Fernando Gaitán junto al gurú Robert Mckee

A su paso por Colombia, Robert Mckee, denominado el gurú del guión, realizó un conversatorio junto al reconocido libretista y VP de Producto de RCN, Fernando Gaitán.

El evento, al que acudieron productores, escritores, directores y actores, se realizó en un estudio del canal, y por iniciativa de Gaitán, versó sobre las historias de amor, que se constituyen en el eje central de las telenovelas.

El alto ejecutivo de RCN, destacó la labor de Mckee y recalcó que ha aconsejado exitosos y aplaudidos guiones y su reputación, lo ha llevado incluso a llenar estadios con sus charlas en algunas ciudades del mundo.

Mckee, adentrándose en el tema, reconoció la importancia del amor no solo a nivel de guión, sino en la vida como tal y luego de referirse al origen de las historias románticas, recalcó que actualmente en los guiones este aspecto también ha evolucionado. En este sentido, si anteriormente era válido que las barreras para una pareja de amantes fueran la clase social, la familia y demás obstáculos externos, hoy en día los inconvenientes más llamativos tienen que ver con el interior mismo de los amantes, lo cual se cumple si los amantes planteados son multidimensionales.

“Las historias son más potentes cuando las fuerzas que se oponen vienen de adentro de los personajes” puntualizó. Sobre los elementos claves de las historias de amor, consideró que son la intimidad, la pasión y el compromiso.

Fill out my online form.

Speak Your Mind