Guerra de feas

Este lunes empezó la programación de verano es las cadenas españolas y como era de esperar éstas han estrenado nuevas apuestas con las que conquistar el público.

Antena3 espera repetir el éxito conseguido el año anterior con “Pasión de Gavilanes”, y ha programado dos telenovelas esta vez de la productora Televisa: “La Bella más fea” y “Rebelde”.

“Rebelde” es la adaptación mejicana de la telenovela que actualmente emite la cadena Cuatro “Rebelde way” de origen argentino y cuenta las vicisitudes de unos alumnos de un instituto de élite.

Las dos telenovelas son dos “refritos” o adaptaciones de otras telenovelas, nada casual tratándose de Televisa ya que las telenovelas originales se cuentan con los dedos. “La bella más fea” es la versión mejicana de “Yo soy Betty la fea” una telenovela colombiana que revolucionó el mundo telenoveril al versionar el cuento del patito feo con toques cómicos.

La versión mejicana por el momento aunque sus productores quieran hacernos creer que “se aparta de la caricatura original” cierto es que hasta el momento original, original no hemos visto ni siquiera una secuencia y realmente esta versión si tiene tintes de caricatura y es muy esteriotipada. Quizás en la versión original no había buenos ni malos y todos los personajes tenian una actitud bastante justificada. En cambio en esta versión por poner un ejemplo Marcia la novia de el protagonista tiene demasiado tic de villana de telenovela.

Algo que si podemos salvar, y actualmente es lo que salva a las producciones de Televisa, es que la producción esta más lograda que la de Betty que estaba casi totalmente en interiores y se veía un menor presupuesto.

Datos curiosos es que en la serie la mamá de Leti (Anjelica Vale) , que es como se llama en la versión mejicana, es su verdadera mamá Anjelica Maria que creemos es de los personajes de casting más acertados.

Si decíamos que la telenovela había gastado mucho en producción, la empresa mejicana no es de modas sino una productora que realiza videos comerciales, no se han gastado mucho en maquillaje de caracterización. Para nuestro modo de ver la protagonista no es en si una belleza. Y si os dais cuenta mucho caracterización no lleva en cambio la actriz Ana M. Orozco si estaba más caracterizada. Lo mismo vale para el amigo del alma de la fea que tambien en la versión colombiana el actor que le daba vida era bastante resultón, en cambio aquí no se han esmerado demasiado, porque directamente elegieron un actor no muy atractivo. Quizás porque en la version original no sufre ninguna transformación, para qué gastar en maquillaje.

Y para acabar decir que todavia nos queda que Telecinco estrene su versión de la telenovela esta vez a la española ( deseamos que no se estrelle como otras adaptaciones previas de telovelas latinas) de Yo soy Betty la fea, que esta sí ya se convirtió un clásico.

Fill out my online form.