Fernando Gaitán recibió premio internacional

Fernando Gaitán, Vicepresidente de Producto del Canal RCN, recibió esta noche en Miami Beach el Brandon Tartikoff Legacy Award, uno de los reconocimientos más importantes en la industria de la televisión en el mundo.

El galardón, que por primera vez es entregado a un latinoamericano, fue otorgado por la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión de Estados Unidos (Natpe) en el marco de su feria anual que se realiza actualmente entre el 23 y 25 de enero.

Gaitán agradeció el reconocimiento y aseguró sentirse muy orgulloso de ser el primer latino en recibirlo en esta novena edición de los galardones. “Es un honor gigantesco porque es un premio muy importante de la industria, más cuando es para un latino por primera vez y más cuando la gestión que me están premiando viene toda de mi trabajo en Colombia, porque nunca he trabajado en otro país. Entonces lo asumo como un reconocimiento a mí y a la televisión colombiana”, aseguró el libretista.

Natpe calificó a Gaitán como un icono de la creatividad en América Latina y lo destacó por ser el padre de producciones como ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Hasta que la plata nos separe’ y la célebre ‘Yo soy Betty, la fea’, la telenovela más exitosa de la historia según el libro Guinness de los récords 2010, que ha sido transmitida en más de 90 países y que cuenta con 23 versiones internacionales en países tan variados como Rusia, China, India, España, Alemania o México. Además, ‘Ugly Betty’ la versión estadounidense de esta telenovela, ganó dos Globos de Oro y un Emmy, y fue la primera producción latinoamericana en emitirse en horario de máxima audiencia en Norteamérica.

Así mismo, la asociación también destacó el papel de Fernando Gaitán como Vicepresidente de Producto de RCN Televisión, al afirmar que bajo su liderazgo, la cadena ha ganado más de 70 premios de televisión nacionales y ha ampliado su audiencia con producciones como ‘La Pola’, ‘Rosario Tijeras’, ‘El Man es Germán’, ‘Amor Sincero’, ‘El Joe, la leyenda’ y ‘A Corazón Abierto’ (versión de ‘Grey’s Anatomy’).

Fill out my online form.

Speak Your Mind