“Flower Boy Ramyun Shop” – tvN (2011)

RESUMEN

Esta comedia romántica trata de Cha Chi Soo, un chico presumido , arrogante y rico; y Yang Eun Bi una chica nada vanidosa, un poco ingenua y tonta, que conocera a Cha Chi Soo y tratara de conquistarlo, pensando que es un chico mayor que ella, rico y de buen aspecto físico. Todo cambia cuando Yang Eun Bi se da cuenta que es mucho menor que ella, y que asistirán a la misma universidad, él como alumno y ella como profesora.

Por otro lado aparece Choi Kang Hyuk , un chico amable, alto y guapo. Quien le hizo una promesa al padre de Yang Eun Bi, que cuando él muriera cuidara de ella. Así por señales del destino Cha chi soo, Yang Eun Bi, Choi Kang Hyuk y los demas amigos de Cha Chi Soo, terminan trabajando en la tienda de ramen del padre de Yang Eun Bi.

Poco a poco Cha Chi Soo y Choi Kang Hyuk terminaran enamorandose de Yang Eun Bi. ¿A quién elegira?

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Un drama entrenido pero superficial y tontorro, de esos que no dan ni frio ni calor…cero grados. Historia repetida mil veces, chico (colegial, de 19 años) y chica un poco desastrosa que quiere ser maestra (25 años) que se conocen y se pelean sin cesar sin querer reconocer que se gustan hasta que lo reconocen.

El resto de los personajes y el lugar en el que la acción se desarrolla son accesorios, aunque los personajes sean simpáticos, sobre todo Kim Ba Wool, un muchacho que se ha escapado de su casa, protegido por el padre de Yang Eun Bi, que va de chulito y que está enamorado hasta el tuétano de una chica finísima y rarísima, que le quiere pero que no se altera por nada y que no deja que el que a ella también le guste él la distraiga de salir con otros chicos y buscar un partido mejor…todo ello sin inmutarse ni un momento, ni perder los papeles y siendo invariablemente tranquila y educada.

Por mi parte no noto que Eun Bin sea especialmente tonta…claro que ni lista tampoco. Es un poco inocentona, algo más perdonable que en veces anteriores porque sólo tiene 25 años y se ha pasado la adolescencia entrenando para ser jugadora de volley ball, pero no tiene ninguna característica que sobresalga, excepto que tiene un temperamento un poco explosivo, y que es estreñida lo que parece hacerles a todos mucha gracia a juzgar por las veces que repiten la gracieta. Lo del temperamento, que a todos los chicos que la conocen les parece de lo más atractivo, algo que la hace “especial”, no pasa de ser una anécdota si la comparamos con el resto de los seres humanos que hay por ahí, al menos en este país, que somos parecidos y cuando estamos enfadados decimos lo que no debemos y en ocasiones tiramos piedras contra nuestro tejado con tal de decir la última palabra. Lo normal vamos. En lo único que no es normal es que es muy fuerte físicamente, característica de una mujer que parece atraerles y repelerles en la misma medida.

Por parte de él, la única característica que tiene es que es rico y con un padre que le adora, lo que hace que sea mimado, infantil, inmaduro, hipocondriaco y fundamentalmente inútil. No paran de decir que es que es alguien exquisito, pero lo que es es un inútil, un bueno para nada, que no estudia, ni trabaja, ni hace ni dice nada remotamente interesante salvo tener dinero, buena ropa, buenos coches. Al final, ¡cómo no! el padre se tiene que oponer al romance entre los dos protagonistas porque piensa que ella es demasiado normal para el heredero de un imperio, pero me pregunto cómo piensa el padre que semejante marmolillo se va a poner al frente del imperio cuando él se muera y con qué conocimientos. Si guiñar un ojo es título para dirigir un imperio que me traigan uno que lo hago yo. En lo único que Cha Chi Soo muestra algún talento digno de reseñar es en salirse con la suya porque maneja a las mujeres como quiere y sabe lo que tienen que hacer en cada momento para que se queden lelas y llevarlas por donde quiere. Como a mí el actor me hace gracia y creo que es mono pero recuerda a la ratita presumida del cuento tengo que hacer un esfuerzo para creerme que cualquier mujer de cualquier edad le deje de funcionar el cerebro cuando le ve y le guiña un ojo y le pide algo.

Cuando era más joven Eun Bi tuvo un conflicto con su padre, que no llegamos a saber cuál es más allá de la típica rebeldía adolescente, pero que hizo que ella no siguiera con su carrera en el volley. Cuando Eun Bi conoce a Chi Soo le confunde con alguien más mayor e intenta ligar con él, pero luego descubre que no solo es es jovencísimo, sino que es su alumno y que es el hijo del dueño de todo lo que les rodea, por lo que todos le tratan con un respeto reverencial. Por su parte él la trata a ella como a todas las mujeres, con complaciente suficiencia y coquetería, hasta que ella le oye hablar de lo que piensa de ella realmente, momento en que ella le da un balonazo en la cabeza y renuncia a colegio y a las prácticas de maestra (lo que significa que no puede sacar el título). Para él esa situación es una humillación tal que empieza a perserguirla por todas partes.

Como consecuencia de una serie de circunstancias, Eun Bi acaba trabajando en el restaurante de ramyun de su padre, dirigido ahora por otro chico rarísimo que se llama Choi Kang Hyuk, que me pregunto por qué se llama así si su padre es japonés, pero como la novela es mala me contesto a mí misma que da igual. Choi Kang Hyuk es guapo, bueno, listo y con sentido del humor, aunque al principio parece que tiene una enfermedad que luego se le quita y tampoco explican, que consisten en que se queda dormido en cualquier lugar, se tira al suelo y se duerme. En el restaurante acaban también el chico ese que se ha escapado de su casa, un amigo de Cha Chi Soo, cuyo padre se ha dado al piro por deudas y le ha dejado tirado a merced de los prestamistas, y el propio Chi Soo, para poder estar cerca de Eun Bi, de la que ya se ha enamorado pero no lo sabe, porque Cha Chi Soo ha estado siempre tan protegido de todo y de todos que no sabe reconocer ni los sentimientos propios ni los ajenos, como si fuera un recién nacido. Con los cuatro chicos atendiendo a los clientes (y ella también, pero no cuenta) de ahí el nombre de “Flower Boy” por eso de que en Corea a los chicos guapos los llaman flores.

La razón por la que Chi Soo se enamora de Eun Bi es que se atreve a darle una colleja y luego la ve toda sudorosa y se le disparan las hormonas. La razon por la que Eun Bi se enamora de Chi Soo es que una echadora de cartas le pronostica que conocerá a un chico y que cuando esté con él oirá campanas, y con él las oye, la mayor parte de las veces porque están sonando de verdad. Fuera de eso no tienen nada en común y él la trata tan mal como los protagonistas de las novelas coreanas suelen tratar a las chicas a las que consideran feas, hasta el punto que siempre se refiere a ella la llama “caca”, como si ese fuera un apelativo cariñoso. Incluso cuando sabe que está enamorado de ella no deja de preguntarse que cómo le puede gustar una chica semejante. Al menos ella se da cuenta de que el tema no tiene gracia, aunque se enamore igualmente. Lo único que le salva de ser un borde como Jun Pyo el de “Boys Before Flowers” es que Chi Soo es muy sonriente y todo lo consigue con zalamería y no grita.

En muchas novelas se da que el segundo en discordia es mejor que el protagonista, pero en este caso no es que sea mejor, es que el segundo en discordia es más en todo, más guapo, más listo, más gracioso, más bueno, más adecuado en edad y en madurez, El segundo en discordia Choi Kang Hyuk es un hombre y Cha Chi Soo es la nada absoluta, una bola de frivolidad muy bien peinada.

LO MEJOR

A pesar de ser él rico y ella pobre, al final la cenicienta es él y es ella la que le rescata al grito de ¡Yo le mantendré! ya que él será incapaz de mantenerse a sí mismo si el padre le repudia.

Los nombres que Choi Kang Hyuk le pone constantemente a Cha Chi Soo al que cada vez llama de manera distinta, de forma adecuada a la ocasión.

LO PEOR

Supongo que habré visto algún otro drama en el que no entiendo qué ven los protagonistas el uno en el otro, pero ahora no lo recuerdo.

REPARTO

Flower Boy Ramyun Shop

Jung Il Woo como Cha Chi Soo
Lee Chung Ah como Yang Eun Bi
Lee Ki Woo como Choi Kang Hyuk
Park Min Woo como Kim Ba Wool
Jo Yoon Woo como Woo Hyun Woo

Otros

Kim Ye Won como Kang Dong Joo
Joo Hyun como Cha Ok Gyun (Padre de Chi Soo)
Ho Soo (호수) como Yoon So Yi
Seo Bum Suk como Jung Gyu
Jung In Ki como Yang Chul Dong
??? como Kim Jae Ho (Ex novio de Eun Bi)
Song Jae Rim como Hee Gon
Kim Hye Soo como adivino (cameo, ep 1)
Gong Hyo Jin como propietario de una tienda (cameo, ep 9)

Fill out my online form.

Comments

  1. ¡Bravo! ya te queda una para terminar el trio de flower lo que sea…shut up flower boy band…bueno y ahora empiezan to the beautiful you que también es de chavalería varia =0)

  2. Gracias! Ésta no la he visto así que ¿qué puedo decir?

    La otra que dice Maggie, la de la banda de rock sí la tengo en mi lista. Vi el primer capi y no me pareció mal. A ver si la puedo continuar.

  3. Pues no la has visto, pero no te has perdido nada. Eso sí, se ve en tres patadas, pero no has terminado de verla y ya la has olvidado. Creo que de la tercera flor paso.

  4. María Luisa dice:

    Hola:

    Marta, gracias por este nuevo comentario. Esta, cuando muy salio, me dieron ganas de verla porque tenía buenos comentarios, pero por otras que me dieron más ganas de ver, la fui dejando y dejando. Ahora como que no mucho, pero quién sabe =)a lo mejor más adelante cuando no tenga más que ver y si tadavía se puede descargar.

  5. Marianella dice:

    jaja ¡Gracias! No pensaba verlo porque no me convencían las promos, pero ¡es siempre muy entretenido leer tus comentarios Marta!

    Espero el siguiente, y mientras tanto sigo pendiente de Arang & the Magistrate, que se ve sorprendentemente bueno y lleno de suspenso 🙂

  6. Marianella, ¿ya estás viendo Arang? qué rápida eres. ¿Y cómo sigue Bridal Mask? Me estoy aguantando para no empezarla hasta que no lleven más adelantados los subs.

    Martanim, ¿cuál es la próxima?

  7. Ah, por cierto, que se me olvidó decirlo antes. Lo de “caca”, ya había oído en otros dramas como en Can You hear my heart que alguno de los protagonistas llamaba a otro caquita de perro o algo por el estilo. Luego en We Got Married también había una pareja donde si no recuerdo mal él la llamaba caquita a ella. A mi me parecía de mal gusto pero un día leyendo en algún sitio me topé con un artículo que decía que antes las madres solían utilizar estos apelativos con sus hijos de una manera cariñosa y a partir de ahí se hizo popular. No sé si sea el caso en este drama o qué pero cuando lo leí me quedé a cuadros.

  8. María Luisa dice:

    Yoo me he quedado con cara de WHAT con los ojos muy abiertos con esa palabra tan… cariñosa… En definitiva, a los coreanos hay que aceptarlos, porque muchas veces no los comprendemos jajajaja.

    Si Martha, cuál será la próxima? Vas a ver I do? Acabo de terminar esa y me interesa tu punto de vista.

    Saludos.

  9. Acabo de terminar un drama que no conoce ni el kiko, que me bajé antes de que cerraran megaupload y que se llama Fly High. Estoy agotada, entre otras cosas de contenerme para no darle una colleja a la protagonista, petarda total.

    La de I do la tengo en el tintero, pero ahora pensaba ver una corta, que se llama Joseon X Files.

    ¿La de I do te ha gustado? Es que ella me gusta mucho pero el protagonista no me gusta mucho (me refiero al físico, porque no le he visto en ningún drama) y el conflicto no lo entiendo muy bien porque no le veo mucho problema a que una mujer de treinta y tantos se quede embarazada. Claro que hablamos de Corea, lugar cotilla y mojigato donde lo haya.

    Bueno, supongo que no tardaré mucho en verla, porque Kim Sun Ah es muy favorita mía.

  10. jojojo Si es que cuando hay rumores es por algo. Ya se le hizo a Marta-nim, tenemos pareja Lee Min Jun y Lee Byun Hun. A Gong Yoo nos lo dejan tranquilito por el momento.

  11. Pero ¿se ha confirmado? Acabo de buscar en google y lo siguen negando.

    Eso, eso, que a Gong Yoo le dejen tranquilo (me voy a poner en plan fan coreana con eso de ¡es mioooooo!)

  12. jeje Sí, confirmadísimo. Hasta Lee Byung Hun ha escrito una carta diciendo todo lo que la quiere jiji

  13. Osea que ahora se puso de moda, eso de proclamarlo públicamente…lo hizo el Queen Inhyun ¡y ala! todos a seguir ejemplo…Yo como Marta tampoco vi nada todavía…trae enlaces Yoo =0)

  14. Más soompi y menos google jeje Pues con la cantidad de artículos que han salido en las últimas horas a ver cual pongo. Os dejo uno de los últimos

    Bueno, como no me dejan poner enlaces lo copio y lo pego

    Actor Lee Byung Hun and actress Lee Min Jung acknowledged their relationship.

    A few months ago, rumors of the two dating surfaced but Lee Min Jung had denied their involvment in a romantic relationship.But with rumors of their marriage spreading, the two came forward to tell the good news to the world.

    On August 19, Lee Byung posted a sweet message on his official website that said, “There is a person in my life. She is now the most precious person in my life. I met Min Jung for the first time several years ago through an acquaintance at a gathering. Earlier this year, we met by chance and that’s from then that we started dating and developed feelings for each other. We wanted to tell our fans the good news so we both took the decision to post a message on our official website. We wanted to take the time to know each other and that is why we hesitated before, we also didn’t hope for confusion to ensue. But at the same time we thought it regrettable not to share the news with our fans as we wanted to celebrate with fans, and be happy together and receive your congratulatory messages. I hope for you to watch over us both. Thank you.”

    Lee Min Jung also posted a message on her official website, she wrote, “I don’t know where to start and what to say. I wanted to speak up after seeing the articles and rumors of marriage about Lee Byung Hun sunbaenim and myself. I just want to say that Lee Byung Hun sunbaenim and myself are serious about our relationship.”

    She continued, “When the rumors surfaced I chose to deny it because I wasn’t ready to disclose it to the public and to the fans and more importantly my agency and family didn’t know about it so I had to be careful and consider all possibilities first. As time went by things changed. I felt more confident and trusted my judgement so I decided to honestly tell everyone the good news after discussing it with other seniors.”

    In regards to the recent rumors of a November marriage, Lee Min Jung stated, ” The rumors about the November planned wedding are unfounded. And naturally, it is not true that I went to a hanbok fitting session. We aren’t ready for that step yet and nothing of the kind has been planned as of now.”

    Lee Min Jung also revealed, “Even though we are still being careful and taking things slowly, if there is good news to be shared in the future, we will tell you first. I did a lot of thinking and worried a lot as a woman, an actress and a daughter before mustering the courage to speak up. I hope to be even more happy with your love and support. Thank you.”

    We wish the couple lots of happiness!

  15. María Luisa dice:

    Pues ya pueden respirar tranquilas Martha y demás fans acérrimas de Gong Yoo =) =), acabo de leer la confirmación en un blog peruano. Personalmente hubiera querido que se ennoviara con el chico de Smile You, es que eran una belleza juntos, pero bueno, el amor es el amor. Pero no muchas están de acuerdo (para variar :/) porque dicen que Lee Byung Hyun es mujeriego, vayan ustedes a saber, pero por la carta que publico se nota que está enamorado, pues ojalá les dure.

    Martha, I do me gusto, pero sobre todo por el personaje de Kim Sun Ah, ella como siempre magnifica. El chico prota pues me sacó de quicio, pero se deja ver, físicamente es lindo, pero no me enamoro. Como bien dices, así por encimita, no hay mucho conflicto en una mujer de treinta y tantos embarazada y soltera, eso en el lado occidental es bastante común, pero en Corea, es otra cosa, ya verás lo que pasan por eso.

  16. Gracias Yoo, ni se me había ocurrido lo de Soompi, porque no soy una asidua, pero a ver si me acostumbro.

    No deja de asombrarme el lenguaje tan acartonado y temeroso que utilizan para referirse a las fans, qué miedo dan.

    En lo de que Lee Byung Hun es mujeriego, no tengo ni idea y me importa cero, pero quizá sea para los estándares coreanos de vida de cartujo. Hay que recordar que el tío tiene 41 o 42 años por lo que si es un hombre normal habrá tenido alguna relación que otra, vamos digo yo. Hace un tiempo una chica le acusó de haberla dejado embarazada o algo así, pero luego el tema no prosperó, así que probablemente fuera mentira. Aún así, para el público coreano eso debe ser una deshonra y el hecho de que haya reconocido tener varias novias, la de Winter Sonata y la de Full House que luego fue novia de Hyun Bin sin que se haya casado con ninguna de las dos debe ser el acabose.

  17. Se me borró todo lo que había dicho. Cuando vuelva a Madrid me desquito.

  18. Pues es en el blog que dice Maria Luisa donde hay comentarios de gente que no le gusta él para ella porque es mujeriego y blah blah blah, vamos, la razón principal es porque la querían con Gong Yoo. Pero bueno, parece que al final esos pensamientos no son exclusivos de los coreanos.

    Según he leído en las noticias en soompi los netizens coreanos no se muestran sorprendidos por la noticia. Más bien dicen que ya era hora de que lo admitan.

Speak Your Mind