Exitosas actrices desconocidas en Colombia

Rossana-Virna-GeraldineAnteriormente habíamos hablado de las actrices colombianas que están de moda, como Paola Rey y Danna García, quienes gozan de la admiración del público y la fama internacional. Pero no todas sus colegas corren con la misma suerte.

Las nuevas producciones de RTI Televisión, Victoria y La Traición, cuentan con actrices que tienen un vasto recorrido en sus países de origen, pero en Colombia pasan desapercibidas.

Geraldine Bazan, por ejemplo, tiene en su haber más de cuatro películas en cine. La peruana Virna Flores (María Emilia) ha ocupado más de 15 portadas de revistas de farándula y Rossana Fernández es la que más ha trabajado en Colombia. Aun así, sus nombres dicen poco a la hora de nombrarlas.

Geraldine Bazán se inició hace más de 10 años en el medio. Ha estado en Televisa y TV Azteca, en novelas como ‘Corazón salvaje y ‘María la del barrio‘. Después llegó al mercado hispano de Miami. Ahora está en Colombia, en el elenco de ‘Victoria‘. Lleva cinco meses en el país y asegura que su estadía ha sido tranquila. “Al principio fue duro, me sentía sola, desubicada”, asegura. Dice estar conforme con que al menos una persona en la calle la reconozca.

Rossana Fernández-Maldonado (Pobre Diabla) es la más conocida en Colombia, pero aun así, su popularidad en ‘La Traición’ no le alcanza para que la asedien en la calle. De origen peruano, Rossana vino por primera vez al país hace cinco años, pero no tuvo éxito. Volvió en el 2004 y actuó en varias series y novelas. “La realidad es que en Perú los medios son chicos y no hay tanto movimiento farandulero. Estoy aterrada del despliegue que se le da a esa información acá”, dice.

Virna Flores, de ‘La Traición‘, ha ocupado más de 15 portadas de medios peruanos y lleva 10 años siendo famosa en su país. En Colombia su carrera empieza. “Hay quienes me reconocen, pero si no me dicen nada no me molesta”, dice.

Lo cierto es que hace falta más que portadas en las revistas y cientos de telenovelas en el historial de un artista para ser recordado.

¿Qué es lo que buscamos en un actor? La simpleza de la naturaleza humana: magia, carisma, autenticidad, frescura, pasión, energía, honestidad y el talento innato que sólo se obtiene de manos del Creador. Estas cualidades forman la bandera que trasciende fronteras y hacen mella en los corazones de los espectadores.

Fill out my online form.

Comments

  1. El articulo dice que Geraldine Bazan trabajo en “Corazon Salvaje”. ¿Que personaje interpretaba? ¿Alguien lo sabe?

  2. kristian dice:

    La telenovela “Crazon Salvaje” es de 1993.En este ano Geraldine Bazan tenia solamente 10 anos.Seguro su personaje fue una nena que tiene algunios problemas con sus padres o algo como esto

  3. He visto varias veces Corazon Salvaje y no se me ocurre que personaje puede ser. Quintila no creo, porque era demasiado pequeñita, asi que como no fuera la interprete de Monica o de Aimee cuando eran pequeñas…

  4. Maggie Bee dice:

    ¿Y por que tienen que ser percibidas en Colombia? ¿Esas no están bajo contrato Telemundo? Total que Ni la Rey es exponente de lo que es un buen actor y la otra salvo Café tampoco es para tirar cohetes. Colombia tiene buenas actrices que hacen su trabajo bastante bien, pese a no tener trampolín telemundo. Margarita Ortega le da cuatrocientas vueltas a la Garcia en su mismo papel (Sofía/Norma, Las aguas mansas/arrebato de pajarracos) Y la Rey podía aprender a Fabiana Medina el arte de no ser siempre la chica HS américa latina mientras está rodando un personaje. La Rey padece de lo mismo que Grecia Colmenares en los setenta/ochenta, saben abrir grandotes los ojos sin mover un solo pelo de sus lacias cabelleras……

  5. Maggie Bee, no se puede decir mejor, ni con menos palabras.

  6. Mari C dice:

    A mi alguna neurona se me fundio porque sigo sin entender algunas conclusiones. Como que no entiendo que tienen que ver el tocino y la velocidad. A ver, estas tres chicas, especialmente Virna, tienen talento, son actrices naturalitas y poco a poco se les han ido abriendo puertas. La competencia, no solo en Colombia, es muy dura, y para los peruanos y parece que especialmente las actrices (Virna y Rossana) el asunto es aun mas dificil. Quizas sea por la cantidad de actrices mexicanas que cuentan con el apoyo de empresas como televisa etc. El hecho es que no ser mexicano, es ya una desventaja pero ademas, si no tienes una industria fuerte que te respalde (en este caso la industria de la telenovela en Peru es hoy en dia casi inexistente) no te queda mas que irte a otro a hacer de secundario, supongo yo. En fin, tienen muy buenas propuestas para articulos, pero ultimamente veo que los enredan un poco.

  7. Lizzy2 dice:

    Jajaja no es necesario ser mexicana, si tienen buen aspecto físico, las meten de protagonistas en la primera novela que produzcan!! Ni siquiera es necesario el talento, sino como se explicaría que la Favela protagonice varias telenovelas, y ahora encima con William Levy (CUBANO), todo todo TODO es el físico!!!! – otro punto más para que los cirujanos de hagan ricos -

  8. beatriz dice:

    yo creo que la novela la traicion esta buenisima y cuenta con un elenco de primera,los protagonistan estan estupendo,Danna Garcia como siempre de hermosa y Mario Cimarro guapisimo,lo que mas me llamo la atencion de la novela es en que se desarrolla la misma me encanta la cancion creo que an echo un buen trabajo.la novela a pesar qe que es del tiempo de antes tiene buen sentido del humor,los presonas que interpretan a los burques me parecen sensacional me hacen reir cantidad unsaludo para todo el elenco de la novela la traicion estan estupendo.

  9. hola paola rey como estas haora me llamo oscar soy un fan tuyo he visto todas las telenovelas tuyas dame tu numero de telefono mi numero es el 699820345 llamame

Speak Your Mind