Facundo Arana, tocando el cielo del drama

Facundo Arana Honesto, simpático, apasionado y con conciencia social, así podríamos retratar a un encantador Facundo Arana, quien acaba de saltar de la comedia romántica “Sos mi vida” para embarcarse en el drama de Telefe, “Vidas Robadas”. Esta telenovela seguirá las líneas trazadas por Resistiré y Montecristo, con las que comparte uno de sus autores, Marcelo Camaño. En aquellas como en ésta, la historia de amor de Bautista (Facundo Arana) y Ana (Mónica Antonópulos) está acompañada de una trama repleta de misterios, tragedia y realidades sociales.

Les dejamos algunas declaraciones que hizo Facundo, a los periódicos Argentinos La Nación y Página 12.

“Este es el primer personaje que se va a ir armando conforme vayan sucediendo los capítulos. Cómo Bautista se va convirtiendo en héroe sin saberlo. Por eso traté de no componer al típico héroe sino más bien a un tipo normal que por circunstancias externas se va transformando. Lo hice en neutro”

”Estoy entusiasmado con este proyecto, con Juan Gil Navarro hablábamos por teléfono el otro día y estaba igual de apasionado. No veíamos el momento de decir textos poderosos y matarnos. Todavía no sé si voy a tener las pelotas suficientes para pararme frente a Jorge Marrale y hacer una escena en la que nos saquemos chispas”

“En Vidas Robadas habrá misterios de corto plazo y otros que alimentarán el gran misterio: ¿Dónde está esta persona, qué fue de su vida, qué ocurrió, por qué? Es un nudo dramático muy grande que se está trabajando muy cuidadosamente.”

“Desde hace un par de años, Telefe comenzó con el camino de romper con el clasicismo en el género para su tira de la noche. En Vidas robadas, en vez de contar historias paralelas o que las subtramas estén en función de obstaculizar y retrasar el amor entre la pareja protagónica, la fuerza de la historia es tan o más pesada que la trama de amor. La esclavitud es una problemática mundial. Y lo que es peor: es un tema que también existe en Argentina, pese a lo que creemos. Dentro de la ficción, Vidas robadas busca ser el medio para que se sepa que la esclavitud es una problemática social que persiste. Si eso se logra, no solamente vamos a contar una historia, sino que además vamos a servir para tomar conciencia sobre lo que nos pasa en el siglo XXI. Es hora de que se use un género tan importante como la telenovela para contar mucho más que historias de amor. El arte y la TV son un arte además de un negocio, deben hablar sobre las problemáticas sociales de la época. Sea el tema que sea”

“Hay una parte mía que choca siempre contra una pared, teniendo en cuenta que el 70 por ciento del medio está esperando agazapado como pirañas que alguien se caiga para caerles encima. Estoy cagado a mordiscones, pero es la profesión que elegí. Y si voy a estar en la TV, tengo que saber que eso viene con el combo. Por un lado, tengo el brazo maltrecho por todas las cosas malas del medio, pero por otro tengo cada uno de los abrazos de las señoras y chicos que me reconocen y me hablan de los programas o personajes que hago. ¿Qué pesa más? Yo prefiero mirar siempre la devolución de la gente, que es lo que me llena el alma. Y no somos pocos los que solemos mirar para ese lado. Lo que pasa es que hacen más ruido los que hacen quilombo. Hicieron una industria del quilombo”

Jorge Guinzburg En nombre del equipo de Todotnv, queremos hacer un reconocimiento al excelente trabajo y talento del pequeño gran hombre, el Maestro Jorge Guinzburg, periodista y productor argentino. Gracias por enseñarnos lo que se logra con esfuerzo, devoción y responsabilidad. Estarás en nuestros corazones..

Fill out my online form.

Comments

  1. Es “drama”, el rapto y prostitucion de mujeres, un tema que como dice “El rubio”, no es exclusivo de la Argentina, es un problema de la Sociedad Mundial, son muchos los países, desde Oriente hasta Occidente que están afectados por esta lacra. Desde la desaparición de mujeres, presente, por ej. en Ciudad Juarez, Méjico, las mujeres son raptadas, algunas aparecen muertas y otras no aparecen nunca. Hasta, sin ir más lejos las chicas de la Europa del Este, o Asiáticas…que engañadas llegan a nuestro país con fines laborales y,nada más lejos de la realidad, luego son explotadas en prostíbulos y clubs de alterne.

    Me parece, pues, que la temática es de lo más interesante. La historia se centra pues en una cuestión que es latente en las Sociedades actuales.

    En cuanto a su papel, como dice Facu se arma a lo largo de la trama, hasta ahora, aparece un personaje, Bautista, un tanto desdibujado, sufriendo la muerte de su mujer y desorientado por algo que comienza a sentir por alguien que conoce en el mismo momento que muere su mujer….se le plantea un DILEMA….que creo yo que poco a poco se irá difuminando……..esto junto con que el papelón que tienen sus antagonistas, malos, malísimos es impresionante….ÁNIMO RUBIO (pero no te despistes)

  2. Me uno al reconocimiento al gran Jorge Guinzburg, una gran perdida.

    Adoro a Facundo! Le deseo lo mejor en su nuevo proyecto.

  3. Isabella dice:

    La verdad es que me encanta que haya este tipo de novelas que toquen problematicas del mundo real y que nos permiten informar o comprender (aunque sea un poco) lo que sucede.

    Con respecto a Facu, creo que al papel le falta crecer un poco, pero eso es normal porque recien empieza. Sin embargo, siento que a monica antonopulos le falta fuerza y fundamentalmente presencia de protagonista, no es que sea mala, todo lo contrario, es muy buena, talvez sea el papel, pero siento que falta algo…no se.

    Yo tambien me uno al reconocimiento a Jorge Guinzburg. Una gran perdida…

  4. shirli dice:

    todavia no te puedo ver facu pero te re amo si estas vos va ha ser un exitoooooo!!!!!!!!!!!

  5. shirli dice:

    para que buscan en la pagina el galan perfecto con la nariz perfecta si facu es el mejor que importa la nariz si el es un potro

Speak Your Mind