Entrevista con Lucero, protagonista de “Alborada”

alborada1.jpg

Como ya os dijimos hace unos días en el Canal RCN colombiano se está emitiendo la telenovela mexicana “ALborada”. Por ese motivo el Canal ha entrevistado a varios de sus protagonistas. Hoy os invitamos a que disfruteis de la entrevista a Lucero, protagonista de la novela.

Fuente Canal RCN

“Lucero brilla con luz propia”

¿Qué le brindó Alborada para hacerla volver a la actuación?

Una historia fantástica, con un guión de primera, escrito por María Zarattini una escritora genial a la que siempre he admirado. Desde el primer contacto con Alborada me enamoré de los personajes, de las situaciones y de todos aquellos detalles que hacen de esta novela un éxito total. Pero lo que más me encantó fue Hipólita Díaz de Guzmán, una mujer en todo el sentido de la palabra y que llegó a mí, en un momento trascendental de mi existencia, es por eso que puedo decir sin temor alguno que este personaje es el más importante de mi carrera como actriz.

¿Cómo fue interpretar a una mujer humilde, rebelde, marginada por ser hija ilegítima, y madre de un hijo sin padre conocido, en pleno siglo XIX?

Fenomenal, fue incursionar en otro tipo de actuación, donde tuve la oportunidad de traspasar las barreras del tiempo y vivir en carne propia las riquezas y miserias del siglo XIX. Además la majestuosidad de los trajes de época, el maquillaje, los peinados, los carruajes y el ambiente en general, me trasportaron a una época maravillosa que nunca imaginé vivir.

¿De qué herramientas se valió para crear el perfil psicológico de su personaje?

Lo primero que hice fue ubicarme en la época en la cual se desarrolla la historia, con este aspecto resuelto me fui metiendo poco a poco en la piel de Hipólita, en sus sentimientos, su entorno y en todas las situaciones que debía sortear, pero teniendo sumo cuidado en dejarme llevar por una actitud antigua o aburrida, porque aunque Alborada es un novela de época, gira en torno a temas actuales y muy modernos; es por eso que esta mujer sin dejar de lado su rol femenino, es fuerte, con carácter y no se amilana ante nada. Igualmente aproveché que tanto Hipólita como yo somos madres, y esa es una experiencia que lo cambia a uno como ser humano; por un hijo se sacrifica todo y la vida en general gira en torno a él, esa es la mayor característica de mi personaje.

¿Qué similitudes existen entre su personaje y usted?

Básicamente en que las dos somos mamás y en el entrañable amor que sentimos por nuestros hijos. En cuanto al valor, a las ganas de surgir, de no estancarnos, de salir adelante, de defender nuestros derechos, también somos muy parecidas, sin embargo, yo no he tenido que sortear tantas adversidades como ella, por eso yo creo que ella es más fuerte, más madura y mucho más persona que cualquier otra mujer.

¿Qué retos actorales le representó la interpretación de Hipólita Díaz en Alborada?

Muchísimos, este personaje es fuerte, serio, con muchos matices, que me dio la oportunidad de demostrar mi crecimiento y madurez como persona y actriz. Con Hipólita incursioné en otro tipo de personificaciones, ya no tuve que hacer de la protagonista linda, buena y a la que todos engañan, rompí ese esquema, eso realmente me fascinó. Y pese a las extenuantes horas de grabación, puedo decir que Hipólita era para mí, y yo para ella.

Hipólita se caracteriza por ser una mujer rebelde, de carácter fuerte y que no soporta la idea de vivir tras la sombra de un hombre ¿Lucero está de acuerdo con esta perspectiva de vida?

Hasta cierto punto sí, pues yo creo que las mujeres debemos ser fuertes, valientes y muy aguerridas, sin embargo, no estoy de acuerdo que por el afán de surgir y demostrar que somos mejores e invencibles dejemos de lado el rol femenino, esa es nuestra esencia y lo que nos diferencia del otro género. Para mí sentirme protegida y apoyada por un hombre no me hace menos persona, al contrario, me crece e impulsa a ser mejor cada día.

¿Cómo hizo para alternar su papel de madre y esposa con el personaje de Hipólita?

En verdad no fue una tarea fácil, para este proyecto tuve que ausentarme de casa más de 16 horas al día y yo tengo dos niños pequeños que aún necesitan mucho de mi atención y cuidados, no obstante, el apoyo y amor de mi esposo fue esencial, sin él no hubiese podido hacer nada. Además la organización y planificación han sido fundamentales a la hora de cumplir con todos mis compromisos.

¿Qué planes tiene para su carrera profesional después de Alborada?

Por lo pronto no tengo ninguna propuesta para televisión, voy a dedicarme a mi familia y a mi carrera como cantante. Para este año tengo planeado grabar un disco y retomar al público que últimamente he tenido un poco olvidado, pero al que nunca abandonaré.

Fill out my online form.

Comments

  1. te querooooooo luceroo me gustas muchooooooooo

  2. fany luu dice:

    no me ayudo cun mi tarea buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu para lucero coache de la voz mexicoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. fany luu dice:

    no mames batocaci esta para morir de la risa porque yo soy cantante y nadi ni lucero me arrevasan de ser la mejor cantante porque yo tranceo ala jente porque todos los discos sn piratas como la vez

  4. suleymar dice:

    fanny lucero es mejor que thu asi k nop la critikes

Speak Your Mind