Entrevista a Margarita Rosa de Francisco

margarita

Esta entrevista me hubiera encantado hacerla a mí, ya lo sabéis, todo se andará. Os brindo la entrevista que nos ha enviado el departamento de prensa de Canal RCN con el reciente estreno de Correo de Inocentes donde Margarita interpreta a Pilar Carrasco. Espero que la disfrutéis igual que yo.

MARGARITA ROSA DE FRANCISCO INTERPRETA A PILAR CARRASCO UNA VÍCTIMA DEL NARCOTRÁFICO

Cuando se habla de Margarita Rosa de Francisco, es inevitable traer a la mente los recuerdos de Gaviota, un personaje que la catapultó y con el cual se ganó del público en la novela ‘Café, con aroma de mujer’. Tiempo después, Margarita interpretó a María Luisa en la producción ‘La Madre’, y aunque en cine ha interpretado varios personajes, uno de los más recordados fue el de Raquel  en la película ‘Paraíso Travel’, papeles en los que ha demostrado por qué es considerada una de las mejores actrices del país.

Con la misma huella indeleble que dejó en la memoria de toda Colombia con estas magistrales interpretaciones, la actriz caleña regresó a Nuestra Tele después de 13 años de ausencia para encarnar a Pilar Carrasco en la serie ‘Correo de Inocentes’, una mujer que vive una dramática situación, en la que por salvar la vida de su hija Adelaida, se vio obligada a irse como mula, sin sospechar que el destino le jugaría una mala pasada y terminaría purgando una condena en México.

“Este personaje me tiene cautivada”, expresa la actriz con la madurez y seguridad que le ha dado una consolidada carrera actoral. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce, es que los inicios de Margarita no fueron precisamente en la actuación.

SUS OTRAS FACETAS ARTÍSTICAS  
De niña Margarita estudió ballet durante dos años, pero a causa de una lesión en la columna vertebral, tuvo que retirarse. No obstante, sus sueños de seguir una carrera artística, no se truncaron y fue así como incursionó en la actuación en el año 86 y desde ese momento hasta entonces, no ha parado de trabajar y de ganar innumerables reconocimientos por su destacada carrera en televisión, teatro y cine. Otra de sus grandes pasiones es la música, que según ella es algo que siempre está presente en su vida, pues a través de sus canciones expresa sus vivencias. En esta entrevista, la actriz cuenta más detalles sobre este nuevo personaje.    
 
ENTREVISTA: “FUE FASCINANTE INTERPRETAR A PILAR CARRASCO”

¿Quién es Pilar Carrasco?
Es una mujer con valores, Contadora pública que a raíz de una emergencia como madre al enterarse de que su hija Adelaida padece una enfermedad grave, se mete en el mundo de las mulas que le trae un drama muy profundo y fuerte que la marca por el resto de su vida.

Este es un personaje de muchos matices, ¿Cómo fue el proceso de preparación?
Necesité muchísima ayuda del Director Klych López, de los productores y los guionistas para poder terminar de construir el personaje, porque experimenta muchos momentos emocionalmente importantes. Pilar es una persona antes de entrar a la cárcel, cuando está encerrada y después de que sale, en esos instantes era importante tener mucha guía, de la gente de la producción que sabía cuál podía ser la línea melódica de este personaje.

Este es el regreso de Margarita al Canal RCN después de trece años, ¿Cómo se siente de estar nuevamente trabajando en Nuestra Tele?
Ojalá que se sientan tan felices como yo, porque estoy feliz de haber participado en esta serie. Creo que se está proponiendo un nivel de televisión diferente en todos los sentidos, la serie tiene una estética cinematográfica distinta a la que se usa en televisión, e pueden hacer grandes cosas y se puede trabajar seriamente con este tipo de historias.

¿Cómo fue el trabajo con el actor peruano Salvador del Solar y el elenco en general?
Es un compañero de escena maravilloso al igual que todos los actores, me siento completamente afín con todos ellos e hicimos clic en nuestras escenas.

¿Qué significó para usted trabajar nuevamente de la mano de Mercedes Baquero, su mamá y la Diseñadora de Vestuario de la serie?
Es un matrimonio muy difícil de disolver, porque primero que todo admiro el trabajo de Mercedes Baquero, ella es una gran conocedora del mundo a través de la ropa. Para ella es muy fácil visualizar la personalidad de un personaje, yo confío en el trabajo de ella. Ahora, otra cosa es que como trabajamos hace tanto tiempo juntas, me conoce el cuerpo, sabe muy bien qué ropa me favorece y además es maravillosa, yo adoro trabajar con ella, ojalá pueda hacerlo toda mi vida.

¿Qué es lo que más le gusta de Pilar Carrasco?
Me gusta todo de ella por la calidad de persona que es, me parece una mujer rica y sustanciosa emocionalmente. Ella tiene pedacitos infantiles y a veces es más aplomada y tiene mucho carácter. Me gustan este tipo de personajes espontáneos que tengan reacciones inesperadas, que sean impredecibles y creo que ella lo es, fue fascinante interpretarla.

Usted alterna la actuación con la música, ¿Cómo va su faceta como cantante?
La música siempre ha sido una vía que no puedo evitar, lo hago porque necesito expresarme a través de ella. Me inventé un formato para poder cantar las canciones que escribo con el show que estuve presentando hace poco llamado ‘A solas’, que estuve preparando durante un año, donde canté mis propias canciones, actué y conté algo de lo que originaban estas letras.

¿Qué opina de Correo de Inocentes?
Es definitivamente una producción muy bien hecha, creo que aquí se están preocupando por mejorar cada vez más el nivel de lo que se propone en televisión actualmente en cuanto a la realización, la fotografía, las actuaciones y el desarrollo de la historia, porque aquí se está mostrando el drama interno de las víctimas y de las personas que rodean este ambiente. 

Háblenos sobre su blog donde usted les muestra a sus fanáticos todo lo que hace en su vida diaria
Me encanta que me pregunten de mi blog porque para mí ha sido una novedad, la dirección es www.margaritarosa.net.  A través de este medio empecé a mostrarme como soy en mi diario vivir. Yo misma me tomo mis fotos, me filmo y les cuento a mis seguidores lo que realmente me pasa. He tenido un feedback increíble, han visitado el blog personas inteligentes y divertidas y eso me da más ganas de seguir escribiendo. Esto se ha vuelto una dinámica deliciosa que ha ido creciendo y creciendo y yo he seguido alimentándolo y agregándole cosas. 

¿Qué respuesta espera del público con la personificación de Pilar?
No acostumbro a tener muchas expectativas con respecto a las cosas que hago, me gusta simplemente estar ahí en el momento presente, hacer lo que me están indicando y lo que yo intuitivamente voy sintiendo. Creo que es una serie sorprendente que van a querer ver de principio a fin.

Fill out my online form.

Comments

  1. ❤ღ✿Maggie Bee-ah❤ღ✿ dice:

    Y yo que veo el titular y digo ¡LO CONSIGUIÓ! él sábado 9 le tuvo que contestar al tweet jeeje..no te preocupes que ya caerá esa breva =0)

  2. Danilo dice:

    La eterna Gaviota…
    Gracias por la entrevista.

  3. mayte s dice:

    Pues sí coincido con Maggie Bee, la primera impresión es que habías conseguido la entrevista, no obstante no pierdas las esperanzas. La novela me encanta.

  4. Rebeca dice:

    Margarita, es Única, una de las mejores actrices de telenovela de todos los tiempos.Suerte con este nuevo proyecto…!!

  5. Monica Julieta dice:

    Hola,ante todo mil gracias por la nota,para mi Margarita no solo es una excelente actriz sino “la eterne gaviota”,soy de argentina y lo unico que pude ver de ella fue “cafe con aroma de mujer”y quisiera saber por que no pasan mas nada de ella,espero que su ultimo trabaja si pueda verlo.Les agradezco y les envio un cariño!!!Monica.

  6. Correo de Inocentes es definitivamente el logro que debia seguir despues de Cafe. La serie es maravillosa.Margarita en verdad parece Pilar Carrasco y nos hace dar nervios, llorar, sentir felicidad, amor, angustia, etc. Margarita sabe como personificar a una mujer como Pilar. felicitaciones. Muy bien el camino que llevas.

  7. Gloria González dice:

    quisiera que transmitieran nuevamente cafe con aroma de mujer
    gracias de antemano
    soy de venezuela

  8. me gusta pero es muy tarde

  9. Irlanda Garcia dice:

    hola Amigos a mi me encanto Cafe con Aroma de Mujer y ahora sigo Correo de inocentes muy buena novela soy de Ecuador saludos y sigan con esas buenas producciones

Speak Your Mind