Fabián Ríos y Zharick León protagonizan Doña Beija

Como sabéis los lectores habituales, las que nos ocupamos de este tinglado nos pasamos el día leyendo notas de prensa, artículos, viendo reportajes para poder deleitarlos con la más rabiosa actualidad y poder hacer divertidos artículos que os informen y a la vez os cuestionen y hagan reflexionar sobre las telenovelas actuales.
Muchas veces esas notas de prensa nos dejan cara de poker, por muchos motivos y la noticia de hoy de esas de plan ¿ Mande?

Ya os habíamos anunciado la versión que Canal RCN prepara para Telefutura de la telenovela, ya todo un clásico, Doña Beija. Las preguntas que se nos vienen a la cabeza son tantas que no sabemos si es posible que alguién nos la pueda resolver.

Doña Beija es una novela inspirada en un personaje real, Ana Jacinta de São José, que vivió y murió en el siglo XIX, la trama gira en torno a una hermosa joven que, después de ser raptada y violada por el oidor de la región, pierde su honra, el amor del novio con quien iba a casarse, y decide vengarse de todos los hombres, exigiendo oro y joyas a cambio de permitirles pasar una noche con ella. (Fuente Wikipedia)

La telenovela es del 1986 ( no estamos muy seguros pero puede que haya otra versión) protagonizada por la bella Mayte Provença. Nos presentan un tema complicado: la protagonista una chica de clase acaba convirtiéndose en una “meretriz” el desenlace puede estar justificado por la época en la que esta contextualizada para argumentarnos la pérdida de su honor. Siempre decimos que todos estos temas en telenovelas de época estan mejor llevados y no quedan pasados de moda porque adaptar la historia de Doña Beija a la actualidad sería complicado. La protagonista es violada, en esa época eso significaba quedarse soltera con esa herida de por vida y señalada por la calle; en nuestra época el hecho de ser violada supone un hecho trágico y traumático pero ninguna terapia te recomendaría que te vengaras de los hombres a cambio de dinero, eso se vería como una simple y vulgar prostituta no se iba a entender en pleno siglo XXI justificarse así, en caso que el guionista quisiera seguir con la idea de la venganza la protagonista debería hacerlo haciendolos sufrir o humillándolos pero no chantajeándolos.

Es por tanto una novela atrevida en el planteamiento, en el año que se emitió y por la producción y guión brasileños que siempre es sinónimo de calidad.

Planteado así podemos creer que es imposible que con un guión dramático de ese tipo para lucimiento sobretodo de la actriz pueda salir un mal producto … pero Ai las! (expresión autóctona) algo me remueve el estómago que esto esta abocado al fracaso y ojala nos equivoquemos.

La nueva versión lleva el título de Doña Bella y es una producción de Canal RCN para Telefutura hermana menor de Univisión. Como sabéis Univisión hasta el momento tenía contractos con Televisa y productoras venezolanas; las relaciones con Televisa estan un poco tensas después de los problemas legales que han tenido aunque parece que se han arreglado, por el momento, está visto que deben buscarse otros socios. Univisión que sigue teniendo el liderazgo y hegemonía de audiencia en el mercado hispano querrá potenciarlo con telenovelas de sello colombiano, a Telemundo no le va mal aunque el éxito de las telenovelas colombianas más bien le viene de sus ventas internacional extranjero y no por el écxito que cosechan en Estados Unidos, pero al fin y al cabo todo va a las arcas de la cadena, si hacemos cálculos seguro que les sale más rentable que su emisió sólo para Estados Unidos.

Aunque Canal RCN tenga bastante reputación y de su cantera esten saliendo las mejores telenovelas de lo últimos años no da garantía de éxito si la telenovela se produce para otra cadena que la emitirá primero (Canal RCN suponemos tambien lo haga posteriormente) eso quiere decir que el público al que va dirigido primero es el hispano que vive en Estados Unidos nada que ver con la realidad colombiana. Es más dudo que esa producción se libre de la enfermedad que contagia a las telenovelas que se producen para Estados Unidos la mexicanización de todas ellas.

Otro aspecto que me eriza los pelos y me da escalofríos es que visto el trato que Telefutura le dió a diamantes tallados como La hija del mariachi, que de tanto corte hubo que improvisar un final porque se quedaron sin metraje. Tampoco les ha ido demasiado bien con producciones que como esta se han hecho expresamente para Telefutura como La Marca del deseo. Un producto lanzado con mucho marquéting y que tenía buenos reclamos como el exgavilán minino pero que otra vez la mexicanización de la novela no le hizó bien. Otro aspecto negativo fue empezar con mal pie y negar una y otra vez (no sabemos porque ya que otras veces se llenan la boca diciendo que es un plagio) que la telenovela no era la versión de Las Juanas, más bien porqueno se trataba de una versión era un PLAGIO con letras grandotas ¿Porque se empeñaron tanto en negarlo?

La producción ejecutiva está a cargo del reconocido Arnaldo Limansky, productor argentino-venezolano. Las grabaciones empezaron a agrabarse el 22 de diciembre según la nota de prensa un duro casting y el resultado es : Zarick León y Fabián Ríos … se les secaron las neuronas. Duro casting dicen, otra vez nos presentan actores de escaparate guapisimos ellos porque Zarick es una mujer espectacular y lo mismo Fabián Ríos, pero nos les vemos la carga ni experiencia para afrontar un proyeccto de este tipo que como os hemos comentado se trata de un dramón con mucha carga trágica que si sale puede ser la telenovela del año pero si sale mal será un aunténtico fiasco y una tomadura de pelo. Hay cosas que mejor no tocarlas.

Zarick ha resultado en telenovelas frescas y corales como Dora la celadora, su personaje se aguantaba no paso lo mismo con el de Sobregiro de amor, y además en Dora tenía una pareja de galanes que eran sus muletas de apoyo y vaya muletas imposible caerse sobretodo con Mallarino al lado, que seguro le saca miga a la peor ctriz del mundo. Por cierto ¿Sabéis que nos encanta Mallarino?. Otra cosa que tampoco nos convence Zarick es la carga erótica y sensual que pueda sacarle a esta historia que la tiene y mucho, no quiero decir sexo. Mayte Provença bordo el papel, y otras brasileras que hicieron papeles parecidos como malu Mader en La fuerza del deseo supieron sacarle ese punto de seducción y sensualidad a sus papeles, y a Zarick no se lo veo, y seguro van a tener que tirar de escotes y vestidos imposibles ( a ver como lo hacen si la telenovela es de epoca), porque no se les ocurrirá darle otra vez ponerla micro en mano y que se ponga a cantar “Quien es ese hombre” ¿Verdad?, Doña Beija no tenía cabaret pero vamos … selo sacan de la chistera en un plis.

Una cosa más que me viene a la cabeza las telenovelas de época recientes en productoras no habituales en el género, espero que Canal RCN se documente un poco más, aunque ha haecho alguna como Rauzán y no nos encontremos como lo que vimos en La traición; ya no me entran escalodfríos, me enfermo de pensarlo, a la cama me voy ahora mismo, porque volvemos a repetir las de época tienen códigos de conducta que si se siguen la novela sale solita, solita; cosa que no paso en Telemundo que nos presentaron un engendro rarisimo. Ya solo por no respetar códigos como el lenguaje de la época o las normas de cortesía que ya le dan una insignia de elegancia y de diferencia a las novelas actuales.

Querer ponerse Telefutura a la altura de las producciones brasileras es poner el listón demasiado alto. Y comentarios de este tipo vamos a tener alguno más porque Tele
mundo esta trabajando en la versión de El Clon y algo hemos leído por ahí que podria protagonizarla Eduardo Santamarina … ¿Entendera el médico mi baja laboral provocada por todos estos disparates telenoveleros? sin comentarios.

Fill out my online form.

Comments

  1. valeria zambrano dice:

    es muy buena la novela me encanta .es muy interezante me encanta favian

  2. Bueno ahora la novela se está transmitiendo en España, y la verdad que es muy buena, mis familia la ve toda. Con respecto a Zharic se ve que está actuando super bien, está haciendo un papelazo de verdad y todos los actores han actuado muy bien.

  3. No se porque hay gente que cuando se le dice que opine, lo único que hace es hacer criticas, y con comentarios como fuera de base hacerca de los actores como gordas feas mediocres como en el cas de Zharick, ella es una buena actriz que tien mucha trayectoria y lo está demostrando en este papel.

  4. ESTA SUPER BIEN QUE ALLAN ESCOJIDO A ZHARICK LEON COMO PROTAGONISTA ES HERMOSA,LINDA,BONITA,Y COMO DICE EL NOMBRE DE NOVELA ES EXTRAORDINARIAMENTE BELLA,AHORA FABIAN RIOS SI NO VA COMO PROTA ES UN FIASCO NO ME GUSTA PARA NADA NO SIENTE LO QUE DICE PERO HAY ACTORES DE PRIMERA ZHARICK ES MUY BUENA LO HACE MUY BIEN COMO DOÑA BELLA DEJEN LA ENVIDIA Y HAY MUCHOS ACTORES MEJORES QUE LOS BRASILEÑOS Y SIN DUDA MAS BELLO ZHARICK ES MAS BELLA QUE MAITE Y EL CLON ESTA MUY BIEN ELLA RCN ES UNA MUY BUENA EMPREZA SUS PRODUCCIONES SON DE PRIMERA Y NO SE EQUIVOCARON CON ZHARICK COMO BELLA.

  5. ZHARICK LEON ES HERMOSA ES SUPER COMO DOÑA BELLA LOS ACTORES BRASILEÑOS SON MUY BUENOS PERO NO ES PARA TANTO HAY MEJORES RCN TIRA PRODUCCIONES DE PRIMERA Y CON MUCHA ORIGINALIDAD.

  6. HOLA A TOD@S NO HUBO TELENOVELA MAS HERMOSA Y MEJOR HECHA QUE DOÑA BEIJA BRASILEIRA, CREO QUE NUNCA MAS SE VOLVERA A REPETIR AUNQUE TRATEN DE IMITARLA Y PONER ACTORES GUAPOS , NUNCA SERA NI PARECIDA, PUES LA INTERPRETACION DE MAITE PROENçA, ES INSUPERABLE.

    PUES MAITE ES HERMOSA Y PERFECTA PARA ESE PAPEL, AHORA ESTAN PASANDO EN ESPAÑA LA VERSION COLOMBIANA, PERO AUNQUE EL ANTONIO ES MAS GUAPO QUE EL BRASILEIRO, NUNCA SERA LO QUE FUE LA NOVELA BRASILEIRA.

    UN SALUDO.

  7. mercylozz dice:

    la telenovela la estan pasando actualmente en PR.y aunque Zharick Leon Y Fabian Rios me agradan como actores tengo que admitir que la novela es una caricatura dela version original.

  8. La verdad a mi me gust mucho actualmente, la veo en teleantillas canal 2 de rep.dom..

  9. es muy bonita ya chisieran mas d cuatro parecerse a ellos seguro que los comentarios los acen cuatro edefesios feisimas la en bidia es muy mala

  10. yo tambn la veo en teleantillas y estoy de acuerdo con algunos la envidia no mata pero mortifica dejen de sufrir y llevar vida ajena la novela cuenta con un elenco de primera zharick es maravillosa y fabian ni se diga envidiosos q viva el talento latinoamericano los q dicen q la novela no es buena son unos vende patria aprendan a valorar lo nuestro

  11. en mi opinion ZHARICK LEON es muy buena atris recordemosla en pasion de gavilanes y esas esenas…. dios son buenisimas y para aver cumplido poco tiempo de tener un hijo tiene el cuerpo espectacular.ha y muy bello si niño

  12. miren choros de envidiosos zharick leon es la mejor actris y la mas bella del mundo y la maite no estan linda como zharick leon yo soy puertorriqueña y no me la pier yo veo novelas de de niña como desde los 8 años y tengo 18 Y YO SE QUIENES SON BUENOS ACTORES ya que yo acyuo en mi universida y en teatro se y mucho.aha no chaven con zharick leon choros de envidiosos

  13. mira mami y jesy, os dre que yo soy muy guapa, y no tengo nada que envidiarle a esa actriz pero teneis que reconocer que Maite ProenÇa es mucho mas linda que la tal zharick, el que si el muy guapa es Fabian Rios , ese es mas lindo que que el de la novela original, y no se enrabien tanto porque aqui no nocesitamos envidiar a nadie, cada uno es como es…

    son meras opiniones y comentarios a cerca de unos personjes de telenovelas.

  14. evangelina dice:

    hola me encanta la telenovela de bella y vi la primera versión y me encanto y por lo que llevo visto ahora esta me esta encantando me encanta Favian Rios y me gustaria que alguien me pudiera dar informacion de alguna pagina web, facebook o algo que tenga este actor, gracias

  15. ps ami me parece que un muy buena actriz
    que se a metido bastante bien en su papel
    dramatico

  16. Hola¡¡ me gustaria decir que me encanta la novela de Doña Bella i por supuesto no me puedo dejar a la actriz Zharick leon porque sin ella esta novela no seria igual ella le da un toque guay i solo decir que me gustaria que zharick viniera a españaaa¡¡¡ Besoss i animo¡¡

  17. greta andrade dice:

    Hola, me encanta esa novela yo tomé fotos cuando la estaban grabando en Colombia principalmente a Pedro Rendón quien hace de Andrés y es el triunfador del amor de Bella, es un papasito!!!

  18. michelle dice:

    La verdad es q a mi me encanta esta telenovela y pienso q zharick león es la más indicada para ese papel xq es extremadamente hermosa y la verdad les cuento q nunca he visto la versión brasileña, pero si a la protagonista y de hecho es muy bonita pero hay q aceptar q zharick es 1000 veces más hermosa y todas esas muchachas q opinan q ella es pésima xfavor q la envidia no las amargue, xq x más bonita q digamos ser hay q reconocer q lo q es sharick y barbara mori son las más hermosas de todo el planeta y no soy lesviana ni mucho menos pero hay q saber apreciar la belleza femenina y les comunico a LISS y a JESSIKA q la cancion se llama xq no me esperaste y la canta carlos aguera.Chao y que tengan buen día

  19. Bueno fea la muchacha, claro que no es,pero os aseguro que la pusieron a ella porque no hay otra mejor en este momento para un papel asi de tanto contenido sensual y dramatico, porque os dire que el final es bien triste.

    saludos

  20. que envidiosos estamos en 2010 ya la novela brasilera paso expiro osea a mi me gustan los protagonistas estan bien verga si hablan paja cuerda de habla paja hay que darle oportunidad a todos ubiquense carajo…

  21. YMARI NO DEBERIAS SER TAN GROSERA Y MAL HABLADA, NO VALE LA PENA ENOJARSE POR UNOS SIMPLES COMENTARIOS, ACÁ NADIE ENVIDIA A NADIE, TIENES RAZON EN DAR OPORTUNIDAD A ESTOS JOVENES, PERO TODOS TENEMOS DIFERENTES GUSTOS Y ESO TENEMOS QUE RESPETARLO.

    SALUDOS.

  22. Queeeeeeeeeeeee guapo es fabian rios me encanta!… y trabaja super felicito a todo el elenco de la novela doña bella! besitos desde venezuela!…

  23. oE CaUsA ZhaRiCk LeOn EsTa BiEn rIcA
    psssssssss
    su marido le dara por el chico
    jajjjaaaaaaaaaa
    es muy rica
    ella fuera mijerma
    jaaaaaaaaaaaa
    cuidenla a zharick

  24. Jo, jan que dificil leerte, pero tienen razon, es muy guapo el antonio, pero se porta muy mal con bella, la verdad que ella no se merece un hombre asi.

  25. POR FAVOR NO SEAN TAN ENVIDIOSOS, UNA DE LAS NOVELAS MAS BELLAS QUE, HE VISTO HA SIDO DOÑA BELLA.
    LOS ACTORES SON MUY BUENOS Y SI SE ENTREGAN AL PERSONAJE.

    TANTO ZHARICK COMO FABIAN RIOS, SON EXELENTOS ACTORES.
    ZHARICK ES PRECIOSA Y FABIAN ES GUAPISIMO.
    SOY PUERTORRIQUEÑA Y FELICITO A MIS HERMANOS COLOMBIANOS,POR TAN PRECIOSA NOVELA.
    AL CESAR LO QUE ES DE EL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.

    ATENTAMENTE.
    MARIA BERMUDEZ.

  26. AY MARIA, METETE EN TU CABECITA QUE AQUI NO HAY ENVIDIOSOS, SOLAMENTE DAMOS UNA OPINION OBJETIVA.

    SALUDOS

  27. PATRICIA dice:

    Saludos,

    Soy de Puerto Rico y acá esta por terminar la novela solo quedan 7 días y aunque la novela tiene vaaaaaaaarios errores esta muy buena. Yo no vi la primera versión pero si mi mama y siempre tenemos una disputa entre cuales son las buenas novelas de antes y las buenas de ahora cada cual va a tener un concepto diferente… pero realmente a mi me encantan los dos actores principales aunque el que los maquilla y el de la ropa se colgaron o simplemente era de bajo presupuesto 😀 lo que si, es que acá en la isla la novela a sido un éxito! la pasan a las 9 de la noche y todos estamos pegados al televisor para ver la novela

  28. Si, es una novela bonita acá en España la estan pasando ahora, y me gusta porque es rapida no estan con una escena ,una semana como pasa en otras telenovelas,ademas Zharick hace muy bien su papel, ojala! se quede con Andres, pues es mas buenicito.

    Patricia me podias contar el final….

    Hasta la proxima.

  29. Pobre Diana, queria trabajr en la produccion de Bella, y como no la contrataron esta furiosa y trata de perjudicar la novela. Pero es demasiado buena para que puedad lograr algo c on tus pequeñas y sucias palabras.

  30. Bueno, yo no vi la original pero me han dicho que es excelente, pero me parece que esta es muy buena, es muy cautivadora y me gusta bastante no me pierdo un capitulo, y en mi opinion zharick lo hace muy bien, definitivamente no se equivocaron al elegirla, quedo muy bien en ese papel, es demasiado bella y hay que saber reconorcerlo, no solo ponernos a buscar minimos errores en su actuacion porque sencillamente no encontramos ninguno en ella. Saludos

  31. pues yo soy ecuatoriana y vivo en españa y aqui gusta mucho la novela y todos molan los protagonistas muy guapos a y la chica que hace de evangelina muy guapa tambien y a los que no les gusta los protagonistas que se le va a hacer se aguantan peroo son buenos me encanta la novela felicidades

  32. MUY GUAPOS LOS DOS QUE NO LES IMPORTE LOS COMENTARIOS MALOS DE LA GENTE FELECIDADES AQUI GUSTA MUCHO LA NOVELA ESPAÑA

  33. k tun eres una puita perra

    maldita bish
    te odioo

    pero ta regoa tu novela

    aiiozzzzzzzz
    putaaaaaa

  34. NO ME GUSTO POR QUE ANTONIO NO DEBERIA MRIR EL QUE TENIA QUE MORIR ERA ROMAN MONTERO Y QUE DACE ANTONIO BIVO

  35. gracias leidy, eso era lo que yo queria. ahora ya no me interesa.

    saludos.

  36. me encanta esta telenovela tanto como los dos actores. mis amigas y yo pasamos todos los dias de verano juntas por ahi y no habia noche q no la pusieramos. ahora q esta llegando al final nos esta haciendo llorar…
    a los actores felicidades, sois muy buenos y no solo en esta telenovela.

  37. claudia dice:

    me gusto mucho la telenovela de doña bella

  38. me gusto mucho la telenovela fue todo un exsito

  39. fabulosa telenovela zharick leon y fabrian protagonisan espectacular yo no me la pierdo la veo todos los dias me encanta

  40. susy rojas linian dice:

    yo soy su fans de zharick leon la telenovela esta cada dia mal interesante aca en peru. me encantaria tener ese cuerpo jajaja bueno todo un exito. zharick te deseo toda la suerte del mundo ke seas felis con tu esposo y tu hijo felizitasiones a no te olbides ke soy tu admiradora

  41. creo que zharick es una muy buna actriz la mejor y es mucho mas guapa q maite y si estan celosos de que ella sea tan linda pues vayanse al demonio, todo el elenco es mejor xq lo nuevo es asi, dejen de se tan envidiosos y dejen de decir q zharic tiene cirujia hasta en los pomulos xq ustedes han de ser peor y si es asi es problema de ella no de ustedes, ella es una super actriz y ningun comentario estupido cambiara eso

  42. hello! mis bellos colombianos son los mejores y divinos en novels se pasaron KOM ” LA GRAN Y BELLA NOVELA DOÑA BELLA! ” ME ENCANTE ESA NOVELA TRISTE FINAL GRANDIOSA NOVELA1 ES UNA MUJER GUAPISIMA ZHARICK LEON es bellisima “”” de toditikas las novelas que ha protagonizado yo me quedo kom esta felicitaciones ” mis bellos paisa rompieron reckor aka en mi bella pais ECUADOR FUERON LOS PRIMEROS EN SINTONIS HAY ! QUE BELLO! ES ANTONIO TE AMO!” FABIAN RIOS TODO UN GALAN EXELENTE NOVELAS MEJORES QUE LAS VENEZOLANAS JAJAJAJ! ATEE! VANESSITA LA DIVINA!!!!!!!! SIGAN KOM ESE EXITO HASTTA EL FINAL BESSO PARCERUS !!!!!!!!!!! BY QUE DIOS ME LO BENDIGA GRACIA BELLA OSEA ZHARICK LEON UNAS DE LAS MEJORES ACTRI DE COLOMBIA

  43. me yamo ricky nelson yo no me pierdo una version de doña bella amy lo k no me gusto es el fin de doña bella k antonio muere pero na sigan para lante primero con dios de pues con las nobela k le balla bien bay

  44. me encanta esta novela va buenisima

  45. En un comentario lei que las telenovelas brasileñas son calidad y tiene razón porque ellos demuestran todo(actores muy buenos)incluso con una filosofia de vida yo no he visto la version original pero veo esta con zharick leon y Fabian Rios tienen lo suyo y no se queda atras Stephanie Cayo que es una joven actriz talentosa cada cosa en su lugar esta version es buena solo su final me desconcierta yo hubiese preferido que muera Bella y Andres

  46. no sean envidiosos y saben que colombia es pasion y creo que ya es hora de que nos reconozcan que los colombianos en este mundo tenemos un papel muy imporatnte somos muy hermanos de todos excepto de EE.UU pero somos muy gentiles nuestras producciones son unas de las mewjores y tenemos mujeres muy bellas como zharick y mucho + nos nombran en los paises mas importantes de latinoamerica que mejor se destacan en el mundo tambien me caen bn mexicanos puertoriqueños un poco pero muy poco venezolanos republik dominikn argentina peru bolivia por q tienen cosas muy lindas y son muy chevres en cocnclusion amo mi latinoamerica y odio a los envidiosos como brasil chile y venezuela como q si y no MEXICO PRTO RICO CUBA GUATE REP DOM COST RIK Y DEMAS LO MEJOR PARA SUS LINDAS TIERRAS HERMANITOS LATINOS!!!!!!!!!!

  47. nada como las filmaciones sencillas y de bajo presupuesto de mi colombia pero triunfan y dan palo la clave no es la riqueza y el dinero invertido si no la dedicacion y esos programas que nos alegran tanto a los colombianos como sabados felices tambien caeras el secretario Y LA MUNDIALMENTE FAMOSA BETTY LA FEA VENDIDA A MAS DE 100 PAISES

Speak Your Mind