Galanes motorizados

Estoy enganchada a “Papi Ricky” o almenos veo todo lo que puedo. Muchisimas gracias a los fans telenoveleros chilenos que facilitan que podamos ver, aunque no sea al día, trocitos de esta novela. Podríamos decir que lo que más me gusta es Jorge Zabaleta. Así como en las telenovelas colombianas saben sacar partido a sus protagonistas femeninas, de forma que, normalmente el trio amoroso son dos chicos con una chica, en Chile y Argentina es al contrario y supongo que será para sacar partido de sus “bombones” masculinos, por lo que los trios amorosos suelen ser a la inversa. Cosa que no me molesta al contrario.

En Argentina ya en la década de ls 90 encontrabamos a un Gustavo Bermúdez que cambió el ritmo de los galanes y que a parte de ser tierno, dulce, amable con las mujeres, era amante del riesgo, rasgo y característica que servía para mostrar, dulce y todo, también era machito. Tenemos varios ejemplos en “Alas, pasión y poder” Gustavo era Germán, que en la ficción es piloto y en Nano hacía de justiciero por la noche con su moto. Otro actor argentino que también saca partido de su atractivo y carácter tierno y también hace personajes amantes del riesgo es Facundo Arana. En Yago, pasión morena Facu era medio tarzán y se paseaba por Buenos Aires con moto. En “099 Central” Facu, como Tomás Ledesma, también iba a todos los sitios en moto, que además formaba parte también de la decoración de su casa. En Padre Coraje era un bandido que a caballo estaba genial (también sin el caballo estaba genial), y en “Sos mi vida” es piloto de carreras y hasta llega a pilotar un avión. Combinación perfecta.

Jorge Zabaleta también sabe sacar partido a un personaje de medio tierno-duro. Por cierto, cómo se parece a Tom Cruise este chico, creo que en Machos incluso sale una broma. Seguro que está harto de que se lo digan, pero puestos a elegir, yo me quedo con Jorge. A lo que ibamos, si en Machos era un sinvergüenza de lo más simpático que no se separaba de su moto, aquí igual, ya en el primer capítulo vemos que su nuevo medio de transporte vuelve a ser la moto, esta vez un poco más grande para poder llevar a su hija de forma cómoda. Los guionistas han acertado otra vez al poner a Jorge Zabaleta a lomos de una moto.

Estos de las motos y los caballos y los aviones, como elementos que incrementan el atractivo de los protagonistas de las telenovelas, debe ser objeto de una observación más detallada. El hombre arriesgado, valiente y que no respeta las normas a pies juntillas como representación de las fantasías eróticas de las féminas debe ser un resto de algún estadio evolutivo anterior. ¿por qué todas presumimos que un hombre es mucho más interesante ( por el hecho de que ande siempre subido en un aparato o maquinurcio? Que conste, que yo también caigo en esa incongruencia de adornarles de ciertas cualidades por el simple hecho de ir subidos en la dichosa moto, pero la realidad es muy dura, y con sinceridad reconozco, que cuando posteriormente he conocido a algún “motero”, la afición a la moto no le ha añadido o quitado nada a sus cualidades o carencias. Lo dicho, un eslabón perdido del Pleistoceno.

Fill out my online form.

Comments

  1. me gusta mucho la web!

  2. Que si se parece a Tom cruise? es igual, esta calcao, a mi me gusta más Jorge Zabaleta … el mejor … esta muy bien que hableis de novelas diferentes y no siempre las mismas … me gusta mucho vuestra we … sois los mejores

  3. black ónice dice:

    gracias por ocuparse de bombones argentinos como facundo arana y gustavo bermudez

    a mis amigas y a mis nos mata facundo!!!

    tratenlo bien x alla!

    besos

    black ónice desde argentina

  4. Celia dice:

    Amamos a Facu . Lei que alquilo una moto para recorrer Madrid y que lo ha disfrutado mucho ..

    Me alegro pero que se cuide !!!!!!!!!!!!!!1

  5. Anita dice:

    Como le gustan las motos al rubio argentino ! Facu! …lo he visto andar con la moto de Yago, con la de Tomas Ledesma en 099, con sus 2 motos…! y cada vez con mas cilindradas!!…la ultima esta mortal!!!!!!……Eso si que se cuide mucho. Me encanto el comentario de uds…sobretodo el de de Coraje que esta “bueno también sin el caballo”……!!!!! se pasan

    con sus comentarios! felicitaciones

    Anita( tia anita) ,desde argentina

  6. mec21 dice:

    muy buenas todas sus notas en especial las referidas a nuestro galan argentino facundo arana

    no se olviden ademas que aparte de ser un buen actor y galan es muuuuy fotogenico y que una buena y muy cuidada produccion de fotos con el para esta u otras revistas españolas nunca estarian de mas

    besos y felicitaciones

    mec21

  7. Alicia dice:

    la verdad que felicitaciones

    es un placer leerlos desde Argentinolandia 😉

    muy divertido todo sobre los “potros” motorizados

    Ali

  8. serena dice:

    felicitaciones a todotnv

    son genialeees!! 🙂

  9. Cristy dice:

    Papi Ricky me parece de lo mejor, Jorge está estupendo en el papel además de guapo, aunque en Chile no es de los más admirados, pero creo que es capaz de cambiar de registro y eso es algo que demuestra que es buen actor.

    Y la moto le queda como a nadie.

  10. Natalia dice:

    Pues si, Zabaleta y su moto!!!!!
    Personalmente no lo adoro, como algunas amigas mías, pero sí le reconozco que hoy por hoy es un gran actor, que ha sabido evolucionar y que se tiene muy merecido el rol de “galán” en nuestra televisión.
    Yo me acuerdo de él desde “Playa Salvaje”, hace más de 10 años creo…ahí era un secundario sin mucho peso al que la novia lo engaña con el mejor “amigo”. De ese Jorge al de Machos (su mejor rol para mi) ó al de Papi Ricky, hay kilómetros de distancia.

  11. ANA MARÍA SILVA SAAVEDRA dice:

    CONSIDERO SIN DUDA QUE JORGE ZABALETA ES UNO DE LOS ACTORES MÁS ATRACTIVO Y GUAPOS DE LA TELEVISIÓN CHILENA Y NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LOS ACTORES DE E.E.U.U ,LO HE VISTO EN PERSONA Y ES MEJOR QUE EN TELEVISIÓN SU PERSONAJE EN MACHOS A MI HA SIDO EL QUE MÁS ME HA GUSTADO Y LE ENVIO MIS FELICITACIONES.

  12. daianamari dice:

    El mejor siempre, Gustavo Bermudez… un hermoso de voz divina.

Speak Your Mind