Entrevista a Lorena Meritano

Lorena Meritano 1

La actriz argentina Lorena Meritano desde muy pequeña se inclinó por las artes, de los 4 a los 14 años, estudió danza clásica, danza española y jazz, a los 18 años, presentó un magazín en su tierra natal y fue conductora de realities en Miami. Pero fue en el año 93, cuando Meritano hizo su debut en televisión. Y desde ese momento no ha parado de trabajar.

La vida de Lorena ha transcurrido entre Argentina, Miami, Italia, México y Colombia, países en los que ha dejado huella con sus personajes. No en vano, ha recibido innumerables reconocimientos en su carrera como actriz. Y aunque ama la actuación, le siguen llegando propuestas para ser presentadora.

Ahora llega a la novela Chepe Fortuna, su personaje se llama Minerva Samper, es hermana de Malvina (Cristina Lilley) y tía de Niña (Taliana Vargas), es un personaje muy lindo, contrario a su hermana. Minerva es casada y vive en Argentina, pero llega a Colombia para quedarse por un tiempo. Sin embargo, Malvina siempre ha puesto un abismo entre las dos, porque no quiere que nadie en la familia sepa su pasado.

¿Cuáles son las características de Minerva?
Es una mujer muy fresca, auténtica y sincera que llega a hacerse cargo de los hijos de Chepe y Niña, Reina, Yadira, etc. Ella no es una mujer clasista, invita a los vecinos del Tiburón a su casa, le gusta compartir con ellos. Es un personaje muy lindo, de mucha luz.
Lorena Meritano 2

¿Qué es lo que más le gusta de ella?
Que fue un personaje escrito con mucho amor por Miguel Ángel Baquero y Eloísa Infante los libretistas de la novela especialmente para mí. Miguel me había propuesto hacer un personaje muy importante que iba desde el inicio de la historia, pero por compromisos no pude aceptar. Pero finalmente no nos quedamos con las ganas de que yo hiciera parte del elenco.

¿En qué otro proyecto se encontraba antes de actuar en Chepe Fortuna?
Estuve en Mujeres Asesinas, Sin Retorno, Tiempo Final, Mentes en Shock y también estuve trabajando en México.

¿Cómo fue el proceso de construcción de este personaje?
Fue muy rápido, Miguel Ángel me envío algunas características de ésta mujer que viene de Argentina mi tierra y es muy descomplicada. Lo que pasa es que no es fácil llegar a un elenco ya formado, pero por fortuna tengo muchos amigos como Carlos Muñoz, Rodrigo Candamil, Javier Jattin y en general todos me acogieron muy bien.

¿Hay alguna similitud entre Lorena y Minerva?
Creo que la parte de los niños, yo los amo y tengo una conexión muy grande con ellos. Mis 5 sobrinos son la luz de mi vida. Se llaman Sol, Nicolás, Isabella, Catalina y Martina, ellos son mi vida entera.

¿Qué es lo que más le gusta de Chepe Fortuna?
Tiene tres ingredientes fundamentales, la farsa, la comedia y el melodrama muy bien mezclados y muy bien escritos. Tiene dos grandes Directores con los cuáles ya había trabajado Mario Ribero y John Bolívar. Además tiene un gran elenco. Es una novela muy cuidada en vestuario, maquillaje, en pantalla se ve muy bonita y es muy colombiana.

¿Cuál es la comida colombiana que más le gusta?
La mojarra frita, el arroz con coco y el patacón.

¿Qué no le gusta de Colombia?
El frío me ha dado muy duro, no me gusta la altura, sufro mucho en Bogotá. Me gusta mucho caminar, pero el frío no me deja. Quiero conocer Santander, específicamente Barichara y quiero conocer el parque Tayrona. Me encanta la tierra caliente.

Fuente: Prensa Canal RCN

Fill out my online form.

Comments

  1. Maria dice:

    Por lo que se a esa novela le va super bien en Colombia, me alegro por la compatriota yo he visto una novela de ella desde PDG.

Speak Your Mind