Epitafios se estrena por Canal 13 Argentina

La exitosa serie estrenada ya en Estados Unidos, producida por HBO y realizada por Pol-Ka producciones se estrena por Canal 13 el próximo día 15 de diciembre.
El elenco está formado por Julio Chávez, Paola Krum, Antonio Birabent, Cecilia Roth, Luis Luque, David Masajnik, Villanueva Cosse

“Epitafios” es la primera serie en el género de ficción producida por HBO Olé Partners para Latinoamérica, con talento 100% latinoamericano. Cuenta la historia de un policía buscando una razón para vivir y un asesino que ya encontró una razón para matar. Es una serie de suspenso dentro de una historia de amor y venganza.

Relata una única historia desplegada en 13 capítulos de una hora. Su unidad dramática propone una particular mirada sobre el género de ficción y su calidad de realización una nueva manera de hacer televisión en Latinoamérica. Fue filmada en formato de cine (16 mm) utilizando dos cámaras (propio del formato televisivo), lo que da como resultado una producción única en su género en Latinoamérica.

El comisario Benítez, un veterano de homicidios a punto de retirarse, recibe una llamada anónima en mitad de la noche. En una casa abandonada alguien ha dejado un cuerpo. Allí, encuentra un cadáver descuartizado…. y en el jardín dos tumbas vacías, cada una de ellas con su correspondiente lápida y el nombre de su futuro destinatario. Uno de esos nombres es el del propio Benítez. En otra lápida aparece el de Renzo Márquez, uno de los más destacados policías hasta el día de la tragedia del Colegio Alemán -cinco años atrás- cuando cuatro estudiantes secuestrados por un profesor desquiciado murieron quemados por un error. Renzo quiso liberarlos y falló. Entonces decidió abandonar la fuerza. Hoy, cinco años después, Renzo maneja un taxi para olvidar y noche tras noche se mantiene en vilo con la ayuda de pastillas.

Junto al nombre de Renzo, está también el de Laura Santini, la psicóloga de Santiago Peñalver, el profesor que provocó la masacre.

El forense trabaja en el cuerpo hallado en la casa. En su interior alguien colocó una página de diario. Es una nota vieja sobre el episodio en el Colegio Alemán… Sobre el costado de la página hay escrito un número telefónico. Es el de la doctora Laura Santini quien reconoce el cuerpo como el de su ex paciente.

Alguien está buscando un reencuentro entre Renzo y Laura. Ese alguien les dejó un mensaje de furia y rencor. Esa misma noche, Benítez se convierte en la segunda víctima. En alguna parte, en penumbras ha comenzado una venganza que cambiará sus vidas para siempre.

Fill out my online form.

Comments

  1. La primera temporada fue interesantísima porque estuvo cargada de suspenso, terror y sobre todo porque exploró la mente de un nuevo asesino. La segunda (si alguien quiere ver algún avance está en http://www.epitafios.com) promete un nuevo caso y un nuevo perfil, además de los mismos protagonistas y nuevos personajes ¡Sin duda será igual de exitosa!

  2. Antonio dice:

    Me gusta “Epitafios” porque tiene todos los ingredientes necesarios de un ‘thriller’ psicológico: drama, suspenso, terror y un psicópata atormentado que hace del homicidio un arte. Es la primera vez que ví una producción de esta calidad hecha en Latinoamérica… ¡Espero con ansias la segunda este domingo en HBO!

  3. Es genial la campaña que ha hecho HBO para promocionar “Epitafios”, que de por sí es una serie que se vende sola. Como parte de la promoción han creado la website http://www.tudualidad.com , en la cual, subiendo una foto, puedes convertir a cualquiera en el ‘serial killer’ de la segunda temporada.

  4. ¡La página web http://www.tudualidad.com si que es chévere! Entré hace unos días y les jugué una broma a unos cuántos amigos. Aunque muchos de ellos se sintieron orgullosos de ser los nuevos asesinos de “Epitafios”.

Speak Your Mind