Entrevista con Daniela Romo

daniela.gif

Seguimos la línea de entrevistas que ha empezado el Canal RCN con los protagonistas de la novela mexicana “Alborada“.

Hoy le toca el turno a Daniela Romo que encarna a Doña Juana de Arellano, la villana de la novela.

A Daniela pudimos verla en España en la emisión de otra novela de Carla Estrada “El Manantial” donde tambien encarnaba a una villana.

Que disfruteis de la entrevista.

Fuente: Canal RCN

¿Qué le ha representado a su carrera como actriz un papel de villana como el de Doña Juana de Arellano?

Lo mejor, hasta el momento es el personaje más interesante que he interpretado en mi carrera, es un personaje muy significativo, y me siento muy satisfecha y plena porque pude desplegar todas mis herramientas como actriz, es un reto que no me quedó pequeño y con el cual demostré mi versatilidad actoral.

¿Qué fue eso que la motivó a interpretar un personaje que resulta tan odiado por el público?

Yo no sé si hacia el final de la novela vaya a ser tan odiado como hasta ahora, por lo pronto yo describo a Doña Juana como una mujer con muchos matices, que como cualquier persona se equivoca por ansiar cosas que de cierta manera no puede tener, y con una sed de poder que poco a poco están acabando con su existencia. Estoy segura que muchas personas, en su interior, se ven reflejadas en este personaje, tal vez no en su verdadero ser, sino en sus pensamientos y anhelos, de una u otra manera todos deseamos una vida fácil, sin tantos problemas y dificultades.

A la gente le gustan las novelas de época ¿Por qué cree que resultan tan encantadoras, en especial esta de Alborada?

Yo creo que las novelas de época significan todo lo que hemos sido, la historia siempre es un referente muy importante para todos los seres humanos y si no se entiende y se conoce es muy probable que volvamos a caer en errores que de una u otra forma marcaron nuestra existencia. Una telenovela de época es el pretexto perfecto para visualizar sentimientos, vivencias y circunstancias a las cuales no tuvimos acceso en nuestra existencia, pero que gracias a historias mágicas y encantadoras como Alborada nos es posible experimentar de manera natural y familiar.

¿Le hubiera gustado vivir en esa la época de la colonia, rodeada de lujos y atendida por servidumbre?

Por supuesto, aunque no simplemente por los lujos, yo creo que cualquier época en este universo es interesante y aunque nos ha tocado vivir esta instancia, es maravilloso conocer el pasado, investigarlo y entenderlo. No en vano siempre hemos escuchado a nuestros abuelos decir que “todo tiempo pasado fue mejor”, eso es realmente emocionante.

En Alborada usted niega a Diego Arellano “Conde de Guevara”, su verdadero hijo, para que este tenga un futuro mejor. En la actualidad Colombia está viviendo graves problemas de violencia contra la niñez, al punto de que los mismos progenitores son los causantes de la muerte de sus hijos ¿En este sentido no sería mejor que existieran más Juanas Arellano?

Este no es un hecho aislado de Colombia, es algo que sucede en muchas partes del mundo. Yo siempre he pensado que el maltrato a los niños y a los ancianos es algo terrible, pues son la representación de nuestro futuro y nuestro pasado. Más que Juanas, deberían existir madres y padres que amaran a sus hijos de corazón y aunque en mi vida personal no soy madre, esto segura que así la vida de los pequeños sería mucho mejor.

Usted ha visitado nuestro país y conoce algo de la cultura de nuestra tierra ¿Qué le ha dejado su paso por Colombia?

Muchas cosas lindas, hace dos años estuve en Cartagena, y aunque Colombia y México son países con muchos conflictos sociales y políticos, la alegría de nuestra gente sigue intacta, como si nada pasara, esto es invaluable. Desde la primera vez que fui a esa tierra tan maravillosa, descubrí que los colombianos son personas cariñosas, cultas, entregadas, luchadoras y con mucho ritmo, que pese a las dificultades sale adelante y lucha por un mañana mejor.

En los últimos años Colombia se ha destacado por hacer producciones exitosas a nivel internacional ¿Le gustaría participar en alguna de ellas?

Aunque hasta el momento no he recibido ninguna oferta laboral, para mi carrera artística sería interesante tener una oportunidad de este tipo y para nada me disgustaría pasar una temporada allí, es un lugar hermoso, con un lenguaje, que desde mi perspectiva, es el mejor castellano de los países de habla hispana. Ese lenguaje me cautivó desde la primera vez que lo escuché.

“Bailando por un sueño” acaba de estrenarse en Colombia ¿Qué opina de este programa?

Bailando por un sueño es un programa divertido y con una carga social importante, algo que conmueve el corazón y llega al alma. Es indudable que en nuestros países todos bailamos, cantamos o por lo menos nos sabemos una poesía, es una manera de entretenernos sanamente. Este programa tiene un formato que cautiva y donde uno quisiera que todos ganaran, porque todos ponen su empeño, su voluntad y su esencia, y aunque no todos resultan ganadores, los soñadores siguen adelante, luchando por lo que verdaderamente ansían.

¿En este momento trabaja en algún proyecto musical, o está dedicada ciento por ciento a la actuación?

No, estoy dedicada en cuerpo y alma a Doña Juana de Arellano; cuando termine mi incursión en Alborada, retomaré proyectos que tengo en espera y que por desarrollar mi carrera actoral no he podido llevar a cabo. Antes de este personaje grabé “Es la nostalgia”, un disco muy sentido, donde conté con la colaboración de Eduardo Paz, un colombiano que realizó la mayoría de las canciones, y quien le imprimió todo el sabor de su tierra, sin embargo, por aceptar a Doña Juana, no le hice la promoción necesaria. Pero no me arrepiento, porque este personaje era lo que necesitaba para consolidarme como una artista integral, y estoy segura de que lo logré.

Podeis encontrar información de la actriz en su página personal Daniela Romohttp://www.daniela-romo.com.mx

Fill out my online form.

Comments

  1. Gracias por regalarnos estos trozos mágicos de declaraciones de una Dany que sigue creciendo en el tiempo, desde Chile mis saludos y felicitaciones a este maravilloso blog, gracias.

  2. me encanta tu personalidad y deverdad actuas muy bien y ese pelo divino q tenes haceme el favor y mandale saluddos a gabriel.. besos te saluda Eugenia..

  3. HOLA YO SOY FAN DE DANY DE TODA MI VIDA DESDE MUY PEQUE ME ENCANTA ME SE SUS CANCIONES,PARTE DE SU HISTORIA POQUITA VERDAD NO SOY TAN GRANDE PERO CUANDO DANY COMENZO CON SUS DISCOS DE YO NO TE PIDO LA LUNA TENIA COMO 5 Y YO ENLOQUECIA MAMA Y PAPA SIEMPRE LO QUE VEIAN DE ELLA ME LO COMPRABAN DANY SI LEES ESTO ALLA TIENEN MI CORREO NO SEAS SOLO MANDAME SALUDITO YO SERIA FELIZ TQM

  4. EDUARDO PAZ no es colombiano, es de BUENOS AIRES, ARGENTINA,aunque haya trabajado mucho en Colombia, haciendo artistas como Estefano, Marcelo Cezan, Angie Cepeda, Manuela Gonzalez, Shakira, Zharick León, Maritza Rodriguez, y un largo etcétera, incluyendo a su ex esposa Lorna Paz, Lorna Cepeda…
    Eduardo es autor de canciones, productor,escritor, entre otros recuerdo el libro “Tardes de Lluvia en piedras Negras”.

    Escribio muchos exitos de Jeronimo,Alejandra Guzman, Azucar Moreno, Valeria Lynch, Gisselle, RBD, Anahi, etc.

    Tiene 3 hijos colombianos, Daniela, Eduardo Nathaniel y Mariano.

  5. me causa una felicidad tan inmensa ver esta entrevista,yo no sabia que daniela hubiera venido a colombia, me encantaron sus palabras hacia nuestra tierra hermosa,y le agradezco, de todo corazon que haya venido y que le haya gustado estar aqui…ojala y algun dia vuelva, pero que venga aqui, a medellin para que vea otra ciudad mucho mas hermosa y gente con verdadero carisma y hermosos paisajes, para tener la oportunidad de conocerla… seria mi sueño hecho realidad…me moriria si eso ocurriera… tqm dany…

Speak Your Mind