“How to meet a perfect neighbour” – SBS (2007)

RESUMEN

Jung Yoon Hee, una mujer muy simple y algo única, es la secretaría del presidente de una gran empresa. Su vida es muy simple y no tiene ninguna ambición. En el vecindario en el que vive, hay un gigolo, Baek Soo Chan, que consigue conquistar a todas las mujeres que pasan por su camino. Como Yoon Hee no le tiene mucho aprecio, intenta conquistarla. No lo consigue, pero se convierten en buenos amigos.

Debido a que el presidente de la compañía en la que trabaja Yoon Hee cae enfermo, su hijo, Yoo Joon Suk, regresa de Estados Unidos para hacerse cargo de la empresa y de su compromiso con Go Hye Mi. Yoon Hee pasa a ser su secretaría, ya que ninguna de las otras secretarías podía soportar su carácter. Poco a poco, empiezan a tener sentimientos el uno por el otro. Pero ¿puede una simple secretaría tener una relación abierta con su jefe cuando además está comprometido con otra mujer?

Todos los vecinos de Yoon Hee, son trabajadores en la empresa. A pesar de que todos parecen normales, ¿qué esconde cada familia? ¿Y qué tendrá que ver con ellos la muerte de una jóven con la que en principio no tendrían por qué tener ningun tipo de relación?

Fuente Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Mujeres bayeta, familias infernales, hombres odiosos, vecinos cotillas agobiantes, matrimonios de pesadilla. Supongo que, si pudiera, cualquier personaje de este drama emigraría a otra parte y cambiaría a su familia por otra. Ellos lo llevan con resignación, pero ¡jesús que gente!

Éste es el último drama que me quedaba por ver de Park Shi Hoo (creo que hay alguno más en el que hace un papel secundario pero no recuerdo cuál es) y aunque lo hizo antes de ser tan famoso como es ahora, produjo por primera el vez el “efecto Shi Hoo”, como también ocurrió en “Queen of Reversals” que consiste en que el supuesto protagonista es otro pero al final la chica se la queda él porque el chaval es tan mono en la pantalla y dota a sus personajes de tal encanto que las fans presionan para que su papel adquiera más importancia.

En este caso, la historia principal trataba de un hombre que vive de las mujeres, Baek Soo Chan, que por diversas circunstancias cae en desgracia y le ocurren contratiempos diversos que hacen que se arruine y tenga que volver a empezar. En su nueva vida le ayudan unas vecinas, Jung Yoon Hee, una de las cuales es una chica de esas desastrosas de las novelas coreanas que piensa que él es un petardo pero que decide hacerse su amiga. La mayoría de los vecinos del barrio en el que viven trabajan para una empresa “Construcciones J” en la que el Presidente acaba de sufrir un colapso y está en coma, por lo que su hijo, Yoo Jun Suk (Park Shi Hoo) para hacerse cargo del negocio y colocan a Jung Yoon Hee como su secretaria. Supongo que la idea era que Park Shi Hoo y la chica se enamoraran pero que luego rompieran por diversas circunstancias que luego contaré, circunstancia en la que el amigo Baek Soo Chan la acompañaría, ayudaría y prestaría su apoyo para que al final ella se diera cuenta de que verdadero amor era Baek Soo Chan y colorín colorado…pero las cosas no ocurren así. Si buscáis las fotos promocionales en Internet e incluso las persianillas de apertura de los capítulos, en todas la chica aparece haciendo pareja con el amigo.

La primera escena que vemos es un asesinato, pero luego nos castigan con dos capítulos o tres pretendidamente cómicos pero absolutamente rollíferos (no sale Park Shi Hoo) en el que Baek Soo Chan se va a Camboya con un amante, que está casada, perseguido por la hermana de Jung Yoon Hee, que está enamorada de él porque sí, aunque él no le haga ni pito caso y que ha organizado todo para poder coincidir con él y tratar de ligárselo. En los capítulos de Camboya, como Baek Soo Chan no hace caso a la hermana, ésta se pasa el día entero borracha gritándole a Jung Yoon Hee y tratándola de pena cuando ésta intenta convencerla de que desista ya que Baek Soo Chan es un vividor (ponen que es un gigoló, pero no estoy segura de que lo sea o de que lo sea en el sentido de la palabra que le doy, que es el de prostituto).

A la vuelta del viaje nos enfrentamos al barrio infernal en el que todo el mundo cotillea a lo mal, se mete en las vidas ajenas y cuando no es que los maridos tratan a sus esposas peor que mal son las esposas las que tratan a sus maridos a patada limpia. En el caso de Jung Yoon Hee, que no está casada, son su hermana (la que se ha pasado 4 días enteros borracha como una cuba), divorciada 3 veces con una niña y que se quiere volver a casar, y la madre las que no paran de darle gritos cuando no es que directamente la pegan un día sí y otro también, pero todo el mundo lo acepta como lo más normal del mundo, o sea que lo presentan de una forma cómica. Siendo sinceras, aunque nosotros no vemos que Jung Yoon Hee sea así, cuando la madre y la hermana narran las hazañas de Jung Yoon Hee lo que cuentan de ellas son cosas como para que les dé algo a cualquiera, porque la única aspiración de esta última es ninguna, salvo emborracharse todas las noches. El caso es Jung Yoon Hee no hace nada de provecho, pero es simpática y tiene sentido del humor. Para mi gusto la chica es francamente fea.

Yoo Jun Sook, el hijo del Presidente de la compañía, es aparentemente frio y muy exigente. Uno de esos jefes del infierno, pero su frialdad y estiramiento, que no son más que pura timidez, chocan con la naturalidad de Yoon Hee al que las peculiaridades de él le hacen una gracia enorme y además cuando él se pone sarcástico ella piensa que, en vez de ser sarcástico, se está poniendo humorístico por lo que él no sabe qué hacer con ella. También vemos que él está más solo que la una y que su familia era un desastre porque el matrimonio de sus padres fue de conveniencia y se llevaban requetefatal y él tuvo una infancia solitaria. Para terminar de jorobarle la vida al pobre, su madre y el director de la compañía han decidido que el chico se case con la hija del director, que por otras circunstancias camboyanas (también estaba en Camboya en las mismas fechas por esas casualidades que se dan en la ficción), sabemos que es malísima y codiciosa y algo peor. La actriz es la misma que hacía de amiga tontorra en “Protect the Boss“, pero aquí hace de mala.

Mientras tanto, la policía investiga el asesinato que vimos al principio y va encontrando pistas leeeeentamente, repitiendo una y otra vez las mismas escenas y dedicándole al asesinato una cantidad de tiempo desproporcionado porque da la impresión de que no tienen nada más que hacer y que sólo tienen ese caso. A juzgar por lo poco que encuentra y el tiempo que tardan y las vueltas que dan el resto del tiempo tienen que estarse tocando las narices a dos manos.

Mientras los policías van y vienen de aquí para allá, Yoo Jun Sook y Jung Yoon Hee (o sea, Park Shi Hoo y la chica) se enamoran, pero ella tienen muchas más escenas con el amigo porque para eso era el protagonista. Aunque Park Shi Hoo-Yoon Jun Suk está enamorado, su familia le presiona y le presiona para que se case con la mala y, acorralado, le pide a Jung Yoon Hee que como la quiere pero no se puede casar con ella, que sea su amante, entendiendo por amante una concubina, o sea que viva con él y formen una familia paralela. La chica se queda hecha fosfatina pero en principio acepta, hasta que se da cuenta del lío en el que se está metiendo en esa sociedad hipócrita y retógrada le dice que lo siente mucho pero que no.

Como él la quiere de verdad, decide romper con todo, mandar a su madre y a todo el mundo a la porra y vivir con Yoon Hee, momento en el que monta la de dios es cristo y empezamos a averiguar qué ha pasado con lo del asesinato y cómo están todos los personajes relacionados. Una de esas cosas que averiguamos es que hay una serie de chantajes por ahí por lo que otra vez el pobre Park Shi Hoo se ve en la tesitura de romper con la mujer que ama y casarse con la perra ambiciosa esa, que cada vez es más perra y más ambiciosa.

Para mi gusto, esta novela tiene varios problemas que estropean bastante el conjunto:

– De la multitud de personajes que tiene (muchos más de los que es costumbre en un drama) no me caen bien más que tres, Yoon Jun Sook, Jung Yoon Hee y Baek Soo Chan (o sea, el chico, la chica y el amigo). El resto me cae o mal o muy mal. Ni los niños me caen simpáticos. Unos son antipáticos pero listos y otros son antipáticos y tontos. La historia de la hermana de Yoon Hee y del amigo de de Soo Chan es como para que se te descoyunte la mandíbula de aburrimiento

– Como muchas otras historias, se mezclan elementos dramáticos con elementos cómicos pero en esta ocasión, a diferencia de lo que pasaba por ejemplo en “Secret Garden“, las partes cómicas no me hacen ninguna gracia y me parecen repetitivas y tediosas.

– Si las escenas cómicas son repetitivas y no tiene gracia ya no les digo nada de cómo es la trama policiaca, falta de ritmo y de chicha con unos policías medio tontos pero con los que los guionistas no se deciden a hacerlos ni listos ni tontos, un sí es no es. Con una pista de la envergadura de una miguita de las de Pulgarcito se están 4 capítulos. Hacen una y otra vez las mismas visitas y preguntan una y otra vez las mismas cosas sin que logren averiguar nada nuevo. Es un milagro que acabe como acaba, o sea, es un milagro que se descubra el pastel, que no les digo cual es pero se descubre.

– El primigenio protagonista, el amigo Baek Soo Chan no da mucho el papel. El actor es medianamente atractivo, así que el problema no es ese. No tengo muy claro qué es lo que pasa con él, pero intuyo que es que parece mayor para el papel. Puede que no sea así, porque ignoro la edad del actor Kim Seung Woo pero figura que Baek Soo Chan acabó siendo gigoló porque su primer amor le abandonó, y como consecuencia de la perra que le entró (no recuerdo cómo le llaman los colombianos a ese proceso de empecinamiento tras una ruptura amorosa, pero ellos tienen un nombre), se mete en líos y acaba en la cárcel. Cuando sale de la cárcel empieza una carrera, en sentido real y figurado porque estudia en la universidad y también empieza su carrera de aprovecharse de las mujeres. Por alguna razón, a mí me parece que cambiar de vida por una ruptura es un comportamiento propio de un hombre más inmaduro y más joven y que cuando uno llega a la edad adulta ya tiene las ideas más claras. Probablemente no sea así, o no sea así en todos los casos, pero es la impresión que me da a mí. Baek Soo Chan no da la impresión suficiente de inmadurez que nos permita creernos que de repente cae del guindo obligado por las circunstancias pero que hasta ese momento había vivido ajeno a todo. El actor y el personaje no nos transmiten esa impresión de ligereza y frivolidad por lo que su conversión no es tal (pasa de ser una persona madura que actúa incorrectamente a ser una persona madura que deja de actuar incorrectamente porque ya no puede, no porque piense que está mal) y su evolución no es creible. El caso es que sí hay un elemento determinante y decisivo para que cambie de vida, pero nos cuentan regular esa transición.

Como elementos positivos tenemos los diálogos de la chica con ambos hombres, con el novio y con el amigo. Aunque la relación de Yoon Hee con Soo Chan es más íntima y hablan de más cosas y da la impresión de que estando juntos pueden ser aunténticamente como ellos son, sin fingimientos y sin tener que cuidad las apariencias, la relación con Yoon Hee establece con Jun Suk también es divertida y tierna porque sin ser tan gansa y alegre es igualmente libre, ella le toma el pelo y se ríe de él como quiere.

En un principio, supongo que el hecho de que Jun Suk le pidiera a Yoon Hee que fuera su amante era el elemento detonante para que supiéramos que esa relación no podía ser y acabaran por eso separado, pero al cambiar las tornas de la novela también cambian las tornas del personaje de Park Shi Hoo, que de ser un personaje atormentado pero débil, pasa a ser un chico tímido, encerrado en sí mismo, pero que sabe cuáles son sus defectos, acepta que es infantil, anticuado e intransigente y en vez de estar encantado consigo mismo, intenta cambiar, mejorar, aceptar a la chica como es, quererla como es, sin intentar cambiarla ni que sea de otra manera. La verdad es que Park Shi Hoo se curra el papel, para que en vez de pensar que es un cafre egoísta que lo quiere todo pienses que es entrañable, digno de lástima y te inspire ternura e instinto de protección.Jun Suk no es manso pero está en una situación verdaderamente insostenible.

El que Park Shi Hoo sea tan remono (no me basta con decir que es mono, tengo que decir que es remono o requetemono) ayuda pero no es todo. El pobre Jun Suk está más que solo, abrumado, asfixiado por el estiramiento de todo lo que le rodea y es que se lo pasa bomba con Yoon Hee, se monda con ella, intenta aprender a hacer bromas pero es que ella es tan rápida que le gana siempre, cosa que él acepta hasta con alegría y sin ningún pudor cuando él le confiesa algo y ella le hace alguna broma al respecto le pide con carita de vergüenza que no se ría de él, que hace lo que puede…qué mono rediez.

En cuanto a ella, también cambian el personaje para que sea “querible” y no sea tan terriblemente boba. Cuando deja de ser boba pasa a ser una chica sencilla, con pretensiones sencillas, pero buena y decente y, desde luego, con un sentido del humor y una capacidad de reirse de sí misma y de casi todo que sugiere que alguien con un sentido del humor tan sutil no puede ser tan tonta como parecía.

LO MEJOR

Además de las respuestas afiladas y sarcásticas y los diálogos entre los tres personajes principales, lo que más me gusta es que los dos hombres, aunque se tienen celos, se comportan amigablemente el único con el otro y comprenden que, aunque de manera distinta, ella los necesita a los dos, razón por la que ambos ceden y se respetan.

LO PEOR

Esos hombres que no consideran a sus esposas, esas esposas que maltratan a sus maridos por no darles la vida que ellas creen merecer (eso que dicen siempre en las novelas latinas y que a mí me saca de quicio porque no entiendo de qué merecimiento se habla cuando ellas no se ganan nada por sí mismas). En el capítulo 16, en una situación en la que una mujer intenta suicidarse por ser incapaz de soportar el control al que la tiene sometida su marido, descubrimos que esa chica era brillante académicamente cuando estudiaba y que dejó de estudiar porque “a las mujeres no les hace falta saber nada para casarse”. Extrañamente, nuestros protagonistas comentan esta mentalidad en sentido negativo, o sea, les parece mal y un desperdicio. Un soplo de aire fresco ante este agobio.

Si las empresas coreanas están jerarquizadas ya no les digo el mundo de las esposas. En este drama, la mujer del Director utiliza a las esposas de los mandos medios de la empresa como sus sirvientas y las llama para que la ayuden a guisar y hacer las tareas domésticas porque para eso su marido es el superior jerárquico del marido de las otras. Qué forma de confundir el culo con las témporas.

Park Shi Hoo no se quita el traje ni para dormir, aunque no paran de decir que hace un calor infernal. Los trajes son normales aunque algunos tienen exceso de brillos, pero las mangas de las camisas que lleva siempre le están largas.

REPARTO

Kim Seung Woo es Baek Soo Chan
Bae Doo Na es Jung Yoon Hee
Park Shi Hoo es Yoo Joon Suk
Wang Ji Hye es Go Hye Mi
Son Hyun Joo es Yang Duk Gil
Shin Dong Woo es Yang Go Ni
Kim Sung Ryung es Jung Mi Hee
Park Yeon Ah es Ahn Ye Seul
Park Won Sook es Sun Woo
Jung Dong Hwan es Go Chang Shik
Seo Kwon Soon es Song Young Ja
Kim Suk Ok es Han Ok Geum
Kim Roe Ha es Kang Yeok Gae
Kim Sung Tae es el Detective Kim
Kwon Tae Won es Detective Jefe
Lee Won Jae es Byun Hee Sup
Kim Sun Hwa es Choi Bo Kyung
Yoon Young Ah es Byun Seon
Lee Byung Hyun es Byun Young
Kim Jung Hak es Cha Young Jae
Kim Kil Ho es Yoo Man Ho
Ahn Sun Young es Oh Jung Sook
Park Kwang Soo es Wie Dae Han
Cha Seo Won es Lei Kim
Kim Young Jin es Mina
Jang Hye Sook es Yeon Soo Yeon
Kim Sa Rang
Kim Dong Kyoon
Jo Han Na
Kim Ye Ryung
Jung Eun Pyo

Fill out my online form.

Comments

  1. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Vamos que si se nota el efecto Shiú. A mi el cap 1 y 2 me desquiciaron y porque no asomó la patita. Claro, después me tocó volverlos a ver para enterarme de que iba el tema. No me cuadró que ese actor fuera un gigoló y que encima lo hubieran planteado como pilar fundamental de la historia. Me sigue pareciendo curioso que en la mentalidad y mundo k-drama, las mujeres son las que chupan alcohol como esponjas y son un despiste absurdo en patas…y de hecho a Yuni la esbozaron en principio con una mentalidad de párvula; vaya, que no me creo que una mujer adulta por muy despistada que sea, no sepa llegar a su casa “porque siempre va en autobús”

    Tardé 4 capítulos en darme cuenta que la actriz fue la que hizo Gloria y que la mamá de la psicópata con quien ennoviaron a Shiú fue la gángstamamma de Shiú en Family’s honour.

    Creo que el palabro del que no te acuerdas, colombianismo al uso, es una tusa.

  2. ¡Una tusa, eso es! Gracias Maggie.

    Sí, la madre de la mala es la misma actriz que hacía de madre de Shiú en Family’s Honor, pero no tiene la misma voz de pito, aunque lleva el mismo peinado, ese moño de la época de Conchita Piquer.

    Hay una cosa que no he comentado, pero que me llamó la atención CUIDADO SPOILER. El novio de la mala, el que muere ahogado, es verdad que ella no le ayuda pero no está tan claro que hubiera podido ayudarle y después de todo él esteba dispuesto a inmolarse, pero llevándosela a ella por delante también. Eso no se comenta, como si fuera algo natura que como alguien te deja la quieras liquidar. En resumen, que la víctima no era tan víctima.FIN DEL SPOILER.

  3. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Ajá, es verdad, ella al fin y al cabo no se inmiscuyó en la decisión adoptada por el “abandonao” Pero no deja de ser una mujer muy fría y calculadora de mirada torva e ideas malevas. A mi me dejó viendo chirivitas como la policía tiene una forma un tanto poco ortodoxa para indagar y sondear sospechosos habituales, en la mitad de una urbanización y con público cotilla. Por cierto, ese poli ¿Dónde lo vimos de gánster? Vamos creo que era un gánster.

  4. Era un ganster creo que en Lovers y era el amigo de Shiú en The Princess’ Man, el que le ayuda a escaparse de la cárcel.

  5. María Luisa dice:

    Ay otro comentario que quiero y no quiero leer. Gracias Marta por este nuevo comentario. Esta la tenemos entre las que seguro vamos a ver, no quiero leer el comentario para no enterarme mucho de la historia, que me presiento no ha de ser tan buena, pero como sale el Sr. Park pues estoy más que dispuesta para verla.

  6. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Maaaaarta y esto puede ser spoiler osea que quien no quiera no lea más.

    ¿El papá de la novia maleva es el asesino primigenio) 0^0

  7. Hola ,esta me la baje y la verdad no me llamo nada la atencion y no segui bajandola pero habra que darle una oportunidad siendo el prota quien es para completar de ver sus series .
    Pues no hubo suerte con el final de Bridal Mask se espera tragico pero aun asi se mantenia una poquito de esperanza que al final no pudo ser lastima peso a ello esta serie es de las buenas sin duda.
    Habeis visto Asia -Team a vuelto con ATS y a puesto muchas novedades por su aniversario eso si provoca alegria .

  8. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Elena, pero Gaksital desde el momento 1, sabíamos como iba a ir el agua al molino. El tema está en que realmente la historia tiene una factura impecable en todos sus aspectos y te deja un buen sabor de boca. Y la del neighbour ¡qué ternurita de puercoespín es mi Shiusito !

  9. SPOILER

    Maggie, el asesino primigenio es el tartamudo, y es por eso que le ascienden, pero el crimen inicial fue un accidente.

    FIN DE SPOILER

    Entones ¿Bridal Mask acaba mal? Yo es que no he visto nada de nada y sólo me la estaba bajando. Ahora resulta que después de bajármela tengo que decir si la veo o no…¡qué faena!

    Ahora estoy con Rooftop prince.

  10. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Shiú definitivamente deja mono…Ya tengo ganas de ver su nueva novela. =0)

  11. Aigooo pero qué guapísimo y qué sonrisa tiene mi marido que hasta cuando sale descentrado en los posters lo reconozco perfectamente jijiji. Creo que este es el único drama suyo que me queda por ver, que yo hasta donde salía de secundario o su drama debut de 5 minutos vi. Pero también qué mala pata la de Kim Seung Woo, primero le quita el protagónico y años después se queda también con su mujer en QOR. Y a mi el tipo me cae bien, además que le sirve de almohada para dormir a Joo Won.

    Bueno, volviendo a Shiú, ¿visteis algo del fanmeeting en Japón? A una de las fans le tocó hacer o más bien intentar hacer la escena de cuando la prota lo abraza por detrás en TPM y aquello fue muy gracioso. La ahjumma japonesa no era muy espabilada que digamos jaja Aunque al final tuvo su premio.

    Ah, y como nadie pone nada, aquí un video de Shiú en este drama aunque sea para que no se nos olvide su cara de aquí a diciembre.

  12. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    ¿Joowon y Seungwoo trabajaron juntos? A no, me da que hablas de algún programa de variedades de esos donde se dedican a hacer gimkanas por toda la República ¿Verdad?

    Te refieres a un fanmeeting nuevo o el de hace un tiempito donde se levantó la camiseta para que se desmayaran al observar sus pectorales?

  13. Me refiero al último, creo que hace una semana más o menos. Bueno, aquí entre nos, yo creo que en todos se levantará la camiseta jeje A ver si puedes ver el video, como no lo he encontrado en youtube no sé si servirá

    http://www.tudou.com/programs/view/kFx6T9EXNEA/?resourceId=0_06_02_99

    Y sí, Joo Won y Seung Woo salen juntos en 1N2D. Hacen un viajecito por toda Corea. No sé de donde sacan tiempo y energías para grabar dramas y luego pasarse dos días en carretera y de excursión. Luego no me extraña que este chico caiga fulminado por las noches que ni una bomba lo despierta. Luego si quieres te busco el video.

  14. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    =0) Pero este chaval se la pasa enjaponao, ya podía cambiar de rumbos, que pa abrazarlo también yo podía…=0)

  15. Yoo, muchas gracias por los vídeos. No sé qué haríamos sin ti, que nos mantienes informadas. El vídeo de Tudou no he sabido cómo insertarlo. No tengo ni idea de cómo sabías que estaban improvisando la escena de The Princess’ Man, porque la señora la pobre no hace nada. Por cierto, esto de los encuentros de fans me parece un espanto, y creo que él siente lo mismo porque tiene cara de estarlo pasando fatal (contando con que, además, no se entera ni media de lo que le dicen y tiene que ir con la traductora pegada al lomo).

    Sí Maggie, se la pasa enjaponao (al principio había leído enjabonao y pensaba que le iba a ver en la ducha), pero yo creo que sabe lo que hace, porque las japonesas gritan mucho y supongo que serán tan perras como las coreanas escribiendo en internet, pero en persona son bastante comedidas. Si se le ocurre venir por estos lares, donde el comedimiento brilla por su ausencia, alguna se le come vive y su integridad física correría un grave riesgo.

  16. jajaja Martanim, ya solo nos faltaba la ducha en el fanmeeting. Aunque para lo que costaba la entrada, 10.000 yenes que si no me equivoco son unos 100 euros, no hubiese estado de más jeje Bueno, yo creo que un poco mal por todo el tema de la traducción pudo pasarlo pero más bien creo que ahí es que ya estaba agotado (dos fanmeeting el mismo día). En el primer show estuvo todo el tiempo muy sonriente y se veía que se divertía, además estaba con otros actores de TPM y con el director así que tenía con quien hablar (me imagino a Shiú discutiendo o más bien bromeando otra vez con el director por el tema de los besos jeje) . El fanmeeting en realidad fue por TPM aunque la estrella era él.

    Y mañana empieza Nice Guy. Los de la KBS me tienen contenta, de dramón en dramón y yo que me los trago, pero es que teniendo a esa pareja no me puedo resistir. ¡Song Joon Ki y Moon Chae Won son tan monos!

  17. ….pues a mí este drama me gustó,….¡¡hola a todas!! ¿k tal el veraneo?…el mio largo y trabajoso pero…¡¡ya terminó!! jajaja
    ….y,como decía,a mí este me gustó….los vecinos “cotillas” pues…¡¡igual k en todas partes!!! y algunos tenian gracia….la historia del crimen pues…..¡¡no es un drama policiaco,así k se le perdona la falta de…no sé…¿todo?!! jajaja…..el gigoló…k si fuera x mí….¡¡no se comía una rosca!! pero x lo visto en Korea lo consideran un “sex-symbol”…así k pues…vale….y la parejita pues…¡¡me encantó!!…ella es fea con avaricia pero me encantó su personaje…ese despiste-pasota pero a la vez dulce,tierna y cariñosa….me gustó muchísimo como trataba al jefe en el hospital….me gustó como se enamora de Shiu a tal punto k hasta le parece bien ser solo su amante….y él..pues…¿k kereis k os diga?…..k ,aparte de guapo-guapísimo, me encanta el personaje “sufriente”….como se enamora…como lucha…eso de k no comiera si no estaba con ella….y al terminar enfrentandose a “todo kiske” para estar con ella….
    …la novia/loca….xk estaba loca…pues yo de lo único k la culpo es de no reportar el “accidente” a la policia y decir k el novio estaba en el coche ahogado…el k no lo salvara pues….es lógico¿no?…él kería matarle y matarse…y se supone k ella se salva de milagro…¿k kería la hermana…k se ahogara con él tratando de salvarlo?…¡¡no hija No!!jaja…..y bueno…despues el empeño k tenía en casarse con Shiu pues tampoco …¿no?…aunke,claro, si a mi me dicen k me tengo k casar con él puessss…..¡¡creo k haría hasta el pino con las orejas si fuera necesario!! jajaja
    …en fínnnn…k me gustó…k me divertí mucho (sobre todo cuando llegaba Shiu a casa de ella y todo lo k se montaba allí)….k la pareja me encantó y k Shiu está para mojar pán!! jajaja

    …Gracias, Marta,x este nuevo comentario…ahora buscaré si has hecho otros este verano
    …Maggie…ya he visto k hay unos cuantos subtitulos de “Gentelman…”…..¡¡Graciasss!!
    …y las demás…¡¡k ya nos iremos leyendo!! k hay muchos dramas nuevos y k kiero verlos todos y….¡¡no tengo tiempoooo!! jajaja

  18. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:
  19. Bueníiiisimo, Maggie. Lo que me he reído, entre lo del retrete del baño, lo de Andresu (como no, todo tiene que terminar en vocal) y el beso a la suegra que ya me imagino que puso los ojos como platos tal cual prota de drama ante el primer roce del chico jajaja De todos modos, parece que tuvo suerte y la suegra no parece una bruja salida de un drama jiji

    Pilucha, annyong!! Qué bueno leerte de nuevo. Ya sabrás que hay nuevo drama de Shiusito para diciembre. Nos lo no traen de regalo de navidad jeje

  20. Hola Pilucha, bienvenida de tus vacaciones. Supongo que estarás en plena depresión. Respecto a tus comentarios, yo también pensé lo mismo respecto a la novia mala y el novio que la quería matar…pero se me olvidó ponerlo. Resulta que ella es mala porque no le ayudó, pero tampoco está tan claro que le hubiera podido ayudar si lo hubiera intentado, y además, el “novio amoroso” se la quería cargar a ella porque no le quería…pues tuvo lo que estaba buscando. Pero eso de “mía o de la tumba” no les debe parecer tan mal, porque no lo critican. Otra cosa es si hubieran tenido un accidente por azar, pero es que él lo estaba buscando activamente. Me alegro de que coincidamos en este punto de los novios obsesivos y posesivos.

    En cambio, en el tema de los vecinos, es que yo no los podía soportar. Yo vivo en un barrio así y me mudo.

    Gracias Maggie, divertidísimo el artículo.

  21. gracias por los comentarios,pero una pregunta donde puedo verla en espanol,si fuera posible y cada dorama que tu opines por favor sino no es inconveniente escribir la pagina donde se puede ver besos desde colombia,

  22. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    marthac en esta página estan los subs en castellano

    http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=29203 y también los caps para descargar. En streaming no sé si se pueden ver en castellano

  23. Muchas gracias Yoo por este vídeo de la película de Shiú. Está guapísimo…aunque no sé si me gusta que haga de malo.

    ¡Quiero que haga otra noveeeeelaaaaa! Y también Gong Yoo, a ver si alguien le anima para que no sea vago, que con la última que hizo no tenemos ni para empezar.

  24. A mi me parece bien que haga de malo, por unas dos horitas no me importa pero en una novela nooooo por favor. Pero tranquila, que ya queda menos para diciembre. Lo de Gongyi está más complicado porque ya está grabando otra película.

  25. ¡Maldita sea con Gonyi! Le voy a tener que poner en mi lista negra.

  26. ¡OMO OMO! chinchá o estás enferma? jiji

  27. Park Shi Hoo en una entrevista sobre su primera película

Speak Your Mind