Entrevista a Victoria Góngora

Victoria Gongora

Para Victoria Góngora, actriz oriunda de Cartago Cali, el interpretar a la hermana menor de Pilar Carrasco (Margarita de Francisco) en Correo de Inocentes, fue sacar todos aquellos sentimientos que todo ser un humano tiene en su interior cuando en verdad ha amado o querido a otro. Así mismo, la actriz asegura que lo más fuerte de personificar a Carmela fueron las crudas escenas de su muerte, “fue como la caída de ángel en medio de una tarde lluviosa en un callejón miserable y ruin”.

Aunque Victoria Góngora y Margarita Rosa de Francisco comparte el amor y la pasión por el arte, para la caracterización de sus personajes, sus cabellos oscuros y rizado, ojos azules y tez blanca, que ambas poseen les sirvió para crear aquellos lazos de consanguineidad que dentro de la trama de la historia deben tener y que paradójicamente en la realidad poseen sin tener ningún lazo de familiaridad, aunque amabas son originarias de la Sultana del Valle.

¿Cómo fue su experiencia al trabajar en Correo de inocentes?

Es muy emocionante estar semejante proyecto, creo que es una serie espectacular porque es hacer televisión con la minuciosidad del cine. Al grabar menos escenas al día que en una novela convencional, se tiene la oportunidad de ensayar y de tener un proceso creativo profundo, en donde realmente se puede responder a las diferentes situaciones a las que se enfrenta el personaje.

¿Quién era Carmela Carrasco?

Era una mujer divina, la personificación misma de la ternura y la dulzura, era la hermana incondicional, aquella que está en las buenas y en las malas, era su confesora y su principal empuje.

¿Cómo fue la creación del personaje?

Creo que todos los personajes están dentro de uno mismo, es la conjunción de diferentes matices, son pinceladas de varios colores sobre un mismo lienzo. Con Carmela puedo decir que saqué lo más bonito que hay en mí, yo soy una mujer tierna y dulce y acá lo saqué a la máxima potencia. Siento que no fue difícil la creación de este personaje porque es sacar a flote todas aquellas cosas que se sienten cuando has amado y querido a alguien de verdad, amigo, familiar, esposo, novio y demás seres queridos.

¿Cómo fue trabajar con Margarita Rosa De Francisco?

Algo muy especial, ella tiene una capacidad de escucha y de concentración imperturbable. Margarita está concentrada en lo que está haciendo, en el sentimiento y en la intención de la escena, no en si se ve bien ante cámara, si están tomando su ángulo y demás banalidades. Desde que entramos en el set hicimos click, eso nos sirvió a la hora de realizar las escenas de sentimiento y de emoción que nos tocó hacer en conjunto. Como protagonista es una actriz generosa, su entrega y su profesionalismo la hacen grande y puedo decir sin temor a equivocarme, que trabajar con ella ha sido una experiencia única.

¿Qué es lo mejor de Correo de Inocentes?

La manera como se cuenta la historia, es una historia real. La serie no sólo cuenta con director excepcional que te mira a los ojos y que te ayuda a buscar en tu interior la verdad y la esencia de cada argumento, sino que cuenta con un elenco de primera.

Y para finalizar, ¿Lo m{as fuerte de personificar a Carmela?

Su muerte, fue como la caída de un ángel, pero bastante cruel y despiadada. Lamentablemente es una realidad que tocaba vivir y que marcará radicalmente el destino de Pilar, su hermana. Fueron escenas muy reales, queríamos trasmitir dolor e impotencia y así lo hicimos, al verlo lloré y creo que todos los seguidores de la historia también. El cuerpo sin vida de una mujer buena, en una tarde lluviosa, en un callejón miserable, ruin y con el barro y la lluvia deslizándose por su rostro.

Fuente: CANAL RCN

Fill out my online form.

Comments

  1. mayte s dice:

    Desde luego lo poco que voy viendo de esta novela, me está encantando.

  2. Donde puedo ver esta serie? se ve interesante..

  3. Anónimo dice:

    Es buenisima!! es la produccion con mas alta calidad que he visto de un canal latino! : ) esta a la altuta de grandes series internacionales. Es totalmente cinematografica como debe de ser. Un gran avance, de verdad que si.

  4. Anónimo dice:

    Por cierto muy buena entrevista. Que buenas respuestas las que da esta actríz.

  5. zoraidaberinha dice:

    Que bien habla esta mujer =)
    Muy buena entrevista!

Speak Your Mind