Herederos de una venganza: primeras impresiones

Primeras impresiones de otra telenovela argentina que compite con El Elegido y que también se estreno la semana pasada.

Tenemos fama que siempre criticamos las versiones, y si es verdad lo hacemos cuando estas no aportan demasiado y no tienen sentido. Si un día encontramos una versión que nos gusta lo diremos y la elogiaremos.

Por esta misma fórmula no todo lo original nos gusta. Herederos de una venganza es una historia original pero que es el compendio de otras cosas ya vistas y que por el momento no vemos que después de ella haya un antes y un después en el mundo de las telenovelas. Así pués aunque sea original no es sinónimo de buena historia.

La fórmula que utiliza Herederos de una venganza ya es otra que la productora Pol-Ka ha utilizado otras veces, una serie de asesinatos donde le cargan el muerto a otro y este planea su venganza para restaurar su honor y dignidad pero para no hacerlo tan simple la razón por la que aparecen muertos es más bien mística llena de ocultos misterios.

Como bien comentábais cuando enseñamos el promo esta historia ya la hemos visto en Yo soy gitano o Padre Coraje. Es cierto que encontrar algo original en la ficción a esta alturas del partido no es fácil, casi todo está ya contado, lo bonito o diferente es como nos lo cuentan. En Yo soy Gitano apuntábais el tono irónico que había en el guión, en Padre Coraje entre otras cosas destacaría la ambientación de época que le daba un toque de cuento fantástico que nos facilitaba digerir la historia.

En la telenovela que hoy comentamos pues no le veo nada nuevo, es un producto totalmente comercial con una fórmula que seguro funcione pero a mi personalmente me ha dejado fría. La pareja principal tiene gancho más bien porque destila mucho erotismo y eso vende. No sabemos muy bien porqué, pero es así. Luciano Castro si se lo describimos a alguién que no le conoce: un señor con tipo tronquito, un pelo espeso que piensas dios mio ahi debe tener un habitat propio, con barba eterna, seguro que el que recibe este mensaje piensa ¡¡¡¡ Qué cosa !!!
Luego lo ves, y te perturba de tal forma que te olvidas de todo. Lo mismo le pasa a Romina Gaetani. Así pues la pareja engancha por otro lado, y eso que todavía no empezó la carnaza, da igual lo que digan que por lo poco visto el guión es bastante básico y estas orientado al morbo que crean. Entended bien aquí morbo no quiere decir química.

A mí la historia no me ha enganchado ni el morbo de la preja me quita el sueño es más me preocupan otros detalles, en el primer capítulo me pase pensando quien se le había ocurrido ponerle ese vestido de flores horrendo a Romina Gaetani que parecía se le hubiera encogido como Allicia en el país de las maravillas. Que mal lo pase. ¡¡¡¡ Que horror !!!

Los personajes me parecen de plantilla, y muchos de ellos de saldo como el cacique del pueblo, que sin desmerecer al actor que lo interpreta, la pinta que me trae esta metida con calzador con todos mis respetos me recuerda más a un feriante que un cacique de pueblo, sin nada ya que decir del que hace de su hijo que parece un palmero sacado de un conjunto flamenco. Todas estas cosas me descolocan porque ves por un lado detalles cuidados y luego otros detalles que desmerecen la novela bastante.

Ay una cosa que si me ha gustado, y es la pareja secundaria o juvenil de Emilia y Lucas aunque su encuentro sea tan típico y tópico de que ella se bañe en el río. Voy a crear la plataforma en facebook no a las escenas acuáticas en las novelas, me producen salpullido. Pero tienen un aire freso y espontaneo que me ha gustado. Sobre todo él, no le veo unas grandes dotes actorales como para dejarnos sentados en la silla pero si sabe darle un toque al personaje que nos entretiene y que podamos darle una oportunidad a la novela si quereis ver una historia de amor típica de conflicto de clases sociales. Aunque bien pensado todavía es pronto y puede que a media novela uno de los dos desaparezca y se acabó el bróquil.

Tambien comentar que me da lastima el personaje del médico (Kuzniecka), mira le tengo aprecio al actor, pero siempre le toca bailar con la más fea. Que le vamos hacer.

Fill out my online form.

Comments

  1. mayte s dice:

    Bueno, pues muchas gracias jefa, después de este comentario, creo que voy a dejar de lado esta novela y seguiré buceando por internet.

  2. zoraidaberinha dice:

    Yo veré los primeros capitulos. Sobre todo por Leonor Benedetto que me parece una estupenda actriz

  3. Suar es el productor mas comercial de la Argentina, es lamentable su transformacion ya que en los 90 hizo producciones que sacaron a las novelas argentinas del tipico melodrama rosa estilo las protagonizadas por Andrea Del Boca, ejemplos de sus primeras producciones Poliladron (que usatedes vieron la version mexicana), Gasoleros, Campeones esas son las que mas descataria yo.
    Despues le pico el bicho del dinero y empezo a producir novelas cada vez mas convencionales hasta llegar a Valientes que esa si que era la mas topica y tipica de las historias.
    Al parecer esta va a ser(como me lo imaginaba) una mezcla de Soy gitano, Padre Coraje, y algo de Valientes.
    De los actores decir que Suar los hace repetir papeles, Betiana Blum lo mismo que en Soy Gitano y Valientes, Leonor Benedetto mismma personalidad que en Padre Coraje y Hom,bres de honor, Marcela Klosterboer igual que en Valientes, Luciano Castro Igual que en Valientes, el chico Caponi el que hace de Lucas igual que en AQMQ.
    Lamentablemente si ya viste una novela de Suar ya viste todas.

  4. ruidoblanco86 dice:

    Esta novela comienza y acaba en el primer capítulo, es una historia repetida y sin sorpresas. No sé porque Suar no se juega con las telenovelas como sí lo hace con las series tipo Locas de amor,Socias y Para vestir santos. Bueno, sí lo sé, no se juega porque eso no le da el rating que quiere. Lo que sí me gusta como productos son sus comedias, estoy esperando ansiosa Los únicos ya que me gustan los actores.

  5. Marianella dice:

    Coincido con ustedes, y es una pena, porque a mi si me gustan Luciano Castro y Romina Gaetani, les considero buenos actores, y de Leonor Benedetto ni hablar. Desaprovechar de ellos de tal forma, con un guion tan…basico y una trama tan repetitiva, es una lastima.

    Yo esperaba con ansias a Herederos y el Elegido, y al final ninguna me gusto, me quedo sin novela jajaja

  6. Parece que quedo sin ver argentina por ahora porque con esta criticas , mejor sigo con la que ya me tiene loquita Bandolera ahahahah

  7. soledad argentina dice:

    espantosa luciano castro es el peor actor de argentina

  8. daconte dice:

    Pues yo no le veo nada de parecido con Soy gitano, salvando que Romina vuelve a ser hija de Blum y que ponemos a Grimau y algún otro en el mismo elenco. Soy gitano era disparatada a más no poder pero tenía cierta chispa, cierta comedia y muchas parejas para dar y regalar.
    Herederos llega a ser más una mezcla de Padre Coraje por lo de la logia y sobre todo de Valientes…aunque ésta tenga más campo y pueblo que la 1a. Kloosterboer y Blum tienen papeles idénticos y si a Castro le dejamos crecer más el pelo…pues más de lo mismo.
    Para mí llega a ser la trilogía de los culebrones del Trece. Valientes, Malparida y ahora Herederos.

  9. Anónimo dice:

    es una novela muy buena es muy exitosa

  10. naray dice:

    quiero saber como se llama y de quien es la musica que ponen en las escenas de mercedes y antonio. gracias!!

  11. amo esa novela ♥.♥ los personajes, lo que pasa y todo lo que hacen! muy buena! estoy re obsesionada, espero no disgustarme con los otros capítulos! 🙂

  12. las canciones que pasan son:
    * Ya lo sabes- antonio orozco & Luis Fonsi.
    * Cuando pienso en ti- Marcos french.. por lo menos las que a mi me gustan 🙂

  13. ADRIANA dice:

    VEO HEREDEROS, SOY GUIONISTA, HAY ESCENAS REPETIDAS DE VALIENTES, COMO SER ESPIAR DETRAS DE LAS PUERTAS, HUBO DOS ESCENAS DONDE EL ACTOR APARECE EN DISTINTOS ESCENARIOS, FALTO UNA EN EL MEDIO, SI ESTOY PARADO EN UN AMBIENTE EN LA OTRA ESCENA NO PUEDO APARECER EN OTRO HABLANDO CON OTRA PERSONA.HAY DEMASIADA AGRESION, PERO LA TRAMA ES BUENA.

Speak Your Mind