Herencia de amor (Telefé) – 2009

RESUMEN

La historia se basa en una familia, con demasiados secretos, odio y dinero ocultos en un solo lugar, una estancia. Desde muy pequeños, Lautaro (Diego Olivera) vivió con su padre en la estancia ubicada en Sta. Victoria. Allí estaba de peon Pedro (Sebastian Estebanez) con quien cuando era pequeño jugaba con Lautaro. Ambos fueron creciendo y el odio de Lautaro hacia Pedro fue demasiado ya que su padre quería mas a Pedro que a él. Cuando Lautaro trajo a su novia, Morena (Natalia Lobo), las cosas nunca volvieron a ser las mismas. Morena empezó a salir con su padre y Lautaro en venganza se fue del lugar, haciendo que su padre dejara de pensar que él fuera su hijo. Nuevamente la historia los vuelve a unir cuando Lautaro llega con Verónica (Luz Cipriota) su nueva novia, a la estancia del padre. Allí, tendrán un accidente y es donde Veronica conocerá a Pedro. Este los guía a la estancia donde al llegar Lautaro se entera de que su padre se irá a casar con Morena. Decide irse sin antes dejarle todo su odio a su padre, pero se arrepiente cuando ve a Morena caminando al altar y recuerda su amor por ella, llega hasta el lugar donde empieza a agitar a su padre tirándole en su cara todo el odio que sentía por haberse robado a la que era el amor de su vida. Finalmente, su padre recibe un ataque al corazón y muere. De esta forma se desata, la avaricia y la codicia de parte de todos. Lautaro, Morena, e incluso su madre (Nora Carpena), comienzan la lucha por la herencia dejando también en el lugar demasiados secretos. Pero su padre deja un gran desconcierto al darle toda la herencia a Dora(Thelma Biral), para que ella administre sus bienes de manera que nadie pueda cobrar hasta que no sean una familia plena tal y como él quería.

Fuente: Wikipedia


NUESTROS COMENTARIOS

Bufffffffffffffffffffffffff !!!!! Bufffffffffffffffffffff!!! Bufffffffffffffffffffff!!!!

Pues no se que deciros Argentina se caracteriza por hacer obras originales que dan la vuelta de tuerca arriesgan con historias diferentes como Lalola, Los exitosos Pells y la obra maestra Ciega a citas y luego no se si por nostalgia o por querer contentar a todo el mundo nos salen con culebrones con todas sus letras como Herencia de amor.

Lo más divertido de la novela es que semejante despropósito puede llegar a engancharnos. ¿Porqué?, pues porque creo que desde el minuto 1 los mismos actores se toman la novela como pura ficción. Es como si Nora Carpena en su primera aparición con su mirada de villana nos dijera: a ver público relajanse que esto no es para que piensen sino para que desconecten. Podríamos calificar la novela de encefalograma plano total. Otra cosa curiosa es que saber desde el primer momento que clase de novela nos vamos a encontrar no es fácil porque en otras producciones como las de Telemundo o Televisa tenemos la sensación contraria que los actores se creen que lo que hacen es bueno y en cambio en Herencia de amor venimos avisados que no vamos a ver nada del otro mundo. Es como cuando nos vemos películas de acción de Stallone o de comedias de Adam Sandler que ya sabemos a lo que vamos a ver pero que de vez en cuando apetece.

La historia de partida no es mala aunque es bien retorcida. Lautaro (Diego Olivera) te sorprendes de como no se ha ido a ingresar el solito para el psiquiátrico más cercano porque después que su padre le robe a su novia y luego lo vuelva hacer su hermanastro es para que te replantees que tipo de familia tienes y porque te has convertido en un sociópata. Cuando muere el padre de Diego el mismo día de la boda entonces todo su entorno esta al acecho de la herencia que creen que va a cobrar pero el padre que es un guasón y que debía querer horrores a su hijo porque primero le quita la novia y luego lo deja sin un peso retorciendose de risa desde la tumba puesto que todos sus bienes se los deja a la criada. Toma ya !!!

Punto de partida interesante que si no lo hubieran retorcido tanto todavía hubiera sido salvable. Hay muchas telenovelas argentinas que se basan en familias que no tienen en que caerse muertas y que estan esperando que e lfamiliar multimillonario la palme para dilapidarse la fortuna. ¿Alguien sabe porque?

Recomendado para los que les gusten las novelas donde pasa de todo, muertos, chantajes, villanos fastidiosos miles de personajes que aparecen, muchas desgracias, parejas que se intercambian … de todo. Si vemos que la telenovela tiene 294 episodios no nos estraña que haya tanto enredo porque con el argumento inicial nos da para 50.

Si bien el argumento de la herencia no esta mal desarrollado ya que todo el mundo empieza hacer la pelota a Dora ( magistralmente interpetado por Thlema Biral lo mejor de la novela) no pasa lo mismo con las historias de amor que a mi me tienen fria. Aunque Lautaro sea un perla me da pena que despues que su novia se lie con su padre le tenga que pasar lo mismo con su otra novia esta vez con su hermanastro Pedro. Pobrecico. La historia historia de amor tiene poca relación con la herencia porque a Pedro es el hijo de Dora pero que le importa la herencia tres pepinos. Asi pues la historia tiene cosas que podrían dar juego pero que juntadas todas hay demasiados frentes abiertos y dispersas no entendiendo que relación tienen una con la otra.

Como ya hemos dicho al principio, los actores hacen el esfuerzo de que se vea bien y hay interpretaciones bastante buenas. Diego Olivera no me desagrada lo mismo que Nora Carpena, Thelma Biral que es lo mejor de la novela y Natalia Lobo que también esta bastante bien. A quien ya no les doy el aprobado es a la dizque pareja protagonista Sebastian Estevanez y Luz Cipriota. Sebastian este chico tendra un cuerpo 10 mucho musculito pero que queréis que os diga a mi me parece muy cara palo. Ya me dejo fría en Amor en custodia y aquí me aburre en el primer fotograma. Luz Cipriota tambien es una caralinda pero la química de estos dos es más bien helada. Me produce más pasión Diego Olivera en sus escenas.

LO MEJOR

Thelma Biral sin duda en su papel de Dora esta espelndida nos da un personaje muy bien interpretado y disfrutas de como ante la sospresa de todos decide coger la paella por el mango

La gracia que tiene de que enseguida nos demos cuenta que esto no va en serio y que si tú sigues la novela ya sabes a que atenerte.

La producción esta cuidad hay dinero invertido y el estilismo es bastante bueno.

LO PEOR

Un auténtico disparate. Que no sepan cortar una novela a tiempo. 294 capítulos son una barbaridad.

No entiendo la necesidad de relanzar la novela con otras historias y personajes para enredar mucho más la historia y no aportar nada nuevo.

VALORACIÓN: 4

REPARTO:

Sebastián Estevanez (Pedro Sosa / Pedro Ledesma)
Diego Olivera (Lautaro Ledesma)
Luz Cipriota (Verónica Cabañas)
Mónica Antonópulos (Julia)
Natalia Lobo (Morena Alonso)
Monica Ayos (Maria Elena Cervero / Maria Angelica Cervero)
Antonio Grimau (Tomás)
Adriana Salonia (Mara)
Pablo Comelli (Chirola)
Sol Estevanez (Belen)
Irene Almus (Esther)
Micaela Brusco (Luli)
Humberto Serrano (Augusto Ledesma)
Capitan Chapita Boettner (Leonardo Sosa)

Fill out my online form.

Comments

  1. De acuerdo en toda su critica, Estevanez es como el Mejia argentino, el tronco de la novela no da para mas de cincuenta capitulos como mucho entonces empieza a enredar las cosas y hacer desastres, sumado al hijo que es de los peores actores que tiene Argentina, mucho de los actores como Thelma Biral y Roly Serrano el que hacia de intendente se fueron por que el chico que es el hijo del productor llegaba al set sin aprenderse la letra, y la extension de la novela se dio por que querian esperar al mundial para lanzar la proxima aprovechando el rating que les dejaban los partidos, igul la otra no funciono y ya la terminaon.
    A chicas y si no sabian nada de Alex Garcia me hubieran contestado eso y listo.
    Saludos.

  2. Diana C dice:

    Hola Maria

    Pues sinceramente hemos olvidado tu petición. Reviso más de 100 comentarios diarios y aunque intento apuntarle todo siempre hay algo que se me escapa.

    me pongo a ello

  3. Diana C dice:

    Ya !!!

    Perdon pero pense que tardaría más. Alex García interpretó a Alfonso García en la cuarta y quinta temporada de Amar en tiempos revueltos pero no sigue en la actual que ya van por la sexta.

  4. Gracias.

  5. María Luisa dice:

    Que barbaridad!!! 294 capitulos!!!! que horror. Con razón dices que enredan la historia mucho, porque sino como les daría para tanto capitulo. Yo ya no estoy para estos trotes.

  6. Chicas se olvidaron de que tanto Pedro como Veronica pierden la memoria, que esta el cliche por autonomasia del falso embarazo, la gemela buena y la mala, la asesina serial, un violador, que las madres de Pedro y Veronica sean postitutas, el cura que deja los habitos y se los vuelve a poner, ahi tambien dando vueltas por unos capitulos, que eceptuando a Pedro, Veronica, Lautaro y morena el resto de los personajes originales se van la mayoria por morir y que a los seis meses la novela tiene un elenco completamente diferente.

  7. Anónimo dice:

    ve valientes muy buens

  8. definitivamente las mejores TELENovelas que existen ya las vi!
    pero que pena presenciar cada dia la muerte del genero

  9. Muy acertado tu comentario! Soy de Argentina y la novela fue una de las peores que he visto en los ultimos tiempos. Por empezar Sebastian no tiene capacidad actoral para sobrellevar un rol protagonico. Lo ha hecho por el hecho de que el padre es el productor. Y la historia es muy mala pero por demas.Imaginense que Veronica ( Luz Cipriota ) en diferentes partes de la novela queda amnesica y vuelve con Lautaro!!!!!!!!Ehhhh??? Si!!! Primero se estrella su avion , pierde la memoria , se olvida de Pedro y vuelve con Lautaro. Luego la recupera , se da cuenta de todo y vuelve con Pedro. Despues se separa de él,enamora de otro , se va y regresa dentro de 2 años casada con otro. Se reencuentra con pedro y se da cuenta que lo ama aun. Pero aqui se produce una explosion y ta ta tannnn : pierde la memoria! Y piensa que esta de novia con lautaro aun!!! Perdon ?? No le mostraron un almanaque ?? No vio que pasaron 3 años ya !!?=? La historia sin pies nio cabeza .. un bodrio … un disparate total..,.

  10. jejeje, que hagan remake de “herencia…” en mexico!

  11. sin duda, esta telenovela podria ocupar el puesto nº 1 de las peores telenovelas argentinas, pero lamentabelemnete ese puesto se lo dare al asqueroso “valientes”. no vi la telenovelas, pero con la semejante cantidad de capitulos, y los constantes cliches predecibles de cualquier burrada de telenovela, me doy cuanta de que es un asco, no estinedo como telefe contrata a los estebanez para hacer estupideces como esta. primero amor en custodia, con viejos como protagonistas, luego se dice amor, con un argumneto tan simple y aburrido que se asemeja a herencia, luego la lay del amor que da la impresion de ser “amor en custodia 2”, y ahora esta mierda? sin duda, argentina, y sobre todo telefe no sabe hacer buenas novelas de calidas y con tematica diferente a la tipica historia argentina de la cenicienta, con asesinatos sin sentido, seceustros, y sobre todo el deporte favorito del argento: los cuernos. 294 capitulos me parecen increibles, creo que esta es la telenovela mas larga en tan solo 1 temporada (por suerte). las brasileras, tambien llegan a tenr un gran nº de capitulos, pero sus tramas son mas elaboados y con un objetivo no como las argentinas, que ponen personajes porque si, y luego no sbaen como desrrollar y/o relacionar la tramas. ademas, por culpa de esta basura, atrasaban y acortaban caminho das indias y luego la sacaron!!!!!!!!!! telefe, a mejorar la programacion, ya que el demonio del 13, tinelli, esta contaminado la tv con idioteces bajo el bondadoso disfraz de ayudar al projimo. la tv argentina puaj!!!!!! la peor de todas!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. ivan obregon dice:

    que buena novela.igual qe don juan y su bella dama. por fabooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. vuelvan a repetirlas las dos.

Speak Your Mind