Facundo Arana, una misión no tan imposible (crónica especial)

facundo5.jpg

DATO Facundo Arana está rodando una película en Madrid.

OBJETIVO DE TODOTNV: Lograr una entrevista de Facundo Arana

SEGUNDO OBJETIVO, en caso de fallar el primero: Lograr echarle la vista encima.

PLAN DE ACCIÓN

PRIMER DÍA

Gracias a la iniciativa, imaginación y sobre todo generosidad de nuestras amigas de Carol4ever logramos introducirnos como polizontes en la rueda de prensa de la película hispano-argentina “Tocar el Cielo” escrita y dirigida por Marcos Carnevale (autor, entre otras, de “Padre Coraje”) e interpretada por Facundo Arana, China Zorrilla, Chete Lera, Raúl Arévalo y otros.

El día “D”, aparece Facu. Es el vivo retrato de Yago. Guarda la imagen exacta del personaje de Misiones, deportivo, muy natural y con un cierto aire felino. Incluso lleva el famoso cuerno colgando del cuello. Se presenta y nos besa a todas. Inmediatamente se lo llevan para la sesión fotográfica, seguida de la rueda de prensa, más sesión fotográfica, más entrevistas. ¡¡¡¡Por fin!!!! Parece que Facu va a tener unos minutos para nosotras.

Asombrado de tener seguidores en España se sienta con el grupo y charla animadamente con nosotras, se intercambian regalos, se hacen más fotos y ¡¡¡¡clang-clang-clang-clang…!!!! Se acaba el tiempo ¡¡¡Se llevan a Facu y no ha dado tiempo de que le hagamos nuestra entrevista!!! En los últimos minutos, aprovechando que está desprevenido, le miramos con ojos de cordero degollado y le pedimos que, si tiene tiempo antes de irse de Madrid, nos conceda un ratito más de su compañía. Compasivo ante nuestro aspecto desolado, él contesta que lo intentará.

SEGUNDO DÍA

El Comando de Exploradores logra localizar de nuevo a Facu y, contra todo pronóstico, Facu accede a vernos otra vez. (Facundo, gracias, gracias, gracias de nuevo). De nuevo, Todotnv aprovecha la ocasión para colarse y planea cuidadosamente la operación. Se decide atacar con todas las armas disponibles, para lo que se deben reunir en Madrid todos los efectivos “todoteneuvescos”, y algún soldado de la reserva. Se buscan billetes, se hacen las reservas…¡Por fin, Todotnv se reune en Madrid!

Acompañando de nuevo a nuestra amigas, esperamos pacientes en una cafetería a que Facu aparezca. En una escena digna de “Sólo ante el peligro”, Facu entra y hace frente a lo que le espera. No parece intimidado por la multitud de ojos que lo escrutan. Claramente está acostumbrado a enfrentarse a públicos más exigentes. Es atento y muy educado y nos habla del rodaje que le ha traído a Madrid y de lo que espera de esta coproducción.

Enseguida entramos en materia. Hablamos de “Padre Coraje”, de “Yago”, de “Sos mi Vida”, de “099 Central”, de las tiras (telenovelas) que ha protagonizado, de cómo construye los personajes… La conversación va entrando en calor, preguntamos, preguntamos y preguntamos. Amablemente contesta todas nuestras preguntas. Nos explica cómo se enfrenta a la fama, al hecho de ser una persona tan popular en muchos países, y habla, habla y habla. Cuida enormemente las formas, es atractivo y lo sabe (tiene que saberlo) pero en muchos momentos parece que no fuera consciente de ser poseedor de unos preciosos ojos azules que se clavan en el interlocutor cuando habla y conserva un aire de frescura, de naturalidad, que lo hacen encantador. Poco a poco va emergiendo el que parece ser el verdadero Facundo Arana, el que disfruta con su familia, con sus amigos, el amante de la música, del saxo y de la naturaleza. Descubrimos un hombre de sencillos gustos, con unos valores bien cimentados, amante de las cosas pequeñas, apegado a la familia, cariñoso y que disfruta enormemente con su trabajo y con la felicidad que a través de él, transmite a los demás.

Tras varias horas de hablar, de contestar con paciencia y sinceridad a todas nuestras preguntas, tenemos que dejarle partir. Es una despedida agridulce. Alegres, con la sensación de haber disfrutado de un privilegio y una tarde en compañía de alguien mucho más cercano y sencillo de lo que podemos imaginar cuando lo vemos en pantalla. Pero también tristes al saber que alguien muy interesante sale de tu vida probablemente para siempre. Facundo Arana, es así, como lo conocéis. Rectificamos, en las distancias cortas gana, y mucho.

Facu se va por las calles de Madrid y aprovechando la libertad que le da ser un individuo más en una gran ciudad de Europa. Definitivamente, el viaje, las prisas y el estrés han valido la pena. Sólo nos ha faltado un detalle ¡un buen mate!, pero intentaremos que sea la próxima vez…

Fill out my online form.

Comments

  1. SUSANA dice:

    Feliciades todotnv, sois las mejores¡¡¡¡¡¡

  2. Anita dice:

    Me alegro mucho que lo pudieran conocer y ver la maravillosa persona que es.

    Yo soy de Argentina , Buenos Aires y tengo el gusto de conocerlo desde tiempos de Yago ( en si desde Buenos Vecinos una telecomedia que hizo entre Muñeca Brava y Yago )personalmente ,siguiendolo por sus novelas siguientes y tratando de ver cuando graba exteriores, o cuando estuvo haciendo teatro junto a un gran actor argentino como Pepe Soriano. UNa persona especial, aca se lo quiere mucho y espero que en España lo valoren tanto como aca.

    Felicitaciones por haber logrado este lindo reportaje

    Besos

    Anita

  3. maria del carmen dice:

    Hola desde Argentina acabo de leer la excelente nota que le hicieron a nuestro Facu, asi lo llamamos nosotras sus seguidoras de siempre y nos alegra que ustedes lo hayan descubierto tal cuàl es,asi es Facundo Arana un SEÑOR con todas las letras,Dulce Amable Caballero al extremo pero por sobretodas las cosas¡¡ UN BOMBON ARGENTINO,!!disculpen me traicionò el sentimiento,asi siempre lo van a ver nunca un gesto fuera de lugar siempre el cariño a flor de piel,Excelentisimo Actor y grandioso ser Humano..

    hace muchos años seguimos su carrera y estamos orgullosas hoy que este en España demostrando todo lo que es como actor y como persona.-

    gracias por la nota

  4. Marieta dice:

    Hola Chicas!

    Antes de nada Felicidades a las ….

    Tenias razón Tesorete, en las distancias cortas, gana y mucho, ah! se nota tu toque. Hay frases que son claramente tuyas…..jajajaj No me parecía tan guapo, lo es, asumo mi error. Vosotras sois las expertas y por lo que veo ha valido la pena conocer no sólo al actor, sino también a la persona. Lo más importante, a la persona. Enhorabuena ….

  5. black ónice dice:

    excelente nota con el bombonazo!!

    cuidenlo mucho x alla!!!

    en argentina somos muchas las que lo amamos y los felicitamos por la calidez y la buena onda como decimos aqui que uds tienen en españa con nuestros artistas!!

    felicitaciones y gracias

    black ónice desde Argentina

  6. Celia dice:

    Gracias chicas españolas por recibir y tratar calidamente a nuestro Unico !!!!!! Facundo . Es una persona adorable , muy querido por sus seguidores y siempre elogiado por quienes han trabajado con el. Que disfruten su presencia que tenga mucho exito y que vuelva !!!!!!!!!Lo queremos aqui y que encuentre definitivamente el amor y forme la familia que hace mucho desea . Si es con una argentina , mejor , pero solo queremos para el lo mejor por que se lo merece .

    Besos y gracias

    Desde Argentina

  7. Monica de Argentina dice:

    esta mas que simpatica y muy buena la nota que hicieron con “nuestro” rubio facundo arana

    los comentarios de la o las cronistas, geniales, descontracturados, llenos de color, que rompen de una manera genial con los tonos solemnes o monocordes de notas que le hacen a nuestro bombonazo en general

    por eso queria felicitarlas

    porque es como si la nota la hubieramos hecho muchas de las miles de fans que facundo tiene en Argentina

    un beso grande y felicitaciones again

    Monica

  8. NANCY dice:

    desde Argentina estamos muertas de envidia y de curiosidad por saber que les conto………., hagan otra cronica y expliquen algo de lo que el les dijo. Gracias.

  9. mec21 dice:

    bueno, cuando puedan hagan otra sesion de fotos con este galanazo nuestro

    es ademas de un galan con todas las letras y un muy buen actor muuuuy fotogenico

    una buena produccion de fotos para su o otras revistas de españa NUNCA ESTARIAN DE MAS

    besos y felicitaciones

    mec21

  10. Alicia dice:

    que notas con el bombonazo!!

    gracias españa!!

    es el mejor y ojala quieran contratarlo para algo mas 😉

    gracias

    Alicia

  11. serena dice:

    gracias

    todo genial acerca del rubio !! 🙂

  12. ala diosas, que suerte que tuvieron de estar al lado de un divino como facundo arana!!

    recien me termino de cruzar por la una calle de buenos aires con un flaco que era un clon de el y con que solo me sonrio ya me alegro el dia a fuuull ja ja ja

    besos

    maku

  13. Un saludo a todas las argentinas y mis sinceras felicitaciones por el “lindo bombón argentino” que tenéis.

    Mi nombre es Marga y he sido una de las privilegiadas en conocer a Facu en Madrid.

    A través de la esta web y la de Carol os están contando todo sobre su estancia en Madrid y coincido por supuesto en todo lo que os cuentan respecto a él.

    Ciertamente ha sido un gran honor para mí haber tenido esta magnífica oportunidad de conocer a un buen actor pero más importante y sorprendente es haber conocido a una EXCELENTE PERSONA.

    Lo cuidamos como se merece, por supuesto, y esperamos haber conseguido que se llevara un grato recuerdo de su estancia en España.

    Por último, desearle desde aquí que la vida haga realidad todos sus sueños e ilusiones. Yo estoy segura de que así será porque a las personas extraordinarias como él, la vida les trata bien.

    Recibid mi ¡Enhorabuena! de nuevo y cómo ya lo tenéis de regreso, os toca seguir disfrutándolo, contándonos todo sobre él y por supuesto cuidándolo como se merece.

    Besos,

    Marga.

  14. alicia dice:

    las felicito a las españolas por nota q le hicieron a facundo arana y darse cuenta lo excelente persona q es, en argentina no hay nadie q pueda hablar mal de el, es gentil, amable, caroñoso, buen compañero, estoy esperando la peli para verlo en pantalla gigante,yo como todos le deseo q pueda encontrar la mujer q lo haga feliz, aunque yo tenga una preferencia, natalia oreiro, `porq creo q es la mujer de su vida, pero para una persona como facu el q dira la gente pesa mucho, no se tienen q hacer problemas y aprovechar la vida, q es corta para tanto amor q hay para dar,facu te deseo lo mejor y q dios te bendiga, te lo mereces. un beso grande

  15. facu te queria de que te amo sos el amor de mi vida

    y ambien en mi piesa tengo caci todas la fotos tollas y

    te amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Speak Your Mind