Farsantes: primeras impresiones

Hay muchas cosas empezadas que todavía no he hecho las primeras impresiones, incluso tengo en borrador las impresiones de La tormenta que ahí se quedó.

No tenía ninguna prioridad sobre a que hincarle el diente, si os explicara como acostumbra a ser mi dinámica de trabajo os sorprendería un poco aunque no creo que quede ya ninguna duda que no es muy ordenada que digamos. Anyway, así pués ayer empecé a ver la nueva telenovela de Pol-ka “Farsantes” protagonizada por Facundo Arana y Griselda Siciliani y Julio Chávez que para mi es el protagonista de esta historia.

Sabéis que tengo debilidad por las historias argentinas y aunque hay mucha tira mala, repetitiva y cansina no hay año que no saquen algo que almenos valga la pena pararle atención. Farsantes de entrada es una serie muy argentina. Para los que sigáis su filmografía y series de televisión Farsantes te puede recordar a Nueve reinas ( y eso que esta es un remake de una película americana) o la serie Los simuladores y hasta parecidos con otras historias de la casa como 099 Central ( 22 el loco no la he visto lo digo por si se parece a su secuela).

Farsantes nos cuenta la historia de un “estudio” de abogados que principalmente se ocupa de casos penales. Aparentemente todo es legal aunque quizás las formas en las que preparen sus casos sean un poco rozando la línia, o como dice uno de los personajes en los primeros capítulos, van por encima de la cornisa. En la historia se plantea si hay estomago para todo, si el dinero es suficiente para agarrar cualquier caso, si primero la ética de cada uno o si todo vale. El tema tiene infinidad de debate y más en penal que creo que es del punto de vista social es el más difícil de entender sobre todo porque es difícil anteponer la moralidad de uno ante lo que las leyes dicen.

Series de abogados hay muchas pero plantearlo desde una óptica poco legal y de doble moral no es fácil a la par que es muy crítico con el sistema. A mi me gustan las series de abogados, será porque profesionalmente estoy muy unida con ese mundo y me encanta aprender de otros sistemas judiciales a traves de la ficción. Ahora misma estoy enganchada a Suits no se si alguien la siga, aunque no es la mejor serie de abogados que haya visto me gusta bastante.

Bueno vamos con Farsantes como os digo lo novedoso de la historia es como nos la cuentan y le añadimos algo que saben hacer muy bien en Argentina cuando quieren es historias de personajes. Cuando empieza la historia a los tres minutos ves que Guillermo Graciani va a ser más que el protagonista de la historia, porque al segundo ese personaje te atrapa. Los secretos que lo envuelven y su empeño de deformar la realidad para poder seguir viviendo en ella. Guilermo es un superviviente y como casi todo ese tipo de personajes se vuelven entrañables. La historia promete por la carga crítica del desempeño de su profesión algo por lo que veo debe ser habitual en Argentina y tambien por los secretos que esconde ya no el de su condición sexual sino lo que más me atrae es que pasará con su hermano.

La nota romanticona de la historia la pone Facundo Arana y Griselda Siciliani. De una forma muy sencilla en los primeros capítulos nos presentan una pareja que a primera vista son la noche y el día pero que el se ha flechado con ella y no sabe como gestionarlo porque no se ve capaz. Facu le quedan como anillo al dedo estos personajes de niño-grande que parece que se va a comer el mundo pero que es vulnerable y con miedo a mostrarse tal como es. Recuerda mucho al personaje de Yago. Sus caritas y mohines es que derriten, y que aquí luce bastante haraposo ( no es la primera vez yo creo que hasta él lo debe pedir) esta que te mueres como siempre. El personaje nos va hace sufrir y mucho pero creo que va a querer mucho a Gaby. Sólo un pero ¡Por Dios os lo pido ! Que alguién de producción le queme la “chupa” esa de cuero que creo que es la misma de siempre, esta más vieja que Matussalen y muy roñosa. Andará sola y todo. Por favor que alguién me haga caso.

Gaby al principio ni fu ni fa, poco a poco le voy cogiendo el pulso y aunque la niña no la hace mal creo que lo que no me acaba de convencer todavía es que luce feota, y el estilismo es de espanto. Pero cuando esta con Facu sonríe y bueno le voy a dar una oportunidad y como es la mujer del jefe de la productora pues poco podemos ladrar.

Benjamín Vicuña es el nuevo socio del estudio ( o bufete como decimos en España). Algo esconde, bueno ya se intuye el que, pero creo que algo más. Por el momento me convence, otra ricura de niño. Que casualidad que los dos bomboncitos de la novela haya tenido la suerte de conocerlos en persona.

Cierra el equipo de abogados Marcos, que le da la nota más amoral del equipo, sin tapujos a cara descubierta. También un personaje que caerá bien o mal segun la moralidad de cada uno. Bastante fuerte el tipo.

Me he visto cinco capítulos y aunque la historia se cuece lenta los secretos de los personajes por el momento son bastante intrigantes para seguir. El tema de Alberto y Gaby va a ser de tension sexual no resuelta que no es que me apasione pero en estas historias híbridas pues se puede tolerar. También me gusta que haya tramas casi diarias con lo cual le da agilidad a la historia y que es algo bastante complicado de hacer para una tira diaria. Si cuesta para una serie semanal pues imaginaros para una serie de lunes a jueves en este caso.

Así pues una buena historia contada desde otra óptica no de abogados jóvenes competitivos de gomina en pelo sino abogados que en su día quisieron cambiar la justicia pero que vieron que la realidad es otra aunque no este justificado rozar la ilegalidad, intuyo que la sociedad y la vida los llevo a eso y justo ese tema es lo complicado de contar para que no lo rechacemos. Personajes de carne y hueso en el minuto uno y por el momento diálogos muy buenos y hay algunas escenas de esas de rebobina.

Otras curiosidades Julieta Cardinali es la compañera de Pedro (Benjamín Vicuña), le tengo mucho aprecio después de que protagonizará la joya de Caín y Abel. Fabián es el hijo de Guillermo interpretado por Chino Darín ( hijo del reconocido actor Ricardo Darín) que apunta maneras no sólo como actor sino que es rabiosamente guapo.

Pues como veís a mi me está gustando. Yo por el momento me quedo con la interpretación de Julio Chávez que me ha impresionado. Y como no para las incondicionales del rubio, que le vamos hacer pues seguirlo hasta la muerte.

Fill out my online form.

Comments

  1. Mariana de Torres dice:

    Yo empecé a ver ésta serie por casualidad y ahora me tiene enganchadísima, ya he visto los 10 capítulos. Al principio me chocaban las palabras que usan ya que no las oigo en novelas de otros países, me pregunto si los argentinos en general tienen ese vocabulario, tratándose de abogados esperaba un vocabulario más selectivo.

    Dejando mi asombro por el vocabulario la serie me encanta y ya soy fan de cada personaje.

  2. A mí también me tiene cautiva la serie, hace mucho que no me enganchaba tanto a una novela.
    Coincido en casi todo con tu comentario, sobre todo que Griselda Siciliani, le queda grande el personaje, la chica está ahí como bien decís porque es la mujer del jefe.
    Otra cosa que me gusta es que los antagonistas, son tan humanos como los protagonistas, cuando uno ve al hermano de Guillermo lo entiende, o a la mujer de este, o a el personaje de Julieta Cardinali, todos tienen motivos para ser como son y actuar como actuan, nada es gratuito.
    Otra cosa que me gusta es que cambia un poco el tono de las novlas argentinas que últimamente eran comedias familiares pasatistas, Farsantes es otra cosa.
    En fin a seguirla viendo.

  3. MartaH dice:

    ¿Han hecho una telenovela con Facu en la que Facu no es el protagonista!!!!!! no sé si poner más signos de interrogación de o de exclamación. De todas maneras, me alegro de saber que Facu ha dejado los papelitos facilones esos de comedieta con Natalia Oreiro, que son todos iguales.
    A lo mejor le doy una oportunidad, y eso en mi es la excepción, de la excepción, de la excepción, porque me había jurado a mí misma no volverlo a intentar con una telenovela.

    Di, esperaré a ver si la novela aguanta unos pocos capítulos más y ya me dices.

  4. Yo creo que promete mucho la tira!! aunque no me ha gustado ninguna otra de este año… ni de novelas, ni de comedias, hasta los unitarios que vi estubieron flojos. De Farsantes por el momento me gusta la trama, aunque se hace algo lenta. Y que decir de los protas! Chávez esta increible! Vicuña esta para comerselo! Y Arana lindo como siempre, es nuestro Facu!

  5. Martita, si Facu si que es el protagonista, lo que pasa es que aquí el jefe del bufete Guillermo (Julio Chávez) tiene mucho peso … diriamos que la historia no se centra en la pareja romántica, pero si claro tiene protagonismo y peso

  6. Anónimo dice:

    Farsantes está muy bien, Chávez siempre destaca en todo lo que haga. A mí particularmente, Julieta Cardinali me encanta, ella haría mejor el papel que hace la bobalicona de Siciliani pero en fin, donde manda capitán…Mariana, en cuanto al vocabulario, los argentinos no hablamos todos así pero los porteños (que son los que viven en Capital Federal) hablan tal y cual lo hacen en la tira, sin importar nivel social o profesión.

    • Mariana de Torres dice:

      Gracias por la aclaración respecto al vocabulario en la serie. Cuando vi El Elegido también noté algo similar, que bueno que a través de las series o novelas se puedan conocer los diferentes acentos y modismos de los diferentes países, en la diversidad está el gusto.

  7. María Luisa dice:

    Se lee interesante la historia, no me extraña, los argentinos tienen buenas historias, esperaré tu comentario final Diana.

  8. Sobre el tema del lenguaje, aqui en España hablamos mucho peor de 4 palabras cinco palabrotas de ahi el chiste Sabes que los españoles hablamos falta ” Ostia puta no me jodas” … Así que las palabrotas argentinas me suenan hasta bien porque No me rompas las pelotas me suena mucho más fino que lo que diriamos aqui no me toques los coj…

    Yo no soy partidaria de ese tipo de lenguaje pero aqui es habitual y en la ficción aunque se modera un poco Deu n’hi do !

  9. Mariana de Torres dice:

    Diana siempre me haces reír con tus comentarios. Te cuento que ya estoy aprendiendo muchas palabritas para cuando viaje a España o Argentina. También me gusta como hablan los colombianos y chilenos.

    Farsantes está muy buena, ojalá se mantenga interesante y no sea muy larga.

  10. Maggie Bee dice:

    Diana, una aclaración. Y porque es una de mis más favoritas de ‘ntre todas las favoritísimas 9 reinas es la original…los gringos como siempre, se copiaron. Hay streaming para las series argentinas? O toca youtubear?

  11. Solamente una precisión, Nueve reinas (Fabián Bielinsky , 2000) , es la original. En USA hicieron el remake en 2004.

  12. Ahh!! Una novela nueva del Arana y yo sin enterarme. Pues si que he estado desconectada con exámenes finales y luego vacaciones. En fin que en cuanto he visto el cartel he dicho, pero si el de la derecha es Facu, y ya directamente me he ído a investigar. Aún no he empezado a verla, he visto que la están colgando en youtube y seguramente esperé a que termine pq como luego la dejen a medio colgar me pego un tiro, que no es la primera vez que me pasa. Diana, no se vosotras dd la estais viendo, si hay alguna otra opción me decís. A mi en principio me tiene buena pinta. Estoy de acuerdo contigo Marta en que por fin Facundo haya hecho otro tipo de serie que no las comedias facilonas, creo que en esas no se luce, él tiene una serie de recursos q aunque sean los mismos le funcionan muy bien y son los de hacer de chico frágil pero visceral, que saque su carácter pero a la vez que desprenda un montón de ternura, que le pase de todo (vaya q nos llore un poco q se le da muy bién ), o tb de ligoncete irresistible pero que esconde un interior atormentado (como nuestro Ledesma en 099). Yo tratándose de él le voy a dar una oportunidad a la serie pq soy del club como dice Diana de las incondicionales del rubio y me trago todo lo que hace. He visto un par de minutos de un capítulo para ver el look y habla como raro no?. Facundo no tiene un acento argentino muy marcado, y aquí se nota que lo fuerza. En la expresión facial tb lo he notado raro, como forzando la cara para parecer más malote. Si da igual lo q haga, él tiene un punto tierno natural q aunque a veces le matarias te le terminas comiendo. Por cierto ya se le van notando los añitos, tiene canitas en la barba, pero está irresistible igual. A ver si no me decepciona la serie
    Gracias a tod@s las que a través de esta pg nos manteneis informadas de todas las novedades.

Speak Your Mind