Entrevista a Manuel Balbi

balbi.jpg

¿Os acordais del romántico y bohemio pintor Jesús niño Camacho en La Tormenta?. Manuel Balbi, es el actor mexicano que le dió vida y que ahora podemos seguir disfrutrando de otra gran actuación suya como “Megateo”en La Viuda de Blanco. Manuel ha accedido cordialmente a que le entrevistemos y hemos encontrado un Manuel cálido, divertido y muy profesional.Esperemos que os guste y que la disfruteis.

En España te descubrimos con tu participación en La Tormenta, en el papel de Jesús niño hijo del gobernador civil y que se enamora de Trinidad. La historia entre vosotros nos daba la nota de amor imposible. ¿cómo fue trabajar con Carmen Villaobos y conseguir esa química de pareja tierna y enamorada?

Fue algo sumamente sencillo ya que Carmen tiene una disposición total a la hora de trabajar y de proponer para enriquecer las escenas, siempre tuvimos mucha quimica y nos llevamos super bien, es una mujer sumamente profesional.

Muchas de las telenovelas de Telemundo se gravan en Miami o en Colombia como llevas estar fuera de tu Mexico natal?

La verdad es muy difícil, llevo ya dos años fuera de mi Mexico y aun no he sido capaz de acostumbrarme a la comida, y tampoco a vivir solo, es mas, acá en Miami adopte a una gatita (se llama Chavela, como Chavela vargas) para sentirme acompañado. He conocido mucha gente y afortunadamente algunos se han convertido en verdaderos amigos, la verdad en Colombia me sentí como en casa, me identifique muchísimo; en Miami ha sido diferente, en cierta forma es como la torre de babel y existe mucho el individualismo, creo que la mayoría de los que estamos aquí venimos solo de paso.

Los registros de tus dos últimas novelas “La Tormenta” y La Viuda de Blanco” han sido muy diferentes y se ha visto en la actuación ¿ Como has creado los personajes?

Que chingón que vean la diferencia y que les guste. “Jesus niño Camacho” era muy parecido a mi en muchos aspectos por lo que fue fácil interpretarlo, solo me concentré en sus emociones un poco más sobre todo en relación con el resentimiento hacía su padre y el amor en Trinidad Ayala, lo bohemio ya estaba en mi. Para “Megateo” la cosa se puso color de hormiga, ya que al principio no tenia ni la menor idea de cómo construirlo solo sabia que por ningún motivo debía caer en el cliché; de pronto se me ocurrió prestarle atención a la actitud de los niños y así poco a poco se fue dando la expresión corporal, la voz la encontré un día que llamé a mi casa en San Luis Potosi Mexico y mi madre me puso al teléfono a mi sobrino Luis, cuando terminamos de hablar me cayó el veinte de que así debía hablar mi personaje y poco a poco se fueron dando las demás cosas, sus manías, su ritmo y la relación con los demás personajes.

¿Qué tipo de personaje te gustaría hacer que todavía no te han propuesto?

Un villano soberbio, sarcástico y muy cínico con el cual la gente se divierta al mismo tiempo que lo aborrezcan. Jajajaja.

¿Y de la telenovela “La Tormenta” de no haber interpretado a Jesús niño?

Pues a Santos Torrealba. Jajajaja.

Una telenovela son muchos meses de rodaje ¿ se producen amistades para siempre o los actores vienen y van?

Siempre encuentras amigos, afortunadamente en Colombia pude hacer muy buenos amigos y acá en Miami creo que la cosa va igual, mis compañeros son muy buenas personas, muy amables y espero que la amistad sea duradera ya que puede pasar mucho tiempo sin verlos.

¿Y anécdotas que puedas contar?

Siempre le tuve miedo a los reptiles, en especial a las vívoras, y en “La tormenta” hubo una escena en donde me subía a un árbol y me encontraba con una serpiente… la verdad me paralicé y fingí que estaba bien, pero en realidad mis nervios estaban muy mal y lo peor es que tenia que hablarle, por supuesto la serpiente nunca se quedo quieta entonces se hicieron muchos cortes y el encargado solo con una vara trataba de colocarla de nuevo en su lugar, la serpiente se puso inquieta y termino rodeándome la cola y ovbio casi me aviento del árbol. Ahora soy mas tolerante a estos animalillos indefensos. Jajajaja.

¿El sueño de un actor que trabaja en telenovelas es hacer un protagónico o eso significa poner un listón muy alto ?

No era mi sueño pero puedo decir totalmente convencido que después de hacer varios personajes secundarios es importante dar el paso y protagonizar. Por supuesto que el ser protagónico es una responsabilidad muy grande por eso hay que llegar muy bien preparado.

¿Crees que los actores de reparto también son piezas claves en la historia o solo protagonizan tramas satélite?

Las dos cosas, solo hay que identificar muy bien a los personajes, si te fijas hay historias donde nunca se comunican algunos personajes con los protagonistas, entonces estos tienen una historia paralela que nada tiene que ver con la trama central. Pero en una buena historia siempre el reparto será un valioso apoyo en la trama. Imagina una firma de abogados sin abogados o un equipo de fútbol sin jugadores, solo con entrenador.

¿Actualmente en España están emitiendo La Viuda de Blanco con un buen índice de audiencia, como ha sido el rodaje y que te ha aportado la novela?

Hemos trabajado muchísimo, a veces hemos estado muy pegados al aire sin embargo siempre salimos a flote gracias a que la historia esta muy bien escrita por Julio Jimenez y los directores son muy creativos. Ha sido una experiencia padrísima ya que siempre se ha trabajado en equipo y nos permiten opinar y defender el punto de vista del personaje. En especial con “Megateo” se han permitido momentos de improvisación. La gente ha recibido muy bien a mi personaje y la verdad no hay cosa mas gratificante que el cariño del público que en esta ocasión siempre se acerca para decirme cosas increíbles, que los hago reír mucho y que por un momento se olvidan de sus broncas personales.

¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos ¿Puedes contarnos?

Por lo pronto creo que volveré a Bogotá, Colombia, para ver algunos proyectos que se están desarrollando. Seguiré con un proyecto de mediometraje que he estado preparando el cual dirigiría, tal vez lo filme en la Florida, aun no se el lugar exacto y apostarle a otro proyecto de cine que ha estado pendiente en México.

Y ahora Manuel nos gustaría que contestarás a este breve cuestionario

Tu actor preferido (de telenovelas): CHRISTIAN MEIER

Tu actriz: ITATI CANTORAL

Un actor de reparto: IVAN RODRIGUEZ

Una actriz de reparto: AURA CRISTINA GEITHNER

La mejor frase que hayas dicho nunca: “NO DIGAS QUE LO HACES POR MI, HAZLO POR TI Y PARA TI”

La frase que nunca falta: SI YO HUBIERA…

Tu telenovela preferida: EL EXTRAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR.

Las mejores telenovelas son … CUNA DE LOBOS, EL EXTRAÑO RETORNO DE DIANA SALAZAR, EL MALEFICIO, CAFE CON AROMA DE MUJER, MIRADA DE MUJER, BETY LA FEA, LA TORMENTA Y LA VIUDA DE BLANCO, ENTRE ALGUNAS QUE SE ME ESCAPAN.

Y ahora Manuel, nos encantaría que mandarás un saludo para todas tus fans y les animaras a visitar nuestra página web.

Para todos los que gozan y se entretienen con este trabajo que hago con muchísimo cariño les mando un fuerte abrazo y agradezco mucho su apoyo, espero siempre agradarles y hagánme saber sus comentarios escribiéndome a balbiman@yahoo.com, les quiero en verdad. sigan apoyando con su visita a www.todotnv.com, una ventana para estar siempre informados de lo que pasa y en contacto con el mundo de las telenovelas.

Fill out my online form.

Comments

  1. como se nota que es super simpatico

  2. Te felicito Manuel por tu exelente actuacion en los 2 trabajos que he visto que has hecho. yo se que extrañas la comida mexicana,, porque aqui en usa, no saben ni tienen ese sazon de mama.. cuando andes por texas avisame te deje un mensaje en tu mail personal.. pero me dice que no existe..

    con gusto te cocino algo muy mexicano para que te chupes los dedos.

    cuidate mucho y sigue cosechando exitos.

    zucilia.. si tienes facebook agregame.

  3. Manuel, me encantò tu trabajo en vuèlveme a querer, cuàndo te verè de nuevo en otra telenovela en tv azteca? estàs haciendo cine? Me encantarìa verte en nuestro cine mexicano.
    BESOS, QUE SIGAN LOS ÈXITOS HERMOSO MANUEL!!!!
    SALUDOS DESDE MONTERREY,MÈXICO!!!
    MU@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@!!!!

Speak Your Mind