“Great Inheritance” (Gran Herencia) – KBS (2006)

RESUMEN

Kang Hyun-Se, un gangster de tercer grado hereda por parte de su madre una guardería. Sin embargo, se debe someter a un programa de entrenamiento para profesores antes de poder quedársela. Es un chico sin sueños, sin futuro y vive una vida sin propósitos en la banda a la que pertenece.

Pero tras comenzar a tratar con los padres, los niños y los profesores de la guardería, ¿podrá seguir siendo como hasta ahora?

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Una tontuna de novela, cuya única gracia es que salen niños, muchos niños, unos más ricos que otros. Sensiblera y llena de inconsistencias. Los guionistas de esta historia se han esmerado lo mínimo minimorum.

La historia va de un chico, Kang Hyun Se (Kim Jaewon), que es miembro de una de esas bandas de gánsteres coreanas de las que lo único que vemos es que se pegan mucho, que intervienen en negocios inmobiliarios y que, curiosamente todo el mundo sabe que son gánsteres sin que jamás se vea que la policía intenta hacer nada para intervenir en sus operaciones fraudulentas, que por otra parte no son muy distintas que las que realizan los empresarios de a pie que no se llaman a sí mismos gánsteres. Los gángsteres lo son porque lo dicen, pero salvo porque se pegan mucho entre ellos mismos, y porque llevan unas camisas y unas corbatas horrorosas, si no nos lo dijeran no lo sabríamos y sólo nos parecerían unos hombres de negocios horteras.

Kang Hyun Se resulta que tiene madre, la Señora Kang, a la que no hace mucho caso y parece que el hijo no la aguanta, sin que sepamos muy bien por qué. Al mismo tiempo, es el discípulo preferido del jefe de su banda, que le quiere como a un hijo, y que parece que recogió cuando andaba tirado en la calle y le prohijó. No sabemos muy bien por qué estaba tirado en la calle, pero asumimos que las diferencias con su madre eran muy grandes. Da la impresión de que es que Hyun Se es hijo de soltera.

Por otra parte, tenemos una guardería, en la que los niños llevan los uniformes más pasmosamente horribles que he visto jamás, y la profesora de una de las clases es Yoo Mi Rae, (Han Ji Min), que es muy simpática pero que cuando está en clase habla los niños con un tono de voz de esos forzadamente cantarines que parece oligofrénica. Mi Rae y Hyun Se se cruzan varias veces.

De repente, la madre de Hyun Se se muere, y descubrimos también que la señora era la dueña de la guardería. Total, que la madre le deja la guardería al hijo siempre y cuando aguante ahí 100 días. El problema surge porque la guardería está en medio de una zona en la que dos grupos rivales, uno de ellos el del jefe de Hyun Se, quieren construir un parque temático. El otro grupo es el dirigido por un señor, que luego descubrimos que es el padre perdido de Hyun Se, pero al principio ninguno de los dos lo sabe. El padre de Hyun Se, un señor antipatiquísimo, es el mismo actor que hacía de abuelo en “One Percent of Anything“, pero aquí algo le pasa en la voz y habla todo el tiempo en susurros. Como Juan Soler pero a la enésima potencia. Da dolor de garganta sólo de oírle.

Para embrollar más el asunto, un poco sin ton ni son, hacen que Mi Rae viviera con la Señora Kang, en su casa, desde hace tiempo, y también aparece por ahí un antiguo novio de Mi Rae, otro de esos detestables ex novios asiáticos que se van al extranjero, no escriben durante años y luego vuelven queriendo que todo sea como antes. Se da la circunstancia de que esta vez, el novio (el actor Kim Ji Hoon, el de “Wish Upon a Star” y Love and Marriage) es malo malísimo, ridículamente malo y egoísta y traicionero. Lo único que sabemos del personaje es eso, que es muuuy malo.

En la guardería, además de Mi Rae, está la que era subdirectora, que pasa a ser directora, una señora bien guapa a la que le hacen hacer un papelón, porque cada día el personaje es de una manera. Unas veces es lista, otras tonta de remate, otras apoya a Hyun Se en su intento de redimirse, otras le pone la zancadilla y no puede soportar que sea gánster ni se fia de nada de lo que dicen. Hay que destacar que en los momentos en los que detesta que Hyun Se sea gánster ella está siendo cortejada por el jefe de Hyun Se y no parece molestarle que el sujeto, no es que sea gánster sino que es “el” ganster. El capo, vamos. Pero como unas veces dice que el hombre le gusta y otras veces dice que no, muy en su línea, debe ser que nadie ve ninguna incongruencia en eso.

Todo el resto de la historia va de cómo las dos empresas se disputan la guardería, para lo cual se hacen de todo, con Hyun Se en medio que va descubriendo que, gane quien gane, él no quiere vender la guardería porque le encantan los niños (no para comérselos) y le encanta la profesora Mi Rae, que es simpatiquísima con él, pero con la que hace la pareja menos emocionante que he visto en mucho tiempo, algo destacable porque son bastante monos los dos. La verdad es que no sé por qué a esta chica no le escriben ninguna historia de amor que merezca la pena (espero que en Padam Padam haya un cambio de tornas). En los dramas en las que yo la he visto “Resurrection” y “Cain & Abel” la historia de amor es insípida a más no poder, a lo que se añade que, de todos los cortes de pelo que puede llevar, lleva el que menos le favorece, porque es una chica delgada pero con la cara un poco redonda y le ponen un corte de pelo desfilado que se le abomba justo a la altura de las mejillas y luego se le pega al cuello, lo que hace parecer la ardilla esa, amiga de Bob Esponja, la que lleva la escafandra.

Además del tira y afloja de las dos empresas, está el tira y afloja de los padres de los niños del colegio, que una día los sacan de ahí, al día siguiente vuelven, luego se vuelven a enfadar y se llevan a los niños, luego los vuelven a traer…un tira y afloja agotador.

Entre las miles de cosas que cuentan malísimamente mal están:

1.- La madre de Kang Hyun Se le deja la guardería a su hijo, entiendo que con la condición suspensiva de que aguante ahí 100 días, y si la condición no se cumple, se la deja a la subdirectora. Sin embargo, desde el primer momento la subdirectora hace y deshace e incluso le pone ultimatums a Hyun Se, diciéndole que se tiene que ir, como si la propiedad no fuera potencialmente de él. Irritante.

2.- Tampoco entiendo por qué, incluso en el caso de que por las maniobras de los malos, le cerrasen la escuela a Hyun Se (cuando ya es el dueño), se vería obligado a vender el terreno. ¿qué diablos tiene que ver una cosa con la otra? Sin embargo, cuando el departamento de educación se pone en contacto con él no sólo le requieren para que cierre la escuela, por supuestos manejos sucios, sino que le dicen que la tiene que vender ¿eso cómo se come?¿quién te puede obligar a que vendas tu propiedad si no quieres?

3.- Supuestamente, Hyun Se se volvió gánster porque ha sufrido mucho, pero no sabemos por qué se fue de casa. Primero nos dicen que es que la Sra Kang bebía mucho, pero como luego toman la decisión de santificar a la señora para que podamos creer que el hijo lo hace todo por honrar a la madre y para que entendamos por qué todos la querían mucho, van y nos cuentan que es que Hyun Se se crió con los abuelos maternos, que no paraban de decirle que él había arruinado la vida de su madre.Si la señora tenía una guardería (cosa que el hijo parecía desconocer), o sea, tenía dinero, ¿por qué el niño vivía con los abuelos?

Luego, más tarde, descubrimos que la Sra Kang, encima, no era soltera, sino que se había divorciado del padre justo antes de saber que estaba embarazada. Entonces ¿qué es lo que había arruinado Hyun Se de la vida de la madre, sobre todo si se tiene en cuenta que los padres se habían divorciado porque se les había muerto un hijo, algo que Hyun Se también parece desconocer y de lo que no se vuelve a hablar?

El problema es que no se atreven a poner a la Sra Kang demasiado mala, para que nos creamos que era la ancianita visionaria, hada madrina del colegio, querida y admirada por todos, pero tampoco se atreven a ponerla buena, porque si no el hijo sería un cafre de no te menées. Los guionistas salen de una para meterse en otra y cuando no se les ocurre nada, se inventan otra razón que no sabíamos al principio y de la que no se vuelve a hablar después. La razón de que el padre no supiera que Hyun Se existía es que, cuando se separaron sus padres, el padre dijo que no quería tener más hijos, razón por la que la madre, tócate los pies, nunca le dijo que estaba embarazada. Teniendo en cuenta que, cuando se te acaba de morir un hijo es previsible que estés hecho polvo y digas de todo, hay que ver el nivel de “cabritez” de la señora, porque además, al principio, y viendo el nivel de cabreo que el hijo tiene con su desconocido padre, da la impresión de que el padre les abandonó, pero si el padre no sabía nada no los podía haber abandonado ¿qué recuernos le contó la Sra Kang a su hijo? Que conste que no es que esta novela sea supermisteriosa y te hagas todas estas cábalas intentando descifrar qué pasa, sino que las cábalas te las haces de puro tedio ante tanta absurdez.

4.- El novio de Mi Rae, el malísimo, vuelve después de dos años de “si te he visto, no me acuerdo”. Aún así, vuelven a intentarlo, pero ella ya no le quiere como antes, porque se ha enamorado de nuestro chico, Hyun Se. Sin embargo, cuando ella, primero intenta romper y luego rompe con él no para de pedirle perdón por no quererle y por hacerle daño. ¿pero de dónde te has escapado chata, del cotolengo?¡acuérdate que te ha dejado tirada como una colilla durante dos años y que la explicación que te ha dado para justificarse es como para escupirle en un ojo!

LO MEJOR

No había visto ninguna novela de Kim Jae Won, pero el chico me gusta (diréis que me gustan todos, y casi es así, pero sólo casi). Me gusta como actúa y me gusta él, aunque no sea muy guapo y se de la circunstancia de que está bastante mejor disfrazado de gángster que de buen chico.

Los niños son increibles. No sé cómo logran que una de las niñas, de entre 6 y 7 años, haga como que está enamorada del profesor Hyun Se y le ponga ojitos y morrito. Alucinante cómo lo hace. El papel de los niños es un poco en exceso repolludo, pero los actores son tan ricos como de costumbre, con esas caritas de inocencia.

LO PEOR

En pocas palabras, que está mal escrita y tanto las escenas como los diálogos son de relleno. Hay una escena de una vista ante el Comité de Educación para defender que no cierren la guardería que es sonrojante de lo mala que es y las sensiblerías sin ningún sentido que se dicen ahí. Para no esforzarse en hacerlo mejor, meten una escena edulcorada detrás de otro hasta que te da un coma diabético.

CALIFICACIÓN

Me faltan números, creo que voy a dejar de hacer esto. Le pondría un 3 pero ¿cómo le voy a poner la misma calificación que al “Rostro de Analía” que es peor que pésima? ¿Calificación? No sé.

REPARTO

Kim Jaewon – Kang Hyun Se
Han Ji Min – Yoo Mi Rae
Kim Ji Hoon – Choi Shi Wan
Lee Mi-sook – Go Ah Ra
Jung Tae Woo – Nal Chi
Son Byung Ho – So Dong Pa
Byun Hee Bong – Jung Il Do
Jang Hyun Sung – Jung Man Ho

Fill out my online form.

Comments

  1. jijiji me ha dado mucha risa leer el comentario de esta novela Marta, especialmente cuando dices lo de la ardilla de Bob Esponja jajaja pobre chica!!!, pero sí, no ha tenido suerte con sus historias de amor, aunque apuesto que “Padam Padam” sí te va a gustar.

    Respecto a este drama, no lo he visto, al leer la sinopsis pensé que se trataba de la versión coreana de Engine, pero nada que ver afortunadamente!!!, la verdad es que cada vez que leía el nombre me daba pereza descargarla, ahora que leo me doy cuenta que no me estaba perdiendo de nada interesante.

    De nuevo muchas gracias por el comentario Marta, me has alegrado la tarde =)

    Saludos a todas!!!

  2. yoogal dice:

    Y yo que creía que era Shining Inheritance, pero no. Con ésta no comento porque no tengo ni idea aunque si hay niños y son tan ricos como la mayoría siempre se le podría echar un vistazo. Aigooo con lo que extraño yo a los niños de The Moon that embraces the Sun ahora que se hicieron mayores. Lagrimones me hicieron soltar, sobre todo la niña que es una monada y con solo 13 añitos mejor actriz que muchas otras. Vale, ya me fui por la tangente (mihané por el off topic)…en fin

    Gracias por el comentario, ahora otros 10-15 días a ver si sale el coment del arbolito (si es que ya la terminaste)

    Monse, Maria Luisa, ya oí el comentario de Chuno. Por fin lo colgaron. Hasta ganas me entraron de verla pero tendrá que esperar.

    Annyong!

  3. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Jejejeje! A mi me pasó lo mismo que a Yoogal, también vi el título y dije ¡anda la de Isunguí el de King2❤❤ y el de los frigoríficos! Y según leía me dí cuenta que nanay, y no por la que escribió la nota 😉

    Me fui a dramaload a ver si estaba ahí pero ahí no está entonces tras que el burro es negro y la noche oscura…como que paso de descargarla. En fin que de gánsters con bebé ya tengo una que se llama kid gang que siempre que digo ¡ahora la veo! me da modorra.

    Han Yimin es una actriz bastante dúctil, el personaje que hizo en Padam padam lo supo revestir de una madurez y una entereza del cual se despojó de inmediato para meterse en el papel de “Paca” en Rooftoprince donde tiene una comicidad y un temple que te dejan diciendo ¿Pero es la misma? En fin como gracias a que todas las páginas de dd están de capa amedrentada, y que los torrents solo van bien para las cosas más nuevas-(Llevo como 3 semanas intentando descargar “Kimi ni todoke” y aún estoy en el 0% ¡Que bueno que ya está Chuno! Veo el 8 de “Pashion King” y me voy a escucharlo =0)

  4. Elena@Doramaniaca en busca de un programa que no me provoque un ataque de nervios !!!! dice:

    Otro comentario que saca sonrisas como siempre gracias por ellos Martah a veces hay que ver malas para apreciar las buenas ,ojala la siguiente te guste mas ,estos dos me gustan el desde que lo vi en Lister to my heart y ella que decir me esta encantado en el Principe ,sera casi mejor olvidarla ahora con el lio para descargar mejor seguir con las nuevas que son casi las unicas que por ahorra se pueden conseguir.
    Haber que programas ponen Asia-team para poder seguir cojiendo de ellos .

  5. María Luisa dice:

    Hola!!!!

    Ay Martah no sabes como me he divertido con este comentario, sobre todo con eso de que no te atreviste a ponerle 3, por no dejarla al nivel del “Rostro de Analía”. Y que decir de que la prota se parece a la ardilla de Bob Esponja con el look que le pusieron y lo de escupir en el ojo, cada vez que me acuerdo me ataca la risa de nuevo. Del presente drama solo había leído el título por allí, nunca me llamo la atención. Cuando leí la sinopsis creí que era un remake de dorama japonés, que a ellos les gusta hacer este tipo de historias. Pero luego de leer el comentario, me di cuenta que nada de nada. Al chico solo lo he visto en otro drama que no mucho recomiendo, que se llama “Vida Maravillosa”, no la recomiendo, porque la historia se parece un poco al estilo de Goong y Full House, y el personaje del chico era bastante inmaduro, pero si alguna lo quiere ver, bueno, a lo mejor les gusta. A la chica la acabo de ver en Padam y se defiende muy bien, también la vi en Resurrección, pero fue más bien X, en Capital Scandal me gusto su personaje, aunque se la comió la secundaria. Marta, gracias por aventarte los 16 capis para evitarnos la molestia.

    Yoo acabamos de escuchar la reseña de Chuno en la radio y les quedo muy bonita, si no las has visto, te la recomiendo, es una historia muy buena.

    Maggie, pues a Ji Min quiero verla en su papel de Rooftop Prince, a ver que tal le va en la comedia. Parece que esta chica es la actriz que más dramas le he visto.

    Saludos.

  6. mag 마리아 dice:

    Hola a todos! ultimamente puedo entrar poco, y cuando entro necesito un buen rato para ponerme al día, como os cunde. Yo ahora estuve un tiempo sin ver nada y he empezado a ver I need romance, aunque me he ido a ver con quien se queda y me he llevado un chasco, tanto que no se si seguir, pero como ahora tengo poco tiempo y puedo ver poco a la semana la acabaré. Además me acuerdo del panadero que tambien al ver el final no me gusto con quien se quedaba y luego al final viendo la serie fue lo mejor.

    Pues yo esta si la he visto, y estoy de acuerdo, es una tonteria. La vi despues de Listen to my heart y enamorarme de Kim Jae Won, que me vi todo lo que encontré de él, pero de las demás, sus series pre-mili, ninguna merecía la pena. En esta al menos era el prota, normalmente se quedaba a dos velas a pesar de secundario encantador, que con esa carita no le pega otra cosa que ser encantador. Aqui hasta los niños me parecieron pesados. Alguien sabe si ya está recuperado del accidente? Por cierto, vuelvo a recomendar TLMH, y me han entrado ganas de verla otra vez que en español creo que no la llegue a ver.

  7. MartaH dice:

    Yoo, todavía no he terminado con la del árbol, porque me pone tan nerviosa que sólo veo un capítulo diario…cuando lo veo,porque si estoy atacada por alguna razón, hago otra cosa.

    Entremedias he colado Thorn Bird, que ya está terminada y escrito el comentario pendiente de publicación, pero de aquí a que se publique ése habré terminado la del árbol, porque este fin de semana pienso darle un empujón…y llorar todo de golpe.

  8. yoogal dice:

    Mag,cielo, espero que te desocupes pronto y puedas ver y escribir más. Yo estoy con la Luna, me quedé en el 11 pero esta semana poco he podido ver. Vamos a ver si pa la otra la termino, por ahora me está gustando pero Han Ga In desde luego no está a la altura de su “yo” niña en cuanto actuación.

    Sobre Han Ji Min yo la he visto en casi todas menos en ésta del comentario y la nueva. Incluso la vi en la de La Joya del Palacio cuando era muy muy jovencita. A mi la chica me gusta como actúa. Kim Jae Won me gustó también en Listen to my heart, era un encanto de chico y la relación que tenía con su “no” hermano me gustaba mucho. Bromanceee!!

    De los dramas más antiguos que no he bajado creo que me quedaré sin ver muchos porque se están cargando todos los servidores y me pasa como a Maggie con el torrent, muchos no tienen semillas. Así que la de Thorn Bird me da que se quedará allí también. Aparte que siempre que miraba su hilo en soompi cuando la emitían (yo quería verla por Sang Wook) todas querían que la prota terminara con el otro. Vamos, tres cuartos de lo mismo con lo que pasa ahora con Feast of the Gods. Al final este chico para mi siempre será Min Woo shi jeje Ahh me queda la de Ten para cuando terminen de subtitularla en viki!

    Marta, fighting con el arbolito! los últimos capitulos son bastante intensos.

  9. Marianella dice:

    jaja No lo vi este drama. Era uno de esos que en cuando veo el sinopsis me quedo ‘mmmfff…’ y los dejo. No me llamaba la atención, y ya sé por qué jajaja

    Pero los actores los eligieron bien. El chico me gusto un montón en Listen to my Heart, tiene talento. Han Ji Min, ya saben, me encanta. La vi en Yi San, Caín y Abel, Padam Padam, Capital Scandal y ahora en Rooftop Prince, y sabe dar un toque distinto a todos sus personajes (lo que a lo mejor no sabe, es escoger buenos dramas, porque los buenos parece que le han tocado por casualidad). Sus mejores proyectos creo que son Yi San y Padam Padam, pero como el primero es largo a más no poder, yo recomiendo el segundo.

    Esperaré el comentario de Thorn Birds. Lo vi hace tiempo y me dejó un poco perpleja. Ya no sé si me gustaba o no. Creo que me había montado una película al principio y me quedé decepcionada cuando el drama no cogió el mismo camino que lo que me había imaginado. Pero esto es otro tema…

  10. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Marta, tampoco se llora tanto, bueno un poco si, pero la historia es tan redonda que aceptas haber llorado de buena gana.

    Marianella ahora por leerte me estoy descargando 77 caps de Yi San, y eso porque de verdad el cambio que pegó de Padam a rooftop me dejó con la boca abierta.

    Otra que me está haciendo llorar tantito es Twinkle… me da que a esa actriz igual que a Jisub les van los dramones…porque ahora en dummy mummy tres cuartos de lo mismo. En fin, que porque sé que 54 dan para que hagan un final más ameno, pero justo en el momento en el que estoy, me encuentro como Marta ante Tree…Qué si me pilla atacada lo dejo y me voy a hacer cualquier vaina ¡hasta planchar, y con lo que detesto eso! =0)

  11. yoogal dice:

    Maggie, y yo que creía que Twinkle era comedia aunque comedia o no los coreanos siempre nos meten algo de drama.

    Se me había olvidado Yi Sang. Ésa no la he visto tampoco pero por ahora no me puedo permitir descargar 77 capis más. Voy a tener que ir haciendo espacio jeje

    El final del árbol es verdad que te da penilla y sueltas la lagrimilla o lagrimones pero si lo piensas así tenía que ser y queda bien. Es como de The Devil que a pesar que termina mal lloras a gusto porque es un buen final, bueno, por lo menos para mi lo fue.

  12. Pues sí, esta chica Han Ji Min es muy simpática y trabaja bien, yo la he visto en varios dramas……a Kim Jae Won (mejor conocido por mí como “el sapito” jijiji) también lo vi en “Vida maravillosa” y su personaje me cayó como patada de mula en el estómago, era más irresponsable e inmaduro que el de “Protec the Boss”, espero que cuando lo vea en LTMH me quite el mal sabor de boca.

    Marta, espero que no te traumes mucho con el final del “Árbol…”, que sí que es trágico, pero no sé, a mí me da que podía haber terminado de otra manera, pero bueno, así son los sageuks.

    Yoo, ya escuché el comentario de Chuno y está genial!!!, hasta me dieron ganas de volverla a ver jijiji es que es un drama muy bueno, yo la recomien do 100%…..también me encantó el de The Princess’ Man❤….de verdad ¡¡¡que gran descubimiento el que has hecho!!!, muchas gracias por compartir el link de la radio =)=)

    Saludos a todas!!!

  13. María Luisa dice:

    Hola!!!

    Acabo de leer que dicen que esta confirmadísimo el regreso de Gong Yoo a los dramas. Espero que sea verdad, pues como he aprendido, se confirman actores y a la final no van en el proyecto. Por eso hasta no ver el primer capi. De todos modos les comparto la buena noticia para las que no lo sabían.

    Martah estaré ansiosa por leer el comentario del Árbol, ese drama es muy bueno, no tenía idea que la estabas viendo, que bueno.

    Definitivamente Mi Jin es la actriz que más he visto, Yoo me acaba de recordar que trabajo en la Joya y esa también la vi.

  14. yoogal dice:

    Sí, María Luisa! Parece que se confirma. Manséeeeeeeeeeeee! Tendremos que hacer fiesta. He leído que también confirman a Suzy y a otra chica en el cast. Por fin una parejita de esas monísimas aunque a mi el argumento no me gusta demasiado en principio. Pero da igual, después de tanto tiempo esperándole

    😉

  15. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Ah, yo todavía no leí nada. Estaré al tanto. 감사합니다 por la info =0)

  16. Pilucha dice:

    …Gracias,MartaH,x el nuevo comentario…esta no la he visto y despues de leerte creo k tampoco la veré….aunke,la verdad,es k me has intrigado con eso del look “ardilla amiga de Bob Esponja” (así k voy a ver si busco alguna foto para verla)jajaja

    ….y sí…ya me he enterado de la “buena nueva” de Gong Yoo!!!!…..k ilusión me ha hecho….además la prota es una de mis “candidatas”…..¡¡¡biennnnnn!!!

    …y os diré k estoy disfrutando de Shousito un montón….voy x el capitulo 20 de “Princes Man” y x el 25 de “Family Honor”……¡¡¡no me he podido resistir y las estoy viendo las dos a la vez!!!jajaja…..me encantannn….aunke he de confesar k me está gustando más la de “Family…”…..ya k yo soy de las k me gustan k “ganen los buenos”….y eso de k en la de “Princes…” les salga todo mal y k los malos sean tan listos….¡¡me pone de los nervios!!jajaja….pero eso no kita de k me guste el señor Park con look ninja…..¡¡está cuadrao el tio!!….y vestido así está para kitar el hipo…..dioss…diosss…diossss….¡¡k hombre más guapo!!

    …en cuanto a las descargas…no os preocupeis y armaros con un pokito de paciencia….¡¡ya mismo AT estará otra vez al 100%!!…..ya k está haciendo una “campaña de resubida” grandisima y con una respuesta estupenda….¡¡hasta yo he subido dos dramas y eso k soy bastante torpe en esto!!jajaja

    …Yoo,¿k es eso de un programa de radio?…¿me he perdido algo?…..x fa….¡¡ponme al corriente!!jajaja

  17. vasilia dice:

    me sumo a los demas comentarios: no vere esta telenovela, pero vaya que me he reido con lo que has escrito MartaH, sobre todo con lo de “El novio de Mi Rae, el malísimo, vuelve después de dos años de “si te he visto, no me acuerdo”.” todo ese punto 4 ha sido definitivo para decir “mejor ni busco esta novela” porque si voy a terminar diciendo “¿pero de dónde te has escapado chata, del cotolengo?” prefiero volver a ver Anatomia de Grey aunque la abandone porque Meredith me enferma de lo idiota que es.

  18. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Jaja Vasilia. Puntazo por lo de la Meredith. Me encantó escuchar a la Daniela Oh relatando lo de Chuno (Pilucha en el post anterior el de Ten están los links para la página de la kbs) Me resultó curioso que a Jang Hyuk le pronuncien el nombre Chanjiúh y yo toda la vida diciendole Yang Jiuk…¡a cambiar mi pronunciación) También que se pronuncie Chusan en vez de Chusón como vengo diciéndole; Y yo escucho Tejil y lo escriben Dae Gil…si es que aun hay tanto por controlar.

  19. yoogal dice:

    Pilucha, en la página de la kbs puedes escuchar la radio en español. Tienen diferentes programas y ahora hay un ciclo de telenovelas coreanas donde una periodista habla de algunas de las más famosas. La primera fue The Princess’ Man. Como dice Maggie, en el post de Ten están los links, también lo dejé en el de TPM con más videos que encontré en youtube.

    Por cierto, chicas, si buscais en páginas anteriores también hace la reseña de otras tres, entre ellas, Kim Tae Guk. Me hizo gracia porque dijo que era como una versión de un culebrón latinoamericano jeje

    Maggie, también me pasó lo mismo con el nombre de Jang Hyuk. Mira que se pronuncia muy diferente a lo que yo pensaba.

  20. Pilucha dice:

    …¡¡ya lo he encontrado!!..una maravilla….tan solo he oido el comentario de Princes Man y de Chuno….pero ya teniendo la página…¡¡voy a investigar!!
    …¡¡Muchísimas Gracias Yoo!!…todo un hallazgo de tu parte y una delicia para nuestros oidos…jajaja

  21. María Luisa dice:

    Yoo, acabamos de escuchar la del Panadero y la de escándalo en la Universidad, ojalá hagan más entregas, que escuchar las reseñas por la radio y ambientadas con la música de los dramas se oyen muy bonitas.

  22. mag 마리아 dice:

    Que gracia lo de la radio, no lo habia visto, ahora le echare un vistazo.

    Yoo, te está gustando Moon? A mi al final el rey terminó gustándome mucho, casi tanto como el niño, pero ella nada. No le pegaba ni el papel ni la pareja, se notaba que era mucho mayor que él, cada vez que la chamana o el rey le llamaban child me daba la risa. Al final si me gustó, pero ni mucho menos tanto como Princess Man.

    Ahora es que entre que tengo mucho trabajo y que he perdido el disco duro con todas las series descargadas, y lo dificil que es descargar, estoy muy desconectada. No se cuando podré volver a dedicarle el tiempo que me gustaría. De todos modos os leeré.

  23. María Luisa dice:

    Mag, que pena por el disco duro, espero que puedas volver a descargar alguna historia, porque todas, va a llevar su tiempo. Siempre te esperamos en el foro, ánimo.

  24. Joselyne dice:

    Bueno, yo no escribo mucho por aquí pero siempre me leo los artículos y decido que ver y que no ver, hace poco tiempo empece en esto de las telenovelas coreanas, veo las que recomiendan y hasta ahora todas me han gustado, esta en mi lista de espera Protect de Boss, pero en verdad gracias por hacer todo esto.

    Me han recomendado Oh My Lady!, alguien me puede ayudar a decirme si vale la pena…

    Gracias!!!!

  25. María Luisa dice:

    Hola Joselyne, que bueno que te has unido al grupo. Sobre Oh My Lady! no la he visto, pero han comentado que no es muy buena, lo que más gusta es el chico Siwon, creo que es el protagonista, pero si te decides a verla, a lo mejor te gusta.

  26. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Pues yo me divertí con Oh, my lady…fue tremendamente refrescante ver como Chaerim le bajó los humos a Siwon, que no quiere decir que él precisamente sea un petardo de esos que pueblan el mundo de la farándula, pero que se valieron de una situación plausible para cantarle las cuarenta a unos cuantos; también. Así que si dudan, échenle un vistazo, que en definitiva, aunque sea para pasar el rato ameno, vale la pena. =0)

  27. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    2ndos apuntes del ganso Siwon en Oh my lady! El actor de verdad se faja un papelón desternillante, y tiene unas escenas de una ternura infinita con una renacuajita que debe tener 4 años o por ahí que te hacen cosquillitas al corazón. Muy divertida de verdad. =0)

  28. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Je je je juas juas juas, en el último tramo del cap 10 de King 2 hearts salen españoles de España hablando español…y ¡cuando no! diciendo groserías ¡joder macho que no hablo coreano! Se entendió a las mil maravillas y no hubo que leer traducción ninguna. Buenísimo.

  29. yoogal poniéndose al día con King2Hearts y muerta de ganas de comer todos los donuts que salen dice:

    jajaja Maggie, me voy corriendo a ver el 6. Deseando estoy ahora de ver el 10.

    ¿Y Marta-nim nos abandonó? ¿Cuándo publicas?

    Saludos a todas. Annyong!!

  30. Marta H. dice:

    Hola chicas, no, sigo por aquí, leyendo lo que decís. Me queda un capítulo para terminar el arbolito y voy por el capítulo 18 de Golden Bride, que me tiene a punto de repudiar la vida familiar.

    Ya tengo el comentario de Thorn Tree desde hace días, pero la publicación depende de Diana, mi compi, que las espacia para que los latinoadictos no se pongan como motos, que ya sabéis qué carácter tienen.

    Nos estamos planteando empezar a incluir también noticias de temas coreanos, que supongo que a Yoo no le interesará mucho porque siempre está más al día que nadie, ¿a las demás qué os parece? Las noticias de la farándula no serían para sustituir a los comentarios de novelas, sino para complementar. Quizá creemos una sección toda asiática para no tener que competir con lo sudamericano y así no tener que esperar e ir publicando según vaya yo terminando de ver y escribir, sin decalajes ni esperas. Ya os iré informando.

  31. A mi me gustaria mucho esa idea MartaH estar cada dia mas al dia de todo lo que tenga que ver con Corea y nuestra series novedades y demas ojala lo hagais ,estare atenta gracias por vuestro trabajo ,Un saludo para todas.

  32. María Luisa dice:

    Marta a mí me parece una excelente idea, tanto el post de noticias del hallyu como el de la sección asiática, así estamos más al día con lo que sucede con la farándula coreana, además que nos evitamos problemas con algunas personas que no les gusta que se postee muy seguido sobre los dramas asiáticos.

    Maggie, que buen dato, estaré pendiente de ese capi cuando vea Kings2, siempre es agradable oír el español en los dramas asiáticos, aunque sean malas palabras jajaja.

  33. Pilucha dice:

    …me parece una idea fantástica,MartaH…..así,a parte de ponernos al día en cuanto a noticias del hallyu(o como se escriba)podremos ir comentando cosas,sin salirnos de la tangente,como nos pasa ahora…..y dejar los comentarios de dramas solo para estos y los otros comentarios pues en….¿un hilo de locura koreana? jajaja….como x ejemplo poder decir lo loca k me tiene shiusito con “family honor”….lo contenta k estoy con el nuevo drama de Gong Yoo…..¡¡y un montón de cosas mas!! jajaja

  34. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Yo también apoyo la moción. Me parece fantástico que el esqueje asiático tenga su propia maceta. Voto por intentar conseguir una entrevista con Cha Seung Won el primero, ¿será que sus representantes contestan siquiera una petición de ese calibre? Y que la contesten via smartphone o tableta o lo que sea…

    Voy a seguir sufriendo y moqueando con Twinkle….

  35. Joselyne dice:

    Bueno muchas gracias por sus comentarios en cuanto Oh My lady! Me esta haciendo pasar un rato ameno y en verdad que Siwon esta muy guapo, me la estoy llevando con calma.

    Yo apoyo lo de la sección me parece muy buena idea!! Ya dije que amo cada uno de sus comentarios y me parecen de lo más divertidos.

    Por cierto estoy viendo Rooftop Prince y digamos que me esta ganando, pero me estoy durmiendo con Love Rain.

    Saludos!!

  36. yoogal poniéndose al día con King2Hearts dice:

    Weeeee? Por qué no me va a interesar. Así a lo mejor no haría tanto off-topic. Y eso que estos días me he estado portando bien, calladita sin postear nada jeje

    Mag, siento mucho la pérdida de tu disco duro. Ojalá puedas recuperarte y volver a dramaland pronto. Sino te bogoshipearé nomu. Con respecto a Moon ya la terminé. A mi en general me gustó pero estoy de acuerdo contigo, para mi también el gran PERO fue que ella no pegaba mucho con él. En cambio la parejita adolescente era un amor.

    Venga, fighting!! Te dejo a Shiusito un ratito que salió hoy en las noticias. Vamos a tener que hacer una colecta para comprarle camisetas. En cada fanmeeting rompe una!! aigooo jajaja

    Pilucha, me imagino que ya habrás visto el nuevo corte de pelo de Gongyi para el drama.

    Maggie, pero cómo se van a poner en contacto con Cha? Como no sepais coreano y logreis meteros en los DC o en Me2day. Quizá con Shiú o algún otro actor que tenga twitter o que su agencia lo tenga sería un poco más fácil y aún así lo veo complicado.

  37. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Pero en engrish se puede comunicar uno, o en español también ¡cojones que me has destrozao el coche, joder que no hablo coreano…mula, mula! -aquí creo que estaba insultando al otro conductor, no diciendo “no sé”- ¿Será que no contestan los agentes? Digo no hacen sino proclamar quienes son sus agentes a los cuatro vientos….tal vez si le decimos que nomu nomu queremos saber cositas…

    Al hilo Joselyne, fíjate en el agente de Siwon en Oh que pedazo de petardo en patas resulta.

  38. María Luisa dice:

    Yoo, tú como siempre compartiendo buen material =) =) gracias amiga.

    Maggie, ojalá que una entrevista con alguno de nuestros oppas se diera, sería increíble.

  39. Elena@Doramaniaca en busca de un programa que no me provoque un ataque de nervios !!!! dice:

    De Oh My Lady aparte de la tableta de chocolate de Siwon ,lo que siempre rcd fue la niña fue increible esa criatura sin hablar lo decia todo con sus ojos sus escenas con el siempre fueron mis favoritas ,como dice Maggie es una serie que la ves con agradado .Y tambien te digo que tienes razon ese manager es un delicuente porque sera que siempre los ponen de delicuente a los manager en los doramas que solo les inmporta no perder dinero hacen de todo.
    Si poneis una entrevista de algunos de chicos seria genial ,jaja
    Haber si la parejita que se esta formando en 2 King se forme me gusta la hermanita con el serio oficial ,haber que pasa .

  40. yoogal poniéndose al día con King2Hearts dice:

    Pues es la misma niña que hacía de sobrina de PSH en The Princess’ Man. Una monería la cría. Dan ganas de llevarsela a casa.

    En cuanto a las entrevistas claro que estaría genial si lo lograsen pero sunbaenim no se ha pronunciado. ¿Estará haciendo gestiones ya? jiji

    De nada, Maria Luisa, ya sabes que lo que encuentro lo comparto con las chingus.

  41. Marta H. dice:

    Aquí sunbaenim está, de momento, concentrada en el comentario de Tree with Deep Roots. En cuanto a las entrevistas, lo miraré y le preguntaré a Diana, que no sólo es la reina de las indagaciones, sino la reina de las entrevistas también, porque siempre se le ocurre qué preguntar.

    Supongo que toda esta gente tiene una página web oficial y un mail de contacto. Se puede intentar, pero si el sujeto no habla muy bien inglés me temo lo peor, porque de nuestra experiencia, entre que este mercado no creo que les interese especialmente, que los que nos gustan son famosísimos y si encima no se saben expresar bien ¿para qué se van a molestar? Buscaré alguna dirección de contacto y ya os preguntaré si hay alguna pregunta en particular que queráis hacer al sujeto o sujeta en cuestión. No lo descartaremos del todo, de momento…

  42. Marta H. dice:

    Se me olvidaba comentar que sí que he visto el nuevo corte de pelo de mi amadísimo Gong Yoo, y estoy ba-be-an-do. ¡Cómo está de bueno esta criatura!

    Hay cosas en este mundo que deberían estar prohibidas…

  43. Pilucha dice:

    ….jajaja….¡¡yo tb he visto el nuevo corte de pelo de Gongyi!! y como bien dices,MartaH…..está tan rebueno k debe ser “pecado”….jajaja……¡¡k ganicas de verlo en el nuevo drama!! jajaja

    …y otro k es “pecado” es Shiusito…..dioss…diosss….diosssss…….”Princes Man” ya la he visto y dejado mi opinión en “su sitio”….pero “Family Honor”….ufffffffffff….me está gustando muchísimo….me lo estoy pasando “pipa”….creo k va directa al “top 5” de “mis dramas preferidos”…..jajaja…..todavía me faltan 10 capitulos para terminarla y….¡¡ya estoy llorando x los rincones x k se me acaba!! jajaja

    ..en cuanto a lo de las entrevistas…..¡¡mejor en persona ¿no?!! y x supuesto….¡¡me apunto a llevarte la libreta…el boli…el micro…la camara de fotos…la de video…..lo k haga falta,vamosss!! jajaja…….y podiamos empezar x Shiu….¿no dijo k kería venir a conocer España?…..pues hay k aprovechar el momento y además me ofrezco de guia para enseñarle mi tierra,Granada….¡¡no le voy a cobrar nada!!jajajaja

  44. María Luisa dice:

    Ay pilucha, que ese puesto de ser auxiliar en la entrevista es un puesto muy codiciado jajaja.

  45. glopat dice:

    Hola… vi que comentaste que no habias visto al prota en otro drama…
    Para mi de los mejores doramas, siendo de 30 capitulos… larguisimo, es listen to my heart o can you hear my heart, donde él es el protagonico.
    Tiene de todo y la pareja es bonita.
    Ojala pronto la puedas ver para poder leer tu comentario…

Speak Your Mind