Entrevista a Khotán

khotan98.jpg

Este atractivo actor podemos verlo cada tarde en “Dame chocolate” interpretando a Angel, un amigo de la familia con dobles intenciones. De intensa mirada consigue dar a sus personajes un toque personal y su actuación destaca en cada una de sus telenovelas. Disfruta haciendo papeles de villano, y aunque sus proyectos estan puestos en el cine, nos encantaría verlo de galán que seguro, seguro no nos defraudaba.

En España te hemos conocido con la telenovela “Corazón partido” en la que interpretabas al ambicioso Sergio y ahora te podemos ver cada tarde en “Dame chocolate” donde interpretas también a un villano, Ángel ¿Es verdad, que los papeles de villano se agradecen y son más divertidos de interpretar?

En efecto yo me divierto mucho interpretándolos y son agradecidos porque me permiten a mi como actor crear un personaje complejo que te obliga a ver el mundo desde una perspectiva diferente y que me exige explorar y transgredir mis propios limites.

¿Temes encasillarte en este tipo de papeles?

No, porque cada personaje que he hecho los abordo desde ángulos y motivaciones distintas, no los juzgo , y busco se ser simplemente un vinculo para darles una existencia mas allá de las palabras o como la escritora lo imagino.

En tus dos últimos papeles además tus personajes tienen un carácter agresivo ¿Como se plantea y trabaja un personaje de este carácter y conducta?

Hago un análisis y un estudio psicológico del personaje, tomo notas, los dibujo, los imagino, los sueno. En el caso de Ángel la actriz y maestra de actuación Adriana Barraza me ayudo a darle forma y sentido a un personaje complejo pero que siento no fue abordado desde el lugar común de ‘los malos” Ángel mas que agresivo tenia una hostilidad encubierta, conquistaba y hasta tenia sentido del humor. Esa suspicacia lo hizo diferente en su genero.

¿Como planteaste para poder entender la obsesión de Ángel por Rosita Amado?

Porque le encontré la metáfora simbólica , en donde el “ángel caído” (Ángel) busca pertenecer nuevamente a la luz (Rosita) para salvarse de si mismo. Esta idea es mucho mas fuerte que una simple obsesión.

Tuvimos el placer de entrevistar a Riczabeth Sovalbarro con la que en “Dame chocolate” teniaís más de una escena agresiva y complicada. Nos comento que había sido fantástico trabajar contigo, y que en esas escenas todos los detalles estaban muy cuidados. ¿Son incomodas de interpretar esas escenas?

No, sobre todo si estas trabajando con una actriz comprometida y un equipo de trabajo que te protege y sabe lo que esta haciendo.

¿A que personaje de todas tus telenovelas le guardas más cariño?

A todos les tengo un lugar en mi corazón ya que han significado mucho en mi vida y han formado parte de mi historia profesional. Cada personaje me hace recordar el lugar donde se filmo, y la familia de actores, escritores, directores, técnicos y productores con los que uno comparte tanto tiempo.

Y de los villanos que has interpretado ¿Cuál te cae mejor o hasta has llegado a entender su comportamiento?

Como dije mas arriba, trato de no juzgarlos, pero si de entender cuales son sus motivaciones y la raíz de su comportamiento.

¿Que personaje te apetecería hacer próximamente?

En este momento estoy concentrado en poder incursionar en el cine y tengo una propuesta para interpretar un escritor y cineasta mexicano que se enamora de una estrella de hollywood. No te puedo dar mas detalles pero es un personaje que me tiene muy entusiasmado y motivado ahora mismo.

La telenovela ha evolucionado y ahora los personajes ya no son tan planos, sobretodo los protagonistas que antes eran muy buenos, inocentes y cándidos ¿si te propusieran ser el galán, que tipo de galán te gustaría ser, o como ves al galán ideal?

Me gustaría interpretar galanes que fueran complejos, menos lineales y obvios, podría decirte que el actor italiano Marcello Mastroiani lograba esa dualidad que lo hizo único e irrepetible.

Otra de tus facetas a parte de la de actor es la de cantante ¿Es fácil compaginarlo? ¿te sientes más actor o cantante?

Incursione en la música durante un tiempo, lo disfrute mucho, pero ahora estoy enfocado a mi carrera como actor.

Después de Dame chocolate, que otros proyectos hay en cartera, ¿Te veremos próximamente en otra telenovela?

Mi objetivo por ahora es hacer cine pero siempre estoy abierto a escuchar ofertas para hacer televisión. Sólo que las telenovelas te obligan a un ritmo muy agotador y estricto que no te deja libre para otras alternativas que este momento me estimularían y me harían muy feliz como actor.

Khotan, a todos nuestros entrevistados le proponemos un test telenovelero:

Tu actor preferido (de telenovelas):Ricardo Rocha

Tu actriz preferida: Helena Rojo , una gran actriz que además conozco muy bien porque esta casada con mi padre.

Tu telenovela preferida: La última “Dame chocolate”

La mejor frase que has dicho nunca: Ángel en Dame Chocolate : “Calladita te ves mas bonita”

La frase que nunca falta: “Esto no se va a quedar asi”

Las mejores telenovelas son …Las que produce O Globo en Brasil.

Khotan, muchísimas gracias por responder nuestras preguntas. Un placer, y seguro que las fans españolas y de todo el mundo estarán muy contentas de esta entrevista.

Fill out my online form.

Comments

  1. Barbarita dice:

    La primera vez que vi a este chico en la telenovela “Preciosa” con Irán Castillo y Mauricio Islas, ya me gustó (mucho más que el protagonista) y deseé que le dieran un papel protagonista. ¿cuáles serán los criterios de Televisa para darle una oportunidad a un actor de ser el protagonista? Porque Khotán es muchísimo mejor actor (y más guapo) que Gabriel Soto por poner un ejemplo. Khotán ha recalado en Telemundo, donde también le han encasillado en el papel de antagonista, y les siguen dando los papeles de galán a los “buenitos”, ¡que nos pregunten a las mujeres si nos gustaría o no otro tipo de galán con un aspecto más canalla!¡Arriésguense y verán señores de Telemundo!

  2. DANI EL BACANO dice:

    EN VERDAD DISFRUTASTE TOCAR A GEESISS RODRIGEZ I PELEAR COM EL RRARITO DE CARLOS PONCE ME CAE MUY MAL COMO SE DICE EM MI PUEBLO MECAE AL CULO MIRA HAY UNAFOTO Q CARLOS PONCE SE COLOCA UN INTERIOR PARA MUJER BAMOS YO ESQUE FLIPOCOM ESE TIO ES UN COMPLETO………………………………..

    Y ME CAES TU MUY DE LO BIEN

  3. TEGUSTO TRABAJAR COM CARLOSPONCE Y COM GENSIS RODRIGEZ, ESVERDAD Q TEGUSTO TOCAR A GENESIS

  4. JUANITO dice:

    TE GUSTO DAME CHOCOLATE

  5. En esa nov ases buen papelon

  6. angiie dice:

    woOla m gusta qomo sale khotan en la nove la sta qomo quiiere jaj y muxas feliiciidade a todo ele elenco bye!! los qiieroO…_!!

    te amoO khotan!!!!!!!

  7. natalia dice:

    hola khotan!!!
    oiie te gusto trabajar con fernanda romero porque hacen una linda pareja y ami me gustaria que fueran novios o algo a si los besos eran de verdad?
    estubo muy bonita la telenovela no me perdia ningun capitulo espero que vuelvas a trabajar con fernanda romero
    o con todos los personajes de la novela pero que fernanda y tu sean los principales como en eternamente tuya bno ps me voy bie besos

  8. CUALES EL SIGNIFICADO DE TU NOMBRE KOTAN

  9. QUE SIGNIFICA TU NOMBRE KOTAN

  10. bueno yo diria q es muy atractivo q mujer no se muere x el te amooooooooooo khotan

Speak Your Mind