Fugitivos: primeras impresiones

imageedit_1_8514676984

Hoy vengo con una colombiana que lleva pocos días en emisión. Sabéis que acostumbran a gustarme estas producciones y si son de CMO producciones pues más porque lo que he visto por el momento no me ha defraudado.

Por el título deduciréis que Fugitivos tiene poco de rosa. Los cinco capítulos que he visto me han enganchado como lo hizo justo hace un año La promesa.

Julián es encarcelado por un crimen que no cometió y en La Bendita, econtrará a Esperanza con la que se atree enseguida y planearan una fuga. Julián y Esperanza se van a pasar toda la historia intentando probar su inocencia en el caso de Julián y en el caso de Esperanza que su hija pueda recibir el perdón de su hija. Lo que empieza com un lío carcelario se va embrollando capítulo a capítulo con mucha acción e intriga.

Emmanuel Esparza, parece que después del éxito de La Pola se ha quedado en Colombia y no le va mal, porque anterior a Fugitivos hizo Mentiras perfectas la versión colombiana de Nip Tuck.

Aquí como os digo es un ingeniero civil que las circunstancias de la vida lo ponen en una situación extrema y su instinto de supervivencia y el sueño de poder volver a abrazar a su hijo le harán hacer cosas que nunca hubiera imaginado. A mi el actor me gusta, me despista un poco que intenta o se le ha pegado un poquito el acento colombiano. No es que sea malo, es que a ratos le sale acento español a ratos no y me despista. Es como los actores colombianos con acento paisa que es un acento que me resulta extraño, con todos mis respetos de todo corazón. A lo que iba que eso me resulta rara en la actuación de Esparza pero vamos que resuelve bastante bien en su papel de fugitivo.

Taliana Vargas, después de no poderla sufrir en Chepe Fortuna aquí me ha sorprendido para bien. Un poco mujerona para Esparza, pero esta bastante convincente en su papel de presidiario, forjada por la vida. Una superviviente a la fuerza.

La historia tiene pocos personajes cosa que a mi me gusta bastante. Cristian Tappan y Jorge Soto dan vida a personajes oscuros y de no muy buenas intenciones algo alejado de los personajes tan bonitos que vimos en La Promesa.

Laura Osma da vida a Micaela. No la había visto antes y la verdad es que es un personaje que dará mucho juego y algo me da con el que vamos a llorar.

Maria José Martínez da vida a Mariana la esposa de Julián, y la veo un poco engolada y econrsetada, no encaja mucho en la serie, es quizás el papel más flojo. Ricardo está interpretado por Jose Narváez y le ha tocado el papel antipático porque su rol a dos bandas, bueno para unos y mafioso para otros hace que ya le odie.

El inicio es un poco lento, y hay capítulos de esos de morderse las uñas pero por el momento el desarrollo no me desagrada. Me voy preparando porque estas historias de CMO producciones siempre tienen alguna sorpresita como en Correo de inocentes, así que por ahí que me voy reservando los pañuelos de papel

Una curiosidad, o almenos a mi me ha gustado, en la web de Caracol podéis ver la ruta de la fuga. Desde aqui permitidme un guiño para mi amiga María José, por si quiere ir cogiendo ideas para un nuevo viaje.

Fill out my online form.

Comments

  1. Mª José dice:

    Diana, gracias por acordarte. Y, por supuesto, seguiré la serie y la ruta, porque en cuanto pueda vuelvo a Colombia. Ya sabes que estás convocada.
    Esparza va al tres por dos a Bogotá. Lo sé por Rafa Taibo y Manuel Navarro, que se han afincado allí y lo reciben de cuando en cuando con los brazos abiertos. El que lleva algún tiempo sin ir es Andoni Ferreño, supongo que porque está haciendo teatro aquí.
    Busco los capítulos y veo la serie. Un abrazo.

  2. Listo!!! yo me planto con mochila donde haga falta, y si esparza nos quiere hacer de guía pues también queda convocado

  3. Yo también la estoy viendo, de Emmanuel decir que la serie la empecé a ver por él, me daba curiosidad y nunca he visto enteros ni La pola ni Mentiras perfectas pero él me encantó en Yo soy Bea.
    Es raro verlo tratar de disimular las “z” porque en entrevistas sigue con el acento plenamente español.
    No sé si es porque estoy acostumbrada a novelas de Televisa y Telemundo pero me enganché porque los capítulos y el ritmo de la historia es alto, también porque solo tiene 40 capítulos.
    Me da miedo el final que le den, supongo que habrá algo que no me guste pues soy demasiado de finales felices y ya lo he pasado mal con varias cosas (sobretodo con el HDP de Sierra)
    De los actores decir que solo conocía a Emmanuel, los demás son desconocidos para mí pues no sé cual fue la última novela colombiana que ví. Esperanza me transmite muchísima ternura y su relación con Julián es como un regalo para los dos.
    Micaela no me cae del todo bien por su carácter, entiendo que no quiera saber nada de su madre pero muchas veces es muy caprichosa.
    Los “malos” todos están geniales sobretodo Ricardo con su doble cara. Y Houston otro que tal.
    Por cierto me quedé de piedra cuando mirando entrevistas ví que Cicatriz es en verdad una transexual, que caracterización.
    Lo que me sobra un poco es la ruta por toda Colombia espero que no se pasen toda la serie así, vale que es de acción pero…

  4. Cicatriz es Endry Carreño, había salido en Los Reyes haciendo de transexual

    Yo estoy enganchada a Julián aunque no digas las z

  5. Qué bien, por fin una telenovela colombiana q promete, ya las echaba de menos, A mí es q me encantan las novelas colombianas y he visto tantas buenas q añoro q vuelvan a hacer alguna q merezca realmente la pena. Por cierto Diana, como mencionas correo de inocentes, sabes de algun sitio donde se pueda ver completa?es q la he buscado un montón porque me encanta Margarita y no hay manera de encontrarla entera. Así q me he quedado con las ganas de verla.
    Si supieras me dices.
    Un saludito

    • Diana Campos dice:

      Hola Raquel enviame mail, porque no puedo poner el enlace desde aqui, y te envio la pagina donde puedes verla. Saluditos

  6. diana mi correo es raquelgomez748@gmail.com. Gracias.

  7. A mi tambien suelen gustarme mucho las producciones Colombianas, pero por algun motivo esta no me engacho. Los primeros capitulos los senti muy precipitados, creo que por darle dinamismo a la historia les falto hondar mas en los personajes, tampoco me crei el amor repentino entre los protagonistas, creo que debieron desarrollarlo mejor

  8. Nixon Jaquez dice:

    Saludos Colombia! Me quito el sombrero ante ustedes, todas las producciones que he visto en los ultimos 5 años han sido todas EXCELENTES todas, actores y actrices, locaciones, guiones, directores y demas han sido lo mejor de lo mejor. Ustedes son verdaderos PRO en lo que se llama filmaciones y actuaciones. Ojala mi pais (Rep Dominicana) tuviera solo un poquito de su calidad y profesionalidad al momento de filmar una serie o pelicula, lamentablemente lo que se hace en mi pais como filmes son todas una barrabasada sin ningun tipo de respeto al televidente o cinefilo.

    Gracias por su aporte a America Latina y el mundo!

    NJ

Speak Your Mind