Facundo Arana estrena “Tocar el cielo”

tocarelcielo

Hoy día 7 de septiembre se estrena en los cines españoles la película “Tocar el cielo” del director Marcos Carnevale (Padre Coraje, 099 Central) protagonizada por Facundo Arana (Yago), y los actores españoles Montse Germán, Chete Lera, Verónica Echegui y Raúl Arévalo.

Todotnv asistió a la premiere de la película en Barcelona y os cuenta todos los detalles.

La película

La historia cuenta las relaciones tan simples a la vez que complicadas de los amigos y de la familia. Historias de amigos que hacen todo por amistad intentando así dejar atrás los conflictos generacionales que pueda ocasionarle la familia, es como si se propusieran no fallar a la familia de amigos que han escogido. Las dos historias principales marcadas por dos amigos Pedro (Chete Lera) y Bettiana Blum (Gloria) que a la vez tambien son familia y amigos de la otra pareja Santiago (Facundo Arana) y Amparo (Montse Germán), tambien amigos. La amistad de estas dos parejas se presenta como si fueran parejas sentimentales que a la vez sin saberlo forman una gran familia.

Destacamos las actuaciones de Montse Germán como Amparo que se casa con su amigo Santiago para poder adoptar un niño; la de Facundo Arana como Santiago el amigo mujeriego, amante del riesgo y que huye del compromiso debido a la muerte trágica de sus padres cuando el era un niño. Facundo esta muy bien en un papel que le viene como anillo al dedo y no deja el de galán que acaba enamorando hasta el más incrédulo. Destacamos también el papel de Chete Lera un intelectual en crisis peleado con su familia, con su mundo, que disfruta enamorando jovencitas pero que apesar de sus defectos no deja de ser fiel a su amiga Gloria.

Es una película que aún teniendo un toque melodramático da un mensaje positivo sobre la vida y deja buen sabor de boca. Quizás la historia que protagoniza Gloria (Betiana Bllum) es la más triste y dramática.

Os recomendamos la película si os gusta el cine argentino, las historias cotidianas contadas con positivismo y humor y sobretodo si os gusta Facu.

Rueda de prensa

El gran ausente en la presentación de la película fue sin duda Marcos Carnevale que por motivos personales, esta en proceso de adoptar a su segundo hijo. Facu leyó un comunicado en su nombre explicando los motivos de su ausencia y lo que significaba para él la película. La rueda de prensa fue bastante amena y distendida puesto que los actores estaban más que animados a responder las preguntas que los medios íbamos a disparar para saber más de ellos, de la película o de como se habían sentido al realizarla.

Facundo habló de su personaje Santiago que tenía que ver con él en las cosas que hace como pilotar un avión, ser amante del riesgo, pero se diferenciaba en el asunto que su personaje evade en todo momento el compromiso, le tiene pánico.Si sentía identificado con el compromiso que le va pasando con los amigos, comprometerse en el momento que ocurren las cosas y estar allí cuando a uno lo necesitan. Otra cosa en común con Santiago es cierta inocencia.

La gran parte de la prensa española desconocía a Facu aunque si sabía que era archiconocido en Argentina. Ante la etiqueta que éstos le dieron como rey de los culebrones este se defendió diciendo que el era un contador de historias, y que disfrutaba contando una buena historia. Facu dijo que trabaja para su abuela que se pone cerquita del televisor a verlo y comparte risas y llantos según va transcurriendo la telenovela. El productor José Antonio Félez también comentó que quedaron sorprendidos de lo conocido y famoso que es Facundo en los países del este, en Rusia, en Israel por poner un ejemplo, y que al poco de saberse que Facu participaba en la película se han interesado para distribuir el film.

Como muchos de vosotros ya sabéis Facundo Arana ha colaborado en la composición de la música. Explicó que después de leer el guión se puso a tocar su piano y se le ocurrió una música que le pareció buena, llamo rápidamente a Marcos para que la escuchará. A Marcos le pareció buena y le dijo que se la enseñarían a Lito Vitale que era el compositor de la película. Para Facundo haber participado en la composición ha sido un regalo porque ya sabéis que el tambien es músico. Decir que la música, personalmente nos gusto mucho.

La película ya se estrenó hace tres semanas en Argentina y Facundo comentó que esta funcionando muy bien sobre todo por el boca a boca.

Decir que si bien la prensa española no conocía al actor argentino este supo ganarse la confianza y meterse la gente en el bolsillo. Como anécdota decir que regalo un par de entradas a una periodista que había llegado tarde al pase. Un amor.

La entrevista

Como nuestros lectores ya sabrán, cuando el actor estuvo rodando la película en Madrid ya tuvimos el honor de charlar y compartir impresiones. En esta ocasión le hemos hecho una pequeña entrevista donde nos habla de su personaje en la película, su relación con los actores y como enfoca su carrera de actor. Así que os dejamos con el video y esperamos que lo disfruteis. Os invitamos a que vayáis al cine este fin de semana y veais “Tocar el cielo

Parte 1

Parte 2

Fill out my online form.

Comments

  1. Chicas!! que hermosa entrevista!!!!!!!!!! divina me encanto……!! las felicito! Y me gusta que les encanto la peli como a mi yo la 3 veces! la primera en la avant premier aca en Buenos Aires!.

    besotes

  2. maria del carmen dice:

    Gracias gente linda por la hermosa entrevista a “””nuestro Facu””vieron que hermoso es??,asi como estuvo en la charla con ustedes, es siempre, que esta comodo con los que lo rodean y eso es lo que mas alegria me causo, que ustedes lo recibieran y atendieran como lo hicieron,la pelicula es hermosisima la vi en la Avant premier en Buenos Aires,los actores españoles inmejorables un cariño muy grande para ustedes

  3. Amigas excelente la entrevista!!! Muchas felicitaciones a todas!!!

    Facu es un bombón realmente, abierto, espontáneo, carismático, simpático, y así podría seguir enumerando cualidades…

    Muchas Gracias por todo el esfuerzo de producción de este material, por compartirlo con nosotros, lo hemos disfrutado mucho!!

    Besos!! 🙂

  4. Hola Tesoretes!

    Me encantó la película. Así de rotunda.

    Yo no soy profesional pero si que soy sensible, y hay escenas que me han emocionado hasta el límite de arrancarme la lágrima, y otras, en cambio, me han hecho reir.

    En especial, la relación que se percibe en las escenas en que intervienen Facundo y China. Donde se ve la química que hay entre ellos. Fantástico.

    Por otro lado, Chete Lera, ha sido un placer disfrutar con el personaje de Pedro. Creo que, en mi humilde opinión, ha bordado su papel.

    Felicitaciones a Carnevale por este trabajo y como no, por su nueva paternidad, y también, al resto de los actores, Montse, Raul, Verónica.

    Chicas, Enhorabuena por los comentarios, y, por supuesto, por la entrevista.

    Nos divertimos y disfrutamos (que nervios)……….!!!!!!

    Besos,

  5. mariangeles dice:

    A causa de un trabajo que estoy realizando sobre Argentina , compre Yago y mi cuñada y mi sobrina se unieron al descubrimiento de un actor llamado Facundo Arana . Mas tarde fui comprando el resto de novelas que ha realizado desde Yago . Anoche fuimos a verle al estreno en Madrid y eso que vivimos en otra provincia . Un diez para el , mi sobrina de diez años es la niña mas feliz del mundo , solo sabe repetir :”gracias princesa”.Que fué lo que la dijo cuando se fotografío con el . Gracias a ti por tu educación y la felicidad que le propocionaste a mi trocito de cielo.Anita te leo atraves del foro de SOS mi vida , un placer .

  6. María José dice:

    Tuvimos ocasión de saludar a Facundo y hablar unos minutos con él, justo antes del preestreno en Madrid. En realidad, fue él quien continuó la pequeña conversación interrumpida por otras personas que también habían ido a verlo y a hacer fotos. Estuvo encantador.

  7. Estupenda la entrevista, y gracias por compartirla. Seguiremos la web de cerca

  8. me gusta tu personaje alicia me gustaria estar en tu lugar vueno no tanto te deceo vuena suerte y que ojala que el ultimo capitulo sea bueno.bueno te dejo amiga recuerdame siempre tu amigui caro

  9. MariaAngeles un gusto también leerte y ver el lindo encuentro que tuvieron con Facundo!.. EL es asi simple y noble encantador como pocos. Y si empezastes con Yago! empezaste muy bien una novela HERMOSA!

    besos

  10. mariangeles dice:

    Me siento emocionada ,al ser respondida por Anita , casi tanto como mi sobrina el pasado día 6 .Aun no vimos la peli , ya que aunque somos de Madrid vivimos en Toledo por causas laborales y me temo que será dificil el poder ver aquí la peli.Pero si conseguimos ver Yago , 099 central, padre coraje y sos mi vida , tocar el cielo creo que me costará algo menos .

    Besos.

  11. acerca de facundo arana

    ojala alla lo valoren mucho como persona y como actor

    por la patria argenta nuestra este año fue un año sabatico, extraño en muchos sentidos pero me alegro que ustedes tambien lo hayan descubierto y valorado

    un beso grandote

    sere

  12. mariangeles dice:

    Vimos la peli este fin de semana ,GENIAL.

    Nos reimos como hacía tiempo no lo conseguiamos viendo una ; con sentimiento de estar viendo algo real.

    Chete esta grandioso , ya le vi en el teatro en otras ocasiones y borda lo que hace.

    Betiana un descubrimiento para mi ya que no la había visto actuar nunca , como lloré con ella , como me hizo recordar una situación algo parecida en mi vida , verdaderamente real y creible .Fantastica.

    Facundo es un autentico encantador de serpientes . Suerte de ustedes que le tienen todo el año .

    Un cero a la pésima promoción del cine de habla hispana . Realmente patético el dinero que utilizan en promocionar el cine de acá y el que se utiliza en el de “allá”,Lástima .

    Ojalá el ministerio se haga eco de este insignificante comentario .

    Saludos .

  13. alejandra dice:

    me encanto la entrevista todo lo q ase facundo me encanta me muero x conocerlo me llamo alejandra soy d gualeguaychu entre rios

  14. ola facundo arana: me presento soy romina soledad ramirez solo tengo24años solo quiero saver algo de tu vida y como sos en persona mi sueños es conoserete a vos en persona va la bardad nose como aserlo solo te dejo mi mensaje letronico.para mi sos re buena persona tenes lo que tenes aldo tuyo nunk desjas los frasos a toser y tamien sos re valiente pensas lo que vos sentis algo profundo adrentro tuyo y tamien megusta ccomo sos osea como sos en persona bueno te dejo mi numero del telefono de mi ksa es 421933015 osino tenes mi selular para encontrarme y es 1130940926 cuando pueedas me podes yamar tee un besos muy muy muy espesial paravos solo

  15. 42933015

  16. hola
    como estan?
    bueno
    amo a facu
    es todooooo

    aca les dejo mi fotolog
    que le dedique a el

    besitos

    http://fotolog.com/facundo_arana08

    flor…

  17. soy el autor de “TRAICION DE UN CAMARADA”.Es la histori real de un ex-policia.
    yo qiero venderla..esperando una respuesta favorable ami peticion los saludo atte.
    walter mongelos
    cel:0341-155595512
    tel:0341-4927589ce

  18. Anónimo dice:

    vi la pelicula y me gusto mucho besos a Facundo que es mi idolo-

Speak Your Mind