Éramos pocos y parió la abuela

Un tópico de las telenovelas, que suponemos será para ahorrar costes de producción, es que la mayoría de las novelas hay un momento que todo el mundo acaba viviendo en la misma casa. Yo siempre me pregunto cuantas habitaciones tendrá la tremenda casota para que todo el mundo pueda dormir. Normalmente sólo vemos las habitaciones de los protagonistas, y muchos de ellos dudamos si la tienen. Por cierto ¿os habeis fijado que el servicio siempre duermen juntos?, ¿en cambio los señores tienen todos una habitación para cada uno?

Tambien me preocupan las cosas de intendencia, porque en casi todas esas casotas hay servicio pero cuando la familia aumenta, el servicio es el mismo. Otra cosa que me preocupa es si los “arrimados” contribuyen a los gastos familiares, ponen fondo comun para comprar pan, leche, la hipoteca … Y encima siempre esta la frase … puedes quedarte el tiempo que quieras … Otro fenomeno curioso es que siempre se las arreglan, yo si tuviera que poner tanta gente en casa tendrían que poner colchones en el suelo, y dar turnos para el baño. Situaciones que nunca se dan, siempre hay sitio para todos.

Curiosamente no únicamente vive la familia solamente, que esta ya es numerosa de por si (normalmente se compone de padres, tías solteras o abuelas, hermanastros etc…) , siempre a la familia se agrega algún amigo, un pariente, alguien que se quedo sin casa. Esta casa no tiene porque ser la grande a veces es un apartamento pequeño, como en Machos que todo el mundo acababa en el piso de Ariel.

Hay novelas como Yago, pasión morena que en un momento de la novela, menos Gardel, creo que todos los peronajes acaban viviendo en la casa Sirenio.

A este fenómeno, no se si paranormal pero si aglutinador, se añade a los personajes que no tienen casa. Así como hay algunas telenovelas que te hartas de ver la casa, el comedor, la cocina, los cuartos de baño hay personajes que van apareciendo pero nunca ves su casa. Ni tampoco va nadie a la suya. Aunque lo más seguro que este “homeless” acabe en la casa de alguién.

Os dejo algunos videos de novelas donde se producen estos fenomenos de forma habitual.

En Dora, la celadora, se producían dos fenomenos todos acaban en la casa de Dora, o en la casa de Alejandro.

Fill out my online form.

Comments

  1. Barbarita dice:

    A mi otra cosa que me intriga mucho es por qué siempre tienen que verse para contarse unas tonterías de aúpa, quiero decir ¿por qué no se las cuentan por teléfono? Siempre todo tiene que ser “en persona”.

    En la novela “Culpable de este amor” hay una chica que se llama Jimena, que siempre se traslada de un lado a otro y se presenta en las casas ajenas a las horas más intempestivas. Además, siempre dice que se ven “en media hora”. Yo he estado en Buenos Aires, aunque sólo como turista, y me pareció una ciudad grandísima por lo que dudo que la gente se pueda ver habitualmente “en media hora” salvo que pase eso de que viven todos en la misma casa, que para ese caso les sobraría tiempo. En esta novela, la de Culpable, los Cazenave viven en una casaza enorme, sin embargo cuando tienen algún invitado los hermanos tienen que dormir juntos para prestarle la cama al invitado. Un misterio

  2. samba dice:

    Lo de los tiempos de desplazamiento en las novelas, es casi tan misterioso como la razón por la cual las grandes mansiones unicamente tienen dos habitaciones conocidas, o porque al final pase lo que pase, los personajes siempre terminan o siendo de la misma familia, o estando relaciones de alguna manera. Son infinitas las situaciones de personajes que viven en grandes metropolis como Mexico o Buenos Aires, donde parece que a pesar de ser unas de las ciudades más grandes del mundo, solo vivan los 10 personajes que configuran la historia, creandose una especie de microcosmos “especial” donde pase lo que pase en la historia, los personajes siempre terminan confluyendo inevitablemente. Es decir, el factor tiempo y espacio en el que se desarrollan las tramas, así como otros muchos misterios que se dan en ellas son tan sorprendentes que bien mereceria un tema de esta web.

  3. sumarfi dice:

    Otra tema que me sorprende son las maletas de viaje de los protagonistas. Llevan sólo una y de pequeño tamaño pero parecen mágicas….salen como mínimo 10 trajes completos, 4 de fiesta sin contar ropa interior y complementos.

  4. Buenisimo lo de la maleta. En las de Miami las protagonistas en cada modelito llevan un bolso, solo para guardarlos ya necesitas tres maletas y media. Además las maletas siempre son de las antiguas,¿ no conocen las troller?

  5. Barbarita dice:

    Es verdad lo de las maletas. Una cosa que me asombra es que cuando llegan a alguna casa, siempre hay un criado que las coge todas a la vez y sube las escaleras con ellas. ¡pero si yo apenas puedo levantar la mía! O sea, las maletas son como la de Mary Poppins, llenas de cosas pero ligeras como plumas, y además las maletas deben tener el efecto mágico de que convierten a los criados en sansones… Yo quiero una maleta así…

Speak Your Mind