Estudiar para ser Rosa Salvaje

Televisa calienta motores para estrenar sus últimas novedades. Las anteriores veces que hemos hablado de refritos nos vamos dando cuenta que Televisa no refritea sobretodo en lo referente a las telenovelas de su propia factoría, sino que no ha dejado de hacer durante más de 40 años la misma historia y da igual que está se llamé La Zulianita, Cañaveral de pasiones, alguna de las Marías, Rosa Salvaje, Los ricos … da igual porque todo versa sobre los mismos ejes y lo que más preocupa que se sigue produciendo y actuando de la misma forma.

Como este mes os vamos a ir presentando en la sección de promos cada una de las novedades Televisa que son todas refritos o versiones hoy no hablaremos de éstas.

Me ha llamado la atención en la prensa mexicana la noticia que Sherlyn protagonizará una nueva versión de Rosa Salvaje. Me gusta Sherlyn quizás es de las actrices jóvenes actuales con un aire más fresco, espontáneo y físicamente menos standard, marcando sin que nos pasemos un poco la diferencia. No voy hacer ningún comentario sobre la no necesidad que refriteen Rosa Salvaje. En una parte de la entrevista la joven actriz dice que pasaría un tiempo en New York haciendo unos cursos de actuación para prepararse para el personaje de Rosa Salvaje.

¿Me lo dices o me lo cuentas? A lo mejor lo que nos quería decir es que desconoce el idioma Melmac que utilizaba Verónica Castro para sus personajes de cenicienta y que supo copiar tan bien Thalía.

En cualquier caso, el hecho que Sherlyn nos de la noticia que preparará su personaje concienzudamente con lo cual no nos debería dar motivo de mofa sino de profesionalidad no es el problema. El verdadero problema es que insistan una y otra vez en seguir con lo mismo de siempre, de la misma forma y que no veamos un àpice de ganas de cambio por parte de esta parte de la industria.

Personalmente, yo casi prefiero ver las versiones originales que en su contexto histórico en el que pueden entenderse y no versiones en las que pretenden actualizar una historia que no hay por donde contextualizarla en nuestros tiempos

Fill out my online form.

Comments

  1. María Luisa dice:

    Lo dice en broma o en serio? A mí si me da risa que Sherlyn tenga que ir a Nueva York a prepararse para ser Rosa Salvaje, parece chiste. Mejor hubiera dicho que iba a estudiar para mejorar su actuación en general, sonaría menos risible.

    En el canal Tvnovelas, por lo menos la señal que recibo en mi casa, están pasando Rosa Salvaje y la veo cuando puedo, la novela me da risa, pero tomando en cuenta la época en la que la emitian, pues aguanta, pero hacerla otra vez, en estos tiempos, lamentable.

  2. DIANA C. dice:
  3. Rebeca dice:

    Ay Cristo, las cosas (disparates) que hay que leer de estos “artistas”.En todo caso, lo que tiene que hacer es sentarse a ver la novela completa y copiar todos los gestos,lenguaje callejero que usó Verónica en la original.Además, ella es mexicana,me imagino que ese tipo de hablar ella lo oye a diario en la calle,o no? No debe ser muy dificil imitarlo.

    Me quedo en shock…orar por ella *suspiro*

    Saludos..!

  4. Maria dice:

    Bueno últimamente no tengo ganas de comentar de las pesimas decisiones de Televisa…solo decir que la culpa también es de la persona que mira el refrito número quien sabe…de alguna de estas historias, si la gente apagara o cambiara el televisor ellos se verian obligados a cambiar, mientras esto no suceda seguiran haciendolo.

    Diana ya que estas viendo las versiones originales, me preguntaba si no podias ver De pura sangre original, ya que este año se va a hacer un refrito Lidia de amor(que seguramente no tenga nada que ver con la original) la cuestion es que De pura sangre la estoy viendo y me gusta mucho y quisiera saber que pensas de ella, esta en Yoputube y es una novela de apenas 56 capitulos.

    Saludos.

  5. DIANA C. dice:

    @María aqui dieron De Pura Sangre, cuando yo era adolescente, y recuerdo algo pero no entera. Marta H se la sabe de memoria así que le preguntaremos si accede a pasarsea al mundo latino por un ratito

  6. lourdes dice:

    Ustedes hablan de Pura Sangre, la de Zurita y Christian Bach?… Si no estoy mal en esa novela ellos se enamoraron (vida real)..Creo que hace poco tiempo la pasaron por el Canal de Telenovelas para latinoamerica y España.Si es esa, buena produccion teniendo en cuenta la epoca……

  7. Maria dice:

    Diana ojala acceda!!!

    Lourdes si me referia a la mexicana, y aunque tiene sus cosas, es mucho mejor que culquier novela actual de Televisa.

  8. Alfred dice:

    El unico ingenio que tienen que hacer los productores es darles nombres a sus “obras maestras”, pero aun asi fallan porque salen con unos titulos lamentables 😀

  9. MartaH dice:

    Bueeeenooooo, me pondré y escribiré un artículo sobre De Pura Sangre, porque la he visto creo que dos veces y no me hace falta verla otra vez. En cuanto tenga un ratillo lo hago.

  10. vasilia dice:

    estudiar para ser Rosa Salvaje… vaya, y yo perdiendo el tiempo estudiando una carrera como dios manda. Ok, que le vaya muy bien a esta actriz o lo que sea, pero que Televisa no cuente conmigo para ver este refrito. Si no vi el de Thalia cuando todo el mundo lo comentaba, menos voy a ver este

  11. Diana C dice:

    jajajaja Vasilia me he reido un montón con tu comentario … pues si yo tambien estudié carrera, pero veo que hasta le sacaré provecho a esto de las telenovelas sin necesidad de ser Rosa salvaje, aunque me sigan diciendo que se va a secar el cerebro.

  12. Fernanda dice:

    Sherlyn lleva siendo dama joven desde los 90s y lo sigue siendo a sus 27 años (que los cumpliria este octubre 14)

    Sigue estancada en papeles secundarios, y ahora quieren lanzarla como la nueva protagonista pobre pero rebelde con esa vocecita??

    Ni la talentosa Allison Lozz me convencio como “muñeca brava” en el refrito mexicano “Al Diablo con los Guapos” A ella le van papeles como el que hizo en la nueva version de Cadenas de Amargura.

    Que lastima que Televisa no quiera evolucionar y su legado sea siempre mirar hacia atras y no ir adelante. Mas pena me da que Azcarraga Jr no siga los pasos de su padre que en su epoca nos daba novelas como El Maleficio, Cuna de Lobos, Vivir un Poco, Diana Salazar y en esta decada vimos mas refritos de otros paises que exitos originales de Televisa.

  13. CELESTE dice:

    pero tengo entendido q la version de rosa salvaje la haraN PERO en telemundo XD..DICHO SEA DE PASO OTRA EMPRESA Q TAMBIEN SE CAACTERIZA POR HACER TELENOVELAS ROSAS MUY ESTUPID4S E INCOEHERENTES .. TELEVISA NO LO HARA ..ADEMAS SI CUANDO SI QUIERA HAN CONSIDERADO A SHERLYN PARA PROTAGONICOS ASI ?? SIMPORE LA PONENE DE SEGUNDONA ACTRIZ SECUNDARIA .. CREO EL APORTE Q HARA TELERISA SERA PRESTAR A SHERLEYN AUQN YO CREOQ EN UNA DE ESAS SE LA REGALAN PORQ NO ES UNA ACTRIZ IMPORTANTE EN TELEVISA NI EN NINGUNA OTRA ..BUENO NUNCA LO HA SIDO SIMPRE HA ESTADO ESTANCADA EN PAPLES DE ADOLESCENTE .. A MI ME LLEGOA GUSTAR UN POCO EN LA EPOCA DE CLASE 406 .CALRO EN ESE ENTONCES ERA JOVENCISIMA CON MUCHA FRESCURA Y CIERTO CARISMA .PERO AHORA YA PASO SU EPOCA ES TRISTE PORQ NO ES NINGUNA VIEJA ..APENAS TIEN 27 AÑOS ..MENOR Q MUCHAS ACTRICES PROTAGONICAS ..Y LA CHICA PARECE DE 20 ..PERO CREOQ LA NOVELA NO FUNCIONARA … A MENOS Q PONGAN A OTRA ACTRIZ MAS IMPORTANTE ..AUQN QUISAS PESIMA ACTRIS PERO AMS IMPORTANTE YQ VENDA ..Q ES LO Q LES INTERESA A ESTAS CAASAS PROODUCTORAS REPLETOS DE MEDIOCRIDAD AL POR MAYOR ..

  14. otro refrito y no inspira mucho la verdad!! (he de confesar que estoy viendo un refrito de televisa “La que no podía amar” y me esta gustando para mi sorpresa!)

  15. Anónimo dice:

    Jajajaja otro refrito más, y de lo mismo. Y tener que estudiar para ser NACO?….como si eso fuera tan difícil, para estos actores, que por años y años han estado actuando de la misma manera. Que vaya a pedirle clases a Thalia o a Maite Perroni, ellas son las sucesoras de la gran Llorónica Castro…..TRIO DE NACAS,lo peor de las novelas mexicanas!!!

Speak Your Mind