Flor Salvaje: primeras impresiones

Nos estamos poniendo las pilas, para cumplir con las “millones” de peticiones que recibimos. Se que me repito, pero muchas veces empiezo un capítulo, por lo que sea no puedo terminarlo y pasan días hasta que vuelvo a retormarlo. Con Flor Salvaje me ha pasado esto otra vez … Los 10 primeros minutos del primer capítulo son muy buenos gran parte de la culpa de esto es Juan Pablo Raba que sólo sale ese tiempo pero está sensacional como siempre.

Algunas lectoras me habían escrito diciéndome que le diera una oportunidad. Cuando recibo estos mensajes, es porque realmente la novela se puede ver, y tenía ganas de echarle el ojo.

Vaya por delante que la historia esta bastante bien y la producción es muy buena, pero personalmente no se si la seguiré. Los que ya hace tiempo que nos seguís sabéis que nos encanta montar hipótesis y sobre Flor Salvaje, creo que han querido copiar la idea de La reina del Sur que le ha dado gran éxito de audiencia a la cadena. Me explico, Flor salvaje no tiene rasgos de telenovela rosa clásica, es una serie dramatizada de emisión diaria. La trama nos explica la historia de una pobre chica que poco a poco se irá haciendo según lo que le vaya pasando pero el eje no es una única historia de amor de la protagonista. No es nuevo ya lo hemos visto, en la TV americana hay miles de miniseries sobre heroínas que les pasa de todo en la vida, y que por su vida pasan miles de hombres y otras historias. Son dramas donde lo principal es la historia. No se como le va en audiencia a la novela, pero seguro quieren repetir el éxito de La reina del sur, que a mi personalmente no me ha gustado nada.

Flor salvaje con esta intención de ser más una serie, vemos actuaciones nada encorsetadas, más serias, nada de sonsonetes ni miradas a cámara con el ceño fruncido ( ¿Cuándo dejarán de hacer eso que es absurdo?). Me han sorprendido varias cosas:

– Norkys Batista. Wow. Me tiene estupefacta, es la primera vez que la veo seria, que me la creo, que no habla como si tuviera 10 añitos haciendo mohínes. Me creo su papel de madamme y ha sabido encontrarle el tono.

– Tony Dalton. No le conocía nada, y borda el personaje espantoso de Rafael Urrieta. En parte será el responsable que quizás no vea la novela, porque su historia de Barba Azul me tiene horrorizada. Que espanto.

– Geraldine Zivic. Segunda novela de esta temporada en la que los actores hablan con su acento nativo, nos ha pasado en El secretario y ahora aquí. Me gusta mucho más con su cento argentino y le va bien al personaje. Un personaje que espero de de si porque es de los pocos que veo construidos, como el de Norkys y Tony Dalton que les veo cuerpo.

El resto pues ni fu ni fa. Monica Spears me ha sorprendido para mal, me gustó mucho en La mujer perfecta, pero aquí no me la acabo de creer. La veo sobreactuada y todavía no se que piensa su personaje, se lo que le pasa pero no se muy bien como es ella. Gregorio Pernia sigue en su papel de El Coloso, y como ya os he dicho otra veces, sigue ahí porque me da que Pernia es El Coloso y no hay más de donde sacar. Roberto Manrique que da vida a Sacramento ( que nombres le ponen a este chico en todas las novelas que actúa) le falta gas, parece que tenga horchata en las venas, me interesa más su historia con Correcaminos que con Amanda.

No se quizás vea un poquito más, porque hay cosas que me tiene intrigada: como las hermanas que será de ellas, y me apetece ver a Laura Torres que me encanta pero que rezó para que no destaque demasiado y no me la conviertan la estrella juvenil de la cadena sin chicha como han hecho con Carmen Villalobos.

También decir que si han cambiado el tono de sus telenovelas más hacía el drama o para asemejarlas a una serie, tiene un punto comercial para que enganche a todos los públicos, y ahi están los espectáculos de Las 4P ( el nombre es ocurrente) que son igualiticos, igualiticos que los que salían en Pasión de Gavilanes. Aunque eso no lo veo mal.

Pues ahí van mis primeras impresiones. Aprovecho el post para contaros varias cosas, ayer empezamos a poner comentarios breves en facebook de alguna impresión de los capítulos que vemos en ese momento de telenovelas latinas por si queréis seguir los comentarios. Las próximos comentarios que haga sobre telenovelas latinas o series emepzadas recientemente serán de las series El hombre de tu vida y Los infiltrados.

Fill out my online form.

Comments

  1. “FS” me gusta, se pone más interesante con la llegada de Pablo (Reséndez) pero la historia está bien cada vez mejor.

  2. ruidoblanco86 dice:

    Con respecto a Flor Salvaje no puedo opinar porque no la vi nunca completa, coincidentemente solo vi hasta que Spears visita a Raba en la cárcel y él recuerda sus encuentros con su novia y eso no alcanza para dar mi opinión pero según lo que vi en los comentarios, la historia gana cuando aparece Resendez. Gracias por tener en cuenta los “pedidos” que siempre pecan de exigentes, pero resalto que si exigimos es porque ustedes hacen sus comentarios muy acertadamente, más allá de que coincidamos o no. Me encantan los comentarios que ponen en facebook, eso permite que podamos compartir más aún y le da más sentido al facebook. Vale decir que en el fondo hace que los que leemos este blog nos sintamos más acompañados. Felicitaciones por optimizar siempre la forma de comunicarnos, un saludo enorme.

  3. Al leer este post he sentido unas ganas irrefrenables de… ¡ir inmediatamente a escuchar el verdadero acento de Geraldine Zivic! (sí, eso es lo que más me ha interesado de la telenovela xDD), a quien, por cierto, siempre he llamado ‘La Topoyiyo’ desde que alguien mencionó que se parecía al entrañable muñeco en un vídeo de La Costeña y el Cachaco en Youtube. Lo sé, yo tampoco le encuentro el parecido. Quién sabe por qué lo decía, pero me hizo gracia y así la llamo desde entonces xDD.

    Es que la he visto con acento cachaco en LCYEC, luego con una mezcla rara de colombiano-amexicanado-semineutro en El Clon (aquí yo creo que a los actores se les olvidaba hasta de dónde eran con tanto acento artificial) y, ahora, me hacía mucha ilusión verla con el suyo.

    Y, no sé por qué, pero me da la impresión de que le sale más natural el acento de María Elvira en LCYEC que el suyo! No como a Carla Peterson, por ejemplo, que se la veía más encorsetada en Frijolito hablando en mexicano que en Lalola o los Pells, donde hablaba como pez en el agua. Eso sí, más bonito el acento argentino de la Topoyiyo… ¡Ojalá que la dejen hablar así más seguido!

    En cuanto a la telenovela… equis. Ahora sólo tengo ojos para mi @8voMandamiento =D

  4. Esta novela es una perdida de tiempo total. Es una pena que Monica haya aceptado ese papel que tiene tan poco sentido. Supuestamente esta novela es la adaptacion de un libro, pero algo se perdio en el camino.

  5. Por cierto, ¿seguis viendo la viuda joven? Ahora que esta por terminar de hecho acaba este mismo miercoles.

  6. Hola

    Está claro que nunca habrá una telenovela que guste universalmente. Cada quien tiene sus gustos. A mí sí me gustó La reina del sur y me está gustando Flor salvaje. Veo los puntos que tienen en común y me parece interesante la apuesta que está haciendo Telemundo en algunas de sus más recientes producciones. Creo en la evolución del género porque es obvio que el público disfruta de estas historias y de cómo son contadas. Todavía hay un público para telenovelas más tradicionales o románticas y pienso que lo mejor es que haya variedad.

  7. pues es lo mismo de siempre. lugares imaginarios,,.. mujercitas con escotes de vértigo en plena campiña con pendientes hasta el ombrigo y con el man de turno ( tipo cowboy de quinta alborotando…. algo asi como la tormenta o la bella calamidad juntas ,.es, vista una,vistas todas!
    lo siento pero nO me las creo

  8. Juan Pablo Raba está protagonizando una nueva novela de RCN con Paola Rey, buena pareja pero lastima que sea una comedia, tipo Los Reyes!!

  9. como me he reido @yaiza con lo del topoyiyo

    No hemos seguido La viuda joven, tanto misterio y muerto me aburria, y eso que Abreu está regio.

  10. ¿Que no habeis seguido La viuda joven? Perdon que lo diga pero no sabes lo que te estas perdiendo, es cierto que si hay muchos misterios y muertos, pero la historia vale la pena, una lastima que hayais desestimado tan buena novela.

  11. Sebastian dice:

    A mi tambien me encanto la viuda estoy esperando ansioso el gran capitulo final de la viuda joven en breves minutos. Es una lastima que diana mo la haya seguido para leer sus impresiones y comentarios. De verdad el suspenso paralizo a venezuela, tremenda produccion, el escritor se lucio una vez mas. deberiamos los fans de la novela mediante un foro discutir nuestras opiniones e impresiones al menos. si alguien sabe de algun sitio o pagina avisenme por fa.

  12. Muchas gracias por publicar sobre “Flor Salvaje”!!!! La verdad que como dices no es la típica historia de amor, pero a mi me encanta, la sigo diariamente por internet va por el capítulo 29 y está interesantísimaaaa!!! Lo que mas me gusta de la novela es Tony Dalton y Norkys Batista, a Mónica no la acabo de ver en el papel.

  13. @Sebastian ,en facebook hay un pag de la serie La viuda joven ,hay podrias opinar de ella.

  14. “Flor Salvaje” esta interesantísima!!! Rafael Urrieta acaba de descubrir la traición de FLor con Pablo (Resendez) su peón de confianza y los tiene encerrados en una cueva…Tambien ha descubierto la relación de su esposa Catalina (Maria Elisa Camargo) con Sacramento (Roberto Manrique) ha vuelto el malvado Rafael Urrieta (parece que Flor lo estaba calmando, pera descubierta su traición buffff……Diana te recomiendo que la des un vistazo. Saludos!!¡¡

  15. Anónimo dice:

    lo peor que han hecho

  16. Anónimo dice:

    lo peor que han hecho

  17. V2bsla vlcyxstzpahk, [url=http://kvbtaczdzqcj.com/]kvbtaczdzqcj[/url], [link=http://ltvhtghydmgp.com/]ltvhtghydmgp[/link], http://rwtfrevnbvas.com/

  18. Flor Salvaje dice:

    Hola me encanta Flor Salvaje la super recomiendo ami me gusta mucho la relacion de sacramento. y Flor. pero eske no trato de entender porque Catalina quedo preñada de Sacramento parese ser que Monica Spears (Amanda) nunca terminara de ser feliz con Sacramento cuando no es una cosa es la otra. joder que asco…espero que acabe con sacramento jeje saludos

  19. QUE MAL RESUMEN Y OPINION PRIMERO TERMINA DE VER LAS NOVELAS Y LUEGO OPINA……

  20. mireya dice:

    flor salvaje es lo mejor novela te lo recomiendo y lo buenorro q esta rafael urrrieta te pones a 1000000

  21. Anónimo dice:

    sé que es tarde para hacer un comentario aquí, pero adoré la novela, el personaje de Rafael me encantó, me recordó al personaje de Eduardo Palomo en Corazón Salvaje, Juan del Diablo, claro que ahora con mucha maldad, pero capaz de amar apasionadamente y de verdad, Mónica Spear, que en paz descanse, tenía una facilidad para llorar y verse natural, impresionante, esta novela tan apasionada me tuvo todos los días pendiente, la vi online, y excepto por el final, la amé completamente, me afectó jajaja, me gustó más que la mujer perfecta, y me hizo sentir más la pérdida de Mónica Spear, en vida la vi en “Mi prima Ciela” y en “la mujer perfecta”, no he visto “pasión prohibida”, pero creo que Flor Salvaje es mi novela favorita de ella.

  22. Alhexanndra dice:

    sé que es tarde para hacer un comentario aquí, pero adoré la novela, el personaje de Rafael me encantó, me recordó al personaje de Eduardo Palomo en Corazón Salvaje, Juan del Diablo, claro que ahora con mucha maldad, pero capaz de amar apasionadamente y de verdad, Mónica Spear, que en paz descanse, tenía una facilidad para llorar y verse natural, impresionante, esta novela tan apasionada me tuvo todos los días pendiente, la vi online, y excepto por el final, la amé completamente, me afectó jajaja, me gustó más que la mujer perfecta, y me hizo sentir más la pérdida de Mónica Spear, en vida la vi en “Mi prima Ciela” y en “la mujer perfecta”, no he visto “pasión prohibida”, pero creo que Flor Salvaje es mi novela favorita de ella.

Speak Your Mind