Escenas de amor inenarrables: casas abandonadas, granjas, establos …

Dejamos el agua por un momento y nos vamos a hablar de otro tipo de escenas de amor, de esas que nos dejan heladas o con los pelos de punta. Hoy le toca al turno a otro cliché: las casas abandonadas, las granjas, los establos que no sabemos qué tienen de romántico, quizá lo lúgubres y polvorientos, porque otra cosa…

En realidad, las escenas de amor que hemos seleccionado no están mal, incluso puede que estén bien o muy bien como escenas de amor, pero independientemente del romanticismo de la historieta seguimos pensando que el sitio no tiene especial encanto para un revolcón.

Amor en custodia

La escena es mona, aunque esa distinción de “sí que tuve sexo pero sólo hice el amor con vos” es literatura pura. Más allá del tema del diálogo, digan ustedes lo que quieran, la paja pica, y no sólo pica en el momento, sino que luego sigue picando un rato, y yo por lo menos si algo me pica no me puedo concentrar ni estar a lo que tengo que estar, que me distraigo vamos. El tema de la paja lo podríamos solucionar con una mantita, pero ahora, lo que sí me iba a desconcentrar por horas sería el tercero en discordia y no me refiero en este caso al marido cornudo sino al caballo !!!!! Digno de estudio !!!!!! Y un tema importante, que nunca se tiene en cuenta en las telenovelas, ¿qué me dicen del olor?

Cosita Rica

Esta escena ya la comentamos en su día precisamente para hablar de este recurso que muchos guionistas utilizan para que los protagonistas hagan el amor por primera vez. La escena nos gusta precisamente por eso, porque explican el recurso. Pero como ya que en su día hablamos bien de la escena, hoy no toca, hoy toca criticar algunos puntos. El primero, la cortina que agarra Diego (Rafael Novoa) para que Paula C (Fabiola Colmenares) se arrope, ejem, ejem, ejem, perdonad que tosa es que el polvo que tiene el ropaje ese me llega hasta aquí. Ese sitio es cochambroso y se meten ahí como si nada, ni siquieran sacan el polvo del colchón … no se o yo soy una obsesionada con la limpieza o aquí cuando las ganas aprietan… aquí te pillo aquí te mato. Quitando ese detalle insignificante de las chinches, que si la paja pica no se hacen idea las chinches, ¡qué bueno está Novoa, pardiez!

Juana, la virgen

En esta novela hay varias escenas de casas abandonadas o semihabitadas pero hemos elegido esta porque es la primera vez entre Mauricio y Juana. A ver, a nosotros esta novela nos encanta, pero cada vez que veo la escena me paso rato mirando qué narices son esas cosas blancas que se ven en la parte inferior de la cama ¿escombros? ¿comida? Es que no se qué es, pero me impide concentrarme en el resto. Otro tema que me tiene preocupada es la mosquitera que tienen colgada en la cama que tampoco me parece romántica más bien un incordio, y si la casa está abandonada debe oler a polvo que da gusto. El caso es que tienen la chimenea encencida y la mosquitera puesto, ¿hay mosquitos cuando hace frio? Me hace gracia cuando Juan dice lo de “yo no había sentido esto antes por nadie”, ¡anda, ni yo! No es que me guste especialmente Mauricio, pero Ricardo Alamo está cañón (como ven, no soy muy fiel a mis afectos, me gustan Novoa, Alamo, Arana…eso sí, lo que siento por cada uno de ellos es único…)

Y por último os habéis dado cuenta que cama más pequeña ¿es de 80? yo creo que de 60 ¿existen camas de 60? O será un plegatín … no sé pero ahí es imposible que puedan estar a sus anchas porque además parece que la cama es cuadrada, y no rectangular.

Luz María

Lucecita y Gustavo también tienen su noche de pasión en una casa abandonada y mugrienta, en este caso agravada la incomodidad por el tema del chaparrón y que ellos dos están empapados. Los que hayan visto la novela, ¿no creen que Angie Cepeda pone unas caras rarísimas cuando se besuquea con Christian? Parece como si no le gustara, ¡pues que nos le preste a nosotras y se va a enterar! Quitando el temita de que Christian Meier sea otro a los que físicamente es difícil ponerle un pero, Gustavo es un pesado, ¿a quién se le ocurre empezar a meterle en mano en esas circunstancias tan poco propicias? Porque cuando ya se ponen con las manos en la masa, fíjense que ahí ni mantita ni nada, la pobre Luz María está en el puro suelo y en el puro barro. ¿por qué no te pones tu debajo guapito? No se pierdan la metáfora de que se le caiga la flor del pelo que luego resulta pisoteada. Luz María acaba de perder su flor y su honra…

El Cuerpo del Deseo

Y para terminar, la escena de amor más incómoda que hemos visto nunca. No es en una casa abandonada sucia y con bichos, pero a todos los efectos es igual o incluso peor, porque la paja pica, pero el barro rasca y araña. Pero lo del rasque es casi lo de menos, porque dudo mucho que Isabel y Salvador se puedan quitar la ropa, nos referimos a la parte de abajo de la ropa claro. No, si al final esta va a ser una escena de amor sin amor (porque Salvador no quiere a Isabel) y de sexo sin sexo. ¿No dicen todos los manuales de autoayuda que el sexo se tiene en la cabeza? Pues será eso.

Fill out my online form.

Comments

  1. susana dice:

    me estoy acordando Hijos del Monte, Paula y Juan tiene un par de escenas en el establo, en una no culminan pero en la otra si, a mi me gusto, sera por que me gusta la pareja? Supongome que si.

  2. Marianella dice:

    Jeje Es cierto,que lugares mas incomodos!!! Pero que hay que hacer cuando no se aguantan? Jeje No se para ustedes, pero yo ando esperando el momento tan ansiosamente que al final me da igual donde se concretiza, aunque sea sobre paja o con aranas al lado.

    De paso, creo que en Muneca Brava, Milagros y Ivo tuvieron un par de escenas en casas abandonadas, no??????? Pero ellos si que tuvieron suerte, no recuerdo que tocaron polvo. Siempre aparecia una cama, como por magia!!! jeje

  3. Maggie Bee dice:

    Bueno yo ya se que soy un disco rayado y que siempre termino hablando de las que estoy viendo o he visto recientemente. Si me acordé de lo de Lucecita y Gustavo, precisamente porque también me pareció cuando la vi un poco embarrasoso que no es lo mismo que embarazoso…. Ejem.

    La más original desde cualquier punto de vista mío (que ya se que es bastante reducido dado que yo rehuso ver producciones de ciertas televisoras y países como de comer mierda) fue la escena de cama, (que de amor hubieron más pero de ñaca ñaca tras su reconciliación sólo esa) entre Ferraço y Maria Paula, en el hospital con él herido de balazo. Buenísima. Si son mayores de edad, la pueden youtubear, pues casto como él solo, youtube solo le permite ver esa escena a los adultos…. y solo ver; porque además la canción de Ferraço y Maria Paula es “the same mistake” de James Blunt y youtube fue “rather blunt” al silenciarla. :-) No se pierdan la mordida de oreja en pleno éxtasis… una vuelta de tuerca a la entrelazada de manos que ya se ha mencionado en esta página en variopintas ocasiones.

    Otra escena que merece mención por lo incómodo; aunque plasmado sobre el papel o monitor de escritor de novelas febril pueda haber resultado de lo más idílico y romántico, fue el “encuentro cercano” de Juancamilo Caballero e Isabela Nieto en la playa de Taganga. Si ya simplemente tomar el sol y juguetear en la orilla de una playa hace que una termine con el biquini o vestido/traje de baño harto de arena…….pues no me quiero ni imaginar por donde habrá uno de limpiar hasta esquirlas de conchas si termina en el plan de ser seducida “en la playa blancaaaaa de arenaaaa calienteeee… hay rumoooor de cumbia y olor aguardieeeente”. ;-)

  4. Yahaira dice:

    jajajaja buenisimo y eso faltan las de playa en la arena o en las rocas q de por si cuando caminas por ellas molestan, te dejan marcas en la plantas de los pies y si son de playa y para colmo de noche recien salida del agua no se se inventan cosas q si te pones tan creativo tu terminas o llena de moretones con piquina en el cuerpo cccon un resfriado atroz etc.

  5. antoca dice:

    Viendo el comentario de Yahaira sobre escenas en playa, agrego una que sucedio hace muy poco en la telenovela “Doña Barbara” entre Marisela y Santos…bueno, pero si tenian arena hasta en los pensamientos….eso si debe de ser incomodo, la arena tan pequeñita escurriendose en cada recobeco..ufffff!!!!

  6. Anónimo dice:

    guacala

  7. jajaja! te lo digo yo que estas cosas también pasan en la vida real!! aunque el lugar sea de mal gusto, sin plata y con la casa llena de gente, que se le va a hacer!

  8. Bien… La escena de amor y sexo de Ferraço y María Paula en hospital (con los actores Dalton Vigh y Marjorie Estiano) esta completa, sin censura y con banda sonora ahora.

    Mira que lindo el Said de “El Clon”, entonces protagonista de “Dos Caras”, en los brazos de su ex esposa (y de nuevo esposa), después de 200 capitulos de novela, muchas maldades de su parte y la redención por amor al hijo y la descubierta del amor por la madre del niño.

    Mira el video

    “Maria Paula e Ferraço – Cap. 208 (29/05/08) – P2″ en:

    http://www.youtube.com/watch?v=R8dAm0edhQQ&feature=related

    O aqui:

Speak Your Mind