Entrevista a Pablo Azar

DSC_0017

Pablo Azar empezó de puntillas en las telenovelas y lo pudimos ver en España en papeles que rápidamente pudieran haberlo encasillado, pero lejos de creer que Pablo estaba actuando por casualidad ha sido con su papel de Juan Pablo en El Juramento que este mexicano nos está demostrando que lo de ser actor va en serio . Nos ha atendido con una amabilidad exquisita y este es el resultado que estamos seguros os va a gustar.

A pesar de tu juventud llevas una carrera bastante prolífica en el terreno de las telenovelas ¿Como surgió la idea de ser actor, vocación , casualidad …?

Pues realmente yo siempre quise ser futbolista; y mi meta era jugar futbol profesional. Por medio de un muy buen amigo me introduje en el mundo del modelaje y un íia pasando por la escuela de actuación de TV Azteca decidi entregar mi material; y no fue sino hasta que me aceptaron y comencé a conocer a fondo lo que era la actuación que decidí que queria actuar para toda la vida.

En España te hemos podido ver en El cuerpo del Deseo y Marina en papeles bastantes sufridos ¿Qué experiencia tienes de cada uno de ellos?

Yo siempre he estado muy agradecido con Telemundo porque me da la oportunidad de explorar y hacer personajes bastante diferentes.

En el Cuerpo del Deseo Simón era un personaje que sobre todo me divertía muchisimo con él, era tan irreverente que yo tenia que ser muy creativo para hacer cosas que yo Pablo Azar no haría de verdad: como corretear empleadas del servicio o manejar una moto a toda velocidad.

En el caso de Marina aunque fue poco tiempo tuve que explorar el ser un muchacho de barrio, que limpiaba barcos.

Aunque los dos eran personajes muy sufridos cada uno tenia su propia forma de explorar su sufrimento.

Actualmente en emisión estás trabajando en El Juramento con un personaje protagónico mucho más maduro que los que habitualmente te hemos visto. En este personaje hay un gran trabajo de caracterización y se ve un gran trabajo ¿Cómo lo has construido?

Pues fue complicado; comencé con el cambio de look. Dejarme una barba grande y pintarme el cabello un poco mas oscuro; usar ropa de vestir de adulto y usar botas con tacones altos para verme más alto. De ahi vino el trabajo emocional. Construir a base de intuición y de observación de las demas personas el caracter del personaje; utilizar un tono mas grave de voz que el que yo uso habitualmente, gestos mas severos . . . Fue un proceso muy complicado porque me tuve que basar mas en la intuición y la imaginación que en la experiencia.

¿Qué objetivos pretendes con este personaje?

Pues el objetivo siempre es crecer como actor, demostrar que se pueden hacer las cosas bien para no perder la confianza tanto de la empresa como del público que ve mis novelas.

El Juramento está basada en la telenovela La mentira, ¿Has visto la telenovela?

Nunca la vi ni la quise ver. La intencion nunca fue copiar lo que se hizo antes, se tomo la anecdota de La mentira y en base a eso construir algo completamente nuevo.

También has trabajado en muchos episodios del unitario Decisiones ¿Es muy diferente el trabajo en una serie semanal a los ritmos de trabajo de una telenovela?

Es muy diferente; en los programas unitarios uno tiene toda la historia en la mano y hay oportunidad de construir un personaje (aunque con poco tiempo también) mas o menos como se hace en cine o en teatro; de principio a fin. En cambio en una novela uno muchas veces no sabe que va a seguir en la historia; es mas difícil programar. Sin embargo, en la novela después de hacer tantos meses el mismo personaje se vuelve mucho mas orgánico que en un unitario que se graba en dos dias.

¿Que beneficio le sacas al trabajar en el género de las telenovelas que es tan seguido en Latinoamerica?

Bueno, hay muchos; uno tiene trabajo seguro por varios meses, se disfruta mucho la convivencia con la gente involucrada en la novela; y creo la más importante de todas: que me da la oportunidad de llegar a todo el mundo!! Incluso a paises que muchas veces ni siquiera sabia que existian en el mapa!

¿Con que personaje has disfrutado más trabajando?

Siempre trato de disfrutar todos los personajes que hago, porque creo que actor que no disfruta de actuar pues sencillamente no es actor.

¿Y que personaje te resulto más complicado de construir?

Pues yo diria que por la cantidad de cambios que tuve que hacer tanto físicos como en carácter es Juan Pablo de El Juramento.

¿Qué personajes que nunca te han ofrecido te gustaría interpretar?

Me encantaria hacer un villano o a un loco

¿Después de El Juramento tienes alguno otro proyecto en cartera?

Hay varios proyectos en puerta pero espero major a que se concrete alguno para hablar por que si no se sala jajajaja.

Pablo, a todos nuestros entrevistados le proponemos un test sobre telenovelas

Tu actor favorito (de telenovelas): Hector Bonilla

Tu actriz favorita ( de telenovelas): Evangelina Elizondo

Un actor de reparto (de telenovelas): Roberto Moll

Un actriz de reparto (de telenovelas): Tina Romero

Tu telenovela favorita:

La mejor frase que hayas dicho nunca en una telenovela: Se que te amo, porque si tu no estas bien . . . Yo no puedo estar bien!

La frase que nunca falta: Espera! . . . Dejame exlicarte! . . . No es lo que parece!!!

Las mejores telenovelas son … Las de latinoamerica!!!!!!

Pablo, un placer que hayas contestado a nuestras preguntas y de deseamos muchos éxitos en tu trabajo.

El placer ha sido mio y espero que esta no sea la última; estoy para lo que se les ofrezca.

Fill out my online form.

Comments

  1. Me gusta su actuación el El juramento aunque solo vi pocos capítulos. No soy muy afecta a las telenovelas pero de vez en cuando alguna me atrapa. El cuerpo del deseo no se si la dan en Uruguay voy a averiguar. Felicidades Pablo y suerte!

  2. esta guapo el muchacho.

  3. Artemisa dice:

    Muy simpático Pablo y me parece un actor bastante correcto. Sin embargo, el papel que hace en El Juramento es francamente ñoño… es un pusilánime que se deja mandar por su madre y chantajear en términos emocionales por su novia. Jamás tiene pantalones para hacer lo que quiere, ni tiene carácter para imponerse.

  4. alfonso zarate guzman dice:

    me gusta mucho ese actor
    me fasina
    me gustaria estar con el
    por lomenos uno momentos
    ojala tomara mi correo para platicar

  5. Jessica dice:

    Aunque su personaje en El Juramento no es mi preferido (en verdad El Juramento no me gusta mucho; me parece que la trama ya perdió su rumbo), se nota que tiene el talento y la determinación para salir adelante.

    Vi buena parte de El Cuerpo del Deseo, y me agradó su personaje de Simón, aunque tampoco fue mi favorito.

    Como sea, no creo que sea su culpa el que Juan Pablo no me agrade mucho. El personaje es buena persona, pero como han dicho, no tiene el suficiente carácter para enfrentarse e imponer su voluntad. Se deja manipular por cualquiera muy fácilmente. Aunque en cualquier momento se atreve, ¿verdad?

    Como sea, le deseo mucho éxito. ¡A ver si le sale un papel bien importante por ahí! Este muchacho no da mala vibra como muchos otros. 🙂

  6. Anónimo dice:

    estas bueno soy un gay

  7. lo ases lokaso de juan pablo en juramento
    sobre todo en los momentos duros
    que
    pasa con el personaje que interpretas

  8. ligia omaña dice:

    por q tu ya no trabajas en tele novela este es mi numero 04267898266

  9. buena television

  10. leidy Gomez dice:

    hola pablo solo quiero desirte que me gusta mucho como actuas

  11. vanessa fernandez garrido dice:

    me encanta ese tio esta buenicimo y me encanta ese cuerpo que tiene tqtqtqtqtqtqtqttqtqtqtqtqtq me gustaria conocerlo en persana es guapicimooooooooooo

    TE KIERO
    TE KIERO

  12. hola me gustas como actuas sigue asi con tu carrera tqm escribeme a mi correo es este yenifer-rojas-15@hotmail.com chao tqqqqqqqqqqqqqqqmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  13. hola sabes me gusta como actuas eres super guapo te quiero sigue demostrando lo que eres ok.un beso

  14. hola lo unico k tengo k decir es k me encata ccomo esta trabajaando el juramento pues es un buen artista espero k nunca cambie s a mi hermana le encatas suena con tigo plase mandame muchas fotos tu yas ok. bye temandomos muchos besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo te kiero munchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  15. me parece muy bien tu trabajo eres muy joven y tienes un gran futuro en la trayectoria de tu carrera aparte de ser un hombre sexy y guapo me caes muy bien no opino de las novelas por q se q tu solo eres la persona q representa un papel pero lo q me importa es q tu leas mi comentario y sepas q te deseo lo mejor de los exitos y siempre adelante

  16. bueno me parece que es un actor noble qie no son como otros no pues es un bien actor .p

  17. martha dice:

    hola bonbon quiero conocerte en persona seguro que eres mucho mas hermoso que en fotografia.
    te mando muchos saludos y besos para ti PABLO AZAR
    te tengo una foto tuya bueno la imprimi de mi computadora y la tengo en mi cuarto.
    como me gustaria darte un beso

  18. martha dice:

    hola huapo solo te queria decir que te quiero mucho sabes actuas muy bien en juramento yapes amigo escribeme ami correo es este mallefi17_15@hotmail.com chao
    tkm chaoooooooooo

  19. ola solo quiero dcir q mq nknta como actua pablo la nobela q+ m gusto fue bajo las riendas de amor donde acia el papel de daniel el novio de lupita

  20. hola

  21. por que eres tan guapo y en la novela el juramento olvidate de andrea y a alma y chauuuuu bayyyyyyyyyyyyyyyyyy .

  22. Anónimo dice:

    oye tu me puedes dar trabajo
    anndrea tengo11 años

  23. daniela dice:

    una pregunta enla cerie lodel beso fue real o nada

  24. milena dice:

    pablo me encanta tu papel en el juramento ojala descubras rapido ala loca de alma en la novela porque me imagino que en tu vida cotidiana no te engañan de esa forma tan facil y sin duda eres el mas papacito de todos cuidate mile

  25. claudia patricia dice:

    ERES UN REPAPITO, ESTAS COMO QUIERES Y TE FELICITO POR TAN EXELENTE ACTOR SIGUE QUE TIENES PARA RATO, DIOS TE BENDIGA A TI Y LOS TUYOS……………….MUUUUUUUUUUA.

  26. estriepecleer dice:

    solo digo esto poco e visto los rumores de este actor pero lo que transmite en su imagen reputasion e integridad moral la educasion y la formasion actoral que tienes es admirable,,y pablo azar te felicito eres un ejemplo dado en el centir de no desiquilibrarte de saber desidir y escojer lo que te conviene en los contratos,,trabajos,,producciones este medio se que no es facil,,yo apenas estoy empesando a estudiar este medio mas no conocer de lo que se ve y de lo que se vive en el,,, dado a la distorsion del desiquilibraje Y la prostitucion como hoy en dia se ve en este mundo artistico,,,pero yo seguire ese ejemplo que tu das y que transmites a tus fans,sigue asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  27. ana maria dice:

    hola sp q tal pablo te digo la verdad actuas bien como soñaras pos con yair y sofia chau un berso

  28. leidy johana mosquera dice:

    hola q tal pablo eres un actor super papasito te quiero mucho deseo con todo mi corazon que te balla bonito de buenaventura valle tu fan 1

  29. hola pablo azar actuas buenisimo en la novela sacrificio de mujer eres lindo tus ojo estas guapisimo en la novela soy de venezuela estado maracay aragua lastima que no te puedo conocer porque va hacer dificil porque estas grabando la novela nuela soy tu fans numero me llamo catherin martinez

Speak Your Mind