Vestidos de época

Este verano en el descanso de Amar en tiempos revueltos, la 1 hace la reposición de Amor real, des de aquí aplaudo el acierto de programación puesto que con todo el abanico de telenovelas de los últimos años esta es de las buenas. Diréis que tengo obsesión por el vestuario, lo siento queridos lectores es superior a mí. No es la primera vez que hablamos de ropita, ya lo hemos hecho otras veces en artículos como Los mejores y peor vestidos de las telenovelas, o Todo lo que tengo pongo.

Amor real es una telenovela preciosa y no se le puede criticar la producción que es exquisita aunque de tanto detalle nos pasamos y la verdad que los vestidos que nos lleva Adelita es para pararnos un poquito.

– Vale que Matildita es de casa bien, pero creo que no nos repite un vestido en casi toda la novela. Mis preferidos eran los que utilizaba para arreglar el jardín con delantalito y todo. Es toda una proeza moverse con el miriñaque ya de normal para tener que agacharse y estar trabajando las macetillas. Tengo dudas como se levantaba para que el artefacto que sujeta las falditas no le venciera y se fuera para adelante. Lo mejor de todo es que la nena no se ensuciaba nadita. Será porque en esa época la tierra no ensuciaba. Todos los personajes de esa novela nos llevan unos vestidos preciosos, todo coloridos será porque los labavan com “Micolor” y planchaditos que daba gusto. Siempre he oído que las casas adineradas eran las que menos lavaban porque eran las que tenian más ropa pero es que Matildita y su familia tenían más ropa que la Schiffer. De Amor real ya lo hemos dicho otras veces me quedo con la Levita de Fer … que preciosidad. Eso siempre limpita y reluciente.

Alborada otra telenovela de la Estrada también tiene tela que cortar en ese sentido. Hemos cambiado de época, Hipólita no lleva ya miriñaques, pero esta que se va casi con lo puesto con su Nana tampoco repite vestido en casi toda la novela. Otra cosa que me tenía intrigadisima era donde los guardaba porque se lleva una maletita tamaño Pin y Pon y de allí nos sacan 100 vestidos. ¿Será la bolsa de Mary Poppins?. Al niño tambien cada día me le ponían vestidos de príncipe, y no la veía que se pusiera a coser ni cortar retal ninguno. Ya que nombré la levita de Fer en Amor real, no puedo evitar repetirme, porque ya lo hemos comentado las capas esas que llevaban marrones que debían oler a choto eran dignas de estudio … debían andar solas.

– Como os digo el tema del vestuario de época está pensado para que nos encantemos con los detalles, pero si pensamos un poquito no me creo que la gente de a pie cada día fuera con esos vestidos para la calle, para una gala vale pero ni que fueran princesas. Ese vestuario no es nada práctico, y si como Matildita lo utilizas en un rancho sin mancharse siquiera ni un rasguño, ni una mota de polvo !!!!

– Un accesorio que no puede faltar en las telenovelas de época son los sombreritos. Enlazado con lo de antes de acuerdo que quieran representar una época pero me saca de quicio el estilismo todo lo que tengo pongo. A mi personalmente me encantan los sombreros y aunque aquí en España no se lleven mucho a mi me encanta llevarlos lo que ya no me creo es lo de las telenovelas que llevan el gorro puesto hasta para dormir. En Amar y temer era insoportable ver como llevaban los tocados hasta para escribir a máquina como la profesora Juana. Hombre no !!! Entiendo que llevaran sombrerito por la calle pero estando en un sitio cerrado ???? La abogada tambien me llevaba unos tocados con velo que eran prácticos 0.

– Y si con el sombretito fuera poco, la mayoría de las veces tambien vemos como ellas usan guantes y sombrillita ?¿?¿?¿. ¿Os habéis fijado que siempre se los quitan cuando llegan algun sitio y en la escena siguiente nos saben donde los guardaron?

– Otro accesorio que me tiene intrigadisima son los bolsitos limosnera. Me gustaría saber que narices guardan ahí … porque todo el mundo sabe que actualmente nosotras llevamos bolso para llevar, la cartera de el, las llaves de él, ah y todo lo que llevamos nosotras … pero Matilde y Hipólita que no tenían ni documentos, ni mobil, ni maquillaje de mano … Que guardaban: ¿pañuelos llenos de mocos? ¿dinero?, pues metiéndolo en el canalero del escote teníamos suficiente. Por cierto el tema del dinero tambien me intriga mucho, os habéis fijado ya en las novelas actuales que siempre que pagan un taxi pagan la cantidad exacta, y muchas veces no sabes donde llevaban guardado ese fajo de billetes ( sssst ssst Di!! que se los da producción ahhhhh !!!)

Pues lo dicho, preciosos los vestidos de las telenovelas de época, pero poco prácticos y creo que bastante alejados de la realidad cotidiana de la época. Pero como nadie estaba para dar fe, pues nos quedamos con la literatura más descriptiva y como no con la idea más romántica y de ensueño.

Fill out my online form.

Comments

  1. mayte s dice:

    Amor real, una preciosidad de novela, aunque aquí la primera vez que la dieron destrozaron el final poniendo capítulos que no llegaban a la media hora incluyendo los títulos de presentación y despedida.
    Lo de la ropa completamente de acuerdo, pero no en esta novela, EN TODAS, da igual si eres pobre, rico, o medio pensionista, aquí no repite vestido ni el apuntador. A la hora de hacer el equipaje, lo meten de cualquier manera, pero sale impecable, cuando se van, en maleta y media se llevan todo, a mi que me lo expliquen, porque yo para un viajecito de 6 días, lleno varias maletas, que si la de los zapatos, que si la de él, que si la mía, con ropa intercambiada por si se pierde alguna maleta, etc.
    Y si hablamos del bolso, mejor no mencionarlo, porque yo a mi bolso lo suelo llamar la “alforja”, porque cabe de todo.
    En fin, un acierto reponer Amor Real, quizás aprenden algo y a la vuelta de las vacaciones los programadores han mejorado su gusto y dejamos de ver bodrio tras bodrio.

  2. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Justo termine una de Epoca con mi amor saranhae JOO JIN MO titulada ”BICHUNMOO ” y todavia sigo choqueada.Aqui mi amor cambió el traje de cazador de empresas por el de maestro de Espada, General de estrategia, Espada Diabolica con tremeda cicatriz..uffff aaiiiinnsssssssssssss pobreciro mioooo mi ahjussi espadachín en la Dinastia Goryeo,. estoy muerta de amor¡¡¡ es realmente impactante,emotivo, maravilloso,. la verdad es que deja el listón en lo más ALTO que nadie se la pierda porque es de lo mejor del genero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Amor Real no me gustá nada,lo siento, me parece muy cursi primero la tal Matilde ma da cosa verla la pobre está en los huesos y para rematar entre lloriqueo y lloriqueo de ella me salen con la ´música copia de Corazón Salvaje( 1993 que para mi es sagrada)y me da muchoooo coraje!ggrrrr¡ luego la ambientación y las formas creo que no se documentaron bien porque el comportamiento de señores & criados varios tiene mucho que desear….en fin .. resumiendo me entraron ganas de ver más cositas de época como CORAZÓN SALVAJE( 1993) , AMOR SAGRADO o RAUZÁN para mi son JOYAS exquisitas en todos los sentidos y sin tanto presupuesto lograron adentrarme mucho más en su historia

  3. A mi amor real tampoco me gustó mucho, entre otras cosas por aquello que decimos siempre de “me enfado contigo, pues me lío con aquella”. Además que no puedo con Adela Noriega desde que ví Quinceañera. Y el estilísmo de Ernesto Laguardia…
    Eso sí los vestidos que saca aquí son de flipar muchos por lo cursis. En Corazón Salvaje (1993)los vestidos eran preciosos, pero también me asalta la duda de cómo Mónica llevaba tan blanco el vestido de después de la noche de bodas con el pedazo desayuno que prepara.
    Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo, ¿acaba más o menos bien BICHUNMOO? Es que soy de japiend y las históricas coreanas no son precisamente de finales felices, o no he tenido mucha suerte.

  4. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Hola Zaurin que tal! yo la vi más que nada por JOO JIN MO me tiene enamorada desde Queen of the game y no me arrepiento porque Jin Mo nunca defrauda. la primera vez se me escaparon muuuuchas cosa iba con miedo porque tampoco me gustá ver tanto sufrimiento pero ahora como que la estoy viendo con otros ojos y ya forma parte de preferidas. el final no puede ser otro la historia es muy bonita, es triste pero muy emotiva me vi 7 capis sin pestañear!jejej excelentes actuaciones, hermosa música,paisajes maravillosos..estoy disfrutando de sus tradiciones, cultura y trajes tipicos de la época,. la ambientación, el vestuario, de cosas tan valiosas como el amor y los principios como persona!.. nose para mi lo tiene todo es una JOYA que vale mucho la pena
    saludos!

  5. María Luisa dice:

    Ay Diana, me has hecho reír, sobre todo con lo de la bolsita limosnera. Los trajes de época son poco prácticos y me dejan pensando como le habrán hecho, es que no me imagino hacer las cosas con semejantes vestidos. En las novelas coreanas, los trajes de época son más sencillos, más el de las mujeres que la de los hombres, a mi punto de vista creo que los hombres llevaban demasiadas cosas, pero igual, creo que también tenían sus dificultades, pero son muy bonitos, a mi me gustan.

  6. Carla Estrada es la mera mera el cuidado de sus novelas y en el vestuario sobre todo.Ni disfrazes parecian como la version de chafa mejia y su CS.
    Otra que me gusto mucho y me llevaba a la epoca fue la magistral CORAZON SALVAJE con Edith Gonzales.

  7. natalia dice:

    quiero sexo

Speak Your Mind