Imaginando segundas partes

Disfrutando ayer de una mañana dominical leyendo el periódico, leía un artículo sobre café colombiano. Y chic@s, ya sabeis que cuando alguien conoce o esta obsesionado con un tema todo lo relaciona. Así que yo inevitablemente empece a pensar en mi novela favorita “Café, con aroma de mujer“. El artículo hablaba de la crisis que existe en Colombia sobre los cultivos de café y que muchos agricultores optan por dejar el campo o cambiar de de producto como las flores.

Y entonces se me ocurrió una idea, si tanta crisis hay de guiones porque en vez de hacer refritos no generamos una “segunda parte” de una historia con éxito. No es que sea muy partidaria de las segundas partes ya que ya sabeis … nunca segundas partes fueron buenas … pero si nuevas historias derivadas de otras. Me encantaria poder ver una novela donde Sebastián y Gaviota se siguieran peleando pero eso si sabiendo que no se van a separar sino que disfrutaran de su amor mientras los problemas los tienen sus hijos y que la historia principal fueran éstos. O que me decís de imaginar ¿la segunda parte de Machos? ¿ como continúa la historia de Adán y Fernanda ?.

De hecho esta idea no es nueva, ya existen novelas con segundas partes como Terra Nostra o Celeste. Y tambien hay otras novelas con final abierto ( no muy común) listos para una segunda parte como Rubí.

¿Y vosotros que novela os gustaria que tuviera segunda parte y cual sería su argumento. Escribidnos y contadnos vuestras segundas partes. Publicaremos la más original.

Fill out my online form.

Comments

  1. pues la verdad la idea de colocar una segunda parte de cafe no me molestaria, por el contrario ahora que volvi a ver cafe aqui en colombia seria hermoso, pero eso seria solo un sueño,

  2. pues solo espero ver la 2da parte de la novela la hija del mariachi en donde hay personas que les gusta meterce en un matrimonios; en donde haya sentimientos y que tubieran hijos emilia y rosario no se espresar ni escribir novelas pero pss en una segunta parte ya casados los protagonistas de la novela puede existir complicaciones en un matrimoni bn x me voi jamas e escribido un comentario asi que no se mucho…asen bonita pareja mark y carolina eso ayuda mucho 🙂

Speak Your Mind