Entrevista a Marcelo Dos Santos

350marcelo

Siguiendo con la linea de las entrevistas que Canal RCN/ Foxtelecolombia ha hecho a los protagonistas de su telenovela amor en custodia, hoy os prresentamos a Marcelo Dos Santos un actor argentino que vive en Colombia desde 1995, y que recordamos por su papel espeluznante de Gustavo Andrade en Juegos Prohibidos.

¿Quién es Alejandro Sanín dentro de la historia?

Es el esposo de Paz Delucci (Alejandra Borrero), con ella tiene una relación estable y tranquila en un estrato 8, viven muy bien pero tienen de alguna manera el desgaste de su matrimonio de 20 años que los lleva a tener una relación amistosa, de compañeros. Para él es muy importante estar con ella porque es el talento de la empresa, su padre es el administrador, el cerebro para los negocios. Paz es la talentosa y Alejandro es la figura que sirve para acompañar a su hija Bárbara (Ana Wills) que es Modelo y llevar hacia adelante en el tema de producción la empresa. Al vivir en un mundo de modas, y rodeado de modelos bellas, Alejandro busca satisfacer con ellas los placeres que no encuentra en su casa. Él les ofrece la posibilidad de ser famosas y protagonizar campañas publicitarias siempre y cuando se acuesten con él.

¿Qué significa este nuevo personaje en su carrera?

Con Alejandro yo quiero aportar de alguna manera la hipocresía de las relaciones emocionales en los estratos altos, donde el tema de las emociones bajas está de alguna manera oculto, pero tiene todo un mundo de infidelidades y de cosas que nadie quiere ver pero están ahí. Eso es lo que me ‘agarró’ de este personaje, un tipo que podría vivir bien y tranquilo el resto de su vida, pero piensa en jugar con las mujeres. Ese tipo de cosas como la plata o las necesidades de las personas de surgir en un país donde eso es muy visto, las modelos o la gente que quiere ascender de alguna manera en su estrato social, no tiene problema de usar su cuerpo para lograrlo.

¿Qué tipo de personajes le gusta interpretar más, malos o buenos?

A mí me gusta interpretar todos los personajes que están bien escritos, cada uno tiene algo para trabajar, me quedo con aquellos que tienen historias profundas para contar. En este caso si no hay algo profundo, lo tengo que hacer interesante, porque no me gusta hacer personajes planos. Estoy buscando un señor de clase alta que tendría todo para agradecerle a la vida y quedarse como está, pero él busca comprar lo que no tiene y llevar esta vida falsa.

¿En qué momento de su vida se encontraba cuando le propusieron hacer este personaje?
Esté o no actuando, intento cuadrar mis horarios y sigo dictando conversatorios, charlas o talleres sobre qué es la felicidad, qué es el amor, y talleres sobre tomar conciencia de lo que uno es. Son temas que estudio desde el 2006.

¿Cómo llegó a la actuación?
Esto se dio en Argentina después de haber trabajado como Asistente en programas de televisión mañaneros estilo ‘Muy Buenos Días’. Me llamaron del canal 9 para actuar y dije que sí porque me parecía chévere probar y me encantó. Después estudié teatro, locución y este tipo de elementos hizo que siguiera trabajando la actuación. Empecé hacia el año 87, en el año 92 me fui para Venezuela y estuve también actuando hasta el 95 y en ese año llegué a Colombia y me quedé aquí.

¿Qué opina de la televisión colombiana?

Pienso que tiene la ventaja de ofrecer muy buena calidad a bajo costo, por eso tenemos muchas empresas extranjeras que están haciendo cosas aquí Estamos demostrando que en Colombia hacemos buenas cosas.

‘Amor en Custodia’ ya se hizo en Argentina y en México, ¿ha visto alguna de estas producciones?
No las he visto, porque no quiero influenciarme por los personajes interpretados por otros actores. Sé que en Argentina fue protagonizada por una pareja súper talentosa y que a la gente le gustaba y creo que aquí va a dar muy buenos resultados.

Fuente: Departamento de Prensa Canal RCN

Fill out my online form.

Comments

  1. Estuve viendo la Argentina, y me parecio muy diferente en cuánto al género, pues su versión original es más bien comedia, yo no sabía, y me ha gustado, hasta la misma Paz es super graciosa, aunque solo he visto escenas efectivamente me parecio más comedia que todo. Lo contrario de ésta que es pura drama, no he visto nada de comedia y cuando quieren que sea un poco cómica no se nota tanto, ni en los personajes de Rubi y Gino que es donde veo son mas comicos, contrario a la Argentina. Pero eso si, segun sigue bastante la original, excepto en algunas cositas, pero es bien pegada a ella; pero no en el genero, ésta es puro melodrama.

    Y por cierto en esta novela las mujeres tienen bastante que ver, pues han hecho unos desnudos bien explicito.

  2. la version de RCN es la mejor producida de todas,por que las otras dos rayaban en lo precario,aunque está hecha en un tono distinto y lo raro del caso es que es a la que peor le ha ido pues las otras dos fueron un exito en sus paises, y a la colombiana tal y como ya lo habia augurado no le va nada bien, en cuanto a marcelo dos santos ultimamente parece que siempre hiciera el mismo papel, y si desafortunadamnte para nosotros los hombres esta llena de desnudos masculinos y no hay nada de desnudos femeninos en la version de RCN hasta un desnudo frontal hubo, en fin como ya lo habia dicho esa historia me sigue pareciendo basura

  3. Anónimo dice:

    pues amor en custodia esta bien estructurada, lo que pasa es que rcn sabe que los remakes no son exitos, rcn debe buscar nuevos escritores que refresquen su pantalla, y no quedarse en lo popular drogas y narcotrafico, a la gente le gusta pues ya no se ve eso, pero deben buscar historias de tematicas como de fernando gaytan pero sin romper el esquema telenovelero, ellos saldran de esa crisis no hay afan, solo buenas hististoria

  4. Aqui algunos son bobos o se hacen, pues hablan como tonterias, quien dijo que los remakes no son éxitos, acaso la gente sabe que Amor en Custodia es un remake, ahh en entonces por eso no la vemos, por Dios!!, ellos no tienen ni idea asi como pasa en los otros paises.

    Y la historia no es ninguna basura, yo no he visto la original, solo con escenas que he visto me gustó, claro es comedia, tal vez sea por eso pues a mi me gusta mucho ese toque de humor de los Argentinos, por lo menos a mi me hace gracia, y Amor en Custodia me parecio divertida.
    Viendo esta versión, que en cuánto al género se refiere si es un poco diferente, está muy bien hecha. la historia es muy buena. y tiene todo los ingredientes de una telenovela de amor para gustarle al público, ahora entiendo porqué tuvo tanto éxito tanto en su país Argentina como en México.

    Muy seguromente si la novela se hubiera estrenado en épocas como Pura Sangre y La Hija del Mariachi, no tendría duda que hubiera sido un exitaso, el boom del año. Porqué actualmente es la mejor telenovela que hay en Colombia, el resto todas son malisimas.

  5. Marcelo Dos Santos está bien, no lo veo haciendo el mismo papel, le sabe dar toques distintos a sus papeles de “malos”, por ejemplo, aquí no me ha caido mal como tal vez lo fué en Juego Prohibidos, que era uno de esos villanos odiosos, que uno detesta, igualmente en El Ultimo Matrimonio Feliz que era tambien diferente y su personaje tenia un gran giro.

    Si me cae mal en esta novela, Tango (Mario Duarte), es de esos malos que caen mal, por lo menos a mi. No quiere decir que lo haga mal, todo lo contrario significa que lo hace bien.

    Y hay villanas (os) que a uno les encantan, como lo fué Paulina en Pura Sangre, que por mas mala que fuera la amaba. En este caso, Alejandra Azcarate (Renata), lo hace espectacular, y hasta ahora solo ha tenido unos segundos en escenas, no entiendo porqué no volvieron su antagonico el principal, puesto que Carolina (Jenny Osorio) es quien parecio la gran antagonica, es una de las protagonista porqué ha salido en toda la novela y a mi todavia no es que me convesca mucho. Nose si en la original era igual, pero aca me encanta Azcarate, lo hace genial. Lastima que no salga mucho.

  6. carlos
    es obvio que la gente en colombia si siente rechazo por los remakes eso esta demostrado,ahora yo se que para ti todo lo que hace RCN es brillante pero en la actualidad no es asi, pues es claro que RCN esta pasando por una crisis creativa y por eso este año le fue tan mal, no aceptar eso es querer tapar el sol con un dedo, solo hay que esperar que saquen mejores productos el proximo año y ya, para ti la novela es buena, esta bien esa es tu opinión para la mayoria de colombianos no, todos tenemos gustos distintos y somos libres de dar nuestras opiniones, para mi es basura aqui mismo en este pagina cuando hicieron el resumen de esta novela la redacción también dijo que la novela no era buena y si no me crees buscalo,ahora lo que si no entiendo es por que te tienes que poner a llorar como niño chiquito cada vez que alguien habla mal de RCN o no está de acuerdo contigo por favor madura

  7. anonymous dice:

    estoy de acuerdo con henry
    que pendejada la de ese tipo con esa novela tan maaaaalaaaaaaa yo creo que a ese carlos lo que le gusto de esa novela fueron los desnudos de los actores jejejeje

  8. meencanta tu personaje en especial tu como persona

Speak Your Mind