“Frijolito” contra “Bea”

Después que TVE haya emitido de manera “relámpago”, “Piel de otoño“, cortando la telenovela para acabarla cuanto antes ( a lo mejor han emitido la versión resumen, quien sabe) visto que no pueden aguantar la audiencia que deja la correcta telenovela española “Amar en tiempos revueltos“, ya que el público huye a arroparse en brazos de “Bea“, versón más que libre de “Yo soy, Betty la fea“. TVE1 sigue apostando por la telenovela y va emitir otra telenovela de Telemundo “La viuda de blanco” versión de otra telenovela colombiana con el mismo nombre protagonizada por Maria Elena Doering ( “Te voy a enseñar a querer“) y Osvaldo Rios (“Gata salvaje“) en 1996.

La versión actual tiene como protagonistas a Itatí Cantoral (El Alma herida) y Francisco Gattorno (Amantes del desierto) y el niño Alejandro Flores, el recordado Frijolito, que si no tuvimos bastante con su actuación cursi y recargada en esta telenovela encarna a dos gemelos. Si no querías caldo toma dos tazas. Como curiosidad decir que esta versión Osvaldo Rios tambien aparece pero en el papel de difunto marido ( y padre de los gemelos). Quizás los directivos de programación creen que con doble sesión de “Frijolito” recuperaran la audiencia. Os recomiendo aquellos que les sea posible, que sigais los comentarios de Alfonso Arús fan incondicional de Alejandro Flores.

Sinceramente no he visto nada y no puedo dar mi opinión todavía, pero chic@s me da pereza empezar una nueva telenovela de Telemundo. Primero porque visto las últimas telenovelas de esta productora en todas me ha pasado lo mismo que han empezado muy bien y a los 30 capítulos empiezas a preguntarte si te estan tomando el pelo. Y segundo que visto lo bien que trata TVE las novelas que para no sacarlas las corta y ves la versión resumida pues casi que prefiero seguir la telenovela en los videos de la web de Telemundo. Aunque el éxito de una telenovela es un misterio indescifrable no creo que vaya a desbancar la audiencia de “Yo soy Bea“. Y más ahora que parece que la conquista de Álvaro esta al caer. Bea ya tiene sus seguidores que al tener una imagen más de comedia que de telenovela al uso ha conseguido captar más seguidores que los fieles a la telenovela clásica. Almenos no creo que la quiten como han hecho en Antena3 que a los 15 días sacaron de emisión “El color del pecado” que creo que si la hubieran aguantado hubiera tenido un público fiel porque la telenovela tenía bastantes posibilidades.

Y ya puestos a dar ideas (aunque los directores de programación de las diferentes cadenas no nos hagan caso) ¿porque no trasladan “Floricienta</em>” a la primera?, que la tienen relagada a la segunda cadena que la mira poca gente porque ni se acuerda de hacer zapping por ese número – igual que en Cuatro- . Creo que Floricienta (versión argentina) cumple varios requisitos que podrían hacer recuperar audiencia:

– 1. Es una telenovela romántica simple sin complicaciones. Con muchas escenas de tensión sexual no resuelta muy bonitas y que estan muy bien hechas. Y eso siempre resulta.

– 2. Apta para todos los públicos. La telenovela es de tipo juvenil y en el horario de tarde es perfecta para los chavales o adolescentes que esten en casa. Para mi gusto es igual de blanca y naif como Bea, y mejor.

-3. Tiene toques de comedia y musical que eso tambien siempre gusta.

Si alguien va a decir que la novela no acaba de despegar, no estoy muy de acuerdo, porque ponerla primero los fines de semana a las 11, y luego en una cadena de poca audiencia a las 17.30 y ahora creo que a las 19.30 es para volverse loco con el horario y dejar de mirarla.

Yo no entiendo de audiencias pero si de telenovelas y Frijolito puede gustar pero al rato cansa y si se trata de desbancar a la “fea” creo que deberán pensar otras alternativas. Yo ya dejé la mía.

Podeis enviarnos al correo de Todotnv vuestras sugerencias sobre este o otros temas.

Fill out my online form.