar a su amigo, aquello ya es que apesta. Esto de los agentes surcoreanos a los que su país traiciona es una constante en las series, porque si no recuerdo mal es lo mismo que pasa en la más reciente “City Hunter” (he visto solo el primer capítulo). No sé yo cuál es la razón de que los surcoreanos confíen tan poco en sus políticos…

La explicación que dan para justificar que Sa Woo acepte ir a matar a Hyun Joon es tan floja como el resto de la trama, pero mucho más incomprensible. Supuestamente Sa Woo acepta porque si no lo hubiese hecho, Baek San habría enviado a Seung Hee, y él, Sa Woo, que la quiere tanto, no podía soportar que ella tuviera que vivir con el peso de haber asesinado a su amor. Lo que me pregunto es: a) Si Sa Woo podía negarse, ¿qué le hace pensar que Seung Hee no se podría haber negado también? y b) Incluso en el caso de haber aceptado, ¿qué les impedía a cualquiera de los dos decir que lo había intentado pero “perdone jefe me’sa scapao”?. Sin embargo, Sa Woo no sólo va a eliminar a su amigo, sino que lo intenta con todas sus fuerzas, hasta el punto de derribar el avión en el que el otro, tras una larguíiiiisima persecución de todos los bandos, intenta salir de Hungría. Entre los que le persiguen están los agentes de la seguridad norcoreana, Park Chul Young y Kim Sun Hwa. Antes de llegar ahí, Hyun Joon ve explotar el coche en el que estaba Seung Hee y la da por muerta.

Seis meses después todos dan por muerto a Hyun Joon: a) Seung Hee vive desconsolada sin poderlo creer, por lo que se ha ido de la NSS y trabaja en un vivero b) So Woo sigue amándola en silencio, intentando que vuelva a la agencia y que se convenza de que su novio se murió, supongo que para que por fin le acepte a él, y c) en Corea del Norte mientras que Chul Young ha sido perdonado por el desastre del asesinato del primer ministro, Sun Hwa está en la cárcel (lleva 6 meses en la cárcel pero sigue teniendo el mismo estupendo corte de pelo).

En un golpe de efecto, vemos que Hyun Joon no está muerto sin que lleva todo ese tiempo en coma después de que Sa Woo derribara el avión. Cuando se despierta recibe una llamada de teléfono de alguien misterioso que le dice que todo lo que ha pasado estaba previsto y organizado por una mano negra que no es solo Baek San sino una organización que se llama IRIS, que es una organización dedicada al tráfico de todo lo traficable legal e ilegal que manipula la política y los países en su propio beneficio económico y para aumentar su poder, algo así como los bancos y los que nos esquilman actualmente con la única diferencia es que nadie sabe que IRIS existe y quiénes son los que la componen, y en la realidad sí lo sabemos, con nombres y apellidos. La voz le dice a Hyun Joon que todo estaba planeado, pero no sólo lo último que ha pasado, sino que su vida entera ha seguido un camino diseñado por el maligno Baek San.

A lo que iba, Hyun Joon se escapa y vuelve a Japón donde intenta averiguar cómo vengarse de Baek San. Allí llega otra vez, la agente norcoreana Sun Hwa, a la que le dan la última oportunidad de redimirse si elimina a Hyun Joon. Cuando intenta matarle, él la hiere pero luego la rescata y le dice que no le importa mucho que le mate, pero que espere a que termine con su misión y que luego haga lo que le dé la gana con él. Ella sigue erre que erre pero nunca logra nada, como en esas peleas en las que un chico más grande pelea con otro más pequeño y le sujeta con una mano en la cabeza mientras el pequeño intenta pegarle pero no le llegan los brazos. Llega a un punto en que ella se rinde cuando él le cuenta lo que pasó, y como se porta bien con ella, y es bueno con ella, y ella lleva años estando más sola que la una, resulta que ella se enamora y le sigue con la fidelidad y la lealtad y el amor de un perrillo, durante el resto de la serie. Como resulta que a mí me cae mejor Sun Hwa que Seung Hee y me parece más lista y más fuerte, es una pena que no se quede con el chico y la escena en la que los dos se despiden es la única que me hizo llorar.

Se monta un pollo gigantesco porque el presidente de Corea del Sur quiere celebrar diversas conferencias con Corea del Norte para lograr la unificación, pero IRIS, que está infiltrado en todos los estamentos lo quiere impedir porque saca mucho beneficio de que las dos Coreas estén separadas. Para impedirlo pretende colocar una bomba nuclear en el centro de Seúl. En ese grupo de terroristas están metidos Hyun Joon y Sun Hwa, pero no saben cuál es la misión, que en principio solo parece que consiste en asaltar la NSS. En el asalto, Hyun Joon descubre que Seung Hee no está muerta.

Desde la planificación del asalto hasta el final, todo es una sucesión de carreras, tiros, muertos, explosiones en las que los agentes de NSS demuestran que son unos agentes propios de una agencia de todo a cien, que hacen lo que les da la gana, aceptan o no aceptan las órdenes a su conveniencia, se saltan todos los procedimientos de seguridad y los niveles de seguridad de cada uno como si estuvieran compartiendo un cubo de palomitas y no toman ninguna precaución de nada, ni siquiera precauciones que se me ocurrirían a mí, que sé lo mismo de procedimientos de seguridad que de logaritmos neperianos. Son destacables los líos en los que se mete Seung Hee simplemente por hacer lo que le sale en cada momento de ahí mismo, sin que ni siquiera la castiguen ni reprendan, y ni que decir del director técnico de la NSS, que es directamente para que le fusilen. En todo momento Baek San le da a Seung Hee un trato especial y le salva la vida a cada momento, sin que sepamos por qué, hasta que lo averiguamos y es una tontería de libro. También es destacable que Seung Hee no sospeche nada, aunque sabía por Hyun Joon, antes de que supuestamente muriera, que él era el que había matado al primer ministro norcoreano y que Baek San le había dejado tirado. Aunque supuestamente Seung Hee ha debido oir las explicaciones contradictorias de Baek San, ¿cómo es que nunca sospecha nada al ver que la versión oficial no concuerda con lo que ella sabe?

En todo el tiempo, la NSS baila al ritmo que marca IRIS, y lo único que puede hacer es intentar que IRIS no la monte cómo y cuando quiera, pero no averiguan nada ni avanzan ni un milímetro en saber qué es IRIS, quiénes lo componen, y por supuesto hacen nada que pueda conducir a la desaparición de IRIS como organización. Aunque mucha gente de IRIS muera como chinches y les estropéen alguna que otra misión, IRIS siempre lleva la delantera, incluso al final. A mí me hubiera gustado que hubieran sustituido alguna de las escenas de acción por escenas en las que hubieran investigado y descubierto algo más que lo que saben por la memoria USB del principio, que es lo único que llegan a encontrar. A los de la NSS los acontecimientos les superan todo el tiempo. ¡pero si una de las cosas que pasa es que Seung Hee se reune con el jefe de Baek San (todo el mundo sabe que Baek San no es la cabeza de de IRIS sino que hay más gente por encima) y no se les ocurre preguntarle quién era esa persona!

Esta falta de información sobre IRIS no sólo perjudica a la serie porque yo acabe hartita de tiros, aunque alguna de las escenas sea espectular, sino porque al no saber nada de IRIS, ¿qué es lo que hace que Sa Woo se pase al lado oscuro? Hay una serie de mercenarios ahí que suponemos que sacan dinero pero ¿qué saca Baek San, y sobre todo Sa Woo? Una de las malísimas, cuando la matan, habla de sus “ideales” pero ¿a qué ideales se refiere?¿Es todo por la pasta?

En el reparto tenemos: personajes buenos porque sí, personajes malos porque sí, personajes grises con razones, como Chul Young o el mismo Hyun Joon, y un personaje que no se sabe si viene o si va, que es Sa Woo, del que no sabemos en qué momento se vuelve de IRIS ni por qué hace lo que hace, lo mismo que no llegamos a saber por qué acepta cargarse a su amigo. En una de sus peleas con Hyun Joon, Sa Woo le suelta una milonga de que Hyun Joon nunca le conoció ni supo nada de él pero ¿qué había que saber? ¿Es que Sa Woo era agente de IRIS desde el principio? Desde luego no es lo que parece ni se llega a saber a ciencia cierta. Y si no era así ¿se refiere a que Hyun Joon no sabía que él también estaba enamorado de Seung Hee? En ese caso él tampoco sabía lo que el amigo sentía, y además, es que aunque Hyun Joon lo hubiera sabido, Seung Hee no estaba enamorada de Sa Woo así que no sé a qué vienen esos rencores. Todo pretendidamente misterioso, pero un poco tonto. Como lo que le dice Baek San a Hyun Joon de que le han castigado abandonándole “por haber comido la fruta prohibida” ¿a qué fruta prohibida se refiere? ¿A Seung Hee? ¡qué manía la de todo el mundo con Seung Hee, ni que fuera la gran cosa! Y además ,un comentario un pelo machista, ¿no?

El final, de tirarse de los pelos, menos mal que ya sabía que acababa así.

LO MEJOR

Ni siquiera hago apuestas a que lo adivinan, porque seguro que sí. Lo mejor, de lo mejor, de lo mejor, es Lee Byung Hun, que es de esos actores que llenan la pantalla, que te hipnotizan, que te atrapan, y con esa voooooz. El único defecto que le veo a este chico como actor es el tipo de obras y películas que elige. Entiendo que le diviertan las películas de acción, en las que se debe ganar una pasta gansa, pero son un desperdicio de él como actor. No sé decirles en qué escena me gusta más, ¡hasta me gusta pegando tiros! Si tuviera que elegir escenas, elegiría dos con Sun Hwa, cuando le pide que no se arriesgue más por él y cuando se despiden, y la penúltima escena con Sa Woo, cuando vuelven a pelear en el mismo bando y la cara que pone cuando se miran a los ojos. Este chico es brillante.

Las escenas de acción, si han visto la película “Heat” son de ese estilo, bien coreografiadas y con muchísimos medios. En las peleas cuerpo a cuerpo son de destacar las de las chicas, ya que no intentan decirnos que son lo que no son. Aunque las chicas dan tanto como reciben, reciben más que una estera y cuando los hombres las pegan las levantan del sitio y ellas jadean y dan gritos de dolor, aunque no se rindan. Tampoco nos intentan hacer creer que una mujer deja KO a un hombre entrenado en un abrir y cerrar de ojos, sino que se tienen que emplear a fondo. Las dos actrices, Kim So Yeon y Kim Tae Hee lo hacen estupendo.

LO PEOR

Lo flojo de la trama y el final, que estoy comiendo cerillas.

Una de las terroristas, que va con tacones, por diós santo.

CALIFICACIÓN

No le pongo calificación a la serie ya que depende de que pretendiera ser una película de acción pura, en cuyo caso sería buena u otra cosa, y sería regular.
De lo que me ha gustado a mí, le pongo un 6 y a Lee Byun Hun un 9,5

REPARTO

Lee Byung Hun .- Kim Hyun Joon
Oh Eun Chan .- Hyun Joon (niño)
Kim Tae Hee .- Choi Seung Hee
Kim So Yeon .- Kim Sun Hwa
Jung Joon Ho .- Jin Sa Woo
Kim Young Chul .- Baek San
Kim Seung Woo .- Park Chul Young (jefe de seguridad norcoreano)
T.O.P .- Vick (asesino de IRIS)
Lee Jung Gil es Jo Myung Ho
Choi Jong Hwan.- Ministro norcoreano golpista
Hyun Jyu Ni .- Yang Mi Jung (especialista informática de NSS)
Jung Han Yong .- Jung Hyung Joon (secretario de Estado surcoreano, adjunto al Presidente)
Kim Hye Jin .- Yang Jung In
Yoon Je Moon .- Park Sang Hyung (Director de la división antiterrorista de NSS)
Yoon Joo Sang .- Oh Hyun Kyu (Director técnico científico de NSS)
Na Yoon .- Hwang Tae Sung (especialista informático de NSS)
Myung Ji Yun .- Hong Soo Jin (secretaria del Presidente surcoreano)
Miyama Karen .- Yuki
Kim Gab Soo .- Yoo Jung Hoon
Park Soo Hyun .- Park Joong Kwon (lugarteniente de Park Chul Young)
Jung Ho Bin es Kang Chul Hwan
Park Yong Gi es Yoo Kang Oh
Yoo Min .- Sato Eriko (Servicio secreto japonés)
Ryu Seung Ryong .- Jefe de las tácticas terroristas (incidente del almacén)
Lee Eon Jeong .- la terrorista norcoreana que monta la bomba atómica.
Yeo Ho Min.- terrorista norcoreano que se pelea con Sun Hwa (incidente de la bomba)
Kim Hyung Jong
Lee Jung Yong.- terrorista de IRIS que se rebela contra Sa Woo (incidente del almacén)
Son Jung Min.- terrorista del grupo del almacén
Sung Woong
Jo Ji Hwan.- Ministro de seguridad surcoreano
Kim Yoon Tae .- Terrorista norcoreano

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Ya te dije que esta la iba a ver para tener que comentar y solo llevo 3 capítulos. Como yo fui yo, y vi antes Athena que se supone que había que verla después de ver esta, de entrada me quedé pensando; Claro, obvio, esta Iris gustó a la audiencia más porque tiene más carga romántica que Athena donde esto brilló por su ausencia, salvo en los escasos segundos que le dieron a Suae y a Woosung (que para más inri, se copiaron a- de país (también se revolcaron en Japón) y b- de escena, que estos también salieron al balcón envueltos en una cálida manta. La verdad es que la descarga de adrenalina en Iris no es tan bestial porque de entrada te meten los flechazos de cupido en campus universitario.Es la primera tira que veo de Lee Byung Hun, y por ahora aunque la esté disfrutando no me está dejando ansiosa por ver más, osea no es de las que me dejan pegadas al asiento por ver que sucede en el siguiente capítulo así tenga que sujetarme los párpados con celo. Si me dí cuenta de la nieve japonesa, verano centroeuropeo, pero como en Athena pusieron a Madrid con un río tal que el Sena, digo yo, que los coreanos tendrán catalogado a Japón como el polvero de Corea y a Europa paraíso tropical…

  2. Gracias por el comentario Marta, esta no la he visto, pero le llevo muchas ganas desde hace mucho, lo que pasa es que siempre se me cruza otra y otra y otra, así que hasta el momento no he podido echarle el ojo, pero ya la tengo descargada y en cualquier momento cae =)

    Saludos!!!

  3. María Luisa dice:

    Gracias por el comentario, pero tendré que leerla después, porque no hemos visto la historia, la tenemos en lista de pendientes. Ya comentaremos cuando la vea =)

  4. yoogal dice:

    Hola chicas. Poco puedo comentar aquí porque no he visto el drama salvo algunos videos sueltos pero por supuestísimo que tenía y tengo pensado verlo lo que no sé cuando. Éste y Athena siempre acabo dejándolo en pendientes. Pero me encantan los actores y supongo que lo veré como un drama de acción que creo que es más que otra cosa.

    Cierto que Lee Byun Hun parece que casi siempre escoge este tipo de proyectos, de acción pura y dura. Una de sus peliculas (creo que se llamaba Bittersweet life o algo parecido) es un clásico del cine de acción surcoreano. Yo creo que no pude pasar de la media hora de pelicula o así porque era acción a lo bestia, mucha sangre, peleas, tiros y demás. Y la de I saw the devil dicen que es más fuerte todavía así que ni lo intento. Creo que hubo gente que se tuvo que salir del cine porque no pudieron aguantar ciertas escenas. Así que la única que he visto entera es una que hizo con Soo-Ae que era un melodrama. Tengo otra por ahí guardada para ver que tampoco parece de acción.

    Ahhh y aunque no haya visto el drama lo que por supuesto me encanta es la banda sonora con la canción de Baek Ji Young (evidentemente no podía dejar de decirlo, tengo la canción jeje) La pongo

    También me gusta la de Big Bang aunque hay canciones de Big Bang que me gustan más pero saliendo TOP en el drama no podía faltar alguna canción suya.

    Y ahora el OFF TOPIC (un día de estos me echan de aquí). Yo he estado estos días terminando TPM, me pasé por su post y dejé algunos videos que salieron del dvd. Poca cosa pero ahí queda. También me vi un par de pelis para ir despejando el disco duro (con esto de la ley Sinde mejor me intento descargar lo más posible y para éso tengo que hacer hueco. Por cierto, que me parece que ya algunas páginas españolas están cerrando antes de que les caiga la ley. Y eso de navegar tras un proxy me parece complicado, no sé, yo lo intenté, no sé si lo hice bien o mal pero va tan lento que es desquiciante y por ahí leí también algo parecido) una de ellas la que hizo la Moon antes de The Princess’ Man y que la chica aquí también está muy bien y bueno, la peli es más de acción que otra cosa, muchas peleas, muertes, flechas, persecusiones,etc. Aunque también aprendes un pelín de historia y es que el pueblo coreano fue invadido dos veces por los Manchúes. Pues éso, para pasar un rato, yo no la volvería a ver otra vez. La otra que vi fue The Secret Reunion con Kang Dong Won, un poco más entretenida que la anterior a mi gusto y como sale él y lo hace muy bien…Creo que ya pronto sale de la mili, este año seguro.

    Ahora me queda por terminar el arbolito, me atasqué en el capi 15 porque no sé que le pasa a ese capitulo que llega un punto que se desincroniza que es imposible de seguir, me lo bajé unas cuantas veces y siempre me pasa lo mismo. Voy a ver si consigo otra versión.

    Y acabo de leer que ahora el que parece va a protagonizar The King es Lee Seung Gi. Como que Cha se nos cayó del proyecto otra vez. Yo espero que este año haga algún drama. De cualquier manera, me apetecía la pareja Cha-Ha Ji Won.

    Veís, ya dije que tenía poco que comentar aquí 😉

  5. Hola a todas como por lo que veo a casi todas de aqui esta tan bien la tengo en la lista pero el final como que me echa para atras pero por ella seguro la vere . Aunque de accion tengo la de Poseidon que no hay manera que avance con los sub se atascaron el cap 11 y esperando no porque me gusto mas bien no pero para por fin poder terminar de verla.
    Por cierto Yoogal me vi el final de Boku to star y los japo lo han vuelto hacer un final de los suyo me dejo sin saber que pensar .
    MartaH una para quitar de la lista A Thousand Days Promise ,final dramon de cuidado.
    Pero me vere otra de ese actor la de hermanas gemelas que tu ya comentaste .Me e visto un dorama que me a sorprendido mucho Love & Marriage el primer dorama que e visto que rompe el record de besos y que besos ,jajaja y eso que es un pelin antigua . A seguir descargando.

  6. yoogal dice:

    Por cierto, se me olvidaba, que no sé si Marta lo sabe. Luego del drama hicieron una pelicula según leí para explicar un poco más el final. No sé como será pero por si acaso dejo el dato.

  7. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    El capítulo 15 subió corrupto pero después lo arreglaron, yo al ver que estaba corrupto lo que hice fue descargar el ceo en vez del han. Quería yo preguntarte donde sacaste la peli de la moon que no la encuentro por ningún lado. Quiero decir la de arrow, the ultimate weapon o the war of the arrows que intuyo fue la que viste…

    Ya estuve viendo los videos que pusiste en donde soaw, jeje y pendeja yo lo primero que hice fue ver el de la tableta de chocolate.

    Aquí en Iris también hay bastantes tabletas especialmente cuando entrenan llevando una llanta arrastrando detrás, ahora no es que Lee Byung Hun sea un portento de Adonis, pero es que el otro menda, el ex marido de Queen of Reversals no tiene nada. Yo cada vez que lo veo pienso en un gansito-

  8. MartaH dice:

    Hola chicas, ando un poco perdida y hace días que no pasaba por aquí. En cuanto vuelva a tener acceso a mi ordenador incrusto los vídeos que ha puesto Yoo en este post y en el anterior, y busco otras de las canciones de Iris que me han encantado además de la de Baek Ji Young que casi me la sé de memoria.

    En cuanto a la película, no es verdaderamente una película, sino un collage con retazos de la serie. Creo que tiene una única escena nueva que explica el final de la serie, o que mejor dicha que muestra lo que verdaderamente pasa (que no quiero decir qué es para no reventarle el final a nadie). Lo que pasa es que la explicación, desde mi particular punto de vista, es absurda e increíble.

    Por cierto Yoo, por supuesto puedes hablar aquí de lo que te dé la santa gana.

    Maggie, tienes razón en que Lee Byung Hun no es un adonis (aunque tenga unos abdominales estupendos), creo que su atractivo está en otro sitio (y no penséis mal, cochinas).

  9. yoogal dice:

    Maggie, la peli, la de Arrow, the Ultimate Weapon la descargué donde las noonas. La tienen ya con los subs integrados. Por si a alguna le interesa pongo el trailer

    Elena, gracias por la información. Creo que Mag ya comentó también lo del final. Ya veré si la veo o no, como es cortita…

    Gracias Marta, pero tranquilas que no me voy a poner a hablar del tiempo ni de la inmortalidad del cangrejo pero sí es cierto que me desvío de los temas y que siempre escribo donde no toca.

    Sobre Lee Byun Hun es verdad que no es un Adonis pero el tío tiene algo, a mi me parece atractivo o el ser un gran actor lo convierte en atractivo. Sí, tiene sus buenos abdominales pero tampoco es un metro ochenta.

    Y con el otro chico, vale, no tendrá la tableta de chocolate pero yo lo quiero igual, me enamoré de él en Last Scandal y en Queen también me gustó mucho.

  10. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Nos cerraron megaupload. ¿Será definitivo?

  11. yoogal dice:

    joder!! Maggie, más que definitivo la pregunta sería si éste no es el principio del fin de las descargas en internet. Por ahora supongo que podrían subir enlaces a otros servidores pero si cerraron megaupload no tardarán en cerrar los demás. 🙁

  12. María Luisa dice:

    Gracias Yoo, ahora me paso al post de TPM para ver que colgaste. Definitivamente el personaje principal de The King, esta salado, ahora será esperar si Seung Gi lo hace de verdad. ¿Qué peli de la Moon viste? Me interesa, aunque como están las cosas quien sabe si podremos descargarla.

    Hoy estoy triste y desesperada por el cierre de megaupload, yo también creo que esto es el fin.

  13. MartaH dice:

    Yo el problema que le veo es que no hay ningún sitio desde donde hacerlo legalmente, al menos en Europa. O sea, cierran Megaupload pero ¿dónde se supone que podríamos obtener el mismo producto aunque sea pagando? En YesAsia venden algunos dramas subtitulados, solo algunos, y no sólo es a un precio prohibitivo, sino que a) Los publican meses y meses después de haberse emitido (para que os hagáis una idea, de New Tales of Gisaeng sólo han publicado un pack con los primeros 9 capítulos, a estas alturas, y costaban creo que 80 dólares) y b) No te lo puedes descargar sino que tienes que comprar el DVD por lo que además tienes que pagar los gastos de envío desde Hong Kong. Directamente un robo. Eso además si no se cuenta que en los dichosos DVDs no viene ni un solo contenido adicional y que los subtítulos no son mejores que los que hace la gente gratis.

  14. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    La opción viable (por ahora) es registrarse en am-addiction, que por lo menos tienen los raws alojados en fileserve también. Luego suelen funcionar bien con los subs de otros sitios. Marta, ya podían plantearse hacer un sitio de descargas legal desde Corea, aunque yo sigo sin ver el delito de descargarme algo que salió al aire por televisión. Pero en fin, ya que de otro modo ese tipo de cosas no se iban a ver por estos fueros, a mi no me importaría pagar algo por poder seguir viendo lo que me da la gana, no lo que tengo en las parrillas de televisión nacionales. A demás que menuda hipocresía, entonces para que venden, banda ancha a velocidades punta, memorias externas y discos regrabables?

  15. mag 마리아 dice:

    Es triste que solución legal no haya, pero “ilegales” (que no estoy tan de acuerdo que sean ilegales, pienso como Maggie, si nos dejaran verlo lo haríamos, como no nos dejan es lo que nos queda)ilegales seguro que inventan otra, y cuando lo corten inventarán otra. Creo que no pueden luchar contra Internet, y encima se están poniendo en contra a muchos usuarios-compradores. Ellos verán lo que hacen.

    Por si os sirve, yo las raws me las bajo de aquí.

    http://mediumquality.blogspot.com/p/index.html

    Me las bajo de aquí por problemas de espacio, ocupan la mitad. Las versiones suelen ser las de am-addition, pero reducidos. No quiere decir que se vean mal, solo que tienen menos resolución, pero no llegan a pixelarse ni nada de eso. Y los suelen sacar al día.

    Yo uso el BS player, no se en los demás, pero en este hay una combinación de teclas para ajustar los subtitulos si van mal ajustados de tiempo, supongo que en otros tb habrá truquillos.

    Todo tiene arreglo, chicas, animo que no nos dejan sin dramas!

    Por cierto, el maratón hermanitos de nombre raro va muy bien, ya voy por el 22 y me está gustando mucho. Aunque la prota es un poco mala como actriz, pero bueno.

  16. yoogal dice:

    Maria Luisa, la pelicula de la Moon es Arrow, the ultimate weapon. Me la bajé de las noonas y de nuestro fallecido megaupload. No sé si luego ellas la resubirán a algún otro servidor o qué. Y sí, al final se confirma que Lee Seung Gi va para The King.

    En cuanto a lo del megaupload, vale, por ahora tenemos otros servidores como alternativa, nunca tan buenos como el primero pero por ahora podemos tirar por ahí. Pero digo yo que al fin y al cabo todos funcionan igual que el mega, todos tienen una parte premium de pago y otra free y todos tienen alojados en su mayor parte contenido con copyright. Es decir, si han cerrado mega por piratería luego irán a por los demás, me imagino yo. Y luego está la famosa ley Sinde que ya dice que cerrará o bloqueará cualquier página que vulnere los derechos de autor sea con ánimo de lucro o no. Así que yo no sé donde va a parar ésto.

    Marta, qué barbaridad, 80 dólares por 9 capitulos. Con ésa que tiene 52 se forran algunos y otros nos arruinamos. Venga ya, yo no pago éso por un dvd que quien sabe si dentro de unos años sigan existiendo.

    Mag, cómo corres tanto. Espérame que yo llevo los 4 primeros nada más jeje Menos mal que la chica que sube los subtítulos ya cambió de servidor porque estaban todos en mega y yo ayer entré en pánico!

  17. Yoogal, estoy mala y claro, en la cama me aburro. Llevo una semana a tope, y eso que al principio con la fiebre no podía ver mucho. Si que es una suerte que cambiara de servidor. A mi me dio rabia al principio, pero ayer me dio alegría porque aún no había terminado de descargarlos cuando paso eso.

    Supongo que podrán cerrar todas las webs similares, pero queda el torrent, el emule y lo que se quieran inventar. Y si no yotube, algo habrá siempre.

  18. yoogal dice:

    Lo siento, Mag. Espero que te mejores pronto, ¡¡Fighting!!

    Si estuvieras en Corea estarías en el hospital con el suero enchufado y el humito ése que sale por encima de las cabeceras de las camas jajaa ahhh y con el uniforme hospitalario para que todos sepan que eres un paciente.

    Vamos a ver qué pasa. Sí, supongo que siempre nos quedará algo…enchufarnos el Salvame o el Gran Hermano también, por ejemplo 🙁

  19. Aggg eso ni en broma, antes la muerte.

    Gracias!, aunque no creo que necesite el suero, ni que nadie me coja la manita ni se quede dormidito encima mía. Era gripe y ya estoy bien (para el fin de semana, por supuesto).

    Olvidé decirte antes que color of woman parece que ha salido del bucle en el que estaba y ya pasan otras cosas, pero no sé el qué porque lo han borrado de viki y ya solo lo puedo ver en coreano, y, claro, no me entero de nada.

  20. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Yoogal ¿michosó 미쳤어? ¡Vamos alma de cántaro! como te vas a enchufar Sálvense o esa otra vaina…Yo estoy ahí a paso de tortuga descargando hooray for love, todavía no me atrevo a pagar premium con file serve porque leí que no funciona bien. igual, llevo en lo que va de día 10 caps.

    Lástima que el rey no sea Cha, en fin que este gumiho ¿no es muy chiquito para la Damo? Ojalá y salga algo bonito de ver. Esta mañana me partía de risa con las metidas de pata que están teniendo en las grabaciones de the moon that embraces the sun, deben ir pegados a la emisión y no les da tiempo a corregir zafarranchos varios.

    La peli de la Moon obviamente ya se fue de tu pc verdad Yoo?

    Mag, espero que te cures tu griponcio rápido, no por más que por lo aburrido de estar enfermo…ahora, si eso sirve para enchufarte drama en vena, eso que sales ganando.

  21. María Luisa dice:

    Marta ¿80 dólares por 9 capítulos? Qué barbaridad. El problema que yo le veo a eso, es que, te compras los DVD’S de un drama que no sabes si al final te va a gustar. Además que es demasiado caro para la mayoría de los bolsillos.

    Mag, tienes razón, siempre habrá alguna forma de ver nuestros dramas, lo último que se pierde es la esperanza =). Espero que se te pase pronto la gripe amiga.

    Yoo, gracias por el nombre de la película, no me había dado cuenta que habías posteado el tráiler, ya la vi y como que me llamo la atención. En cuanto a The King, sigo pensando que hasta que vea a Seung Gi en el primer episodio, no lo creeré =). Me ha dado risa ver las alternativas que tienes por si ya no tenemos dramas. En mi caso, ni loca vuelvo con Televisa, Azteca o Telemundo… que horror de perspectivas.

  22. Hola a todas no esperanza no perderla pero es bien dificil con las cosas que no paran de poner por todas lados pero el fin al menos tiene una reserva en casa al menos un tiempo abra ,ahora que si torrent pero no paran de decir que es muy peligroso por los virus o mediaFire que para mi tras megaupload son los mas rapido .

    A mi desde Peru me han ofrecido por serie 7 Euros os parece caro la cosa la distancia .Me parece que equivoco era por Cd ya que me parece demasiado barato.Ya que ellos tienen la suerte que en ese pais la ponen por la tele y hasta hay bastante en pirateria lo que hacen llegar hacer por culpa de estos gringos.
    En espera de poder seguir viendo estas series .

  23. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Pero Elena, si se va a poder seguir descargando, cerraron una. Como decían esta mañana en el periódico. Solo los niños creen que tapando un agujero del colador, va a salir menos agua. ¿Tanto les cuesta a las productoras o televisiones dar opción de streaming o de descargas, así sea abonándose?

  24. mag 마리아 dice:

    Es verdad Elena, no te preocupes que podremos seguir descargando. Y sobre el streaming, precisamente Megaupload es la prueba de que a la gente no le importa pagar por ver cosas, siempre que sea un precio razonable, así que deben ponerse las pilas.

    gracias a todas, ya estoy bien y hoy saldré a la calle a pasar frio, echaré de menos a los hermanitos, pero lo haré por mi salud mental.

    Por cierto me he llevado un sorpresón, no lo sabía, pero en la serie sale el eterno amigo más guapo de todos los dramas coreanos! y no es amigo del prota! mas bien enemigo, pero le queda tan bien el traje con corbata como le quedaba el traje de judoka.

  25. yoogal dice:

    Miané, Maggie, la pelicula la vi y la borré.

    Sí, Lee Seung Gi es más pequeñito que Ha Ji Won, se llevarán unos 10 años o así. Yo en verdad prefería a Cha o a cualquiera de los anteriores como pareja pero bueno, Seung Gi no está mal aunque así en principio hacen una extraña pareja.

    También he leído y visto lo de los errores de la luna y el sol jaja Pero menuda meteduras de patas en producción!! Y los netizens super cabreados, luego sacan capturas y las llenan de círculos y flechas mostrando los errores (por si alguien está cegato y se les pasó). Ya los de producción se disculparon y dijeron que lo iban a hacer mejor de ahora en adelante. Y esperemos porque con casi el 30% de rating está siendo el drama de la temporada. Yo todavía no he visto nada, creo que ni subtítulos hay, ¿o sí?

    Mag, cuídate, no vayas a recaer. Yo voy por el 6 y todavía no salió el novio de Baek Ji Young. Por ahora la parejita que más me llama es la del hermano periodista y la jefa. No se soportan pero ya terminaron en la cama! Me da que se va a líar.

    Maria Luisa, creo que lo del Salvame es todavía peor.

    Chicas, annyong!!

  26. mag 마리아 dice:

    Yoo, tb es mi pareja favorita. Ella me da pena, es un poco histérica pero me da un poco de pena. Y el tiene días, a veces lo mataría y otras me lo como. Es que este hombre, aunque se parezca a Chabeli, a mi me gusta mucho.

    El hermano mayor es el que menos me gusta, es un poco aburrida su historia. Y el pequeño si vas por el 4 aún no tiene historia, pero luego ya si. Y los protas, iban bien, hasta que apareció el judoka que ya como no soy imparcial me gusta mucho más que el hermano del panadero. Por cierto, no consigo ver al hermano del panadero ya en este chico, con lo buenazo que es aquí.

    Tengo muchas ganas de ver la luna y el sol tb, pero viendo que no tendremos subs en español la veré cuando en darksmurf la acaben, pero por lo que he leido es la más vista ahora mismo.

  27. MARTA H. dice:

    Hola a todas, ya tengo por fin acceso al ordenador. Os pongo aquí la canción que os decía más arriba de la banda sonora de IRIS

  28. MARTA H. dice:

    Y otra más

  29. yoogal dice:

    Gracias, Marta. La de Can’t you come back no la había escuchado. Está muy bonita.

    Por cierto, ya están borrando cuentas en fileserver así que como dirían los coreanos, pali pali quien se estaba descargando archivos todavía por ahí.

  30. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    http://myac.asia/

    Ese sitio tiene lo que no está escrito en fileserve Esperemos que no les den carpetazo a la fbi. Luego pueden adaptarles los subs en español descargados de otros lados porque obvio, ahí estan en inglés.

    Sun Hwa tuvo sus 5 segundos de gloria en Athena también. Al final de todo.

  31. @Yoogal la de la luna la estan traduciendo las de Gaja ,fansub la estan poniendo en youtube por si le quieres echar un ojito.
    Ahora Fileserve quien sera la siguiente ,se hacen apuestas.
    Mañana dia sin internet ,asi que hoy maraton de descargas.

  32. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Yo claudiqué y vengo a hacer acto de contricción. Padam Padam es una reverenda ternura de drama. Me está fascinando.

  33. yoogal dice:

    Si ya lo dije yo pero yo me hiciste caso jeje Pero miedo le tengo al final

  34. yoogal dice:

    Elena, me parece que de Gaya o galiancia, no me acuerdo, bajé yo hace tiempo algun subtitulo y era tipo traductor de maquina que me hacía casi imposible la lectura. No sé si seguirán igual.

    Entonces al final mañana hay apagón en internet?

  35. @Yoogal Gaja fansub no suele tenerlo bien ,galiancindy si que lo tienen tambien pero esos sub sin dan miedo o estan sin tino o sin orden .Eso parece mañana en teoria Internet no funcionaran muchas cosas o eso dicen .

  36. yoogal dice:

    Bueno, pues por si mañana no funciona ésto Feliz Año Nuevo!! Lunar!!! será el 4710.

    Y mientras para reírnos un poco

  37. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Os imaginais que pensarán los coreanos si escuchan

    “Ande ande ande la mari….”…para nada para nada para nada decir… =0)

Speak Your Mind