Herederos del Monte (Telemundo): primeras impresiones

Por dónde empiezo. Quizás esperábais que hiciera un comentario del primer capítulo de Herederos Del Monte tipo los que hago de vez en cuando con los videos y dejando a todo el mundo a la altura del betún. No se si la palabra es sorpresa pero tampoco podemos decir que el primer capítulo del remake de Telemundo fuera malo. Primero porque es una copia plano sobre plano y hasta los diálogos son iguales que la original. Entonces si nos gustó el inicio de la chilena por pura lógica nos debería haber gustado este primer capítulo.

Es pronto, prontisimo para poder decir que esto vaya a ser un éxito pero visto los precedentes de una telenovela que no se si os acordaréis o si alguién vio que se llamaba Pasión de gavilanes podría ser, mira lo que os digo, que hasta se produciera el mismo efecto. Por varias cosas:

– Decididamente si quereis que Cimarro rinda en una novela dadle un caballo y un sombrero, parece como niño chico hasta sonríe y todo aunque no deja de hacer muequitas con el labio superior que parece que lo tiene enganchado que me pone de los nervios. Si rizamos el rizo ya es casualidad que en las dos telenovelas el personaje se llame Juan sea el mayor de los hermanos y muy responsable. Más parecidos para que se repita el éxito. Telemundo podría estudiar la posibilidad de hacer un docureality que se llamará “Yo soy Juan”, y dejará a Cimarro viviendo en un rancho y lo vieramos como va a caballo, como se quita el sombrero, como se ducha … lo normal que vemos habitualmente.

-El efecto de protas masculinos de toma pan y moja como sucedió con Pasión, y aqui amplian la familia de tres pasamos a cinco.

– Otras veces ya he comentado que las parejas que repiten a veces es una ventaja porque ya se conocen y hay más confianza. Favela y Cimarro ya habian protagonizado y aqui parece que quieran seguir con la segunda parte de Gata Salvaje en sus escenas de peleas, solo falta que Cimarro le vuelva a dar un azote en las posaderas. Aquí el guión parece un poco mejor, esperemos que la Favela no se lie diciendo dos frases seguidas.

Y estos son algunos de los puntos que coinciden con telenovelas que tuvieron éxito no por ser buenas desde luego sino por ser totalmente comerciales y que hábilmente la productora quiere intentar repetir los mismos éxitos con Herederos.

Pero como no hay otras cosas que chirrían:

El casting no me parece mal del todo, total lo que yo piense da igual nos lo vamos a comer con patatas.

De los cinco hermanos Cimarro ya os he dicho que el personaje le viene como anillo al dedo, tampoco sabe hacer mucho más asi que este ya se lo conoce, aunque aquí nos tendra que convencer un poco más ya que este Juan no es autodidacta sino más bien un empresario culto.

Reséndez me da el pego para el papel de José, y no os estrañe que se robe el show.

Ezequiel Montalt, un español perdido en Latinoamerica, da la vida a Pedro. Los productores han optado por darle para mi uno de los papeles más importantes de la novela si siguen al pie de la letra la historia chilena. Lo mismo pasa con la versión de Alguien te mira que el papel de Benjamín lo plantean como si fuera un papel totalmente secundario. Como dijisteis algún lector en el comentario de Hijos del Monte, Pedro se robo el show y es cierto. Por lo tanto no me parece mal que lo interprete Ezequiel Montalt que me agrada bastante pero creo que se pueden llevar una sorpresa si este ya no solo se robe el show por su personaje que es de los que tiene más miga sino por que se robe demasiado las escenas, porque por ahí veo que hace ya mucha mejor pareja este Pedro con su Julieta que Cimarro.

Fabian Ríos es Gaspar, CRASO ERROR !!!! Este chico es pésimo. Gaspar en la historia chilena era la parte dulce apaciguadora, negociadora de los hermanos, este actor que si esta rebueno parece que este todo el día cabreado. Cuando se supo el reparto yo creí que iba a ser Pedro o hasta José, pero nunca en la vida Gaspar. Antes pongo a un Alex Sirvent o ya imaginando mucho a Khotan que me gusta en papeles dulces.

Y para acabar con los hermanos, Jonathan Islas me parece bien para Lucas hasta le guarda parecido con el actor chileno Andrés reyes

Marlene Favela es para poner de comer a parte. Esta chica, no se que tiene bueno, si, un cuerpazo, una super melena. Antes cuando era más joven su nariz respingona podía dar el pego para papeles de niña boba, pero ya con la edad la única actriz que puede lucir nariz de cerdito con dignidad y dar todavía frescura es Drew Barrimore. Favela aqui ya me recuerda más a Peggy de los teleñecos. Y si no abre la boca ¿Que tal?. A ver como nos convence que sabe gestionar un rancho … Ni me trevo a compararla con la Swett.

Magarita Reyes es Julieta. No es mala actriz, me gusta. Pero la veo muy “pija” para el personaje. Monica Godoy le daba un aire más campestre. No le perdáis la pista a la química que pueda haber entre Montalt y Reyes. He estado pensando quien podría haber hecho este papel, y no hubiera estado mal otra vez Danna García ( que ya ha hecho de veterinaria) y no estaría mal como antagonista. Hubiera tenido su que.

Diana Quijano es la mamá de Paula. Por el momento casi me gusta más que la actriz chilena.

Y ya rapidamente, comentar que no se porque le han dado a Natasha Klaus el papel de la nany fastidiosa.

La historia tiene pinta de tener éxito aunque tiene en contra que si hace ocho años cuando se versionó Pasión de gavilanes sólo los colombianos habían visto Las Aguas Mansas, en este caso Hijos del Monte si la han visto más aficionados al género y hace solo un par de años de ella con lo cual la versión es demasiado reciente. Yo que la acabo de ver hace nada no se si me apetece volver a ver lo mismo otra vez. Vamos a ver como se defiende pero huele a que va ser vista en medio mundo.

Fill out my online form.

Comments

  1. Danna Garcia en su vida va aceptar un antagonico, es igual a Victoria Ruffo aunque las novelas que les ofresen sean pesimas pero como protagionicas, sino nada.

    Resendez era obvio que iba a funcionar el chico es un actor versatil, que muchos lo subestiman por que es lindo y tiene buen cuerpo.

    De Cimarro que lo dejen en el campo pero no filmando novelas sino a vivir en una hacienda lejos de cualquier set, asi no tenemos que soportarlo.

    Favela es de esas actrices acostumbradas a exagerar, Venevision les enseña esas muecas y al parecer Favela no logro sacarselas.

    De la historia Telemundo ultimamente esta siguiendo al pie de la letra los guiones originales, lo hizo con Donde esta Eliza, Alguien te mira y ahora con Herederos del monte, al parecer los chilenos les ponen mas clausulas en sus contratos que los colombianos, porque hasta la cantidad de capitulos respetan.

    Exito en EE.UU nova hacer por que la gente esta acostumbrada a novelas mas exageradas, pero para el mercado Europeo donde Pasion de Gabilanes fue un Boom, seguramente repita el exito, al espectador poco exigente le encanta que le cuenten siempre lo mismo, o por lo menos en un hanbiente parecido.

    • troya21 dice:

      Gracias x decir que el público europeo es menos exigente. Francamente, todas las telenovelas suelen ser bodrios, ya sean españolas como latinoamericanas, pero es evidente que abundan mucho más las latinas…

      En cuanto a los actores, para qué decir que Cimarro es malo, …, pero si es que todos los son, …, cualquiera diría que alguno va para el óscar!!! Se trata de de distraerse, simplemente.

      Y, por últimos, casi todas la críticas que he leído sobre Cimarro, suelen proceder de mexicanos, …, por qué será?

      Ah, HANBIENTE no, es AMBIENTE

  2. jaajaja gracias Diana me has quitado la curiosidad de verlo ,la verdad empeze a verla y solo pude llegar a la entrada para ver de que hacia nas klaus ,que como dices como se les ocurre de sierte solterona ,a bueno a si me he visto verla y si encima es igualita bayy .
    Seguro que la veremos por aqui ..como yo digo pdg 2

  3. Rebeca dice:

    Yo vi el primer cap. y es hermoso el paisaje ,la hacienda,la casa o sea, todo.No me gusta mucho los actores que hacen de los hermanos, como que los personajes no le van mucho y menos al “buenazo”mexicano Jose Luis resendez haciendo de cinico y malcriado no le va para nada.

    Otra cosa que me dejo de piedra ,fue ke Natasha Klauss la hayan dado el papel de nana, el cual es definitivamente para una actriz mucho mayor.En realidad, si yo hubiera sido ella, ni lo acepto.

    Nota al calce:Todavia estamos esperando que Natasha y Michelle Brown realicen una telenovela juntos;ellos fueron la mejor pareja de “Pasion de Gavilanes”.

    Saludos…!!

  4. ruidoblanco86 dice:

    A mí también me encantó la química entre Parra y Montalt, veremos que pasa. Reséndez no me convenció, lo vi muy alterado, no le vi ese toque pícaro que le daba Perez Bannen a su personaje. Ríos me parece como que sufre todo el tiempo, como que anda enojado con el mundo entero, Gaspar no es así, él es muy sensible y no era nada tosco, a Ríos lo vi así. La Favela me daba la impresión de que se enredaría en su vestido y que sus blusas explotarán cuando quiere forzarse por dar ese tono irónico y retorcido de sus respuestas, te tomo la palabra Diana C. de que no la compararás con la Sweet, ahí sí que la entierras para siempre. Cimarro, en fin, no pudo hacerme olvidar de los gestos de Zabaleta cuando hacía ese papel (Siempre supe q no lo haría). Natasha Klauss está lindísima, y eso que lleva poco maquillaje, para mí, ella podría hacerlo mil veces mejor que la Favela, en fin, nada nunca es perfecto. Me encantaron sus escenas aunque ese papel no me cuadra, ojalá ella le de su toque.
    Si hay algo que yo logré al comentar aquí es reflexionar sobre las novelas y los actores. Alguien dijo, en otros comntarios, que ella ya no veía novelas por tal o cual actor o actriz. Yo aún no he llegado a tal nivel de evolución pero sí sé porque me gustan ciertos actores y actrices, y es porque no soporto aquellos que se encasillan en ciertos roles y repiten sieeeempre los mismos gestos y tics, Favela me la pueden poner en escenas de diferentes novelas y yo ni cuenta me daría que son diferentes personajes, lo mismo con Cimarro y esto me pasa ahora con Reséndez para mí es el mismo de Tormenta en el paraíso y el de Camaleones. Por eso, para mí Natasha Klaus es una excelente actriz. Rebeca coincido con tu pedido, protagónico ya!!!!

  5. Anónimo dice:

    Como me he reido con los comentarios sobre la novela.

    Yo no la voy a ver porque Marlene Favela me parece la peor actriz de telenovelas que haya visto y no puedo con ella.

    Lo de José Luis Reséndez no me sorprende porque aunque sólo lo vi en “Camaleones” y hizo muy bien.

    Lo de Mario Cimarro es más de lo mismo.

    A mi Fabian Ríos me parece buen actor me gustó en “Doña Bella” y sobre todo en “El fantasma de Elena” donde hacía de malo.

  6. El comentario 5 es mio lo que pasa es que se me olvidó poner el nombre.

  7. Anónimo dice:

    difinitivamente marlene favela como protagonista de esta novela si esta mal peor mal ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quien la escogio por favor que castinga tan mal, estoy de acuerdo lo hubiera hecho mejor natasha klauss , o hasta danna garcia ella puede pero favela ,, katerinse siachoque tambein

  8. Anónimo dice:

    Apaciguador Gaspar? El que era el apaciguador era el pequeño Lucas, Gaspar tenia bastante mala leche, no tanta como Jose, pero yo no le veo nada apaciguador.

  9. Llevo tanto tiempoo que a na klaus la pongan de principal que ya casi me rendido,a mi gaspar me parecio junto a jose lo mas interesado solo parecia que le preocupara el dinero .
    El actor que han elejido para esta nueva version es pesimo en la horrible doña bella era horible verlos masocas .

  10. ruidoblanco86 dice:

    Yo no puedo dejar de comparar a esta versión con la original, en el primer capítulo puede que los hermanos me hayan gustado pero ya al segundo o tercero han comenzado a demostrar que les queda grande todo. Lo que pasa es que tienen una tecnología y unos paisajes que ¡Madre mía! y por eso puede que aún no aburran pero ya están mostrando la hilacha. Elena ¡Ánimo! aún quedan esperanzas con lo de Naty, jajaja. Otra cosa, Margarita Muñoz me ha sorprendido bastante, pero Marlene Favela es tan chocante como linda.

  11. loveclois dice:

    * no me tiren piedras ok* Pero contra todo pronostico me ha gustado auqnue me ha parecido que han puesto las cartas sobre la mesa muy pronto ( ya un beso entre ellos?) que eso dará pie a telnovela chicle pero estuvo entretenida. Los otros hermanos no se quién golpear primero pensaba que alguno salvaría el nivel interpretativo pero bueno … debemos admitir que medio han evolucionado desde gata salvaje y que si nos hemos tragado ese esperpento ha sido porque los protas tienen química.

    ¿ soy yo o cimarro se ha metido anabolizantes por las venas o esta gordo no se yo? ja,ja.

  12. hola todos a mi me parese que no hay quien le gane en mueca a mario cimarro siempre chupandose los labios y la misma palabrita que dice en todaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss las novelas que ah hecho mujer,mujer siempre dice asi cambiala mijo y no te vay agarrar con actores porque siempre lo mismo con vos. esto un consejo de una fans que te quiere mucho desde venezuela exito con la novela chao…?

  13. ruidoblanco86 dice:

    @loveclois nadie tiene por qué tirarte piedras, tu opinión es tan respetable como las nuestras, aunque no coincidamos.Por otro lado, química a algo al menos tienen Cimarro y Favela, lo que pasa es lo que dice k@ren, las muecas y los gestos se repiten en los dos protas.

  14. Anónimo dice:

    ola a mexico

  15. loveclois y ruidoblanco86 si hay que admitir que tienen quimica pero las muecas de cimarro se las cansa de ver uno en tooooooodddddaaaaaaaaasssssss las telenovelas y esa palabrita que siempre dice mujer, mujer. pero que mas hay que verla porq los productores no le dicen nada supuestamente eso le gusta a nosotros los televidente

  16. loveclois dice:

    ja,ja … no si tienen unos registros límitados si eso lo admito muchachas!! … pero también debía decir algo a su favor que me dan pena ( auqnue más a mi favor, la verdad porque me he enganchado a la novela ja,ja y tenía que justificarme ja,ja.

  17. oveclois sabes que me come otra palabra que repite cimarro mucho que es comun demonio. pero igual se le quiere a mario cimarro.

  18. Maria dice:

    Me gustaria ver esta novela pero no soporto a Marlene Favela, nunca me pasó con otras actrices que me pueden gustar en unas novelas y en otras no, pero es que a Favela no puedo seguirla en ninguna. Me gustaba Danna en ese papel.

  19. natali dice:

    lo que me da coraje es que cimarro les diga a sus nuevos hermanos “Canijos” cuando escucho eso pienso que esta hablando con sus hermanos de PDG, ah y la verdad natasha klauss en esta novela no esta bonita 🙁

Speak Your Mind