Escenas inenarrables : islas desiertas

Cuanto más material veo más me inspiro para hablar de otras cosas o recuperar antiguas secciones.

Una sección que me encanta es la de escenas inenarrables. La de hoy combina dos de mi pasiones el agua y los sitios perdidos allí donde Cristo perdió el gorro. Ideal.

Hoy voy hablar de las escenas en las que los protagonistas casualmente se pierden en islas desiertas. Algo creíble y que lo perdona puesto que en los países en los que sucede la trama podría suceder, porque esto aqui en España sería complicado puesto que las islas existentes estan todas habitadas. Primer punto, agarradito con pinzas pero que podemos creernos.

En el caso de estas escenas encontramos los siguientes características:

– Los protagonistas se van a pasear en lancha, yate o moto acuática y casualmente se les acaba el combustible, se les rompe la pieza más rara del mundo mundial y amanecen en una isla hasta que alguien se acuerda de ellos y sale a buscarlos.

– En miles de ocasiones sobretodo en historias de Miami me provoca que ojalá nadie se acuerde de ellos y los deje allí en Isla, lo mismito me sucede en las ediciones españolas de Supervivientes que nunca entiendo como los regresan al país con el juego que dan en la isla y no molestando en los platós. Seguro nos salía más barato.

– Una vez llegados a la isla, los protagonistas actúan como Robinsones sin viernes al lado, menos mal porque si este apareciera se moría del susto. Enseguida encuentran de todo al ladito de la playa, madera para hacer fogata, material para hacer cabaña, utensilios para pescar …

– Además de encontrar todo lo necesario para no morir en la paradisiaca isla (que lastima) saben hacer de todo, será porque de pequeños fueron jóvenes castores, que enseguida saben como armar una red, una caña de pescar, una fogata con dos piedras

– Lo del fuego a mi me tiene siempre muy sorprendida porque no todas las piedras sirven para eso y no las encontramos a primera linea de mar …

– Y ya no te cuento de lo fácil que se consiguen la comida … donde esté una buena producción …

Si hablamos de islas desiertas la mejor historia que ilustra la imbecilidad de muchas historietas ubicadas ahí es Playa Paraiso, os acordais de esa cosa que duraba pocos capítulos (menos mal!) con la flor y nata de Fonovideo / Venevision International (estaban todos) hasta un cura en taparrabos. Ahí si que los hubiera dejado yo en la isla a vivir. Si queréis recordar la historia hicimos comentario de ella. Y todavía seguimos vivas !!!

Estaba tan mal hecho que se veían alla al fondo los edificios y hoteles de la costa !!!

Uno de los mejores momentos de estas escenas como ya os he dicho es el momento fogata. Realmente si alguien intentará hacer una con las trazas que lo intentan todos, ya se hubieran muerto de inanición y frío (que lastima no caerá esa breva)

La escena que me dió la idea para hablar de islas fue una del último comentario que he hecho La venganza. En este caso no se estrella la avioneta en que viajaban, sino como os digo se les acaba la gasolina de la lancha y se tiran a nadar porque emulan a Marc Spitz. Momento fogata otra vez, con misterios por resolver. ¿De donde sacan esas dos piedras para hacer fuego?, POrque no se si sabeis que no sirve cualquier piedra que tiene que ser una especial que sca chispa para poder prender. Pero que casualidad justo llegan a la isla y se las encuentran al paso como los caracoles cuando llueve. Raro que no la hayan encontrado encendida ya. Que trazas tiene la nena intentando hacer fuego.

Hay otra de la telenovela Los Barriga donde casualmente Julian Gil también naufragaba e intentaba sobrevivir con su gordita. Le ha agarrado el gusto el chico a eso de jugar a los supervivientes. No he encontré la escena así que mejor no nos martirizemos más.

Hay muchas escenas que ocurren en islas y están estupendas no nos vayamos a quedar con estos esperpentos. Yo como no me quedo con escenas como las de Santa Marta de Gaviota y Sebastián por poner un ejemplo.

Fill out my online form.

Comments

  1. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    Hay grandes escenas imperdibles lugares poéticos en.. Nano,Corazón Salvaje( 1993), Ka Ina, Leonela( Perú),
    Juana La Virgen, Milagros( Perú), Estrellita mia,
    Pasiones( Argentina), Rauzán,Pura Sangre( Venezuela),..
    pero si hablamos de Islas tambien me quedo en Santa Marta con Gaviota y Sebastián, en Santa Ana( la capital es Santa Marta) con Camilo y Diana o en San Luis( no es una Isla pero igual su lago es idilico) con Maria y Tomás y ya para rematar mi último descubrimiento, la Isla de Jenju ( Corea del Sur) con momentazos de Eul Seol y Lee Shin Geon, el gran dorama de mi vida!

  2. En cuanto he leído el artículo me he acordado de una escena de Secreto de Amor que envolvía una playa desierta y una picadura de serpiente, cuando los guionistas ya habían perdido totalmente la cabeza.
    Resulta que el prota Carlos Raúl -telita con el nombre- obligaba a la prota María Clara -otro nombre compuesto, claro- a viajar en lancha con él, pero quedan a la deriva y acaban en una playa desierta -ella estaba enfadada con él y había que hacerles hablar como fuera, ¡qué mejor que en un lugar sin escapatoria!-. Luego llegaba el segundo en discordia -interpretado por Jorge Luis Pila- y la cosa acababa con Carlos Raúl succionándole veneno de serpiente de la pierna -¡Oh, qué bueno y valiente es nuestro prota!-. Todo esto lo vi con 14 años, supongo que la escena fue todavía peor de lo que la recuerdo…

  3. of course

  4. Mayte s dice:

    Señor! claro que el pescado no engorda, engorda el que se lo come.
    Momentos cumbre de novelas destroza cerebros.
    Pero estoy de acuerdo con que también las hay con momentos bien bonitos y ya habéis hecho mención a varias de ellas.

Speak Your Mind