Historias originales para Televisa

350carlaestrada

De todo uno se cansa, y Televisa esta anunciando para este año un par de novelas con libretos de nueva cuña. No es que renuncie totalmente a las adaptaciones o remakes de nuevas historias pero se atreve a combinar las dos posibilidades.

Para este año se espera la nueva telenovela de Carla Estrada, que para la minoría que nos gustan las telenovelas bien hechas y con sentido es una bocanada de aire fresco aunque no todas nos hayan gustado por igual. Después de Sortilegio piensa regresar a las telenovelas de época que visto el buen resultado de la “trilogía” Amor realAlborada y Pasión es un género que no se le da mal y como siempre decimos permite ciertas licencias que la novela actual resulta más complicadas de contar.
La historia versaría en la adaptación de la novela A la sombra del angel, biografía de la escritora mexicana Antonieta Rivas Mercado. Me he puesto en marcha para localizar el libro, si alguien sabe donde poderlo encontrar en España que me lo diga, por el momento veo si lo consigo por Amazon. Podéis leer en wikipedia la biografia que es la de una mujer avanzada a su tiempo y que vivió su existencia de forma intensa. Una opción arriesgada que se escapa de la fórmula clásica de chico encuentra a chica y vivieron felices para siempre. Interesante proyecto que no le vamos a perder la pista.

Según informaciones en el portal esmas Adela Noriega sería la pensada para el papel protagonista. Hasta ayer pensaba que era una buena candidata, pero ahora viendo la biografía y que la escritora tan solo vivió 31 años y por lo tanto la historia versará seguramente su época desde la mayoría de edad hasta su muerte, pues no se si podría haber otras candidatas … se me ocurre Marisol del Olmo … Visto que Noriega hace tiempo que no actúa este es un papel muy interesante como para rechazarlo así que tenia bastantes boletas. Para protagonistas masculinos como en la vida de esta señora hubieron varios, pues tendremos varios candidatos. Ir pensando quien puede dar vida a Diego Rivera el pintor mexicano.

Amorcito corazón, es la segunda apuesta de la productora azteca que también es una historia original de Lucero Suárez, productora que hasta el momento se ha atrevido con historias originales aunque no hayan aportado demasiado al género como Zacatillo, un lugar en el corazón.

Otra apuesta que suena muy interesante es el regreso de Lucy Orozco que no sabíamos de ella desde Ramona. La historia también se presume original con el título tentativo de Ángeles y alacranes. Como protagonista se piensa en Helena Rojo, toda una señora de la actuación que nunca nos defrafuda, aunque la pongan en bodrios como CS 09. Fue quien dió vida a Doña Ramona en la telenovela comentada.

Güero Castro también planea algo original que todavía no sabemos nada. Anda ahora les dió a todos por la originalidad, pero nos parece rebién que arriesguen para que no veamos siempre lo mismo o adaptaciones de historias que ya hemos visto recien en otros países.

Pero claro está también tenemos que saturar el cupo de los refritos, y Angelli Nesma estaría trabajando en el remake de Cañaveral de pasiones, historia que no aporta demasiado en la actualidad pero bueno seguro que dirán que esta bien que las nuevas generaciones se conozcan la historia ¿?¿?¿?¿

Pues nada, se aventura un 2011 con producciones interesantes que ojala no nos defraduden.

Fill out my online form.

Comments

  1. anonimo dice:

    muy interesante la verdad me gustaria ver algo fresco en las telenovelas dado que si bien muy pocos refritos, fueron buenos y hasta mejores que los originales caso soy tu dueña y en el nombre del amor y otros pesimos como el bodrio de corazon salvaje y actualmente el triunfo del amor.me gustaria que carla estrada,convoque a colunga y adela noriega,los cuales son exelentes en su trabajo y trasmiten mucho en sus actuaciones.y carla la mejor productora que tiene televisa,ojala la apuesta se fuerte.queremos la calidad y originalidad de las excelentes producciones que solo televisa puede ofrecer al mundo.desde ARGENTINA,espero lo mejor en telenovelas mexicana.

  2. evelia dice:

    Que bueno. A mi tambien me gustan las novelas de Televisa pero deje de ver sus novelas ya que solo andan haciendo muchos refritos de sus novelas y de novelas de otros paises. Ahorita solo refritos andan pasando Teresa, Triunfo del Amor, y Cuando se detiene el Tiempo. De las tres me interesa solo ver Cuando se detiene el Tiempo. De las novelas de Carla Estrada siempre empiezo a verlas pero no las termino de ver. Vi Sortilegio pero solo como 21 capitulos y luego la historia que solo me interesaba era la del personaje de Daniela Romo con Gabriel Soto.

  3. A me la verdad que las novelas de Carla Estrada ,ninguna me ha gustado demasiado ,pero se agradece que intenten hacer historias originales y se paren de hacer tantos refritos que ya cansan al personal.

  4. Estrada si bien no llega a ser omo Alonzo o Teller, es una buena productora, comparada con Mejia o su mujer, que producen cosas que ademas de ser refritos dan verguenza, y se olvidaron de que la de Larrosa tambien es un original, la de Estrada seguramente empiece el año que viene ya que despues de TDA empieza Dos Hogares.

  5. jhesust dice:

    me parece tan extraño que en Mexico hasta para hablar de una historia original mencionen al productor y NO al escritor… porque el productor hace “material” lo que solo esta en papel… y lo que esta en papel lo hace el escritor..

    que falta de respeto para con ellos

  6. Carlos dice:

    Yo tampoco entiendo eso de productor, y aquí las escritoras de la página suenan hasta expertas y todo en el tema..

    En USA, ni en Hollywood, ni en UK, ni en Argentina, ni en Venezuela, ni en Colombia, ni en cualquier otra parte del mundo, pasa eso. Sean series o Películas, siempre.. siempre.. siempre se habla es del director, que es como si fuera el capitán de un barco, y por supuesto también del escritor o guionista o libretista o adaptador!! y yaaa.. y es que estos son los que tienen toda la actividad creativa de un proyecto. El productor en tv ni se conocen ni los mencionan, lo mismo en Cine, a menos que seas alguien tan importante o con renombre, como un Steven Spielberg que igual es director y guionista o un George Lucas que también las hace de director y guionista..

    Cuando en unas premiaciones ya sea de televisión o cine tu escuchas o lees nominaciones y galardón a MEJOR PRODUCTOR??, oseaaaa, eso solo pasa en México y su empresa televisa, así de ignorantes y raros son. Que falta de respeto tan grande!!

  7. Lo que pasa es que en Mexico un productor decide todo, desde la direccion, hasta la forma en la que se va a contar la historia, si va a ser mas oscura, mas romantica, si un pesonaje va a terminar bien o mal.
    El mejor ejemplo es Liliana Abud con Ernesto Alonzo escribia historias excelentes como La Otra, Amarte es mi pecado o Las Barreras del amor, y con Mejia escribe cosas como CS, o TDA.

  8. zoraidaberinha dice:

    De los que espero me llama la atencion A la sombra del Angel y Angeles y alacranes.
    Y tambien 2 hogares
    Pero no le veo la gracia a hacer el refrio de Cañaveral. Es de mis favoritas, pero hace 2 años ya vimos Mi pecado, de historia muy similar o El manantial tambien parecida. Seguro que hay mas novelas para hacer remakes

  9. Fernanda dice:

    Que bueno que Carla regrese a las telenovelas.. sean remakes o no, la señora siempre trata de contar una buena historia, peor sobre todo cuida muy bien cada detalle, sea en el elenco o equipo tecnico.

    La unica vez que la vi como que sacada de onda fue cuando Televisa le impuso de protagonista a Susana Gonzalez en Pasion.

    Ojala esta vez la dejen trabajar tranquila y no bajo presion como tambien le paso con “Sortilegio” que a pesar de haber sido un exito fuera de Mexico se le critico mucho al cambiar el argumento original

  10. Ya era hora de que hicieran algo original.

  11. ¿de verdad vieron “Corazon salvaje 2009”? X_X

    marisol del olmo! o_O no por favor jaja que bueno que uds no son las encargadas del casting, que horror del olmo es gris gris, ami me gustaria NATALIA ESPERON, se me hace perfecta para el papel, tambien Adela noriega pero no se que tan mayor se vea ahora, hace mucho que no la veo, tambien me gustaria Altair jarabo.

    De las demas producciones me da igual, “a la sombra del angel” es la unica novela que me llama la atencion, por todo lo que se vera de la historia de Mexico, ojala y haya una escena de la inauguracion del “angel de la independencia” xD y que carla estrada este iluminada este año y que haga esta historia como se debe porque si no la voy a odiar.

  12. Las novelas mexicanas nunca son 100% originales, “A la sombra del angel”, le va a copiar a La Pola de colombia, vieron que tuvo mucho éxito, entonces ellos también se rebuscaron en su historia hasta dar con un buen argumento…

  13. Anónimo dice:

    bueno no le doy tanta importancia si es remake o no ..si no q sea una buena novela ..con una buena historia …y para el estupido q dice q es remake de la pola de colombia ??? ..q idiota …estrada se basara en un libro de la sombra del angel …asiq mejor no alucine …ojala estrada haga algo fresco …ella ya no da una desde amor real ..porq alborada la historia la senti rebuscada ..y las epsimas actuaciones de lucero ….malograron la novela ..pasion ni hablemos fracazo total ..y sortilegio regular pero fue una novela q se baso basicamente en los densudos de los protas …

  14. lourdes dice:

    El regreso de Carla Estrada, la mejor productora que tiene Televisa actualmente, le dara frescura a las telenovelas. Y si trabaja con Zarattini como libretista de “A la sombra del angel” seria fabuloso porque ellas hacen una excelente mancuerna.Considero que la producion de esa trilogia de epoca que ella realizo, fue un exito total.

  15. rebeca dice:

    A mi me gustan las telenovelas de Estrada, con excepcion de “Amor Real”que para mi no le llego a “los talones”a la original “Bodas de odio”…Tiempo despues he visto pedazos y sigo pensando lo mismo,la historia se me hizo poco interesante y Colunga y Adela no pegan para nada, o sea malisima pareja…(sorry a las fans pero esa es mi opinion).Considero “Pasion”su mejor creacion en todo sentido, pareja principal, quimica, historia, ambientacion,todo.Que tuvo poco rating? si, pero eso no quiere decir que “Amor real”sea una obra de arte y esta no, la cual si se merece el calificativo,pro que “AR”es un refrito.
    Solo espero que esta nueva produccion sea una historia bien contada,y se escoga una buena actriz proncipal que de el grado.De los demas productores, no tengo mucho que decir,solo que consideren mejor los “refritos” que haran por que “la nueva generacion”no necesita para nada ver una nueva version de “Canaveral de pasiones”…por favor…!!

  16. es el simposio de como NO HACER PORQUERIAS Y DESTRUIR HISTORIAS y seres NEFASTOS COMO ESTA JALACABLES VENIDA A MENOS DE CARLA ESTRADA, IGUAL QUE EL PERUANO PRODUCTOR SALVADOR MEJIA, JUAN OSORIO, NATALIA LATHERLLIUX, ENTRE OTROS ADEFESIOS que quieren producir television pero hacen PURA BASURA.

  17. anonimo dice:

    APESAR DE TODO LO QUE SE DIGA DE LOS PRODUCTORES DE TELEVISA,DA IGUAL,NO HAY QUE DESMERECER SU TRABAJO,LO UNICO CERTERO ES QUE EN EL MEDIO HAY LUGAR PARA TODOS Y ESPECIALMENTE EN EL CORAZON DEL PUBLICO,QUE ES AMBIGUO Y PRINCIPALMENTE CONSUMIDORES TOTALES DE ESTOS PRODUCTOS SEAN REFRITOS U ORIGINALES,LA GENTE DECIDE,LAS ELIGE Y CADA QUE PUEDE LAS SIGUE(ME INCLUYO) Y COMO DICE EL DICHO,EL GUSTO ESTA EN LA VARIEDAD.ASI VENGA TELEVISA CON NUEVAS SUPERPRODUCCIONES,QUE ESTAMOS SUS EXPECTADORES ALA ESPERA DE LAS MISMAS TAL VES,PARA AMARLAS,RECORDARLAS Y DEFENDERLAS O DEFENESTRARLAS EN UN ESPACIO COMO ESTE.COMO SEA LAS TELENOVELAS,SE COMPARAN A UNA OBRA DE ARTE,DONDE SU BELLEZA SE PRECIA,SEGUN LOS OJOS QUE LAS VEAN.SIN OLVIDAR QUE NOS GENERAN SENTIMIENTOS.SIGAN PRODUCIENDO.

  18. lucilaexuperancia dice:

    kate del castillo y mak tacher¡¡¡¡

  19. cristina dice:

    me gusta carla estrada pero si la historia va acabar mal no la vere me gusta la originalidad pero los finales felices siempre eso se tiene que respetar para mi

  20. lucilaexuperancia dice:

    tb decían que alondra acababa mal y a mí no me lo pareció

  21. Anderson dice:

    Pues yo digo lo contrario a muchos de las mejore novelas de televisa 7 son de carla estrada y me excusan los demas, y miren que soy muy critico. Pero admiro su trabajo y el de su equipo y estaria encantado de trabajar con una artista como ella.

  22. ya esta bueno de tantos remake,preocupense mas por historias originales yo tengo mas de 50,tengo una de epoca que se llama el lago de los cisnes,una juvenil llamada directo al corazon,una infantil llamada mi pobre angelita nada que ver con la pelicula,una historia rosa llamada lagrimas de sangre y muchas mas.

  23. historias de telenovelas inventadas por ALEX MORALES DIAZ,DE EPOCA,el lago de los cisnes,la danza de las ganzas,la conquista,paloma azul,de princesa a mendiga.HISTORIAS JUVENILES,directo al corazon,sueños de señoritas,bailarina de mil sueños,rompecorazones,mi media naranja,clase con amor,HISTORIAS INFANTILES,mi pobre angelita,campanita,HISTORIAS ROSAS,lagrimas de sangre,muñeca de porcelana,amada de engaños,la gata bajo la lluvia,como quieres que te olvide,la dama del ajedres,angel pecador,yesica tentacion,entre mi alma y tu corazon,la atractiva,maria llena eres de gracia,tu amor prohibido,cuando los angeles lloran,perla de cristal,endulsame la vida,maria del rosario,delirio de amor,negro corazon,el don juan,rosa isabel,yesenia de amor,por amor a angela,engañada por el amor,demaciado herida,hasta el final de la vida,entre otas.

  24. Jesús!!! dice:

    Bueno pues yo desde hace tiempo me empeñe en ser escritor, tomé un curso pequeño de 6 meses para capacitarme en escribir novelas, en este momento me encuentro escribiendo una novela q pienso enviar a televisa o TV azteca, aun no termino, le estoy dando detalles para q se paresca a lo mas real posible de la actualidad, reconosco q estoy joven aun tengo 20 años, pero me apasionan escribir historias, adoro a maria zarattini y liliana abud, Martha carrillo y cristina garcia hacen buenas adaptaciones y remakes de novelas, x lo pronto espero concluir la novela q ando escribiendo, ya q es la 5 ta historia q escribo y la 3er historia larga q hago. ESPEREMOS Q HAYA BUENAS NOVELAS ESTE 2011

  25. de carla me gustan todas las novelas que ella a hecho pero me gustaria que los protagonista serian maite perroni y fernando colunga villano rafael amaya serian exelente espero que sea asi sera la mejor novela aaaaaaaa y que asliera tambien María Gabriela de Faría es muy buena actriz

  26. mejor que hagan novelas originales, por que si realizan una remake, la deforman de tal forma, que parece otra novela, no le dejan ni el titulo, que se esmeren un poco, aburren los refritos, basta , no se les cae una idea, el rey de las malas copias es salvador mejía, y yo pense que era un buen productor, me defraudo mal, destruyo una buena historia como corazon salvaje y cristal.

  27. Jessica dice:

    La que suena muy interesante es la novela de Carla Estrada, si bien no todas sus producciones me han gustado por igual, siempre resulta mejor que los refritos baratos que andan en la vuelta ultimamente. Por lo que se sabe hasta ahora el protagonista masculino sería Fernando Colunga (creo que está confirmado), y como prota femenina se estaba manejando Lucero y Silvia Navarro.

    Era hora que llegaran historias originales, aburre ver siempre lo mismo

  28. eyaline diez dice:

    AMORCITO CORAZON ES UN VERSION DE LA NOVELA VENEZOLANA DE RADIO CARACAS TELEVISION TRAPOS INTIMOS QUE TUVO UNA BUENA ACOJIDA EN ESE PAIS PERO ME GUSTO MAS LA VERSION MEXICANA

  29. AMORCITO CORAZON NO ES UNA HISTORIA ORIGINAL DE LUCERO SUAREZ… ES UN REMAKE DE LA TELENOVELA VENEZOLANA TRAPOS INTIMOS…!

  30. Hello! Someone in my Myspace group shared this website with us so
    I came to check it out. I’m definitely loving the information. I’m
    bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Fantastic blog and great design.

Speak Your Mind