¿Glee a la mexicana?

Desde finales del 2011 se viene hablando de un proyecto que me tiene intrigadísimo, una telenovela musical que llevaría por título Notas de amor. Desde entonces hemos podido leer noticias sobre esta telenovela a cuenta gotas; me imagino que porque es de TV Azteca y no de Televisa. Esta última siempre hace mucho ruido con sus novelas incluso mucho antes de comenzar grabaciones.

Lo que me lleva a escribir esto ahora es que hace unos días leí que Notas de amor será una telenovela “cien por ciento musical”. No sé muy bien lo que quiere decir “cien por ciento musical” pero me imagino que se refiere a una obra donde la música está integrada en la historia, donde los personajes expresan sus sentimientos o estados de ánimo mediante la música y cada canción ayuda a construir la narración. No sé, quizás le esté pidiendo yo demasiado a Azteca… Después del éxito de series como Glee o Smash y de películas musicales dirigidas al público infantil y juvenil como High School Musical, ya parecía que las televisoras latinas se estaban tardando en montarse al carro de este tipo de producciones. No sé si Azteca sea el mejor hogar para una producción de este estilo, yo más bien pensaría en Nickelodeon o Disney Channel, quizás hasta MTV (dependiendo del tipo de música).

Hasta el momento son más las preguntas que las respuestas. Tengo mucha curiosidad y espero que los próximos meses podamos saber más. Se me hace una propuesta arriesgada que podría pegar o ser un fracaso total. Incluso, tratándose de TV Azteca, podrían pasar totalmente desapercibida.

De momento seguiré pendiente de las noticias sobre este proyecto que, si todo sale bien, debería estrenarse este año. En cuanto salga la primera promo la comentaré por aquí.

Fill out my online form.

Comments

  1. Anónimo dice:

    En Argentina ya se graba un proyecto tipo novela musical en donde la música está muy integrada a la historia se llamará Qitapenas. No entiendo porque jamás comentan esas novedades en espacio central como sí las hacen con las novedades de Telemundo o las cadenas mejicanas y hasta las colombianas o chilenas. Una vez más el sur toma la posta de algo que en otro lado de Latinoamérica apenas se está gestando.

  2. Danilo dice:

    El inicio de grabaciones de Quitapenas fue comentada en la sección de series juveniles.
    Igual no tengo ganas de ver ni esa, ni Glee azteca.

  3. Jared dice:

    Por alguna extraña razón, cuando se menciona esta novela de Azteca, siempre empiezan por “la versión mexicana de glee” (con muchos ataques por parte de los “gleeks”, quienes no demuestran que estén tan en contra del bullying como pregonan), y hasta ahora, los involucrados en el proyecto han insistido en que no es la versión ni de glee, ni de high school musical, aunque al igual que estas, involucra canciones en el desarrollo de la trama. Se supone que tendrán algunos temas originales, y desde el año pasado están ensayando. Pueden encontrar más información en http://twitter.com/#!/NotasDeAmorTVA

  4. hector dice:

    ya en venezuela se hicieron 3 temporadas de somos tu y yo.. netamente musical

  5. Anónimo dice:

    no es la primera vez que hay una telenovela de corte musical, alcanzar una estrella 1 y 2, baila conmigo, atrevete a soñar, rebelde, clap, fueron novelas de corte musical

  6. Estas novelas ya aburren despues del exito de REBELDE varias cadenas han hecho historias juveniles con grupos y todas fracasan tanto tv como musicalmente miren las series de Nick grachi, sueña conmigo, isa y ahora MISS XV todas corren con el mismo futuro las televisoras solo piensan en formar un exito mundial.
    Y viniendo de azteca que todo lo hace con 3 pesos no creo que pase nada, como siempre fracaso.

Speak Your Mind