Estefanía Borge en un papel hecho a su medida

clip_image002

Su espontaneidad de mujer costeña, una carrera actoral de 10 años y la tenacidad que les pone a cada uno de los proyectos que emprende, fueron las cualidades que le ayudaron a Estefanía Borge a quedarse con el personaje protagónico de Jackeline Ramón, en la novela El Joe la leyenda.

Cartagenera de raíces rusas y paisas y amante de la danza folclórica y contemporánea, (disciplina que practica desde los 4 años) llegó de su natal Cartagena a Bogotá, donde estudió Comunicación Social. Tiempo después, nació su hija Sofía del Mar, quien tiene 11 años y al igual que ella, comparte su afición por el baile.

RCN es la casa laboral de Estefanía, quien recuerda con cariño cuando la llamaron para interpretar su primer personaje importante en la novela ‘La Costeña y el Cachaco’, de ahí se desprendieron otros que la han llevado a consolidar una sólida carrera en la pantalla chica.

“Esta fue la primera novela en la que empecé a actuar en serio y de ahí para adelante gracias a Dios no me ha faltado el trabajo”, comenta.

Otras producciones en las que Borge ha dejado plasmado su talento son: La Hija del Mariachi, El Último Matrimonio Feliz, Las trampas del Amor y Rosario Tijeras. Ahora con su interpretación de Jackie Ramón, una de las mujeres más importantes en la vida de Joe Arroyo, Estefanía disfruta del cariño y reconocimiento del público colombiano.

¿Quién es Jackeline Ramón?
Es una mujer muy alegre que se aventuró a vivir una nueva vida después de que conoció al Joe Arroyo. A Jackie le han pasado muchas cosas que la han hecho renacer, pero también ha tenido que aprender a punta de golpes. Además tiene un amor imposible que es el Joe y sufre mucho por eso.

¿Cómo asume Jackeline la pérdida de Aníbal su padre y posteriormente la de su tía Ceci?
Esta situación fue muy difícil para ella, porque su papá era una persona muy importante en su vida que le dejó muchas enseñanzas. Y con la muerte de su tía Ceci que era como su mamá, se deprime aún más y busca refugio en su esposo Francisco, quien empieza a maltratarla física y verbalmente. Ella se siente atrapada en una vida muy triste y solitaria.

¿Qué fue lo que más le gustó de su personaje?
Que es una mujer con carácter y con responsabilidades en la vida muy bien asumidas. Ella tiene una alegría desbordante en su alma y en su corazón, pero se escuda en una rudeza que me encanta del personaje, porque maneja una dualidad muy interesante. Jackeline Ramón es música, es color, es dulzura, pero a la vez es un manojo de responsabilidades adquiridas a la fuerza y eso me gusta, porque ella es un ejemplo de mujer costeña.

¿Cómo fue el proceso de construcción del personaje?
Fue muy bonito, Herney Luna me dio unos parámetros de lo que quería con Jackie y a partir de ahí, empecé a estudiarla mucho. Trabajamos en las características de esta mujer durante mucho tiempo y fue muy fácil. El trabajo actoral con esta gran Director es un taller tan profundo, que a la hora de ensayar y grabar la novela, tenía muy claras sus características.
clip_image002

¿Qué fue lo más complicado de interpretar a Jackie?
Que ella sufre mucho, le pasan muchas cosas dolorosas y en ese sentido fue un trabajo no tanto complicado, sino algo muy interesante que me ocurrió en mi carrera como actriz, de poder canalizar ese dolor y esa tristeza de diferentes maneras y eso se lo agradezco a Herney, porque es un Director de actores increíble.

¿Hay alguna anécdota que le haya sucedido en grabaciones?
Sí, me pasó algo muy curioso que nunca antes me había sucedido con ningún personaje y fue que no me sentía como Jackeline Ramón si no tenía puestos los zapatos de tacón que ella usa. No sé por qué, pero incluso en los ensayos usaba los zapatos altos.

¿Cómo fue el trabajo con Jair Romero?
Súper rico, fue un proceso muy agradable, él es un hombre con muchas agallas, porque medírsele por primera vez a actuar e interpretar a un artista tan importante para todo el mundo, sé que fue un reto muy grande para él, pero siempre estuvo muy abierto a todas las sugerencias que le hacía el Director. Y entre todos nos ayudamos mucho para enriquecer los personajes. Jair es un hombre muy sencillo y nos la llevamos muy bien.

¿Qué es lo que más le gusta de esta novela?
Que tiene de todo, alegría, música, color, drama, conflicto. Es la historia de nuestro Joe Arroyo, un artista al que todos admiramos muchísimo y que nos dejó un legado musical muy extenso. Colombia está presente en esta producción, porque tuvimos la gran bendición de grabar en Barranquilla en pleno carnaval, en Cartagena y en Medellín. Fue una novela hecha gran parte en exteriores, con unos paisajes divinos, una fotografía alucinante y una historia muy bien contada.

¿A qué se dedica en sus tiempos libres?
Bailar es lo que más me gusta, además de actuar y compartir con mi hija a quien también le gusta el baile.

Fuente: Canal RCN

Fill out my online form.

Comments

  1. hugo franco dice:

    hola eres la mujer mas hermosa del mundo almiro tu trabajo y dedicacion a tu hija , yo soy paisa q somos personas q luchan sus ideales espero q algun dia dia tenga la oportunidad de poder hablar contigo estefania mi nombre es hugo armando franco mi correo es hugomadrid5749@hotmail.com y mi numero es 3146914504

Speak Your Mind