Guerra de refritos

Parece que para ganar en audiencia en vez de emitir programas originales la idea es emitir lo mismo que la otra cadena.

Aquí en España esta moda tambien la imitamos ya que en las cadenas privadas cada tarde se disputan los diferentes programas del corazon a dudosos famosos en sus respectivas máquinas de la verdad. Sinceramente lamentable.

Por lo que a novelas se refiere, y es lo que nos interesa, Televisa empieza el año con su nueva novela “Destilando amor” que os hemos venido anunciando. Refrito de la exitosa “Café con aroma de mujer“. Segun un articulo de Sope operas parece ser que Tv Azteca contrataca ala misma hora con su propia versión ya emitida en el año 2001 “Cuando seas mía.”. Desconozco los canales principales de Mexico, me imagino que estos dos seran los más vistos, pero yo aconsejo algun canal pequeño que si quiere más guerra y encima llevarse la audiencia que programe la telenovela original.

Y que manía les ha cogido a todos de versionar telenovelas y darnos la lata para que cada vez que cambiemos de cadena veamos la misma historia. Se supone que cada cadena tiene que ser única y original y resulta que todos programan lo mismo.

En España tambien asistimos a algo parecido cuando emitieron en el mismo horario la versión mexicana de “Yo soy, Betty la fea” y la española a la vez. Pero no contentos con el escarmiento, la cadena cuatro ha comprado los derechos de “Ugly Betty“, versión americana protagonizada por America Ferrara. Yo ya me empacho con tanta fea.

A todo esto pienso que quien se beneficia de tanta versión es Fernando Gaitán que no se que debe pensar que dos de sus novelas se hayan versionado tanto y en diferentes países. Debe estar saltando a una pata. Y yo mientras rezando a San Pancracio para que alguna cadena española emita su nueva telenovela “Hasta que la plata nos separe” y se dejen de refritos espantosos.

En cambio Telecinco en un enésimo intento de programar una telenovela y dar con el filón, ha comprado los derechos de “Sin tetas no hay paraíso”, telenovela colombiana con polémica que trata de dos amigas que creen que haciendose una operación de busto podran encajar en el mundo del narcotrafico. La historia esta basada en la novela de Gustavo Bolívar del mismo título. Por lo menos es original y a lo mejor a los españoles eso les engancha por el morbo, y por que se aleja del argumento típico de las telenovelas. Si quereis información de la telnovela podeis encontrarla en Canal Caracol

Ya sabeis escribidnos y dadnos vuestras sugerencias y consultas que querais sobre el mundo de las telenovelas

Fill out my online form.

Comments

  1. silvisilvi dice:

    a mi me encantaría ver esta novela en original, pienso que ganan mucho con el acento latinoamericano, gracias el blog está chulo!

  2. alguien digame si amores verdaderos es un refrito

Speak Your Mind