Fortuna. Primeras impresiones

Argos es una productora que se caracteriza por intentar salirse del molde. Escapa siempre del melodrama convencional y pone encima de la mesa temas de actualidad, nos presente personajes reales de carne y hueso y relaciones entre las personas de todo tipo clásicas y poco convencionales.

No obstante ese plantemiento que sin duda se agradece sobretodo para escapar de los culebrones típicos, tópicos y gastados no siempre es fórmula de éxito. Argos en su nueva etapa de producir telenovelas para Cadena 3, ha tenido aciertos como Las Aparicio o Infames, pero otras almenos a mi no me han llamado tanto la atencíón como El sexo Debil o El octavo mandamiento ( que de esta todo el mundo habla bien pero yo no he pasado del primer capitulo a ver si un dia consigo ver alguno más)

Por el momento Fortuna estaría en el segundo grupo, lo poco que he visto no me engancha mucho. Adolfo Altamirano es un hombre de negocios que tiene en su poder una red de casinos y tiene una doble vida, tiene dos familias. Se intuye un thriller mafiosillo que por ahi puede dar juego, pero el tema familiar me ha dejado más bien fría. El lio entre ellos es digno de Sodoma y gomorra, y no porque el señor tenga dos familias sino porlos lios incestuosos de algunos integrantes de la familia Altamirano. Algunas de esas relaciones me parecen gratuitas, esas situaciones siempre me gustan cuando nos plantean el conflicto interno de los personajes de lo que sienten o de los impulsos que no pueden reprimir, pero que de golpe y porrazo dos hermanastros se lien, no sabemos todavía porque, me parece innecesario.

Otra cosa que me ha costado, y tendre que rebobinar, es el lio de hijos del señor en cuestión, que tengo que ir con papel y lapiz para ver cuales son hijos suyos de verdad, cuales son los de las esposa, y los que son adoptados. Tampoco me cuadran las edades de todos ellos.

A todo ello, sumar que el elenco elegido me parece lo más normalillo de la casa, y eso que Argos trabaja con muchos actores, pero aqui destacaría a pocos. Me gusta Marco Treviño como Adolfo Altamirano, creo que es el personaje mejor construido, Claudia Ramirez la”segunda” mujer que vive en el campo, sus miradas nos lo dicen todo. Y Manuel Balbi como Jerónimo, me ha gustado mucho,Ha cogido el pulso al personaje en el minuto 0 que aparece en pantalla. También Ari Brickman que ya solo con tener que poner acento ruso pues tiene su gracia, a parte que da con el personaje, que no se si tenga muhca continuidad. Todos los demás pues entre aplicados y sobreactuados sobre todo Alejandro de la Madrid, Palacios es que nunca le veo el que, Ciochetti no para de llorar aunque no lo haga mal, e Iliana Fox no es mala actriz pero tiene un punto sobrerbio cuando actua que a ratos cansa y con este personaje de poli dura … ufff a los cinco minutos he tenido suficiente.

Así que queridos lectores, quizás vea un poquito más pero por el momento no me atrae mucho.

Fill out my online form.

Comments

  1. Estoy muy contento son una maravilla esas telenovelas qui se partisipe. De una para decorarlas con una estrella mas Bye

Speak Your Mind