Galanes de antes, galanes de ahora, galanes de siempre

¿Hay crisis de galanes en las telenovelas?¿Pueden los galanes de ahora sustituir la ausencia de galanes como Eduardo Palomo, Humberto Zurita, Guy Ecker o Juan Ferrara?

Si examinamos la oferta de Televisa, la respuesta es un rotundo no, porque es indudable que los galanes de ahora son más altos, más fuertes y puede que hasta más guapos que los de antes, pero sus indudables cualidades físicas no se ven complementadas, con honrosas excepciones, con el más mínimo talento, hasta el punto de que sería deseable que se recuperara como galán, por ejemplo, a Humberto Zurita, que sigue estando de muy buen ver ¡más que de buen ver!, para papeles a los que galanes actuales no les transmiten el menor atractivo. Sin ir más lejos, el papel de Sergio Reynoso en la última telenovela de D. Ernesto Alonso podría haber estado representado por Zurita.

Galanes como Gabriel Soto, simpático chico pero pésimo actor, que habla con soniquete, o Eduardo Santamarina, muy alto pero que es un sopas, como si constantemente se estuviera comiendo un polvorón, Juan Soler, y su falta de aire, Jaime Camil, René Strickler y otros muchos, no transmiten ni la más mínima emoción a sus personajes. Incluso si la historia engancha al espectador, no se establece esa conexión entre el actor y el público, femenino en su mayor parte, hasta el punto de desear que no desaparezcan de la pantalla. Los galanes son guapos, pero blaaaandos, y los malos los llevan y los traen sin que los chicos demuestren el más mínimo carácter.

En Todotnv opinamos que hay actores en Televisa, como Alexis Ayala, que bien podría ser aprovechado como galán, porque es guapo y tiene ese aspecto un poco canalla que destaca sobre la tónica dominante, más bien sosona. También Fernando Colunga se despega de su pasado en Amor Real, ya que solía representar papeles de panoli total, por no decir de soplagaitas (estamos deseando verle en Alborada). Valentino Lanús, es guapo y no lo hace mal, pero por favor que alguien le diga que se cambie de peinado, con ese flequillito pegado a la frente, que parece Sinuhé el Egipcio. Kuno Becker, es guapo y enérgico, pero no se prodiga en las telenovelas. Jorge Salinas, también está bien, siempre que adelgaza, aunque en su último papel de “La Esposa Virgen” parecía un champiñón, con ese sombrero encasquetado que le habían puesto.

En el panorama internacional, la cosa mejora sensiblemente. Encontramos galanes como Mario Cimarro, bastante limitadíto como actor pero con un físico que se sale, o Miguel Varoni, también muy atractivo aunque en su último papel como Alejandro Méndez en “Te Voy A Enseñar a Querer” pareciera tonto de remate, Michel Brown, Alfonso Baptista, Martín Karpán, Juan Pablo Shuck…

Todos estos galanes están bien, y cumplen dignamente su cometido, pero en el ranking particular de Todotnv, el primer puesto actual de galán de galanes, tanto por su atractivo como por su talento, está ocupado por los argentinos Gustavo Bermúdez y Facundo Arana, que son tan buenos que merecen comentario aparte. Si tenéis ocasión de ver alguna de sus novelas, os recomendamos que no os la perdáis.

Fill out my online form.

Comments

  1. la verdad los galanes mexicanos cada vez se maquillan mas que las heroinas ya no sabes quien es quien ya ver una novela se convierte una buena escusa para dormir la siesta zzzzzzzzzdulces suenos

  2. facundista y colungista dice:

    de mexico me gustan fernando colunga este es mi predilecto no se que tiene que me encanta

    y valentino lanus es uno de los pocos de la generacion mas joven que se salvan ademas tambien me gusta creo que es el sustituto perfecto de colunga porque aunque me encante colunga ya va teniendo una edad

    y rafael amaya tambien podria ser pero a mi no me convencio demasiado en las dos caras de ana lo veia demasiado panoli creia todo lo que decia la mala.

    de argentina facundo arana,lo tiene todo guapisimo y genial actor

    de otras partes cristian meyer,diego bertie(me encantó cosas del amor,aunque esta mas desmejorado porque la novela ya tiene diez años y el ya tiene 40)

    ismael la rosa a este me gustaria verlo en un protagonico (la verdad no se si alguna vez a protagonizado)

    guy eker tambien me encanta pero creo que ya esta demasiado mayor para hacer de protagonista aunque aun sigue estando guapisimo.

    eduardo yañez lo mismo me gustó en dulce desafio y en yo compro esa mujer pero ya no lo veo como galan esta demasiado mayor y desmejorado en destilando amor aunque me gusto la novela se le veia ya mayor y demasiado viejo para el personaje que hacia que se suponia que tenia ventitantos y eso desentonaba.

  3. CLARISSA dice:

    COLUNGA COMO GALAN ES INOLVIDABLE Y COMO ACTOR, DIFICILMENTE SUPERADO…YO CREO QUE CON LOS AÑOS SE PONE MEJOR….PERO SI TENEMOS QUE VER HACIA EL FUTURO PARA PENSAR EN ALGUIEN QUE PUDIERA SUSTITUIRLO..CREO QUE SERIA JOSE LUIS RESENDEZ…EL CHICO TIENE TALENTO Y PERSONALIDAD…Y CREO QUE YA LE ECHARON EL OJO.

  4. Anónimo dice:

    Eduardo Palomo sigue y lo seguira siendo un eterno galan para mi y para muchas fans que despues de su muerte lo seguimos admirando como actor y como la sencilla persona que fue deverian de dedicarle un programa especial para rendirle homenaje y recordar su persona que sigue estando viva hoy y siempre .nosotras que nos reuniamos para ver corazon salvaje o ver alguna de sus muchas entrevista deseamos que le hagan un merecido homenaje no por su fallecimiento si no por su talento inconparable.Televisa deveria ofrecer este homenaje a sus fieles seguidoras y que siempre lo recuerdan con mucho cariño. DesdeVenezuela :Melania Fronten

  5. maria castillo hernendez dice:

    para mi uno de los mejores actores de las television moderna es Rafael Amaya Nunez

  6. no hay mejor galan q fernando colunga, su maximo esplendor en MARIA LA DEL BARRIO, la mejor novela mexicana de todos los tiempos traducida a cuchocientosss idiomas, fernando colunga derrocha personalidad y estilo no es solo guapo sino interesante a la hora de hablar

  7. Como Eduardo Palomo no hay ni va haber ninguno que lo supere. Cesar Evora es ESTUPENDO, pero para solo tener 48 an~os se ve muy mayorsito! Yo no tengo ningun problema con Rene Strickler, es GUAPISIMO y en mi opinion no es mal actor. Yo pienso que no ha tenido personajes verdaderamente buenos que interpretar con la excepcion de Felipe(‘Ramona’), Victor Manuel (‘Privilegio de amar’) y recientemente Mauricio (‘Amar sin Limites’). Su interpretacion de Mauricio fue increiblemente malvada, sin escrupulos, ni conciencia. Como decimos en Puerto Rico… se lucio’ con ese papel! Deberia hacer mas papeles de villano.

  8. Creo que coincido contigo totalmente, me la paso analizando de donde sacan los mexicanos sus dizque galanes si no actuan nada, hacen hartas telenovelas pero ya parece por deporte. Y definitivamente Gustavo Bermudez y Facundo Arana hacen que una se prenda, se enamore y sienta no se son muchas cosas. En Nano por ejemplo la pareja de Gustavo y Araceli Gonzales simplemente es perfecta, y Facundo ha evolucionado mucho.

  9. MARITZA DUARTE dice:

    MI PUNTO DE VISTA ES QUE EL MAS GUAPO Y EL MEJOR ACTOR EN TELENOVELAS ES RAFAEL AMAYA Y LO DEBERIAN DE APROVECHAR MEJOR Y MAS SEWGUIDO.

  10. La verdad es que ultimamente se estan viendo menos actores que tengan la capacidad de ser protagonistas. Actores actuales como William Levy me parecen que los han puesto como protagonistas muy pronto en sus carreras y que le faltaba mas tiempo para aprender lo que es la buena actuacion.

    En la lista de protagonistas que han puesto en este articulo esta Juan Soler. Estoy de acuerdo que algunos de sus papeles no ha logrado pegar muy bien pero hay que darle credito por varias novelas. En la novela ‘Angela’ con Angelica Rivera tenia buena quimica con Angelica y me gusto su personaje. Pero definitivamente la mejor actuacion de Juan Soler hasta ahora ha sido en la novela junto a Yadhira Carrillo, en ‘La Otra’. En esta novela Juan Soler le dio vida a un hombre atormentado porque creia que la mujer que amaba habia muerto. Es de las pocas novelas donde he visto que el hombre protagonista sufre tanto como la mujer.

    Y en esta novela Juan Soler tenia tremenda quimica con Yadhira Carrillo, una de las mejores parejas en la novelas de todos los tiempos.

    Les recomiendo esta novela, es una de mis favoritas.

  11. ANGELA dice:

    Quien le dijo a Colunga que es actor??? Es pesimo, no tiene expresiones de rostro…todos los papeles los hace igual…

    Me gustan los galanes como Osvaldo Rios, Eduardo Yanez y Miguel Varoni…no importa la edad…son buenisimos actores..

    • Anónimo dice:

      Guy Ecker…… Me encanta, porque se vive el personaje ……. No importa la edad le quedan buenisimos como en Heridas d amor con Jaqueline Bracamontes

  12. silvita dice:

    Para mí, tanto como actor y galán es el papasito de Mark Tacher!!

  13. claudia dice:

    Sin menospreciar a nadie, creo que galán de telenovelas como fue Eduardo Palomo no hay nadie; su papel en Corazón Salvaje es inmejorable y si bien coincido con la idea de que la idea de que los galanes de ahora son mas bellos dejan mucho que desear como actores (y no estamos hablando de que tengan que hacer Shakespeare) Y BASTA DE ELEGIR GALANES SOLAMENTE POR SU FÍSICO PORQUE DESPUÉS DE TODO LOS TELEVIDENTES NOS QUEDAMOS CON EL CARISMA DE LOS PERSONAJES Y CON LA QUÍMICA QUE TIENEN CON SU PERSONAJE Y QUE TRANSMITEN CON SU PAREJA!!!! :)
    Y un ejemplo también a tener en cuenta es Gustavo Bermudez que no se destaca por su belleza pero que es buen actor!:)

  14. yo soy argentina y comparto plenamente en la frescura de arana y ademas es un hombre muy atractivo pero pablo echarri es el mejor actor argentino y en latinoamerica es muy difil encontrar a alguien como el y no por que yo sea fanatica ni nada solo que esta a la vista…
    y con respecto a fer colunga creecio mucho actoralmente soble todo en amor real y alborada… yo creo que aveces no son malos los actores sino que son malos los guiones

  15. martha garcia dice:

    ami me encanto mucho la participacion de sergio reynoso en la telenovela barrera de amor y no es que sea un un galan pero se ve muy bien y es un gran actor su forma de actuar y su caracter le dieron un toque diferente a la novelas mexicanas me gustaria seguirlo viendo en otras producciones

  16. Maria Luisa dice:

    Y eso que no habian visto a los actores asiaticos, yo por lo menos me he enamorado de unos cinco actores coreanos que no tienen nada que envidarle a los latinos, y para mi gusto hasta están más guapos.

  17. Me gusto mucho Marc Tatcher en el El Marichi, me convencio de estar locamente apasionado…, y Arana, de siempre. Es un tipazo

  18. ANA MARÍA CÚNEO dice:

    Como ya lo he dicho mi galan preferido es Bertie tengo 64 años y en el 2009 descargue Amantes de Luna Llena y me gustó tanto Bertie que me miré todas las novelas que pude de el.Leonela Cosas del Amor Cazando un Millonario Eva del Eden La Ex Todas Odian a Bermudes y ahora los Exitosos Gomez,la estoy viendo por internet y estoy convencida que es el mejor actor de telenovelas y ademas es muy bello ahora maduro lo sigue siendo.Hay actores muy lindos como pero son pura pinta.Los dos Argentinos que nombran son buenos pero para mi ninguno como Bertie recien lo conocí cuando como galan ya no puede actuar tanto pero si puede hacercomedia o galan maduro.me gustaríaque viniera alguna vez a trabajar a la Argentina.

  19. me quedo con mis galanes de antes….
    Juan Palomino, Abel Rodriguez, Simón Pestana, Diego bertie, Ricardo Darin, Roberto Mateos, Diego Ramos, Gustavo Bermudez,Juan Darthes, Raul Taibo,Marcelo Cezán, Ricardo Alamo,Jorge Martinez, Gabriel Corrado, Guillermo Davila, Luis Fernandez,Ivan Tamayo,Diego Olivera, Osvaldo Laport, Osvaldo Rios,…

    • Anónimo dice:

      Mi Ricardo Álamo, Eduardo Palomo, Víctor Cámara, Jean Carlos Simanca, Diego Berti, Carlos Mata, Guy Ecker, Eduardo Yañez, Manolo Cardona…..

  20. daianamari dice:

    Gustavo Bermudez es único… es un gran actor, es bello y con una voz que sólo lo puede igualar Juan Ferrara.

  21. Gustavo Bermudez es único, es un actor completo, guapo, con una hermosa voz, encantadora sonrisa y su actuación logra llegtar al público; vive su papel y los espectadores lo vivimos con él… se le ha visto desde actuaciones dramáticas, cómicas, dramas y en todas las formas no hay punto de comparación.
    Gustavo inspira emociones hermosas y es un ejemplo de hombre y actor
    Si volvieran a pasar sus telenovelas sería genial porque ahora existe el cable y se puede ver en todos sitios.

    Le deseo lo mejor del mundo y espero verlo pronto en la tele en un protagónico de hombre maduro e interesante y que su protagonista sea un gran actriz que esté a su nivel.

  22. Si volvieran a dar Antonella, Nano o Alas Poder y Pasión podríamos ver nuevamente a Gustavo Bermúdez un gran actor además de bello y con una voz impresionante que hasta ahora no lo iguala nadie…

  23. Mi galan favorito es Guillermo Davila…actor,cantante,compositor el mejor es mi artista favorito…

  24. Siempre Gustavo Bermúdez el mejor y también me gusta Diego Bertie.

  25. Gustavo Bermúdez es un gran actor… aunque pasen los años sigue conservando su atractivo, su voz es inolvidable. Ojalá vuelva este año a la tele.

  26. PARA MI EL GALAN DE AHORA ES DAVID CEPEDA

  27. Sí, Gustavo Bermúdez es por siempre único!

  28. natascia dice:

    william levy es guapo…y en sortilegio actuo muy bien en esto mkmento me gusta mucho alberto guerra no tiene una cara perfecta pero…es un bravissmo actor!por me ,lo que emporta es que el galan , comunique emotion, sex apeal se nececita talento y un personje bien escrito : juan miguel san roman en cuidado con el angel es un fracaso ningun actor podia enterpretarlo bien…
    a televis Y tabien tvazetca le falta pantaloncito por escrivir historia original, y actual…basta refrito!!!!

  29. natascia dice:

    william levy es guapo…y en sortilegio actuo muy bien en esto mkmento me gusta mucho alberto guerra no tiene una cara perfecta pero…es un bravissmo actor!por me ,lo que emporta es que el galan , comunique emotion, sex apeal se nececita talento y un personje bien escrito : juan miguel san roman en cuidado con el angel es un fracaso ningun actor podia enterpretarlo bien…
    a televis Y tabien tvazetca le falta pantaloncito por escrivir historia original, y actual…basta refrito!!!!

  30. diana tamayo dice:

    Gustavo Bermudez es perfecto.

  31. Nadine dice:

    Gustavo Bermúdez es el galán por siempre

  32. Damián Arango dice:

    YO SOY MÁS GALÁN QUE TODOS ESOS JUNTOS.

  33. FERNANDITO COLUNGA ES EL REY DE TELENOVELAS, HA PROTAGONIZADO 10 TELENOVELAS

  34. Por favor fernando colunga no me gusta para nada, no se porque dicennque es guapomy buen actor,no sera que riene una muy buena relacion ?
    Eduardo yañez es el mejor,mes unn actorazo que trasmite todo, amor ternura, pasion,dolor, sexualidad, tristeza..no entiendo cono se fijan ennla edad, lo importante es su actuacion y yañez lo tiene todo.me encanta

  35. FERNANDITO COLUNGA EL NUMERO 1 EL REY DE TELENOVELAS EL MAXIMO PROTAGONISTA Y POEQUE EL AMOR MANDA SU PROTAGONICO EN TELENOVELAS NUMERO 11. EDUCADO RESPONSABLE TALENTOSO EXITOSO TIERNO SEXI

  36. Galán de galanes: Eduardo Palomo por guapo y talentoso. Hasta ahora ninguno ha podido llenar el vacío que dejo.
    Corazón Salvaje 1993 es su mejor trabajo, pero en todas las telenovelas, películas y obras de teatro destacó e incluso ganó premios.

Speak Your Mind