Frases de telenovela: Si me pegas te beso

Quien me iba a decir que uno de mis actores fetiche, aunque no todo lo que hace me gusta por igual, iba a ser quien dijera una de mis frases favoritas y una de las peores frases que he oído jamás.

El capítulo es antiguo. Como sabéis soy muy caótica y me encanta ver las telenovelas en diagonal. Siempre ha sido un hobbie, creo que es uno de los pocos géneros que permiten hacerlo, puedes ver un capítulo volver después de 15 y que todo siga igual o que aunque ya se lió la de san Quintín en tres escenas lo averigues todo. Eso me encanta, es parte de su encanto. No estoy siguiendo para nada Corazón apasionado es más del primer capítulo como sabéis sólo vi como 15 minutos porque no pude más. Pero el otro día buscando inspiración decidí ver que se cocía tropecientos capítulos más tarde, y vi que la novela sigue igual de mala o peor.

A ver, lo que viene a cuento hoy, cómo habréis adivinado Guy Ecker es capaz de decir frases como: “En esta vida sólo se hacer dos cosas, plantar café y amar a Gaviota” o soltar perlas como estas: “Si me pegas te beso”.

La escena no tiene desperdicio. Si Ecker me dice eso a mí, yo me lanzo a su cuello por la espalda como si quisisera subirme a caballito (en plan peli china) y le empiezo a golpear con mis puños chiquitos acompañado de grititos histéricos hasta que me salga sangre de los nudillos, vamos aunque sólo me lleve un beso en la frente. Pero como no va a pasar y si nos centramos en la vida real este comentario es tan machista y retrógrado que es imposible que se suene romántico.

Ay, ay, ay, ay … no vamos a entrar en debate de la violencia en las novelas para no ponernos malos, y sacar aqui todos los tópicos machistas que nos traen sobre estos temas. Pero el recurso es de lo más machista si la chica pega ¿Lo tenemos que ver bien porque el galán le roba un beso? Dios !!!!! Infumable.

Ya para acabar de rematar la escenita de marras, Marlene Favela está espantosa. Esta chica ¿Ha engordado? Además ese saco que lleva, levita, chaqueta llámale X la hace más gorda todavía y le queda espantoso. Para más INRI el tocado capilar es al estilo corte al orinal de “Dos tontos muy tontos” que todavía la hace más peggy de lo que ya es.

Las escenas de este capítulo son todas de relleno, que dicen lo mismo una y otra vez, venga a cuenta o no. Si me dicen que es un capítulo de Gata Salvaje me lo creo.

Ahora en serio ¿Alguien mira esa telenovela?

Alá ya os alegré la tarde ¿A que sí?.

Fill out my online form.

Comments

  1. María Luisa dice:

    Definitivamente Diana, una tarde lluviosa, pero me has hecho reír con estas reflexiones =) =) sobre todo con eso de entrarle a golpes al galán aunque solo sea por un beso en la frente =).

  2. Marta&Joo Jin Mo ''saranhae'' dice:

    para que vean la importancia y el saber hacer de un gran equipo como ” CAFE CON AROMA DE MUJER” que se comen a besos hasta con la mirada y el dialogo es poesía para mi

  3. Maria dice:

    Me encataria que escribieras algo sobre la violencia en las telenovelas y lo mal retratadas que esta esta.
    Sea la violencia contra la mujer, o contra los hijos, o el machismo que hay en todas las situciones como en ADP que si es parecida a la original es de un machismo absoluto.

  4. MARTA H. dice:

    Por dios qué escena, y encima va Ecker y se equivoca en el parlamento y en vez de decir “ese tipo no es MAS hombre que yo” y va y dice que no es menos, como si estuviera defendiendo al rival…y nadie parace haberse dado cuenta.

    Lo de Favela es digno de estudio, ¡qué mal, pero qué mal lo hace! Entre esa voz medio pastosa y medio pituda y esos movimientos tan mal hechos, ¿Pero habéis visto hasta dónde lleva la mano supuestamente para darle la bofetada? Lo único que le falta es darse la vuelta. Y tiene razón Diana, ¿de qué va vestida?¿por qué en los ranchos de estos engendros las mujeres van vestidas tan raras? O van medio desnudas o van vestidas de Inspector Clouseau.

  5. Y pensar que esta novela será la sustituta de “La casa de al lado”, osea la próxima telenovela de TVE…

  6. Merce dice:

    Me encanta Guy Ecker, desde Café es uno de mis actores de telenovela preferidos, pero Corazón Apasionado es malísima, la pareja protagonista no pega ni con cola, Marlene Favela está feísima, el corte de pelo es horrible…

    Y esta telenovela será la sustituta de La casa de al lado en TVE, que pereza…

  7. yoogal viendo Moon&Sun y sarangheando a los niños dice:

    TVE como siempre trayéndonos lo mejor de lo mejor en materia telenovelera. Ya los oigo anunciándola “de los creadores del gran éxito, Gata Salvaje…patatín patatán”

    Una pregunta, el canal este emite así la novela? porque las letras ocupan como la mitad de la pantalla y encima marean.

  8. Ayanda dice:

    La verdad no lo entiendo! como es posible que tve siga comprando novelas tan malas habiendo novelas tan buenos como La Hija Del Mariachi?? no lo entiendo!! y lo de favela es para comentarlo aparte!! esta mujer no sabe actuar, dan ganas de pagarle un curso de actuacion a ver is mejora algo porque definitivamente no se que hace esta mujer en el mundo de la actuacion y su voz es insoportable es que dan ganas de quitarse los oidos! eso si siempre la confundo con adela noriega, hasta que las veo actuar una lo hace bien y la otra fatal!!

  9. Maria José H. dice:

    Claro, eso faltaba, que la pongan en la uno. Luego no me extraña que nadie entienda mi afición. Si todas las telenovelas fueran como esta, adiós muy buenas, y eso que a mi Sebastián le perdono casi todo; pero es para llorar la escenita, sí. No sé qué “diz que actriz” me gusta menos dentro del género; estoy dudando entre la Favela, Gabriela Spanic y Aura Cristina Geithner. ¿Habéis hecho alguna votación sobre el particular?

  10. vasilia dice:

    recuerdo cuando se comento en todotnv lo de Corazon apasionado y ya se sospechaba que iba a ser mala… pero nunca tanto. Jope, intente ver un capitulo por curiosidad y ahora entiendo por que lo que mato al gato.

    Y que frase que manda Ecker, me vi obligada a darle una revision a Cafe para quitarmela de la cabeza.

  11. mayte s dice:

    Desde luego aquí en España es que tenemos la negra con los seleccionadores de novelas, en la 1,Cielo Rojo esta medio medio pero la estropearon con los alargues,Nova la mitad no valen para nada y el experimento de la Sexta2 duró lo que un caramelo a la puerta del cole, claro, unas audiencias bajísimas y es que como dicen en comentarios anteriores, ¿dónde tienen el buen gusto y el buen hacer profesional para escoger buenos trabajos? Porque haberlos los hay,

  12. La verdad que nada sorprende de la frase. Pues en estas novelas es la costumbr, usar siempre las mismas fraces de cajón, que dan flojera. No escucharon lo que él le dijo?…para ‘volverte hacer sentir mujer entre mis brazos’. Como siempre el machismo por delante. Quién ha dicho que una mujer para sentirse mujer, necesita de un hombre jajaja Yo me siento ,mujer desde que tengo uso de razón….y desde que me levanto hasta que me acuesto…o cuándo han escuchado la frase “te voy a hacer sentir hombre”? Por eso nunca veo esta clase de porquerías,que no hacen más que denigrar a la mujer. Una novela que me encantó por sus diálogos tan maravillosos y con un sentido único, fue RETO DE MUJER!!!!!

    • En una escena de “María la del barrio” en la que la legendaria villana Soraya Montenegro está seduciendo a Nandito, ésta le dice antes de meterlo en su cama: “Te voy a enseñar a ser un verdadero hombre”. Además de ser una pedófila, el chaval pone una cara idéntica a la de un niño enfrente de un caramelo.

  13. Yo tambien le tengo un amor – un tanto nostalgico ahora- a Guy Ecker, pero es que cada trabajo es peor que el anterior, no se deja querer! En cuanto a la Favela… Todo esta dicho, es INSOPORTABLE en el sentido mas honesto de la palabra, hay que ser martir!!

  14. Marta&Joo Jin Mo mi amor ''saranhae'' dice:

    completamente de acuerdo con Madi!eso de…
    volverte hacer sentir mujer entre mis brazos’ buenoooo me pareció de quinta!!!!!vamos!!! que ni en mis novelas preferidas de antaño hablan en semejante cochinada machista, retrograda,…puahhhh es de ”ser inutiles” siento vergUENZA ajena
    y yo me preguntó..quien carajo está viendo estás ”producciones??? dizque ”actualizadas??

  15. evelia dice:

    Y aca la novela empieza ahora. Yo tambien quisiera saber quien mira este tipo de telenovelas.

  16. Marta
    Me encanta saber que existen muchas mujeres con CEREBRO, que como yo detestamos esta serie de cosas tan ridículas y cursis.
    Recuerdo que una vez hice un comentario en un foro de la telenovela Fuego en la Sangre, donde Sofía, si mal no estoy (la protagonista) decía…”Fuí suya, y él me hizo sentir mujer” Pues no te imaginas que muchas mujeres se me vinieron encima, con toda clase de insultos. Entonces, te preguntas quién carajo está viendo estas producciones? La respuesta es muy sencilla, gente sin educación y por lo tanto, sin ninguna capacidad de reflexión, que se quedaron en siglos pasados, donde la mujer, no era más que un objeto al servicio del hombre. Pobres personas, como tú dices, hacen senti verguenza ajena!
    nespana54@yahoo.com Me gustaría tener correspondencia, con mujeres inteligentes, para conversar de varios temas.
    Saludos Marta!

  17. anusha dice:

    Guy Ecker tiene que pensar que ya no puede seguir haciendo papeles de galán. Es un hombre guapo pero maduro. Que empiece a aceptar papeles de padre de familia y a los productores, que ya no le ofrezcan papeles de galán. No pude ver Eva Luna porque no podía imaginármelo como el galán de Blanca Soto.

    Lo adoré en Café con aroma de mujer y así quiero recordarlo. Por eso en estas nuevas novelas no lo veo.

  18. Alejandra dice:

    La verdad es que esta clase de telenovelas dan una flojera intensa.Una y otra vez me pregunto, qué traen en la cabeza los que escriben estos guiones tan precarios y pasados de moda…y una y otra vez la respuesta es la misma CACA!!!Porque de otra manera cómo se explica tanta mediocridad y tanta cursilería? No se han dado cuenta que los tiempos han cambiado y que por ende la gente también?
    De acuerdo con anusha. Este galán y otros tantos, así mismo un grupo de actrices, ya deben reconocer, que ya les pasó su cuarto de hora y que es tiempo de realizar personajes de acuerdo a su edad.VIEJOS Y VIEJAS RIDICULOS.
    Ah olvidaba decir que también me hago la misma pregunta respecto a quienes ven esta clase de vomitivos, y la respuesta es la misma CACA jajajajaja

  19. logica dice:

    Si me pegas, te beso. No, mejor sería. Si me besas, te pego.
    En serio, esto es una completa ridiculez!

  20. Gloria dice:

    Estoy de acuerdo con Madi. la novela “Reto de Mujer” tiene dialogos impecables. Se nota el profecionalismo de la señora monica Agudelo! Q.E.P.D.

Speak Your Mind