Escenas de amor inenarrables: pedidas de mano

Volvemos con nuestra sección de esas escenas que cumplen todas las telenovelas y que deberían se lo más y muchas veces se quedan en un intento.

Los seguidores de telenovelas sabemos que nuestras historias son de amor y por lo pronto muchas de ellas tienen dosis de azúcar a doquier y tendremos que soportar alguna que otra escena cursi, cursi o de vergüenza ajena.

Suponemos que en Latinoamerica la pedida de mano todavía sea alguna tradición que se respete, aqui en España en algunas clases sociales pues también pero creo que cada vez la situación esta más en desuso. Me acuerdo cuando era joven y teníamos 15 años nos poníamos nerviosas porque un chico no “pedía por salir” … que eso era como mucho dejarse coger de la mano y si conseguíamos algún que otro besito ya era mucho. Bueno pues la idiotez esta quinceañera es la que encontramos en algunas pedidas de mano en telenovelas. Aclaramos que hemos incluido peticiones de ser novios, de boda en el mismo saco pero algunas son igual de cursis

Hemos encontrado varios tipos:

Pedidas de manos inocentes: pues lo que os decía de pedirse “por salir” de una forma inocente y angelical …

En nombre del amor

Por cierto que voz “oso yogui” tiene Emiliano (Sebastián Zurita) no se parece al padre para nada. ¿Alguien me confirma que no haya doblado dibujos animados de Hanna-Barberta?. La escena es de lo más engelical, virginal y un poco blanda.

Pedidas de mano de romperse la crisma: o más bien imposibles, os juro que a mi me montan una así y se queda el novio para vestir santos. ¿Alguien le parece eso romántico? Será que a mí no me van los shows.

Mujer de madera

No he encontrado mejor versión. Pero nos vais a dejar que contemos una anécdota. La primera vez que asistimos a la cumbre de Telenovelas nos obsequiaron con el trailer y primer capítulo de Mujer de Madera (acababa de estrenarse y en esa cumbre asistia Emilio Larrosa de invitado). Estábamos encantadas con nuestro material y cuando llegamos a casa ansiosas de ver el capítulo la cara de poker que se nos puso al ver esta escena fue para retratarnos. Nos quedamos sin palabras. Que estrés, yo estaría todo el rato sufriendo que no se estampara de bruces y me quedará viuda antes de empezar. Que angustia !!!!

Las tontas no van al cielo

Indiscutiblemente debe ser típico en México que se tiren por precipicios para pedir la mano a alguién porque no puede ser que encontremos dos telenovelas con escenas parecidas. Os lo digo otra vez cada vez que veo esas escenas me coge una angustia !!! Que vértigo !!!

Las clásicas: También hemos encontrado las peticiones clásicas de ir a casa de los papás a que den la bendición

Yo soy Betty la fea

Me río mucho cuando veo estas escenas será porque creo que todo el mundo se lo está pasando pipa. Don Hermes no podría defraudarnos y hacer sufrir a Don Armando, que además se lo merece, y tambien a los telespectadores. Clásica y cursilona pero eficaz en emociones.

Con Serenata incluida: si hablamos de telenovelas, hablamos de Latinoamerica y no pueden faltar las serenatas, y si hablamos de serenatas no podemos dejar de hablar de la telenovela con más serenatas, que ya va convirtiéndose en un clásico

La Hija del mariachi

Aquí en España lo de la serenata de mariachis no se lleva, bueno si nos pueden traer la tuna ( ya sabeis clavelitos, clavelitos), pero tampoco se estila ya mucho. Es romántico eso si y en la telenovela todavía más porque ellos son mariachis ahora yo personalmente me moriría de vergüenza. Poniéndonos serios, lo que le dice Francisco es de morirse. Ayyyy que bonito!!!!

Para no saturaros de peticiones de mano os dejamos mi preferida, que sirve como original para el final de la telenovela. Se que nos váis a decir que siempre estamos hablando de las telenovelas colombianas pero chic@s que culpa tenemos si lo hacen bien hasta las pedidas de mano. También tiene su punto clásico y cursilón pero nos gusta. Una pedida a lo costeño porque ajá!!!

La costeña y el cachaco

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=KzT0WUV53DA

    Bueno, ese que postulo arriba es la petición en matrimonio de Ferraço a Maria Paula. Fue buenísimo, ella que llega con toda la bronca del mundo a reclamarle que la agarrara la noche anterior y le estampara un SEÑOR beso sin su permiso, y él que pasa de prepotente insufrible tratando a su secretaria de “niñita incompetente” a seductor irresistible en un santiamén, la va enredando con sus palabras pausadas hasta que le suelta que deberían hacer realidad los deseos de su hijo, que deberían casarse. Obvio, el pobre fue por lana y terminó trasquilado, pero se gozó la situación en la que puso a Maria Paula una barbaridad.

    Después de unos cuantos tejemenejes, por fin llega el tan ansiado día de Ferraço, y él que se las veía todas de color rosa se encuentra con que Maria Paula se arrepiente en medio de la ceremonia y le toca arrodillarse para reiterarle que él ya no puede concebir la vida sin ella y sin su hijo porque él la ama como jamás ningún hombre amó… y bueno ella termina creyéndole.

    Este es el link de la arrodillada

    http://www.youtube.com/watch?v=MWrduFQ6Ch8

  2. No recuerdo cuando fué la última vez que escuché el término
    “pedida de mano”, de lo que sí puedo estar segura es de que
    siendo cubana hija de gallega y asturiano, lo más probable
    hubiese sido que de estar soltera a estas alturas, lo
    estaría oyendo 24 horas al día hasta el justo momento.
    Muy de acuerdo con todos los detalles expuestos en el
    artículo inicial, sin embargo, necesito que alguien me
    explique qué significa la petición de mano en este tiempo
    y a que dirección nos lleva, porque si no me equivoco, se
    supone que sea la antesala del “noviazgo” creando unos
    “novios” y el último paso antes del “matrimonio” la
    unión de los novios, para que suene más apetitivo, el
    permiso para que los dos se acuesten juntos y jueguen
    cada vez que le entren ganas sin consultarle a nadie.
    Ahora, no voy a mencionar el país porque se va a crear
    una controversia, simplemente voy a poner un ejemplo.

    Desde hace más de un año he estado viendo en tv. leyendo
    en revistas y periódicos, etc. sobre una pareja de famosos
    que se presentan como “novios”, pero que viven juntos, un
    buen día abro la revista y veo el título de “Fulano” y
    “Mengana” comparten con nosotros los detalles de su próxima
    boda, ahí empiezan los detalles y llega la pregunta que
    gente normal no le hace a una pareja normal tambien “bueno
    y todavía no hay un pancito cocinándose en el horno”? a lo
    que “Mengana” responde “no, no, no, nosotros tenemos el
    mejor método de evitarlo”, immediatamente comienza la
    descripción de la ceremonia, las flores y el vestido de
    novia, que yo esperaba oir que sería por lo menos rosado,
    pero no, será blanco.

    Si los “novios”????viven juntos y se enredan en el jueguito
    que puede llevarlos al accidente que resultaría en pancitos
    en el horno, en mi opinión no son novios, el vestido es
    un insulto si es blanco, el signo de pureza, y muchísimo
    menos necesitan una “pedida de mano” porque ya el cuerpo
    entero está más que regalado, usado y abusado, así que
    para que demonios se necesita la susodicha petición de
    mano?, creánme, si en España ya casi no se requiere, es
    porque ya no existe en ninguna parte del mundo y en el
    país al que me he referido en anteriores artículos ya ni
    saben qué es porque murió hace largo rato y hasta los
    abuelos de la “novia” visitan a la pareja.

  3. Carlos dice:

    Aja y entonces!!! se les pegó el ajá… jaja
    En la televisión Colombiana, nuestro acento el “costeño” lo han llevado a la exageración, hasta llevarlo a un tono de burla, y siempre con el mismo estereotipo, cosa que no me gusta para nada, pues claro yo no soy así, pero bueno que se hace. Y no logro acordarme de ECYLC, buena escena!!

  4. rebeca llanos dice:

    ke feo se oyó eso de “clases sociales’,no se por ke hablas asi si en latinoamerica ,en general no se hace referencia a esto.me sonó a “clasista”ke es? pues alguien ke divide las personas de su pais por su capacidad economica,y eso no deberia pasar en nigun sitio.lo de la “pedida de mano”eso por lo menos aqui en Puerto rico no se usa.si te vas a casar se l@ presentas a tu fam. y ya,no se necesita permiso de los padres de ninguna clase.

  5. Pues sabes qué Rebeca, en Cuba siempre existió y si
    vas a Miami, sigue existiendo, la razón por la que
    la cantidad de “paisanos” que tengo de amigos es
    igual a la cantidad de dedos en mis manos.

    Los novios llevan rato durmiendo juntos, pero la pedida
    de mano es muy importante porque las fotos con la reseña
    de la fiesta para los diarios es primordial.

  6. Magnolia dice:

    En España, por lo menos en mi “entorno”, sí que se mantiene la costumbre de la pedida de mano, entre novios que generalmente no viven juntos (lo que no quiere decir que no mantengan relaciones de pareja).
    Consiste en una cena o reunión en la que se conocen las familias de los novios antes de la boda y en la que el novio regala a la novia el “anillo de pedida”, y ésta suele regalar al novio un reloj.
    Y para nada se trata de pedir permiso a los padres, ni tiene por qué salir publicado en notas de sociedad de ningún periódico.
    Las “pedidas” a las que yo he asistido, bien como novia o como hermana de novi@, han sido reuniones muy divertidas, nada rancias ni cursis.
    A mi me parece una costumbre muy bonita, que logicamente está desapareciendo, porque cada vez es más habitual que las parejas convivan antes de casarse y ese “ritual” no tiene sentido, aunque también conozco parejas que aún viviendo juntos él le ha regalado a ella un anillo de pedida antes de casarse, en una cena íntima sin familia.
    Pero volviendo a nuestras telenovelas, a mi no me importaría ser Rosario en La hija del mariachi, para que Francisco-Emiliano me pidiera la manos mil veces y me regalara tropecientosmil anillos de pedida aunque fuesen de mil pesos.

  7. Carlos dice:

    Eso de pedida de mano yo no lo usaría, es la verdad no me voy a poner a decir lo contrario, no me gusta…. hay muchas maneras diferentes.. ¡los tiempos cambian!

    ———————-

    Bueno, yo venia era a comentarles otra cosa, como sé que les gusta mucho Mónica Agudelo me enteré que ya está en pre-producción su nueva producción (creo que será serie), y como en Agosto comienzan grabaciones.. SALUDOS.

  8. Pero Carmen, tu estas hablando de famosos y los famosos tienen una forma de actuar muy diferente a los seres comunes y corrientes, así que no creo que haya que generalizar, todo depende de la formación de cada persona.

    Pienso que esa costumbre de la “pedida de mano” se esta perdiendo, principalmente porque casarse ya no es tan importante en el mundo moderno, sin embargo, aun hay países que siguen esta costumbre, por ejemplo, en mi país, existen regiones donde la “pedida de mano” se ve como algo muy serio, incluso se siguen rituales muy especiales para hacerlo, basado en las costumbres de los antiguos habitantes, claro que no es cosa de todos los días, pero de vez en cuando se pueden ver este tipo de tradiciones.

    Ahora, hablando de telenovelas, la escena de La hija del Mariachi es maravillosa, es de mis favoritas “pedidas de mano de telenovelas”, me reencantó, la canción es preciosa y lo que le dice Emiliano a Rosario es para morirse de amor.

    Hay otra que también me gustó mucho y es de una telenovela coreana (y sigo con lo mismo diran ustedes, pero qué le voy a hacer?? si me han gustado jejeje) y precisamente es el final de la novela, no digo el nombre, por si alguien la quiere ver algun día y así no le estropeo el final, pero es que la escena es tan emocionante!!!!

    La protagonista en cuestión, a la mañana siguiente se va del país a seguir una buena oportunidad profesional, por eso los dos estan muy tristes, ella se baja del carro y camina por la calle y él desesperado se baja también y le grita: “no te lo había dicho, pero la verdad es que moriré si te vas a Lóndres”, le toma la mano a la chica, le coloca el anillo y le dice: “te casarías conmigo, Por favor”, ella dice que sí y llega lo que todos los seguidores de la novela esperabamos: el anhelado beso…si que fue emocionante esta escena final. Lo chistoso del asunto es que, él antes estaba viendo películas románticas, para tomar ideas de cómo pedirle matrimonio a la chica y resultó haciéndolo de la manera más inesperada jejeje

  9. Yahaira dice:

    esa de mujer de madera me angustio y me enojo pero porque no me llevo a tirarme con el como en las tontas, me encantan esas locuras, creativo y aventurero. lo q si se ve como exagerado lo de las tontas cartelito y anillito en el aire demasiado fabricada.

    Peticion de mano en Puerto Rico eso no se ve al menos no a los padres si puede q se haga una comida para celebrar el compromiso pero no algo como en BEtty o la costena, si la propuesta de matrimonio esa no falla

  10. hola soy ho paola idali duarte suarez me gusta tu mirada y me gusta le color de tus ojos wiliam levy

  11. yo me quedo con la hija del amriachi y pidiendo una segunda parte

  12. HOLA SOPY PAOLA IDALI DUARTE SUAREZ QUIERO QUE ME CONTETES POR FAVOR QUIERO ME PELES Y QUIERO QU ME ESCRIDES COSAS lidas por favor grasias por no contetestarme por que me ases esto

  13. JESSICA dice:

    HAGAN EL FAVOR DE HACER UNA SEGUNDA PARTE DE LA HIJA DEL MARIACHI!!!!!!!!!!!! XFAVOR, XFAVOR

  14. Bueno, lo que pasa es que la culminacion de una historia de amor es el matrimonio, cuando uno esta enamorado lo unico que quiere es pasar todo el tiempo con esa persona, por eso para los colombianos es muy importante el matrimonio, especialmente ahora que los hombres no se quieren comprometer, ahora en los estados unidos tu puedes vivir 10 anos con alguien y siempre vas a seguir siendo su novia si no te casas no hay ningun derecho legal, entonces aqui sigue siendo bien importante.

    De otro lado una segunda parte de la hija del mariachi no creo, mas bien como en mexico les gusta copiar todo que hagan la hija del mariachi con carolina y mark yo la volveria a ver.

  15. Valentina dice:

    Pues a mí lo de las serenatas me encanta. Es verdad que en España no se llevan lo más mínimo, pero resulta que me casé con un colombiano, y en cada viaje que hacemos a Colombia me regala una distinta. Las he tenido de todas las formas posibles: mariachis, vallenatas, música llanera, guitarras…
    La primera vez me morí de vergüenza, éso de ser el centro de todo el mundo y cantando en la calle (fue de mariachis). Pero después las he disfrutado muchísimo, y debo ser de lo más cursi del mundo, pero me parecen de lo más romántico y un modo de seducción por parte de tu pareja.

Speak Your Mind