Gran reserva tendrá versión mexicana

imageedit_8_9419079869[1]

Mexico sigue buscando historias que versionar y parece que después la versión de Ana y los 7 ahora le toca a Gran reserva.

En esta ocasión la productora mexicana que ha comprado los derechos ha sido TV Azteca. No es la primera versión latina que tenga la historia española puesto que ya tiene su versión chilena producida por TVN con el título “>Reserva de familía.

La serie, que narra la historia del enfrentamiento de dos familias bodegueras, se emitió en el prime time de La 1 de Televisión Española entre los años 2010 y 2013.

La serie original de TVE protagonizada por Emilio Gutiérrez-Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, ha sido emitida últimamente en la cadena GEM TV en Irán. Además, también podrá verse este otoño en la plataforma de VOD de Latinoamérica CLARO VIDEO. La segunda temporada se emitirá en televisión de pago panregional en América Latina a partir de enero de 2015, tras una primera temporada de buenos registros de audiencia.

En su día hice unas primeras impresiones un poco precipitadas de la historia porque había visto un par de capítulos, pero luego vi alguno más y la verdad que la historia tenía bastante más chicha y habia buenos personajes sobretodo el del patriarca interpretado por un magistral Emilio Gutierrez-Caba. Tristán Ulloa casi siempre me gusta y Angela Molina que quizás no guste a todo el mundo por igual yo le tengo mucha simpatía y siempre me gusta. Quien no me gusta tanto porque la veo una pseudo-actriz es a Echevarría. No se donde leí que estaba toda feliz porque ella no necesitaba leer los guiones que me pareció muy poco profesional por su parte.

Me encantaría poder verla entera, pero no os prometo nada por el momento que luego me falta tiempo.

Como ya ha sucedido en una adaptación el drama tiene facilidades adaptarse al público latino por ser un buen melodrama. De hecho hay otras historias españolas que creo que tambien podrían adaptarse al público latino como Herederos, Tierra de lobos, Bandolera, Velvet, El tiempo entre costuras o La señora aunque estas dos últimas sacadas del contexto histórico podrían quedar un poco cojas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Nunca entenderé por qué los mexicanos confían tan poco en sus guionistas y en crear sus propias historias, con su idiosincrasia.
    Tanto Televisa como Azteca, tienen buenos guionistas, no sé donde está la necesidad de hacer refritos de cuantas historias encuentren, en vez de apostar más por los originales.

    A mí la verdad que Gran Reserva de la cuál vi la 1 temporada completa y parte de la 2, no me gusto del todo, es decir los malos siempre se salían con la suya, y siempre que los estaban por descubrir, mataban a alguien y quedaban impunes, los buenos se dividían entre la ignorancia y el masoquismo.
    Para telenovela, le tendrían que hacer varios cambios, ya que no tiene una historia de amor clara, es decir Tristán Ulloa y Paula Echeverría se pasan casi toda la historia separados, y el personaje de ella, no tenia realmente peso, o sea no era la heroína era casi un personaje secundario.
    Incluso el personaje de Emma Córtazar, era más importante que el de ella.

  2. Gracias, Diana, por el comentario. Hace tiempo que no nos escribimos. Interesante información, pues, habrá que ver la serie para ver que tal. Me llama la atención que mencionaste “Tierra de Lobos” ya que esa serie la descubrí por casualidad viendo TV, y ayer pude ver un capítulo completo. En esa serie, conocí a una de las actrices que me encantó lo suficiente para ser chica del mes. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  3. Me gustó bastante “Gran reserva” muy buena serie y siempre tenían un as bajo la manga que hacía que nunca perdiera interés.
    Estoy de acuerdo Diana en lo que dices de Paula Echevarría esta chica no me parece buena actriz de hecho la seríe hubiera ganado con otra actriz.

  4. Jesús Vasquez dice:

    Hola Diana bueno habrá que esperar a ver que sale de esa adaptación/copia Saliendo del tema quisiera saber para cuando el comentario o no he podido con para La Gata con Maite Perroni y Daniel Arenas que terminó hace unas semanas y su final fue surrealista y bizarramente malo, el final de una de las villanas (la loca Gisela) fue patético, el capítulo final fue prácticamente relleno no se si le gana al de Corazón Indomable y también espero las primeras impresiones de Muchacha Italiana viene a casarse. Sin más que añadir por ahora te mando saludos y que tengas buen día.

  5. Si la versionara Televisa todavia. Yo me quede en la segunda temporada en EUA todo lo de la pagina de RTVES tiene tiempo bloqueado. Seguro sera una muy mala version. Las telenovelas de Azteca ultimente malas solo veo sus importaciones brasilenas.

  6. Gustavo dice:

    El titulo de la telenovela mexicana es “Caminos de Guanajuato” y entrará a recuperar el horario estelar de Azteca que últimamente ha sido concedido a producciones brasileñas. Me parece que los papeles protagonicos los llevaran Iliana Fox (A corazón abierto) y Erik Hayser (Los Miserables), también estará Alejandra Lazcano (Pobre Diabla). Y de lo ultimo que confirmaron los actores en sus cuentas de twitter es que se estrenará en Mayo.

  7. Natascia dice:

    En esta novela esra alberto guerra por eso la voy a ver

  8. natascia dice:

    gran novela..nada es como siempre..el galan aqui es un patan..la “villana” es solo una pobre mujer que nececita ayudo y la protagonica es una mosquita muerta que me encanteria cachetar..

Speak Your Mind