Festival de cine argentino – Argencine 2007 en Madrid

El festival organizado por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid junto al Instituto de las Artes Cinematográficas de Argentina (INCAA), Argencine 2007, acaba de concluir.

Como ya os comentamos en una nota anterior, al festival ha asistido Pablo Echarri, que vino al estreno de su película “Crónica de una fuga” en la que representa el papel de un torturador de la dictura argentina. Como también os anunciamos en su día, Todotnv se encontró con él y próximamente publicaremos la entrevista que le hicimos.

Mientras tanto, también queremos contaros que Pablo no fue el único de los actores conocidos por nosotros que vino a Madrid. Por ejemplo, también vinieron Carolina Peleritti, a la que conocimos como “Marisa” en “099 Central” una policia homosexual pareja en la ficción de Eugenia Tobal y también como “Lucrecia”, una de las villanas, en “Resistiré”. Carolina vino a Madrid a presentar la película “Quién dijo que es fácil”, dirigida por Juan Taratuto, y protagonizada por ella y por otro actor muy admirado por nosotros, Diego Peretti, que entre otras películas ya vistas en España, protagonizó la estupenda película “La Hora de los Valientes”, junto con Luis Luque, nuestro admirado “Franco Ledesma” en “099 Central”. Para los que quieran ver la película, os avisamos de que se estrena en Madrid el día 4 de mayo.

quien-dice-que-es-facil-4-c.jpg

Dentro de las actividades de Argencine 2007, también se celebró el 21 de abril una gala en homenaje a los directores argentinos Adolfo Aristaráin director, entre otras, de la película “Roma”, protagonizada por Susu Pecoraro y Juan Diego Botto; Marcos Carnevale, que ya estaba en Madrid rodando su película “Tocar el Cielo” protagonizada, entre otros por Facundo Arana (Ver “Facundo Arana, una misión no tan imposible”) muy conocido por su película anterior, “Elsa y Fred”; Enrique Gabriel Lipschutz director de “Las huellas borradas”; Marcelo Piñeyro, director de “El Método”, con Eduardo Noriega y Pablo Echarri y también “In memorian”, a los directores Leopoldo Torre Nilson (La mano en la trampa) y especialmente a los recientemente fallecidos Eduardo Mignogna (La fuga) y Fabián Bielinsky (El Aura).

Por la parte española, fueron homenajeados los productores: Enrique González Macho por Las huellas borradas; José Antonio Félez, por “Elsa y Fred”, “Roma” y “La fuga” y Gerardo Herrero, productor de “El Aura” y “El Método”. Elena Anaya (Las huellas borradas), Manuel Alexandre (Elsa y Fred), Juan Diego Botto (Roma), Eduardo Noriega (El Método) y Alberto Jiménez Arias (La fuga) recogieron también un galardón por sus respectivas trayectorias.

Además de los homenajeados, asistieron a la gala otras conocidas figuras, como la actriz Betiana Blum, que estaba también en Madrid para la película “Tocar el Cielo”, que participó en la telenovela “Soy Gitano”; Pepe Soriano, actor de “A través de tus ojos” y también protagonista, con Facundo Arana de la obra de teatro “Visitando a Mr Green” , junto a su director, Rodrigo Fürth; y nuestro Pablo Echarri, que como os dijimos anteriormente asiste al festival como actor de “Crónica de una fuga”.

Aquí os dejamos también una foto para que los veais.

homenajeados-21-4-07.jpg

Fill out my online form.

Comments

  1. Shiloh dice:

    Bonito articulo, y muy bien conectado con las telenovelas. teneis madera. Seguid así

Speak Your Mind