Finales alternativos

No se si todo el mundo conocerá esos libros que leíamos de jóvenes que tenían un inicio en común pero a pie de página podías decidir como se iba desarrollando la historia y te enviaba a una página en cocnreto del libro; con lo cuál había muchas historias en el mismo libro con diferentes finales, otros buenos y otros peores. A mi me gustaban esas historias, lo malo que era un poco memoria pez y aunque las había leído muchas veces, había alternativas que nunca escogía con lo cual acababa leyendo las mismas historias una y otra vez. Este recurso de ir trazando diferentes historias, en una misma novela, no solamente hemos visto en este tipo historias juveniles es bastante frecuente en la literatura.

Hoy leía que la telenovela La que no podría amar podría tener un final alternativo. Nunca he entendido que las telenovelas tengan finales alternativos, no entiendo el porqué ni para qué. Lo entendería por lo que vengo explicando si la novela se hubiera contado de varias formas distintas como en Un año para recordad, entonces entiendo que haya dos finales o los que sean, pero una historia que ha seguido una linea y de golpe te pasan diferentes posibilidades para que todo el mundo este contento pues no lo veo necesario ni útil.

Lo mismo cuando dan a votar al público que final quieren ver. En Rebeca creo que se plantearon cuatro posibilidades. Hay cosas que no se entendian, si en casi toda la novela no les ha dado ni la hora a un personaje aunque este coladito por sus huesos que justifica que el final acabe con el ni se acuerda del nombre.

Yo no soy muy devota de pedir opinión porque como ya sabéis todo el mundo tiene una y encima se cree con la verdad. Y claro está hay muchos puntos de vista y todos correctos. Desde el punto de vista de la ficción, yo no quiero quue me pregunten lo obvio si el prota se casa con la chica, pues claro !!!, y si me lo preguntan porque no saben como acabarla y preguntando a la gente es como pasarles la pelota. Ah no !!! Señor productor mojese y enseñenos su bodrio hasta el final. No quiero que me pongan de excusa para sus imbecilidades.

Además muchas veces el público pide a gritos que un personaje se quede con la prota porque tiene más sentido y no nos hacen caso como En el nombre del amor por poner un ejemplo, y tenemos que hacerlo cuando ellos lo deciden. Pues no me da la gana. Ea !!!!

Fill out my online form.

Comments

  1. Espero que sean coherentes y el final sea el de Ana Paula con Rogelio porque es lo único que tendría sentido, ya que durante toda la novela se ha contado la historia de estos dos personajes y el amor entre Gustavo y ana Paula esta como metido con calzador!

  2. Laura. dice:

    Con final alternatvo o no, yo no se que le ven a esa novela.

    Es el típico culebron campirano, pero los que la miran la venden como si fuera lo mejor que han visto en sus vidas.

  3. no es la mejor telenovela del mundo, pero se deja ver,sobre todo por Jorge Salinas

  4. Danilo dice:

    A mí me gustaría que LQNPA llegase a Brasil, aunque igual no me parece la mejor del mundo.
    Y igual me gustaría que Ana Paula se quede con Rogelio, por los avances que he visto en Youtube tienen química.
    Las novelas mexicanas nunca han sido de lo más inovador – excepto las de Argos, ahorita dan acá “El sexo débil” en un canal de mala muerte llamado CNT – , pero igual tienen su no sé que que nos agrada a muchos en todo el mundo.

  5. Fernanda dice:

    La unica donde tuvo coherencia ver finales alternativos fue “Dos Mujeres un camino”. Si bien todo ese circo montado por Emilio Larrosa nos puso un tragico final donde moria el personaje de Biby Gaytan, Laura Leon largandose con sus hijos y un Eric Estrada solito y sin quien le haga caso, siempre hubo un publico que se engancho a ese triangulo amoroso y muchos querian ver que pasaba si Estrada elegia un camino si se quedaba con una de las dos mujeres.

    En esa ocasion, si bien hubo encuesta telefonica, Larrosa mostro su final pero luego aparecio un especial con los tres finales donde el publico elegia ver cual le gustaba mas.

    Me encanto lo que hicieron en Lazos de Amor, dejando el misterio si la trilliza malvada quedo viva o fue tan solo un tic nervioso de la trilliza buena. Hubo otro especial con entrevistas detras de camara durante la repeticion del capitulo final. A manera de epilogo, Lucero salio frente a la pantalla diciendole a su publico que la buena aun vive, pero, su dedo en la ceja finalmente nos dio a entender que quizas no hubo un final feliz.

    Cuando los productores no saben que mas hacer para llamar la atencion recurren a esos de que el publico elija. Le temen a la reaccion de la gente y no confian en sus propios productos. Para mi no tuvo sentido que La Madrastra de Victoria Ruffo tuviera varios finales. Hubo un especial que mas parecia pelicula de terror barata y años mas tarde cambiaron al asesino de la novela.

    Creo que eso de inventarse finales alternativos es solo para complacer a Delia Fiallo quien le gusta que se respeten sus historias, pero sobre todo a sus galanes. Que yo sepa en su version original para tv (Monte Calvario) y en su 1er remake (Te sigo amando) el imbalido siempre fue el villano. Pero en este 2do remake al poner a “Ojitos” Jorge Salinas como el imbalido anti heroe y poner a un x con Jose Ron como 2do galan naturalmente la protagonista elegira a “Ojitos”

    No me parece necesario ese otro final, mucha mas quimica hay entre Ana Brenda y Jorge Salinas que con Jose Ron que no logra convencer a la audiencia femenina como galan varonil protagonico.

  6. Anónimo dice:

    yo kisiera que ana paula se kede con rogelio, hay más kímika entre ellos, y hacen muy bonita pareja.

  7. aida brett dice:

    olix lo unico q me encanta es cuando veo a ROGELIO Y A ANA PAULA juntos espero y el final sea asi me encanta esa pareja

  8. La historia se sostiene mucho por el morbo de Rogelio y Ana Paula ese “feeling” que seria muy pero muy estupido de el guero Castro si lo mata, pero bueno en eso se caracteriza el guero en hacer finales horribles a sus tramas…. Yo me quedo con Rogelio y Ana Paula y le dejamos el otro final al Guero y a Ron…

  9. Anónimo dice:

    YO QUIERO Q ANA PAULA SE QUEDE CON GUSTAVO
    ROGELIO ME CAE PESIMO

  10. joselin yajaira luna gamA dice:

    hola pue yo quisiera trabajar en esa empresas espero un dia trabajar com ustedes

  11. carol andrea dice:

    me encantaria q ana paula quedara junto con rogelio y espero anciosa el final de estha novela me encanta las novelas ya q yo quiero ser un dia una gran actriz

  12. ana paula se va quedar con rogelio…………

  13. monica dice:

    ana paula y rogelio tienen que quedar juntos, tienen quimica, creo que el productor siempre tiene que escuchar al espectador que a fin de cuentas, es el que ve la novela, y en esta novela esta claro que la gran mayoria quieren un final con ana, rogelio y margarito juntos y felices.

  14. natascia dice:

    yo en Pasion Morena esperavo que Ramiro se escapava con Morena y Leo estava solo …seria un final muy particular …o no?

  15. yo creeo k ana paula se keda con gustavo ya k va a darle un hijo y eso es motivosuficinte pork ella lleva el fruto de su amor y paula tiene k decirle la vedad a rogelio estoy re ansiosa por el finall

  16. MI NOMBRE ES ALBA IRI VIVO EN EL MAMEY PO LA ENTRA PABLO DE LA CRUZ LOS QUIERO A TODOS EL NUMERO ES 8297208458 MI GENIO

  17. Anónimo dice:

    bueno yo creo que ana paula se kedab con gustavo.xq se aman y por que ana esta esperando un hiljo de el

  18. yo creo que ana paula se keda con gustavo poque ana esta esperando un hijo de gustavo.

Speak Your Mind