Gran reserva: primeras impresiones

No se si porque hicimos un comentario de Gavilanes, que al día siguiente recibimos muchos correos pidiendo porque no hacíamos lo mismo con otra serie española que se estrenó hace un par de semanas. Ya hemos explicado por activa y por pasiva lo que consideramos una telenovela, y Gran reserva es una buena serie pero no entraría en el genero de historia de amor romántica aunque si de drama.

Aún así, y delante de vuestra existencia, pues tampoco tenemos porque no dar nuestra opinión, y en el fondo si queremos podemos hablar de lo que nos de la gana. No es la primera vez que una serie se ambienta en el mundo de los vinos, tenemos referentes americanos como la mítica Falcon Crest o en nuestro país como la catalana Nissaga de poder.

La serie empieza con el enfrentamiento de dos familias que se dedican a la elaboración del vino los Cortázar y los Reverte. Los primeros se ven poderosos con pocos escrúpulos, guiados por el padre D. Vicente (magistral Emilio Gutierrez Caba) y sus cuatro hijos, uno de ellos Miguel con pocos escrupulos. La otra familia los Cortázar tienen una bodega más humilde pero parece que mejor vino. El misterio empieza con la muerte D. Jesús Reverte, y todo apunta que aunque parezca un accidente seguramente alguien de los Cortázar o quizás no, lo haya matado para salvar un contrato millonario que por culpa de los Reverte los Cortázar estaban a punto de perder.

La ambientación y producción y es buena, el casting no es malo y los actores casi todos son convincentes con su personaje, yo a Tristán Ulloa no lo había visto de malo y me ha gustado mucho. En global sigue la tónica de muchas series españolas de los últimos tiempos con base en la intriga como el engendro de Motivos Personales (que no entendi nunca), Herederos o también el último estreno Gavilanes. Luego se adorna todo con parejas que se cambian sin ton ni son, todos los hombres engañan a sus mujeres como si fuera moderno y todo, escenitas de cama subidas de tono para que quede claro que somos un país europeo sin prejuicios y poca cosa más. Hay exceso de diálogos, nos explican demasiadas cosas con lo pierde fuelle para poder dar rienda suelta a la imaginación, porque siempre nos tiene que estar contándolo todo. Aun así creo que va a gustar al público español.

No se porque la historia no la encarrilaran para que alguno de los Reverte se enamore de Lucía Cortázar pero no se me ocurre quien sea, estaría bien Miguel por el rollo de su amnesia, pero supongo que esa no sea la idea sino de irse haciendo la puñeta las familias e ir investigando quien de todos es el más malo de todos. Que lastima que no se esfuercen por hacer historias de amor con Nissaga de poder consiguieron hacer una historia de amor un poco truculenta pero arriesgada y diferente.

Para los lectores de otros países si os apetece podéis ver los episodios en la web oficial de la serie

Fill out my online form.

Comments

  1. Muchas gracias por su comentario ya que yo fui una de las personas que les solicitó su opinión.

    Esperemos que la historia vaya creciendo y no se enreden sólo en insulsas escenas de cama, ya que para mi gusto hubo demasiado en el primer capítulo, y sigan la senda de la intriga inteligente.

    Hay actores que pueden sorprender con su actuación. Me gusta la mala leche de Gustavo (Armando del Río) y el gran Emilio Gutierrez Caba.

  2. Anónimo dice:

    hola mar de amor es una novela bonita y especial

  3. Lidia Lopez dice:

    Ayer ví por primera vez Gran Reserva y me gustó mucho. La veo desde Argentina y quisiera saber qué días está y en qué horarios. Muchas gracias!

  4. Patricia Becares dice:

    Hola soy argentina, vivo en la Provincia de Buenos Aires, quiero felicitar a esta gran cantidad de actores de GRAN RESERVA, y decirles que los veo siempre, gracias a Dios, tve. llega a Argentina.Me encanta la serie, nunca pierdo un capitulo.Felicito a cada actor por su actuacion, me gustan todos/as, como trabajan.Les cuento que el año pasado estuve en Barcelona, donde vive mi novio español,nos conocimos por chat,y elvino a Argentina hace poco,tenemos una historia muy linda, a pesar de la distancia continuamos,y mi gran deseo es poder ir a vivir con el , el año que viene.Es dificil, sufro mucho, porque esta lejos, y aparte tengo dos hijos que tendria que dejar en Argentina, por un tiempo.Bueno, les conte un poquito de mi historia (solo un poquito)BESOSSS Y UN FUERTE ABRAZO A ESA GRAN FAMILIA DE GRAN RESERVA, SIGANNN ADELANTEEE.

  5. QUIERO QUE EMPIEZE RAPIDO GRAN RESERVA,,,,ES MUY BUENA,,,CUANDO ?

  6. GRAN RESERVA, TAN BUENA COMO, LA REPUBICA Y AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Speak Your Mind