Ana Cristina : primeras impresiones

Este mes de mayo se ha estrenado en Perú la telenovela Ana Cristina, protagonizada por Segundo Cernadas y Karina Jordán.

Como ya os dije en la promo, la gracia que tiene ver una telenovela peruana era poder volver a ver parte de los actores que protagonizaban las historias que vimos a finales de los 90 en España. En esa época, no teníamos otra cosa que llevarnos a la boca. Aún así yo las veo con nostalgia.

Ana Cristina es una mezcla de todos los tópicos básicos y clásicos de las novelas más simples. La novela es más simple que el mecanismo de un botijo, a parte que la historia no se aguanta por ningún lado. Ana Cristina es una niña muy maja, más pobre que las ratas, y es la típica huerfanita que la virgen la ha venido a ver de la suerte que de repente tiene, se agradece que almenos no hable idioma del planeta Melmac. El único conflicto por el momento real es el secreto que recae en AC sobre su orígen, pero la historia de amor con Gonzalo que es uno de los dueños de la empresa hotelera en la que empieza a trabajar no tiene ningún misterio, no existe ningún secreto que los separe, el muñeco se ha dado cuenta en el capítulo 4 que su novia es una lagarta y chin pum. ¿Y entonces qué?, que hacemos si ya el no quiere saber nada de Jimena, y AC lo ha hechizado en la escena siguiente a la ruptura (que celeridad). Los juntamos y ya se acabó. Como véis falta una de las primeras reglas de una buena historia que entre la pareja principal exista algo real que los distancie, los haga pensar, reflexionar o almenos que su enamoramiento les cueste no solo se produzca porque AC pestañee.

Aún así yo he visto 6 capítulos y quiero saber porque:

– Por la nostalgia esta que os comentaba de ver a actores como Julian Legaspi, Teddy Guzman …
– La mayoría de las actuaciones no estan nada mal, hasta Mariela Alcalá me ha gustado
– Segundo Cernadas y Karina Jordan, aunque sus escenas estén más vistas que el TBO, enganchan … oíd bien enganchan eso es bueno pero diferente a tener química. Los dos me han gustado, ella sobretodo. Decir que Segundo el está menos encorsetado que sus últimas producciones en Telemundo, y se nota que le dejan alguna licencia con el acento con lo cual se le ve mejor en la actuación. Pa’ comerselo cuando sonríe.
– La trama de la hermana incomprendida y el chófer tambien tiene su que aunque esa historia ya este contada y trillada
– Como sabéis yo tengo debilidad por los segundos en discordia, y Sergio que es el médico y que luchará por AC, me gusta más de pareja que Gonzalito. Muy mono.

Pues nada, recomendado para españolas nostálgicas que nos tragamos Pobre diabla, Maria Emilia, Isabela etc… y los que gusten de la misma historia de siempre sin pretensiones ni sorpresas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Yo también vi el primer capítulo por la nostalgia con las telenovelas peruanas que vimos en España.

  2. gracias por el comentario, la novela no está mal, al menos, es entretenida y como comenta Diana Campos, pues, ella me sorprendió gratamente en su actuación. Yo no conocía a esa actríz y la verdad, me ha gustado lo poco que he visto de ella.

    Saludos,

    Renzo

  3. Maria dice:

    Soy una nostalgica de las telenovelas peruanas, las hecho de menos, ahora estoy volviendo a ver por no se cuantas veces Cosas del Amor, que aunque me gustaron todas las que ví de Perú esta es mí preferida
    Me gustaria poder ver Ana Cristina en tv, con actores que hace tiempo que no volví a ver actuar.

  4. kokyleo dice:

    definitivamente esta vez se esmeraron todo el equipo de produccion, y los actores peruanos ni que decir. es muy entretenida y muy amena. espero que les vaya bien no solo aqui en peru, por que es de xportación. ¡arriba perú!

  5. Anónimo dice:

    hola esmaria

  6. Carlos Manuel dice:

    Después de tiempo el Perú vuelve a producir telenovelas de este tipo. Yo creo que poco a poco se van a ir dando mejores producciones, pero pienso que para ser la primera de la cadena televisora está bien. Me encanta KArina Jordán y Mariela Alcalá. El casting estuvo buenísimo y los personajes jóvenes coinciden con los actuales. La producción es cuidada en detalles y bueno las actuaciones de los peruanos son de lo mejor.

  7. Carlos Manuel dice:

    La canción de entrada de Jean Paul Strauss estuvo rebuenaaaaaaaaaa- La banda sonora de la telenovela es muy buena.

  8. Samantha dice:

    La novela me parece la tipica falta de creatividad SIEMPRE LO MISMO la pobretona se enamora del ricachon y asi todos le hacen la vida imposible..etc etc etc jajajaj y ahora mas interesante con eso de que la protagonista esta en coqueteos con el ESPOSO DE GIANELA NEYRA! Vaya joyita que resulto.

  9. me encantaria saber cual es el nombre de la cancion ke le ponen a rebeca escribenz … esa ke dice cool cool cool hoy me siento cool .. mi hermana me tiene hinchada la e buscado cerca de dos dias sin resultados!!! porfa alguien k m ayude

Speak Your Mind